Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te desafio... (PARTE II)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 13 Ene 2005 20:16    Asunto: Responder citando

¡Y a los demas que nos bombie un pez!

Pues si, tengo mucho que hacer esos dias, asi que ni pienses en ofrecerme algo... *sollozo*
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 13 Ene 2005 23:28    Asunto: Responder citando

Ehm... no, natura no puede ir porque... porque... ¡porque tiene que cortarle las crines a un potrillo nonato, que el pobre se ha atorado en la placenta y el pelo le hace cosquillas!

Pero vamos, que yo la suplo sin ningún problema. Sólo una cuestión: el importe del viaje ¿lo pagáis ahora o a la vuelta?

Contestad pronto, por si tengo que pasarme por el cajero o qué.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
natura
Remy
Remy

MensajePublicado: 15 Ene 2005 18:19    Asunto: Responder citando

UN DÍA Y MEDIO SIN PASARME POR AQUÍ, Y MIRA... ¿¿¿AÚN SIGUE EN PIE LA OFERTA??? Porque me lío la manta a la cabeza y me voy con vosotros, no lo dudes. Es lo bueno de trabajar por tu cuenta, para unas cosas es una putada, pero para cosas así tienes la flexibilidad de decir que SI (y ya buscaré el dinero, aunque sea de debajo de las piedras.)

Cruzo los dedos, cruzo los dedos, cruzo los dedos...
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 15 Ene 2005 19:18    Asunto: Responder citando

Bueno pareja, ya teneis pensado a quien vais a mandar vosotros las postales?
natura
Remy
Remy

MensajePublicado: 16 Ene 2005 0:23    Asunto: Responder citando

Yo me apunto fijo (vamos, sólo queda confirmar que quedan plazas, hasta el lunes no quiero ilusionarme del todo... aunque con la ilusión de hoy, me basta para todo el año).
RMM nos lo confirma mañana.
Lo veo, está cerca...
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 16 Ene 2005 3:43    Asunto: Responder citando

Pues mira, yo dudaba entre gastarme mis ahorros en comprar toda la discografía de Giorgio Moroder o irme a Egipto con vosotros. Y al final he decidido... ¡que se la pique un pollo a Giorgio Moroder!

El osado IndyEsp, el legendario Indiana_ y la bella natura en tierra de faraones... eso es un trabajo para RAIDERSMARCHMAN

P.D: Que sí, natura, que ya sé que tienes más virtudes además de la belleza, pero déjame tirar del tópico, mujer. Y ya puestos prometo no ser el amigo pusilánime ese cobardica que siempre mete la pata y pone a los demás miembros de la expedición en peligro.

Oh cielos. ¿Habéis visto la hora que es?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 16 Ene 2005 12:52    Asunto: Responder citando

¡Joder! ¿No hay nigun emoticon que muestre un unico y afilado colmillo brillando...?
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 16 Ene 2005 13:24    Asunto: Responder citando

Bueno, q estamos colapsando el tema de este foro, creo q aun no se ha contestado la pregunta de Indiana_ , no es asi?

Para tema viaje, mejor seguimos aki:

http://www.indyesp.net/foroindy/viewtopic.php?t=1127&start=30
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 09 Feb 2005 22:04    Asunto: Responder citando

Hago regresar de entre los muertos este hilo para tratar de responder a la cuestión que nuestro Indiana_ planteó aquí hace ya unos cuantos milenios. Acojonaba la pregunta ¿eh?

Reconozco que mis investigaciones han sido de todo menos extenuantes, aunque sí he consultado algunos de mis libros y un par de webs para tratar de dar una respuesta lo más completa posible. En cualquier caso no estoy seguro de haber dado en el clavo al cien por cien, así que mi respuesta deberá ser considerada un mero intento. Además no la voy a completar, a ver si otros se animan a continuar la búsqueda donde yo la dejé. Encuentren a Raiders y habrán encontrado ustedes la solución.

Bien, y dicho esto paso a responder a la pregunta: ¿Cuántas mujeres gobernaron en el Antiguo Egipto? Creo que fueron estas:

Merneit, según mis fuentes fue la primera reina gobernante de Egipto. Perteneciente a la primera dinastía tinita hacia 2700 a.C. Ascendió al trono en calidad de regente durante la minoría de edad de su hijo Den. Se especula con la posibilidad de que fuera esposa del rey Djet, que si mi memoria de historiador del arte en paro no falla, es el famoso rey serpiente que aparece representado en una célebre estela.

Nitocris: Último gobernante del Reino Antiguo tras Pepi II y su hijo Merenre, de quien Nitocris era (o no) esposa. A falta de herederos varones, la buena mujer subió al trono. Así lo reflejan las listas de reyes de Turín y de Abydos, así como la de Manetón. Herodoto (otra de las fuentes sugeridas por Indiana_) cuenta que la reina vengó la muerte de su esposo ahogando en el Nilo a sus asesinos y luego se suicidó arrojándose al fuego.

Sobekneferu, cuyo nombre significa "Bella del dios Sobek" (el dios cocodrilo). Se cree que reinó como corregente con su padre, Amenemhat III al morir prematuramente el heredero al trono Amenemhat IV. Fue la última gobernante de la Dinastía XII, justo antes de la invasión de los Hicsos (inicio del Segundo Periodo Intermedio).

Hatshepsut: sobre esta reina no tengo nada más que añadir.

Y antes de Cleopatra me salen otras dos, pero cedo el testigo a quien quiera continuar la investigación. ¡Vamos, que si no esto se estanca, y es una de las secciones más estimulantes de todo el foro!

Indiana_, espero tus comentarios, tus rectificaciones y, si hubiera lugar, el porcentaje de aciertos.
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 10 Feb 2005 0:08    Asunto: Responder citando

Bueno, tambien puedes "constatar su brillante explicacion"...

P.S.: Lo siento, hoy, de nuevo, posteo fumao... lailoalalallooooila...
P.S'.: Ahora me voy al Nonsense Thread, tranquilos... Y que conste que no he puesto emoticon...
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 10 Feb 2005 0:15    Asunto: Responder citando

Seamos serios, por Renenet, que este foro lo leen los hijos de Haggis.

No obstante lo del "no emoticón" me ha llegado al alma.

Y puestos a constatar, puedo constatar y constato que me gustan los boniatos.

P.D. ¿Ves? Sin fumar ni nada. Estúpido, sí. Pero ecológico.
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Feb 2005 7:46    Asunto: Responder citando

otro k le da al pegamento... aki cada loco con su tema
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 10 Feb 2005 12:49    Asunto: Responder citando

Señor Raiders... me sorprende usted cada día más...

Su investigación no solamente va por buen camino, sino que ha demostrado ser un historiador a conciencia: preciso, concreto, metódico y efectivo.

Ahora, en su mano queda, completar la respuesta, o pasar el testigo. Es un buen comienzo, pero queda la parte más complicada, la controversia egiptológica nace a raíz de lo desconocido, o de lo demasiado conocido, y tres son los nombres que aun faltan por aparecer, aunque dos de ellos, darán que hablar...

No desesperes, lánzate al reto!

Tan solo una correción... Merneit, aparecerá más comunmente en los textos como Merit-Neith...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 12 Feb 2005 9:13    Asunto: Responder citando

Protesto enérgicamente.
Raiders no sólo ha olvidado a Nefertiti (que según cada vez más estudiosos es quien se esconde tras la personalidad del enigmático Smenkaré, el sucesor de Akenatón). No sólo ha dejado de lado a las incontables Divinas Adoratrices de Amón que gobernaron un Alto Egipto independiente de hecho al final del Imperio Nuevo... También se ha saltado todas las reinas Ptolemaicas que fueron corregentes de sus hermanos- esposos, es decir todas las Berenices, Arsinoes y Cleopatras que prececedieron a Cleopatra VII. Esa respuesta estaría buena para mí, que soy un vago, pero Raiders puede hacerlo mucho mejor, así que con el permiso de Indiana, nos veremos en Septiembre.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Feb 2005 9:25    Asunto: Responder citando

Se admite la protesta, señor Kaliman. Y al parecer entre los dos nos hemos acercado bastante a la resolución del enigma. Y hablando de enigmas y de Nefertiti ¿por qué Amenofis IV tiene tetas? Uhm...

Bien, a todas luces usted y yo hemos ganado el premio, así que nos vamos juntos de viaje de fin de curso.

Ah, y una aclaración. YO soy el cultureta vago de este foro y eso nadie lo va a cambiar. Claro que si los dos alardeamos de vagos... ¿qué hacemos posteando tonterías un sábado a las 9 de la mañana?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro