Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El hilo de la Sala de lectura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 08 Jul 2009 19:46    Asunto: Responder citando

Ahí estamos... con los clásicos de ciencia ficcion. Bradbury, Asimov, Orwell...

añado un clásico moderno: El Juego de Ender. tremendo (pero el primero y el segundo todo lo más, luego empieza el desparrame, como con Dune).

Irsbeth, entonces si quiero empezar con Rice... entrevista?
siempre he sido ago reticente a esta autora, pero dime uno bueno a ver si me pico.

por cierto, King es el puto amo aún hoy. los dos últimos, historia de lisey y duma key son COJONUDOS. Parecidos entre si en cuanto a una localizacion concreta.

yo recomendaría algo de la saga fundacional de asimov, novelas que amo con locura, pero hice dos intentos con dos personas, dejándoles Fundación... y más que engancharles, les echó para atrás... la mano muerta de Seldon. chan - chaaann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 08 Jul 2009 20:32    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
Ahí estamos... con los clásicos de ciencia ficcion. Bradbury, Asimov, Orwell...

añado un clásico moderno: El Juego de Ender. tremendo (pero el primero y el segundo todo lo más, luego empieza el desparrame, como con Dune).

Irsbeth, entonces si quiero empezar con Rice... entrevista?
siempre he sido ago reticente a esta autora, pero dime uno bueno a ver si me pico.

por cierto, King es el puto amo aún hoy. los dos últimos, historia de lisey y duma key son COJONUDOS. Parecidos entre si en cuanto a una localizacion concreta.

yo recomendaría algo de la saga fundacional de asimov, novelas que amo con locura, pero hice dos intentos con dos personas, dejándoles Fundación... y más que engancharles, les echó para atrás... la mano muerta de Seldon. chan - chaaann

Entrevista y Lestat es lo mas representativo. Si a partir de ahi te gusta pues ve tirando a por los demas de la saga.

Son muy Byronianos estos vampiros: sensibilidad sin medida, amor u odio descontrolados....a ver si hay suerte y disfrutas!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
courga
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 08 Jul 2009 21:09    Asunto: Responder citando

Se aceptan los libros de "Elige tu propia aventura" como animal acuatico?
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Jul 2009 0:57    Asunto: Responder citando

courga escribió:
Se aceptan los libros de "Elige tu propia aventura" como animal acuatico?

Bufff anda que no me habre leido yo de esos...ahora se los lee el crio. Y de Los Cinco, y Los Tres Investigadores me los lei todos. Era fanatico de Los Investigadores.

Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 09 Jul 2009 7:03    Asunto: Responder citando

Halloran escribió:
Yo destaco sobre todo Farenheit 451, que posiblemente sea uno de mis 5 libros favoritos de siempre. Quizá por el tema, que siempre me interesa mucho, con esas multitudes aborregadas y manipuladas para que no puedan pensar... algo parecido a lo que pasa con 1984, o la peli Rollerball por ejemplo (La clásica, claro). Es muy curioso comprobar (y da un poco de miedo) como esos libros escritos a principios de los años 50 descrbiían cosas terribles que hoy día tienen su paralelismo con diferentes aspectos de la sociedad

Cierto. [spoiler]******** A mí el momento en que la tele ordena a todo el mundo salir a la calle para localizar al fugitivo me parece aterrador. ********[/spoiler] ¿Acaso no hace la tele lo que quiere con nosotros? ¿No convirtió (por ejemplo) a Michael Jackson en un monstruo y ahora lo ha elevado al séptimo cielo? Es lo que me gusta de Bradbury, su capacidad para hablar acerca del mundo en el que vive a través de metáforas y cómo la moraleja de sus historias dejan claro el mensaje que encierran sin que el autor emita juicios de valor.

[spoiler ligero, más o menos lo que puede venir en la tapa trasera del libro]Comentar para los que no lo hayan leido que el título Farenheit 451 hace referencia a la temperatura a la que arde el papel, porque en ese futuro desolador que nos describe Bradbury existen brigadas de bomberos que se dedican a quemar libros...[/spoiler] si después de leer esto no os entran ganas de haceros con él es que teneis horchata en las venas. Vampiro
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Jul 2009 8:47    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
Halloran escribió:
PD: hay que leer a Poe!

Y a Asimov!!!

Spalko escribió:
Y a Lovecraft!

Halloran escribió:
Y a Bradbury!

Spalko escribió:
Y a stephen hawking y a Brian Greene

miranda escribió:
Y a Borges! por diox

legoindy escribió:
Y como no, de Mario Puzzo... me encanta la novela negra... xD

Saludos!!

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=4780

Espero que el hilo siga otro camino diferente al que va teniendo o lo chapo... amos.. que para decir escritores teneis el hilo que os acabo de poner... ganas de marear la perdiz leñe... XD
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 09 Jul 2009 19:06    Asunto: Responder citando

¿Lo ves? Si abrierais un SUBFORO de lectura, no pasaría ésto.

Ni que haya un hilo en el subforo de "Vida foril" y otros dos en "General", por ejemplo...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dani
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 10 Jul 2009 8:55    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
Halloran escribió:
Yo destaco sobre todo Farenheit 451, que posiblemente sea uno de mis 5 libros favoritos de siempre. Quizá por el tema, que siempre me interesa mucho, con esas multitudes aborregadas y manipuladas para que no puedan pensar... algo parecido a lo que pasa con 1984, o la peli Rollerball por ejemplo (La clásica, claro). Es muy curioso comprobar (y da un poco de miedo) como esos libros escritos a principios de los años 50 descrbiían cosas terribles que hoy día tienen su paralelismo con diferentes aspectos de la sociedad

Cierto. [spoiler]******** A mí el momento en que la tele ordena a todo el mundo salir a la calle para localizar al fugitivo me parece aterrador. ********[/spoiler] ¿Acaso no hace la tele lo que quiere con nosotros? ¿No convirtió (por ejemplo) a Michael Jackson en un monstruo y ahora lo ha elevado al séptimo cielo? Es lo que me gusta de Bradbury, su capacidad para hablar acerca del mundo en el que vive a través de metáforas y cómo la moraleja de sus historias dejan claro el mensaje que encierran sin que el autor emita juicios de valor.

[spoiler ligero, más o menos lo que puede venir en la tapa trasera del libro]Comentar para los que no lo hayan leido que el título Farenheit 451 hace referencia a la temperatura a la que arde el papel, porque en ese futuro desolador que nos describe Bradbury existen brigadas de bomberos que se dedican a quemar libros...[/spoiler] si después de leer esto no os entran ganas de haceros con él es que teneis horchata en las venas. Vampiro

Opino que en la actualidad, estamos MUCHO PEOR que en la pelicula o novela de Farenheit 451. Solo que sin lios trajes horteras.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 10 Jul 2009 9:09    Asunto: Responder citando

Hay un grupo muy bueno (Queensryche) que hizo un disco con la tematica de la manipulacion informativa, saturacion de informacion (joder, casi fueron los precursores de la denuncia de la Agnotologia) y demas que acuñaron un termino (infosaturation) que en el 89 me sonaba mega revolucionario pero se ha demostrado que es real.

Tenemos tanta informacion que ya no tenemos casi la capacidad de discernir. Por eso creo que los foros son tan buenos, porque siempre hay disparidad de opiniones, y de ahi se puede sacar algo bueno siempre.

Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 10 Jul 2009 9:30    Asunto: Responder citando

A mí no me molesta tanto que haya exceso de información (de hecho no me molesta nada porque para eso está internet, para qué yo pueda elegir qué noticias quiero leer) como la información parcial y sesgada de los mass media. No profundizan ni te dan datos para que juzgues, simplemente te dicen lo que debes pensar respecto a los temas que ellos proponen, que no tienen por qué ser necesariamente los que a tí te interesan.
Dani
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 10 Jul 2009 11:51    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
A mí no me molesta tanto que haya exceso de información (de hecho no me molesta nada porque para eso está internet, para qué yo pueda elegir qué noticias quiero leer) como la información parcial y sesgada de los mass media. No profundizan ni te dan datos para que juzgues, simplemente te dicen lo que debes pensar respecto a los temas que ellos proponen, que no tienen por qué ser necesariamente los que a tí te interesan.

Totalmente deacuerdo!
A eso me refiero Hay toneladas de informacion, pero es informacion manipulada anteriormente!1. Cualquier cosa que sale en TV o en prensa, esta diseñada por un grupo de ideales predefinidos (por ejemplo, PP o PSOE), con lo cual es como si no hubiera informacion!!!
Creo que por que no lo pensamos friamente por que si lo hicieramos, es terrible esta situacion con los medios. Pena
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 10 Jul 2009 12:44    Asunto: Responder citando

Sí, pero yo a lo que me refería es a que de repente empiezan a hablar de la separación del hijo de no se qué famoso... alguien ha decidido que eso va a ser importante para tí y te lo ponen hasta en la sopa y al final una historia que pertenecia al ambito familiar de dos personas acaba siendo importante para la gente que ve una historia de buenos y malos. El poder de los medios llega hasta ese extremo y honestamente era para mandarlos a la mierda... de hecho cada vez hay más gente que pasa de la tele y de los periódicos...
Dani
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 10 Jul 2009 12:57    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
Sí, pero yo a lo que me refería es a que de repente empiezan a hablar de la separación del hijo de no se qué famoso... alguien ha decidido que eso va a ser importante para tí y te lo ponen hasta en la sopa y al final una historia que pertenecia al ambito familiar de dos personas acaba siendo importante para la gente que ve una historia de buenos y malos. El poder de los medios llega hasta ese extremo y honestamente era para mandarlos a la mierda... de hecho cada vez hay más gente que pasa de la tele y de los periódicos...

Claro yo haria lo mismo, pero es que eso es muy peligroso.
Ademas la informacion es adictiva!!! Yo me siento fatal si me levanto por la mañana y me voy al curro si no veo el telediario!!!!
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 10 Jul 2009 14:01    Asunto: Responder citando

He editado el último post del hilo de Philip K. Dick y he dejado allí mi opinión acerca de Lotería solar, el último libro que he leido y que me ha gustado bastante.
courga
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 12 Jul 2009 17:15    Asunto: Responder citando

Buenas. Hace poco comence a recopilar este tipo de libros que tengo por casa y que tantos buenos ratos me han hecho pasar desde mi mas tierna infancia.

Desde muy pequeño que ya jugaba con los clasicos en color rojo.

"VIAJE AL AÑO 3000" ( Editado en el año 1987 )

De este tipo de libros no solo existia esta serie. Los mencionados anteriormente se podria decir que son los mas sencillos. Tan solo necesitabas el libro para completar la aventura. Pero surgieron otros en los que hacian falta lapiz, papel y dados ya que contabas con factores como "suerte", "resistencia", "destreza", "magia"... entre otros. Aparte de ser tambien unos libros en los que tenias que buscar objetos, dentro de la aventura, para poder completarla correctamente, de la misma manera que dinero para comprar segun que articulos. Esto nos acercaba mas al mundo del rol.

De este estilo Timun Mas, que son los responsables de los primeros, tambien sacaron de una serie llamada "Advanced Dungeons & Dragons". De esa tirada tengo

"La prueba del Ninja" ( Editado en el año 1985 )

Otras editoriales como "Editoriales Ariel" sacaron otra tirada llamada "Tu eres el protagonista". Aqui en lugar de contar con resistencia, destreza y suerte contabas con los factores "Vigor", "PSI" y "Agilidad" De esta gente el que guardo es

"El torreon de las Tinieblas". ( Editado en el año 1986 ).

Pero si de alguna serie de libros editados hemos sido mas fieles en mi casa desde tiempos inmemoriables, fue de una serie editada por Altea Junior y con el tiempo editado por el Grupo Editorial Ceac, de la que Timun Mas es marca registrada por ellos, y que se llaman "LUCHA FICCION".

Que ratos mas increibles he llegado a pasar con estos libros. Tienen un encanto especial por no hablar del precio sentimental que para mi guardan, ya que me evocan a mi infancia.

De las primeras tiradas que hubieron tengo

"La ciudad de los Ladrones" ( 2ª edicion de marzo de 1986 )
"La Isla del rey Saurio" ( 2ª edicion de marzo de 1986)
"La Bruja de Las Nieves" ( editado en 1986 )
"La ciudadela del Caos" ( editado en 1986 )
"El Bosque Tenebroso" ( editado en 1987 )
"En la Ciudad Perdida" (1ª reimpresion de junio de 1988 )

Esta foto en concreto es del libro "La ciudad de Los Ladrones", uno de los titulos que mas me marcaron. Estas ilustraciones eran preciosas por lo general.

Y hace muy poco tuve la suerte de encontrar mas titulos de la misma serie, que como he comentado edito con el tiempo Timun Mas. Estos son

"Laberinto Mortal" ( edicion del 2003 )
"El hechicero de La Montaña de Fuego" ( edicion del 2003)
"Criatura del Caos" ( edicion del 2004 )

Cuando encontre estos libros tambien compre uno de Timun Mas que es de una serie llamada "Lobo Solitario". Lo cogi por pura curiosidad y de hecho aun no he jugado... pero jugare... El titulo es

"El Desierto de Las Sombras" ( edicion del 2004 )

Estos libros mencionados anteriormente son los que tenia en mi casa... pero buscando en casa de mis padres recopile todos estos, la mayoria propiedad de mi hermano mayor.

SERIE "DUNGEONS & DRAGONS, AVENTURA SIN FIN"

Las cavernas del Terror y El misterio de los antiguos

La rebelion de los enanos y Las columnas de Pentegarn.

El castillo de las pesadillas y La torre de las tinieblas.

SERIE "LA BUSQUEDA DEL GRIAL".

El castillo de las sombras y El viaje del Argos.

La maldicion

SERIE "BRUJOS Y GUERREROS"

KHARE, la ciudad de las mil trampas y La corona de los Reyes.

Otra coleccion que era preciosa es "Planea tu Fuga de Tenopia". Este era peculiar porque te movias a traves de mapas. Se compone de una edicion de 4 libros.

Otros muy curiosos y que estaban basados en la historia de Tolkien eran los siguientes.

Y para terminar, de los clasicos de toda la vida tengo los siguientes.

Incluso uno editado en catalan.

Y no hace nada, comence mi propia aventura de buscar las ediciones antiguas de varias de estas colecciones y he podido llegar a conseguir todo esto. Algunos los busque porque jamas los habia visto, y otros porque los tenia en mal estado. Tambien he tenido la grandiosisima suerte de conocer un chico que me envio un paquete desde Galicia que bien podria considerarse como un cofre del tesoro.

Otra busqueda pasiva de mas de 20 años cumplida. Es el primer libro de la serie LUCHA FICCION con el que mis hermanos y yo nos aficionamos a este tipo de aventurillas.

Como ya puse, tenia la version moderna. Pero yo queria por nostalgia la version de 1985. Y me puse manos a la obra. Muchas veces tenemos la solucion al alcance, pero falta que se te encienda la luz. Y asi fue.

Que portada mas bonita y que recuerdos. El libro es

LABERINTO MORTAL ( Edicion de 1985 )

Tambien me llegaron estos 2 impecables. Casi como recien salidos de la imprenta. Y los 2 son ediciones de 1988. Increible lo bien cuidados que estan.

Serie. La busqueda del grial.

El Castillo de las Sombras ( 4ª edicion marzo 1988 )y La caverna del Dragon ( 3ª reimpresion de Noviembre de 1988).

El de El Castillo de las Sombras lo pille porque el que tenia esta bastante tocadillo.

Al igual que este otro de la serie "LUCHA-FICCION","La Ciudad de los Ladrones", el mio esta algo trasteado y el que me llego esta genial.

Para terminar de daros la brasa, ahi va el tesoro que me llego hace poco.

Dos colecciones completas ( La busqueda del Grial y Brujos y Guerreros ) y otros variados. Aunque alguno que otro esta repe, el resto es todo un hallazgo. Son bastante dificiles de encontrar algunos de estos libros.

No obstante, a quien todo esto le encante quedara alucinado como quede yo en su momento, si entra en este blog. Donde un chico hace una genial recopilacion de todo lo que yo os he hablado y mas.

http://apitikane.com/web/?p=3

En fin. Espero que os haya gustado de la misma manera que me gusta a mi.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro