Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendadme algun libro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Nov 2004 12:24    Asunto: Responder citando

El Codigo DaVinci es un pésima obra narrativa e historica, en cualquiera de sus dos facetas. Pero bueno... me extraña que la critique Argantonio, pensaba que sería de los que la defenderían, con todas las burradas que se sueltan en el libro, casi tantas como las que he oido ultimamente por los foros

bum!

El arqueólogo ha vuelto Súmenme +25 en carisma ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 Nov 2004 14:09    Asunto: Responder citando

Sí, belt, pero hay burradas y burradas, no todas son de la misma índole.
Por cierto, recomiendame algun libro de Arqueologia (asi en general) interesante. Tengo uno de Colin Renfrew y Paul Bahn "Arqueología: Teorías, Métodos y Práctica" que es como un libro de texto universitario, no sé como de bueno será... lo conoces?

Por cierto, tú sabes como están las opciones de trabajo para un arqueólogo en la actualidad? Se pueden conseguir becas durante la carrera para hacer prácticas en excavaciones arqueológicas?

Hasta luego!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 25 Nov 2004 20:28    Asunto: Responder citando

Pues claro que puedes encontrar becas, pásate por el departamento correspondiente de la universidad y pregunta o bien en el ayuntamiento, ministerio de educación, etc.
El Código Da Vinci tb me parece bastante malo, la historia sólo se sostiene en algún punto, aunque como novela de aventuras no está mal, es entretenida y se lee rápido, perfecta para después de los exámenes
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 25 Nov 2004 20:42    Asunto: Responder citando

Ultreia escribió:
Sorprendentemente le he hablado a mi padre del libro "Dioses, tumbas y sabios" y dice que lo tiene

Es mas, me ha hablado de que cuando era joven, le dio por egipto, y tiene como unos 30 libros de egipto y una enciclopedia de 3 tomos enorme Ha estado en el salon de la casa de mis padres toda la vida y nunca me habia percatado de ella

Amen de que dice que en el trastero guarda algunas replicas de geroglificos, estatuas de dioses egipcios, bustos, mapas.........

Esta misma tarde me voy para alla y hago un listado

Y ahora va a ser cuando descubres que eres el hijo de Indiana Jones....¡Ay, la incomunicación intergeneracional....!
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 25 Nov 2004 20:58    Asunto: Responder citando

Kaliman escribió:
Y ahora va a ser cuando descubres que eres el hijo de Indiana Jones....¡Ay, la incomunicación intergeneracional....!

Es profesor de historia en un instituto....... pero no me lo veo con el latigo
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Nov 2004 21:01    Asunto: Responder citando

Como te ha dicho Yara pásate por el departamento de arqueologia de tu universidad y allí te informaran, pero normalmente, mas que becas, nosotros las llamamos "trabaja 15 horas al dia sin ganar un duro y rompete los riñones para que el encargado se lleve los méritos". aunque como es un nombre bastante largo lo dejamos en "jodido curro de mierda, sacaria más pasta trabajando de reponedor en el caprabo".

en cuanto a los libros, te digo algunos interesantes, aunque mi concepto de interesante no incluye platillos volantes ni esas cosas, ya te aviso.

- Arqueología general

Roskans, S. (2001): Excavation. Cambridge Manuals in Archeology. Cambridge University Press
(Traducción castellana como Teoria práctica de la excavación)

- Arqueología subacuática

Nieto, F.J (1984): Introducción a la arqueología subacuática. Col·lecció orígens. Barcelona: CYMYS

- Sobre el GIS (Geographic Information System, el futuro)

Gillings, M. / Wheatley, D. (2001): Spatial Technology and Archeology: a guide to the archeological applications of GIS. London: Taylor and Francis, 2001.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 Nov 2004 22:24    Asunto: Responder citando

Me ha hecho mucha gracia tu definición de beca, desafortunadamente así es y no sólo en arqueología sino en muchas carreras diferentes... aún asi las becas para trabajar con Arsuaga estaran solicitadisisimas no?

Muchas gracias por la bibliografía Belt, seguro que son muy interesantes sin que haga falta la aparicion de ovnis en sus paginas... bueno, el GIS o SIG es lo último para todo, pero fundamentalmente, en arqueología, para qué se utiliza más? para localizar ruinas enterradas que solo por satelite pueden ser localizadas?

Gracias Yara, procuraremos escribir menos o hacerte un "resumen de prensa" para que te lo puedas leer mientras te tomas el cafe.

Por cierto, Yara, has leido "Incidents of travel in Yucatan" de John Lloyd Stephens (1843). Debe ser un relato de aventuras al más puro estilo romántico e indianiano, cuando aun quedaban selvas virgenes en el mundo. Sabes si se publica en España?

Adeu.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 Nov 2004 22:58    Asunto: Responder citando

A mí me fascinó la lectura de "En el país de los mayas" de Pierre Ivanoff. De lectura amena y muy interesante para acercarse a esta cultura mesoamericana.

Por cierto, Yara, sácame de una duda. Había oído hablar de vaciados de yeso y de vaciar el armario pero ¿vaciado de revistas? Una quiero aclaración eso de.

Saludos
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 26 Nov 2004 0:35    Asunto: Responder citando

Un vaciado de revistas consiste en sacar de una serie de números de una o varias revistas todos los artículos, notas, fichas bibliográficas, referencias, etc de un tema específico.
Y sí, es tan aburrido como suena.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Nov 2004 11:08    Asunto: Responder citando

El GIS en arqueologia se usa mayormente para establecer la situación de yacimientos, y correlacionarlos con bases de datos poblacionales y de restos materiales. Una vez esta interrelación está hecha lo usamos, por ejemplo, para establecer visibilidades entre poblaciones, estudio que nos ha dado muchas sorpresas. Por ejemplo se encontraron en la zona de Catalunya una serie de poblados de epoca Ilarcavona, que eran visibles entre ellos y tenian una gran visibilidad de los territorios cercanos, pero que en cambio eran MUY dificiles de ver para alguien que no supiera que estaban alli. Este sistema ha sido una revolución, además de otros sistemas como el de reconstrucción digital de yacimientos, o el de scaner que se usó para reconstruir la cámara funeraria de Tuth-Moses III, la que visitamos hace una semana gran parte de la web y demás amigos.
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 Nov 2004 16:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu explicación de nuevas técnicas. Lo de la visibilidad es curioso y útil. Oye no sabía que organizabais visitas a museos y demás. Me gustaría haber visto la cámara funeraria de Tutmosis III, estuve en Madrid por esas fechas, qué pena que no me enteré.

Qué más actividades habeis realizado o teneis previsto realizar?

Saludos.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Nov 2004 20:59    Asunto: Responder citando

Realizadas hay dos visitas (Debod y Tuth Moses MAN) y una kdd (kinepolis reposición de la trilogia en dvd). Previstas hay muchas, Yara preparará algo sobre alguna cultura precolombina y yo prepararé algo sobre bizancio o culturas tardoantiguas nordicas o escandinavas... ya veremos como lo hacemos, pero nos adaptamos a las exposciones que se organicen.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Nov 2004 21:15    Asunto: Responder citando

Yo por mi parte os puedo dar una clase de microxips y la evolucion de los equpos informaticos.... XDDDDDDD
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 26 Nov 2004 22:17    Asunto: Responder citando

hummm.....tonces en definitiva merece la pena leerlo???
natura
Remy
Remy

MensajePublicado: 27 Nov 2004 23:01    Asunto: Responder citando

¡Cuánto saber! ¿Estará la biblioteca preparada para mi saqueo? ¿Quién inventará la forma de estirar las horas del día? (Recuerdo que Indiana planteó algo parecido en un post por ahí)

Por cierto, mi tío me ha comentado que está buscando "El misterio de las Catedrales", Fulcanelli. ¿Alguien puede darme información, por favor?

Saludos,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro