Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paleocontactos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 25 Nov 2004 20:23    Asunto: Responder citando

¿No podríais escribir un poco menos cada día?
Raiders, gracias por la invitación a la radio, pero no puedo ir a menos que termines por mí el vaciado de revistas que tengo que hacer...
Otra vez será
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Nov 2004 21:20    Asunto: Responder citando

bueno, por fin ha aparecido la voz de la razón... me parecía como si estuviese haciendo una cruzada. Kali, terenci i christian son novelistas? entonces perfecto, no los critico más. Pero entonces que no se autodenominen (autodenominaran) egiptologos. El caso de Schliemann es diferente, aunque es verdad que hay veces que un autodidacta puede llegar muy lejos, aunque hay que diferenciar su época de la nuestra, y gente de la calaña de JJBenitez, JuanG.Atienza, Diez Celaya y demas... pueden quedarse en sus casas que tampoco pasaría nada.

PD Creemos el FRENTE PARA LA NO UTILIZACIÓN DE SMILEYS DE DIBUJITOS... regresemos a los origenes :-X
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 Nov 2004 22:35    Asunto: Responder citando

Indiana, llevas toda la razón. Esta bien escuchar la voz sabia y serena de un experto. En cuanto a la financiación, bueno todos sabemos que el morbo y el misterio tiran mucho. Es verdad que la arqueologia no se financia como debiera, pero creo que eso deberia subsanarse, mas que buscando mecenas, escribiendo tambien autenticos best-seller sobre arqueologia seria, libros que brillan por su ausencia en las librerias. Creo que hay que desempolvarse y buscar frescas ideas para solucionar el tema financiero, claro esta sin caer en bajezas intelectuales. Fijate en Arsuaga qué bien que se lo esta montando con sus libros, documentales, etc. Hay también muchos documentales de Arqueología en National Geographic y creo que deberia fundarse una especie de Sociedad Española Arqueologica que financie expediciones a traves de documentales y cosas asi y a la que puedan remitirse esos mecenas de forma mas centralizada. Sobre todo ahora que en la television publica emiten mas documentales, como Pompeya y otros por el estilo... La Peninsula Iberica tiene mucha historia!! Y egiptologos españoles hay muchos haciendo su labor!! Donde se les ve?

Cordialmente.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Nov 2004 11:23    Asunto: Responder citando

Me paso tres días diciendo lo mismo que Tito y no me haceis ni puto caso, seguis con vuestros esoterismos y demás gilipoyeces; viene él y escribe un post y todos se han vuelto arqueologos respetables... en fin, paso, se me esta poniendo a huevo para enviaros a tomar por culo a todos.

Y por cierto, Arsuaga y Carbonell tampoco son unos santos, que los dos defendían hace bien poco la antropofagia RITUAL del homo antecessor y del sapiens en sus comienzos... en fin, que todos tenemos derecho a el sistema de prueba y error.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 Nov 2004 23:37    Asunto: Responder citando

Cita:
lo mismo que Tito

Cita:
viene él y escribe un post

Quién es Tito? Quién es él? Por favor, define un poco mejor tus sujetos.
Lo de la antropofagia ritual es una chorrada, si habia antropofagia seria por necesidad no por gusto, digo yo.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 27 Nov 2004 11:29    Asunto: Responder citando

Si la antropofagia era ritual, era por gusto, no por necesidad. La antropofagia es algo que tienen la mayoría de las culturas, aunque algunas la convirtieron en una metáfora con otros productos básicos de su economía y así dejar de matar gente que a su vez podrían ser mano de obra barata (lease esclavos).
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Nov 2004 11:41    Asunto: Responder citando

Sí, que yo sepa la única antropofagia practicada por necesidad tuvo lugar en los Andes hace unos 30 años.

Por cierto, a todos los que vivan en Madrid les aconsejo la exposición sobre Perú de la Biblioteca Nacional. Breve, concisa, indígena, vireinal, y muy estimulante.

Rosa de Limaaaa...
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 27 Nov 2004 13:35    Asunto: Responder citando

Yara, no me lees bien, yo mismo he dicho que la antropofagia ritual seria entonces por gusto, no por necesidad. Lo que he dicho es que por este motivo no habria antropofagia ritual porque creo que solo se come carne humana por necesidad ante la falta en el ecosistema de proteinas animales (escasez de caza, sequias, superpoblación, etc.). Por eso, raiders, el unico caso que se ha dado no es el de "Viven", en muchas culturas y tribus lo hacen pq no tienen otra cosa q llevarse a la boca... No estoy de acuerdo con tu teoria del inconsciente colectivo (esclavismo etc.). No hay ninguna metafora en todo esto. De donde ha surgido esa idea?

Por cierto, los Olmecas eran antropófagos... por ritos? que fundamento tendrian esos ritos?

Cordialmente.

Ultima edición por Argantonio el 27 Nov 2004 16:28, editado 2 veces
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Nov 2004 13:51    Asunto: Responder citando

Chicos, chicos... Sé mejor que nadie que la polémica vende, estimula y da vidilla al foro. Pero sugiero no utilizar fórmulas despectivas como "tu teoría de... es una chorrada". Sobre todo si no se aportan datos concretos que la rebatan.

Naturalmente esta sugerencia que hago es totalmente parcial. beLt (o Sherman según algunos autores) como Lord of the Forum que es, puede decir "chorradas", "gilipoyeces" (gilipolleces en castellano moderno) e incluso mandarnos a tomar por culo a todos. Y Haggis tiene todo el derecho del mundo a cortar orejas y destripar foreros (los hábitos culturales no han de ser alterados con el fin de someter al espécimen a un análisis lo más veraz posible).

Por lo demás que siga la fiesta. Y vale ya de emoticones coño, joder, ya.

Atentamente
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Nov 2004 15:37    Asunto: Responder citando

Respecto a lo del canibalismo he leido y lo que decias y un profesor mio me contó que no es solo por la falta de proteinas en el medio, sino que en ocasiones algunas en algunos pueblos, un individuo se come a su padre en señal de respeto una vez este muerto ,pues eso porqué no veo yo claro que ha un ser humano le comerse a uno de su especie pero bueno es solo mi opinión.....

ENGA DEW

---Padre¿y tu que encontrastes?---
---Iluminación---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Nov 2004 15:38    Asunto: Responder citando

BUAH CUANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ESO POR CAMBIAR EM MENSAJE POR COMPLETO PERDON
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Nov 2004 16:55    Asunto: Responder citando

En lugar de poner 'otro' mensaje, bien podrias haber usado el 'EDIT', cooooñe.

"The Lord of the Florvm was not here..."
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 27 Nov 2004 17:03    Asunto: Responder citando

Estoy, contigo, RAider, amigo. Yo también odio a los emoticones. Mucho. Muchísimo. Pero que tal que así... Vampiro

P.D. Creo que lo que viene a decir Belt es que es ridículo que el Homo Antecesor practicase la antropofagia ritual, porque eso significaría que tenían una mentalidad simbólica , y por tanto una cultura elaborada...¿no? No se si me h expresao, es que sin emoticones me expreso fatal... Pena
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 27 Nov 2004 17:14    Asunto: Responder citando

http://www.mayadiscovery.com/es/arqueologia/palenque/tumba/A.html

Una estupenda explicación de la simbología de la tumba de Pakal (es interactivo).
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Nov 2004 17:31    Asunto: Responder citando

Kaliman, ha quedado clarísimo. Sé cuando algo está claro cuando me siento como si fuera un párvulo con ganas de pisotear la cabeza de la seño (ya sea con finalidad ritual o por mera catarsis). Por cierto, me gustaría solicitar la inclusión de emoticones que imiten heces, órganos sexuales, dedos medios con tendencia ascendente y demás iconografía obsecena. Los que hay limitan mis emociones. Será por eso por lo que no me gustan.

Gracias por el enlace, Argantonio. He pasado buena parte de la mañana intentando descifrar el galimatías de la tumba del buen Pakal y no veía más que palancas, depósitos, cargadores y turbinas. Claro que esto probablemente haya sido porque he tomado como base el libro "No es terrestre" de Peter Kolosimo, piedra angular de la bazofia científica, aunque interesante porque reproduce insólitas teorías de investigadores supuestamete respetables.

Y hablando del señor de Palenque, he dado con la clave del enigma. Si observas el relieve en vertical, es un gobernante maya rodeado por los tres niveles del cosmos. Si lo observas en horizontal, es un astronauta con inhalador montado en una especie de moto sideral... lo curioso es que es una moto decorada como algunos inciensarios y urnas funerarias mayas. Qué cosas, hasta dónde llega el merchandising.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro