Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paleocontactos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 23 Nov 2004 17:29    Asunto: Paleocontactos Responder citando

Hola a todos. Anoche estuve chateando con una arqueóloga peruana que ha realizado un trabajo de investigación sobre unos petroglifos preincaicos que yo desconocía (y de los que quizá tú, Yara, ya habías oído hablar). Se trata de los petroglifos de Toro Muerto, cerca de Nazca (Perú). Me contó que, por miedo al ataque del "establishment" científico, optó por no comentar nada sobre extraterrestres en su trabajo, pero ella me asegura que lo que estudió así lo atestigua. Entre algunos de estos dibujos esparcidos por 5.000 rocas del desierto, entre figuras antropo- fito- y zoomorfas, se encuentran misteriosos objetos que parecen naves espaciales y seres con escafandras a modo de astronautas, y que se asemejan mucho a los hallados en la localidad de Val Camonica (Italia). Fueron grabadas entre el periodo Wari (siglo VII d.C.) y el periodo Inca (siglo XIII d.C.).

Fotos de estos dibujos y otros casos:

http://www.escalofrio.com/n/Alienigenas/Civilizaciones_Extraterrestres/Civilizaciones_Extraterrestres.php

Galería de estas enigmáticas rocas:

http://www.aquanet.co.il/vip/uri/Peru/toro%20muerto%20petroglyphs/Toro%20muerto%20petroglyphs.htm

Localización del lugar (para el que se atreva a ir!):

http://mc2.vicnet.net.au/home/vhra/web/Kaart_SatMapTM1_GIF.gif

Otros lugares de Perú con petroglifos:

http://mc2.vicnet.net.au/home/vhra/web/peru2.html

Dejo a vuestro instinto investigador posibles nuevos datos y, cómo no, espero vuestras opiniones. Se puede ser escéptico, pero cuando esto te lo cuenta una ARQUEÓLOGA de primera mano, da que pensar...

En próximos posts hablaré de las aún más inquietantes pinturas rupestres de Tassilli (Argelia) y, cómo no, del Dios Volador de Palenque del Templo de las Inscripciones.

Que el espíritu de Indiana os guíe!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 23 Nov 2004 17:59    Asunto: Responder citando

Es curioso, muy curioso. Aunque se te olvida comentar uno de los "paleocontactos" más famosos que hay: el "astronauta" de Palenque.

Soy de la opinión de que el Hombre cree haber llegado al culmen del saber científico, pero en realidad pecamos de orgullo. Hay muchas cosas que como se salen de la experiencia científica, afirmamos sin ninguna duda: "No puede ser" y señalamos con el dedo al autor de dicha afirmacion y nos reimos de el. Algo así le pasó a alguien que dijo que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al reves... ahora lo vemos como una obviedad, pero en los tiempos de la Inquisición era impensable. Pero ya veis, "...y sin embargo se mueve". Está bien procurar no caer en prejuicios. Sacad el alma científica-filosófica que llevais dentro y criticad la realidad, jamás caigais en dogmas o prejuicios (a no ser que estén demostrados) .

Menudo rollo que he soltado! He parado a tiempo, que cuando me rallo de verdad...

Hasta pronto!
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 23 Nov 2004 18:38    Asunto: Re: Paleocontactos Responder citando

Argantonio escribió:
y, cómo no, del Dios Volador de Palenque del Templo de las Inscripciones.

Lo siento, no creo en extraterrestres, ese ''Dios Volador de Palenque'' es Pakal I, y esa famosa inscripción donde parece que vuela o que es un astronauta es bastante claro para los mayistas que es el propio Pakal descendiendo al Inframundo, la posición de su cuerpo es verdad que es un poco extraña, pero buscad un chaak mol o piedra de sacrificio como la que hay en Chichén Itzá y vereis que es muy parecida esa postura a la del rey Pakal.

Los petroglifos que comentas los veré luego, y te diré mi opinión, pero creo que le veré una causa y forma completamente terrestre, soy bastante escéptica en estos temas
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 23 Nov 2004 18:47    Asunto: Responder citando

Estoy con Yara. El hombre siempre ha estado rodeado de dioses voladores o emplumados (Horus, Hermes, Odín, Quetzalcoatl...) Y no soy quién para decidir si bajaron del espacio y trajeron el conocimiento a la Humanidad o si son fruto de una mente en busca de respuestas para explicar los fenómenos desconocidos. Hay numerosos ejemplos que nos pueden llevar a pensar que la primera teoría es la correcta, pero para darla por válida creo que necesitamos pruebas más evidentes (un cacho de casco espacial de hace 11.000 años, pongamos por caso).

Sin embargo no está de más mantener la mente abierta y no confiar a ciegas en las versiones oficiales. Queda mucho por descubrir, y es sin duda labor nuestra. Los datos están ahí... y están susurrando.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 23 Nov 2004 19:47    Asunto: Responder citando

absolutamente basura histórica digna de García de Cortazar... el hermano malo... el de la tele... xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 23 Nov 2004 20:32    Asunto: Responder citando

Hola.

Sí Chavalot, queda mucho por descubrir, en general en Ciencia no me muevo en el "mainstream" y no creo que fuera tampoco bueno o productivo.

Bueno, Yara, como experta en el tema que eres te doy toda la razón, te aclaro que yo también soy pseudoescéptico pero siempre dejo la puerta abierta porque todo lo que se halla no pueden ser "casualidades" o tener como explicaciones a dioses. Sabía que se llamaba Pakal, pero gracias por aclararlo. Es cierto que la explicación oficial dice que la estela está compuesta por 3 partes: El nivel de los cielos, el mundo de los vivos y el inframundo, pero yo no veo muy clara tanta simbología, y me parece más obvio el esquema general, donde hasta tiene una palanca en la mano, observa por una mirilla y sale humo por detrás de lo que parece un vehículo espacial. Bueno, en lo de la posición como un Chaak Mol te doy la razón. Por cierto eres mayista aficionada o profesional?
De todas formas, no sólo es uno de estos fenómenos en particular el que puede indicar algún contacto, sino la gran cantidad de coincidencias y de objetos en general a nivel mundial que parecen indicarlo.

Por cierto, qué piensas de la "Calavera del Destino" tallada en cuarzo? Los mayas o aztecas (no se sabe) debían haber usado diamante para tallarla y habrían tardado 300 años en hacerlo, como demostraron en Hewlett Packard. La pregunta es: conocían que el diamante era más duro que el cuarzo hace miles de años?

Aquí teneis el artículo y la foto:

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Las_Calaveras_de_Cristal/Las_Calaveras_de_Cristal.php

Raiders: De acuerdo contigo.

Bueno, y beLt? A qué te refieres con basura histórica? Si te refieres a lo contado, es historia objetiva. La basura puede ser la interpretación que se le dé, pero en ese caso sería una falta de respeto.

Saludos!
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 23 Nov 2004 20:54    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo siento, no creo en extraterrestres

Yara, no se trata de creer o no creer, esto no es una religión. Se trata de que no se puede negar que no nos hayan visitado en algún momento. Recuerda que la Tierra tiene 4.600.000.000 de años y cualquier civilización que hubiera alcanzado el suficiente nivel tecnológico, si es que existe tal tecnología que permite viajes interplanetarios, nos podría haber visitado.

En tal caso, ellos o los terrícolas, habrían dejado algún mensaje para que la humanidad futura tuviera conocimiento de tal acontecimiento, o quizá lo hubieran hecho inconscientemente nada más que narrando lo que acontecía y ha llegado por azar hasta nosotros.

Sea como fuere, hay muchas cosas que no se explican en Egipto, América y muchas otras partes del planeta, sobre todo en la cuestión tecnológica. Todavía nadie sabe cómo se construyó la Pirámide de Keops (ni los japoneses pudieron reconstruirla con métodos actuales), ni qué fue esa misteriosa Atlántida, y muchos otros pequeños hallazgos inexplicables...

En resumen, la Vida tiene 2 posibilidades: o existe sólo en la Tierra o está plagando el cosmos. Yo me inclino más hacia lo segundo (ecuación de Drake, experimento de Miller...): los extraterrestres existen. Si han podido llegar hasta aquí o no, ya es más cuestionable. Pero ten en cuenta que podrían tener ventaja en el tiempo (haber surgido 1 millón de años antes y por tanto tener mayor tecnología). Hoy en día ya se está empezando a hablar de teletransportar átomos y de los agujeros de gusano... y no es ciencia-ficción, quién sabe, si sobrevivimos, si podremos llegar a realizar tales viajes espaciales.

Atentamente,

Indiana Agamenón.
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 23 Nov 2004 21:07    Asunto: Responder citando

Ay, yo también soy escéptico, sniff, y lo digo con pena...Me destetaron con Jimenez del Oso y Von Däniken, a los que yo tenía por el colmo de la ciencia. Vamos, pasé de Walt Disney y Andersen directamente a sus brazos... Y, bueno, luego conocí a Carl Sagan y ASimov, que me dijeron que el mundo es un lugar de misterios lleno de maravillas insospechadas, pero que hay que desentrañar con trabajo paciente y a menudo árido, y desconfiando de los atajos de los charlatanes que hacen continuamente descubrimientos sensacionale... Claro que a veces los charlatanes han resultado tener razón, así que mi corazoncito conserva un rescoldo de credulidad...Y, Yara, supongo que cuando dices así de categórica que no crees en extraterrestres, quieres decir que no crees en contactos con ellos en el pasado, no que no creas en la existencia de otra vida más que la humana en todo el universo....porque eso es más increíble que cualquier historia de Von Däniken (aunque , ay, también posible...)
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 24 Nov 2004 0:30    Asunto: Responder citando

No creo en extraterrestres, ya fue difícil que se creara la vida en esta roca como para que se creara en otros sitios. Aunque como bien dice Terry Pratcher si hay algo infinitamente imposible de que suceda, sucederá.
No entiendo por qué hay que buscar las respuestas tan lejos, siempre están delante de nosotros aunque no podamos verlas. Muchos de los casos que has expuesto ya han sido resueltos, o bien serán resueltos dentro de poco dentro de un campo científico-arqueológico, con pruebas de verdad. Las líneas de Nazca se han resuelto, ya se sabe como se crearon, ¿por qué se crearon? lo mejor será que le preguntes a quien las creó, nadie mejor que ellos para contestarte, podremos hacer toda clase de especulaciones (entre ellas los aliens) pero nunca sabremos la verdad exacta. Sobre las pirámides de Egipto creo que Indiana escribió por aquí una larga respuesta. Qué más, he mirado las webs que has ido poniendo, y he visto que son de temas de ocultismo y sucesos extraños, como por ejemplo el Calendario Azteca, ese redondo relieve con el quinto sol azteca, rodeado de los cuatro anteriores y los meses de su calendario, al leer el pie de foto decía que era imposible que unas gentes sin telescopios ni otros medios pudieran medir de manera exacta el tiempo para hacer un calendario preciso de 365 días; pues sí que pudieron, y no fueron los aztecas, sino los olmecas, una extraña civilización que pobló Tabasco y el sur de Veracruz quien creó el calendario de 365 días, los mayas lo utilizaron después y lo acoplaron al calendario de cuenta larga, y los aztecas lo retomaron. ¿Cómo realizaron las mediciones? Siguiendo la trayectoria del sol, de la luna y de ese planeta que muchos otros pueblos han seguido como es Venus.
La calavera de cristal que has puesto es la primera vez que la veo, de todas maneras cuando pueda buscaré información sobre ella. No te creas todo lo que está escrito en esas webs, los pueblos americanos no eran tan primitivos como dicen, no utilizarían el metal (no tenían) ni la rueda (la conocían) pero llegaron a formar unas civilizaciones tan espléndidas como las del viejo mundo.

PS: ya explicaré la imagen de la tumba de Pacal...
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Nov 2004 8:17    Asunto: Responder citando

Con gente así da gusto, oye.

Por cierto, Yara, según nuestra común amiga la Dra. Guinea Bueno, las líneas de Nazca podían ser señales hechas para los dioses (o aliens), pistas de aterrizaje (para los mismos) o caminos de peregrinación (para seres humanos corrientes o molientes). ¿Se ha confirmado alguna de estas tres hipótesis?

Por otro lado es cierto que los pueblos americanos no eran en absoluto tan primitivos (la gente de Londres estaba menos civilizada que los Incas del periodo clásico, por ejemplo). Si Pizarro y Cortés lograron acabar con sus grandes imperios fue, entre otras cosas, porque ellos tenían la pólvora y porque se aprovecharon de ciertas grietas en el sistema de organización interna de estas sociedades (el hombre blanco siempre tan h. de p.)

Saludos mañaneros.
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 24 Nov 2004 16:27    Asunto: Responder citando

Hola Yara y Raiders.

En primer lugar, yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en esas páginas de ocultismo, por ejemplo lo del calendario maya, pues sé que es posible y además generalizado crear calendarios lunares. Con paciencia y observación de los astros se puede realizar (13 vueltas de la Luna al mes por 28 días de su periodo: 364 + 1 dia). Puse el enlace para que vierais algunas fotos de lo que estaba comentando, pues esas fotos no salen en las páginas "serias" de arqueología. La próxima vez incluiré las fotos aquí directamente (aunque tengo dudas acerca de lo del copyright y si se puede hacer sin pedir permiso al que realizó la fotografía o página web).

Respecto a las líneas de Nazca, María Reiche hizo cálculos y los describió como enormes calendarios asociados a magia y religión. Ramiro Matos dice que el Mono, por ejemplo, fue identificado con la Osa Mayor, y fue dibujado para dirigir la atención a la salida y puesta de las estrellas, que no aparecen por el mismo punto todos los días. Así tenía importancia Astronómica y en Agricultura. Así el mono anunciaría el verano y los demás: pájaro, delfín, araña, indicarían el resto de estaciones. Has escuchado algo respecto a esta teoría, Yara?

Bueno, te dejo con el misterio de la calavera de cristal... hay una leyenda maya parecida a la de "Indiana Jones y el Templo Maldito", que dice que cuando se junten un determinado número de calaveras de cristal que hay por el mundo transmitirán a la humanidad todo su conocimiento. Toma ya!

Hasta luego!
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 24 Nov 2004 17:15    Asunto: Responder citando

Ves, con lo del calendario de las líneas de Nazca se explica perfectamente sin tener q recurrir a los hombrecillos verdes.
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 24 Nov 2004 17:41    Asunto: Responder citando

Yara escribió:
No creo en extraterrestres, ya fue difícil que se creara la vida en esta roca como para que se creara en otros sitios.

Puede que tengas razón, pero la mayoría de los científicos piensan lo contrario. De hecho, como sin duda sabes, las moléculas orgánicas, los "ladrillos" de la vida, llenan el universo, y en cambio no se encuentran en la tierra fuera de los organismos vivos, lo que hace pensar a cada vez más científicos que la vida vino del espacio a caballo de los cometas. alien1

Los científicos creen ahora, de hecho, que la frontera entre la vida y la no-vida es más tenue y más fácil de traspasar que, por ejemplo, la que hay entre las células eucariotas y las procariotas o entre los organismos unicelurares y los pluricelulares... Te recomiendo, para que no todo sea arqueología, el ameno libro "Amalur, del átomo a la mente", del encantador Arsuaga, el coordinador del proyecto Atapuerca, estupendo divulgador nada heterodoxo, por cierto...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Nov 2004 19:55    Asunto: Responder citando

siento haber tardado tanto en contestar.

si, me parece basura la interpretación que se hace de ciertos datos. falta de respeto? falta de respeto me parece que un licenciado en periodismo se lea un libro sobre extraterrestres y escriba un libro sobre las utilidades extraterrestres de las piramides, dando interpretaciones engañosas que nos hacen ir de culo para tratar de dar las explicaciones correctas. también lo puedo llamar intrusismo laboral, pero bueno, me preocupa tan poco sus opiniones, que me alegro de que Yara mismo ya haya dado un claro ejemplo de como hay que ver la historia, y como NO.

enga, vaya bien ^^

bum!
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Nov 2004 23:19    Asunto: Responder citando

Yara y Argantonio... preciso vuestra colaboración en un programa radiofónico que estoy preparando sobre "Contactos extraterrestres en la América Precolombina" (el dire de la emisora se pirra por estos temas y me habéis dado una idea cuasimacanuda). Lo ideal sería que Argantonio interviniera por teléfono y Yara desde el estudio (por motivos de distancia geográfica). Y si Yara es demasiado tímida para hacer acto de presencia, que no se preocupe que ya mandaré al hombre del cloroformo a hacerle una visita.

Luego os doy más detalles, que se me enfría la cena.

Saludos.

P.D. Los que opinen que estos temas apestan que no saquen las espadas porque tengo en mente un proyecto que precisará la colaboración de todos. Seguiremos informando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro