Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendadme algun libro
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 24 Nov 2004 8:34    Asunto: Recomendadme algun libro Responder citando

Pues lo dicho, me gustaria que me recomendarais algun libro de historia. Hasta ahora solo he leido los tipicos libros que solo aportan datos de manera casi esquematica.
La tematica......... bueno, de cualquier cultura o civilizacion antigua

PD: Que conste que es "mi primera vez", asi que algo ligerito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 24 Nov 2004 11:44    Asunto: Responder citando

Te recomiendo dos grandes novelas históricas(tranquilo,ninguna de ellas es la patraña pseudointelectual de gran raigambre entre los ignorantes de "Los pilares.."):
-El nombre de la rosa,Umberto Eco;
-Bomarzo,Manuel Mújica Láinez.
Un saludo,H.
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 24 Nov 2004 11:50    Asunto: Responder citando

Empezare con "El nombre de la Rosa", que hace mucho vi la pelicula

Y el otro pinta bien segun el google

PD: Estoy abierto a mas sugerencias
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 24 Nov 2004 13:19    Asunto: Responder citando

Uf, qué palo, sugerir... lo que a uno le fascina a lo mejor a otro le fastidia a morir...pero, bueno, como a todos nos gusta hablar de lo que nos gusta...¿Buscas historia o novela? Porque, por ejemplo, como biografía no novelada, aunque tan amena como cualquier novela, podrías atacar cualquiera de Stefan Zweig (Yo te recomendaría "María Estuardo", la inventora de la bomba-lapa, según Mc Mutton...) Y si es novela, pues podrías atacar con cualquiera de Mary Renault (A mí me encantó sobre todo "El Rey debe morir", basado en la leyenda de Teseo, o "Juegos Funerarios", sobre las luchas por el poder tras la muerte de Alejandro Magno, esta última forma parte de una trilogía. O cualquiera de Valerio Manfredi, como "El Talismán de Troya", o su trilogía "Alexandros", también sobre Alejandro Magno...O cualquiera de Perez Reverte, especialmente las del capitán Alatriste, o "El Club Dumas" (Indispensable leerte antes la saga de los mosqueteros), o...por ejemplo, Sinuhé el Egipcio, de Mika Valtari, que aunque creo que dicen que su visión del egipto de Akenatón está superada hoy en día, vete tú a saber, con las vueltas que da la vida... y de todos modos es una historia preciosa. Hay cientos y cientos tan buenas o más que esas, yo te digo las que me han venido ahora a la cabeza....(Ah, y cómo se me podía olvidar "Yo Claudio", de Graves, o "Creación", de Gore Vidal, donde un supuesto nieto de Zoroastro viaja de por todo el mundo conocido, conociendo a Buda, a Confucio, a Pericles y a un joven Sócrates, haciéndose amigo personal de Jerjes y presenciando la batalla de Salamina... Luego dicen que si el joven Indiana Jones... un paletillo, hombre...
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 24 Nov 2004 14:24    Asunto: Responder citando

Los apunto, los apunto.......

He encontrado un libro de mis padres, "El escarabajo verde" de Philipp Vandenberg.

Alguno lo habeis leido? Que tal esta?

Gracias
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Nov 2004 15:09    Asunto: Responder citando

"El escarabajo verde", si no recuerdo mal, se desarrolla durante la construcción de la presa de Asuán. No deja de ser un thriller con ciertos apuntes esotéricos de por medio. En ese sentido es mejor "La esfinge" de Robin Cook. O "El complot de los faraones" del mismo Philipp Vanderberg.

Secundo la recomendación del "Bomarzo" y añado los libros de divulgación "Dioses, tumbas y sabios" y "El mundo de la arqueología" de C.W. Ceram. Superados en algunos aspectos, pero de lectura obligada además de amena y apasionante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 24 Nov 2004 16:08    Asunto: Responder citando

Como dice Raiders, "Dioses, tumbas y sabios" de C.W. Ceram es un libro fundamental, con el que yo personalmente me apasioné por la arqueología. Altamente recomendable, búscalo en tiendas de segunda mano, en la editorial Orbis de una colección de libros de Historia.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Nov 2004 20:00    Asunto: Responder citando

mientras no leas nada de Terenci Moix, o Christian Jacq, vas bien encaminado...

tambien cabe desaconsejar Codigos Davinci, Angeles y Demonios, La hermandad de la sabana santa y demas aberraciones historicas pseudocultistas y basura de este tipo

bum !

un libro muy interesante sobre la baja edad media (o alta edad moderna.. xD) es "El Gran Capitán" de Jose Enrique Ruiz-Domenec, que retrata la figura de Gonzalo Fernandez de Cordoba, un gran militar y estratega español destinado al Regno en época de los Reyes Católicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 24 Nov 2004 21:02    Asunto: Responder citando

Más cosas:
-Nuestra señora de París,de Víctor Hugo
-El unicornio,otra de Mújica Láinez
(Esta recomendación se la hago también a Raiders Megaman ,por sus estudios de arte: El laberinto,también de Láinez).
La obra de Patrick O´Brien no está mal. Si sigues interesado en la temática histórica,la siempre recurrente "La flecha negra"del único, excepcional y genial Stevenson;"Kim"de Kipling es otra que deberías tener en cuenta para comprender el brahamismo y la cultura hindú. Y apuesto por un thriller que fantasea sobre una hipótesis histórica:¿qué hubiera pasado si un asesino hubiese matado a Charles De Gaulle?. La novela es Chacal, de Frederick Forsyth.Está mucho mejor escrita que la mayoría de la media de bestsellers y es la mejor de su autor con muchísimo.
Te recomiendo asimismo el Quo Vadis de Henry Synkwievizc(no sé si se escribe así)y "Memorias de Adriano"de Marguerite Yourcernar, buenísima.
Nada más por ahora desde Radio Macuto.Si se me ocurre algo más,lo pondré.
Un saludo,Haggis.
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 24 Nov 2004 21:09    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias.

Creo que voy a empezar con Dioses, tumbas y sabios

Por curiosidad, que tienen de malo "El codigo davinci" y su continuacion?
He oido que son muy buenos.....
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 24 Nov 2004 21:24    Asunto: Responder citando

Pues quien te haya dicho eso,puedes empezar a borrarlo de tu lista de "conocidos"(no diré de amigos,porque dudo que tengas gente de esa que se preocupa por tí).Es una birria:fácil de leer,montado sobre una mentira;someramente documentado...Tiene todos los ingredientes que conforman un bestseller(de mi obsesión por éstos no debe desprenderse prejuicio:soy de las pocas personas que conozco que defiende esta clase de literatura)de la peor especie.Y no quiero explayarme más: su lectura fue una tortura fue para mí(OPINiÓN ESTRICTAMENTE PERSONAL),un auténtico calvario.La ignorancia de la gente,allende Mugreburgo y Yanquilandia también,hizo el resto.¿Quieres una buena novela histórica que mezcle verdadera historia con erudición y buenas dosis de suspense inteligente?.Confórmate con el nombre de la rosa,pionera del género y por ahora,insuperada.Si no te entusiasma el OPUS,míratelo por encima,pues la crítica que le hace es lo único reseñable de esta¿novela?.Creo que ahora ha publicado una franquicia,Ángeles y Demonios o algo parecido.Bien,espero que no la lea ni el Tato.
Un saludo,Haggis.
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 24 Nov 2004 22:50    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo, el "Codigo da Vinci" es una tremenda basura!!! Muy muy pero que muy mal escrito (parece más un guión de una película, con frases cortísimas, sin recursos retóricos, supongo que harán la peli luego, claro ya tienen el guión...).

Además está escrito para algunos americanos que necesitan que todo lo de París sea comparado con la ciudad de Nueva York para que se hagan una idea... patético.

No pude pasar de la página 30.
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Nov 2004 0:35    Asunto: Responder citando

No la he leido, pero no os estais pasando un poco? Seguro que como novela histórica no valga una mierda, pero como novela normal? Si tiene una historia que engancha, medio-detectivesca, con códigos por medio (en una ocasion hojee la novela y encontré que el protagonista adivinaba el número de cuenta de un personaje gracias a la funcion de Fibonacci, una curiosidad matemática aunque interesante). Esto a la gente le engancha y si parece que está documentado, pues mucho mejor. Aunque estos libros deberian llevar un aviso: "Cualquier parecido con la realidad histórica es pura casualidad". En fin, estoy de acuerdo en que este libro está bastante sobrevalorado, pero de ahí a decir que es basura me parece un poco exagerado. Novela entretenida y ya está. Como muchas otras.

Por cierto, ya que estoy, aprovecho para recomendar un libro que me estoy leyendo sobre la Historia de la Ciencia: "El retorno de los brujos" de L. Pauwels y J.Bergier. Un análisis crítico a la Historia de la Ciencia, con huecos donde filosofan y exponen teorias (algunas parecen disparatadas, pero son interesantes) y repleto de curiosidades. La edición que tengo es de Plaza & Janés, del año catapún, supongo que aún se venderá.

Hasta pronto!
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 25 Nov 2004 11:25    Asunto: Responder citando

Sí,es un libro del 56. Ya me lo recomendaba mi señora madre,así que suponeos si tiene años.Pongo aquí "Herreros y alquimistas",de Mircea Eliade, uno de los teólogos y estudiosos del "paganismo"más reputados que existen(ojito a su libro sobre el mito del eterno retorno)y también uno de Julio Caro Baroja,sobrino de Don Pío(se presente Pío,Pío): Las brujas y su mundo.
Y sí,amiguito Chavalot,sí es para tanto.¡Como se nota que no te lo has leído!.Prueba a hacerlo,prueba.Ahora parece ser que muchos escritores siguen la senda de este libro y se apuntan a la producción de novelas que conjugen intriga chapucera con historia de dorso de paquete de cereales y elementos intelctualoides.El otro día,la señora McMutton me hizo fijarme en un libro llamado "El club Dante".Ver para creer...
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 25 Nov 2004 12:01    Asunto: Responder citando

Sorprendentemente le he hablado a mi padre del libro "Dioses, tumbas y sabios" y dice que lo tiene

Es mas, me ha hablado de que cuando era joven, le dio por egipto, y tiene como unos 30 libros de egipto y una enciclopedia de 3 tomos enorme Ha estado en el salon de la casa de mis padres toda la vida y nunca me habia percatado de ella

Amen de que dice que en el trastero guarda algunas replicas de geroglificos, estatuas de dioses egipcios, bustos, mapas.........

Esta misma tarde me voy para alla y hago un listado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro