Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuentran la tumba de un legendario militar chino

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 28 Dic 2009 20:07    Asunto: Encuentran la tumba de un legendario militar chino Responder citando

El periódico digital El Mundo.es, en su edición de hoy publica la siguiente noticia.

Efe | Pekín

Un grupo de arqueólogos chinos han encontrado la que creen es la tumba de Cao Cao, un legendario militar, político y poeta del siglo III que todavía hoy se estudia en las escuelas del país asiático por ser popular en la literatura y en la ópera.

En el sepulcro se han hallado diversas placas con el nombre de Cao, el taimado estratega que vivió entre los años 150 y 220, fue el último ministro de la dinastía Han y lideró el estado más próspero de la turbulenta época de los Tres Reinos (208-280).

La supuesta tumba de Cao Cao fue desenterrada en la localidad de Xigaoxue, cerca de Anyang (provincia central china de Henan), y en el interior los arqueólogos hallaron tres cuerpos, el de un hombre y dos mujeres, y numerosos objetos preciosos, informó hoy el diario 'China Daily'.

Los del hombre corresponden a los de una persona de unos sesenta años, lo que coincide con la edad de Cao cuando falleció, a los 65 años, según explicó Liu Qingzhu, director del comité de la Academia China de Ciencias Sociales.

Los expertos creen que los restos de la mujer más mayor son los de la emperatriz, de unos 50 años; y los de la más joven, de unos 25, la sirvienta de ésta.

El mausoleo consiste en un complejo de 740 metros cuadrados en el que un pasadizo de 40 metros lleva hasta la cámara subterránea -en la que se hallaron los tres cuerpos y 250 objetos de oro, plata y cerámica-, unas medidas que corresponden con las sepulturas de los reyes de la época.



Además, el equipo encontró 59 placas de piedra grabadas con el nombre y la cantidad de objetos enterrados, y siete de ellas acompañan a armas de las que indican "fueron usadas con frecuencia por el rey Wei", el título póstumo otorgado a Cao Cao, según explicó Liu.





La decoración y la orientación de la tumba coinciden también con la literatura de la época, según la cual el estratega pidió que su sepultura fuera simple, lo que explicaría la falta de pintura en los muros o la escasez de artículos preciosos, en opinión de Hao Benxing, responsable del Instituto de Arqueología de Henan. Los científicos consideran suficientes estas pruebas para concluir que se trata de la tumba de Cao Cao.

La popularidad del militar es tal en China que se le menciona en la versión local del dicho hispano "hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma": "Hablando de Cao Cao, Cao Cao llega" ("Shuo Cao Cao, Cao Cao dao", en mandarín).

Cao es uno de los personajes centrales de una de las novelas históricas más famosas de la literatura china, el 'Romance de los tres reinos' (siglo XIV), y es representado en las óperas tradicionales como un personaje sin escrúpulos.


Fortuna y gloria...
_________________
Marinakis Jones. Fotuna y gloria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11510
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29 Dic 2009 0:13    Asunto: Responder citando

Muy interesante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp