Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
indyjones79 Forrestal

|
Publicado: 14 Feb 2004 19:29 Asunto: Las Caras de Belmez. Una historia de ocultismo |
|
|
Estuve escuchando un programa que se llama Milenio 3 de la SER. (mirusté!) Y se habló que en un pueblecillo llamado Belmez de la Moraleda, creo que está en Jaen, aparecen caras de gente que murión en el Santuario de Sta Maria de la Cabeza. Muy fuerte el tema!, sabeis algo más de este tema tan oculto?
Se que se hicieron una excavaciones debajo de la casa esta y como suele ser habitual se contruyó sobre el tipico cementerio medieval. Me pregunto si la peña no vio Poltergeist?.
Un saludo compañeros! |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 14 Feb 2004 21:08 Asunto: |
|
|
Pues esto viene de hace muchos años ya, q en las pareces aparecian las caras, las borraban y volvian a salir y tal.
Se decia q las provocaba la que vivia en la casa, q tenia poderes paranormales.
Y durante la semana pasada creo q fue, volvio a salir en los telediarios, pq la mujer ha muerto y querian saber si tras su muerte volvian a salir. |
|
|
 |
H. Carter Moderador

|
|
|
 |
indyjones79 Forrestal

|
Publicado: 16 Feb 2004 8:31 Asunto: |
|
|
No está mal el articulo este. Hoy he visto en A3 un reportaje del tema. De veras que cuesta poner limites cientificos a este fenomeno. El tema de la cara de "La Pava" es muy fuerte.Dicen que era la cara del padre de la señá Maria, que murió envenenado comiendo yerbajos durante el asedio del Santuario, pues bien, la cara esta tiene como sangre cayendo de la nariz, tipico cuadro de envenenamiento, ademas esta sangre "brotaba" (se perfilaba mas) en estos ultimos meses previos a la muerte de "su hija"
! |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 16 Feb 2004 8:46 Asunto: |
|
|
Despues de ver lo q salio del arca esto no tendria q extrañarte . |
|
|
 |
indyjones79 Forrestal

|
Publicado: 17 Feb 2004 1:24 Asunto: |
|
|
La verdad es que de la peli del Arca es lo que más rollo da. De todas maneras, creo q son unos nazis los porteadores de la misma. Me acuerdo de mis epocas de ir a misa (hace la tira) que debian ser los hijos de Levi aquellos quienes fueran los que la tocaran.
No me acuerdo bien de esta historia, asi que si Belt o IndyEsp teneis alguna sugerencia ya sabeis. |
|
|
 |
Marcus Donovan

|
Publicado: 18 Feb 2004 5:27 Asunto: |
|
|
yo no opino, q estos temas me dan miedo  |
|
|
 |
Javier_hidalgo Satipo

Registrado: 21 Nov 2004 Mensajes: 6 Ubicación: villacarrillo- jaén
|
Publicado: 23 Nov 2004 11:41 Asunto: |
|
|
Bueno, ahora acabo de leer este tema, y dado que soy de jaén y a la vez cercano a las caras de Bélmez, pues contesto comentando unas cosillas, hará como unas 3 semanas que las estube viendo (el tema da cosilla ) y la verdad es impresionante, pero hay muchas otras caras que no se ven con tanta facilidad, ah! y una cosa que me llamó mucho la atención, es que hay una cara de caballo que el mismo dueño de la casa e hijo de la fallecida María nos enseñó.
Lo que era totalmente impresionante era la claridad con la que la primera cara se podia ver (una que tienen pegada a la pared, en un trozo de suelo que arrancaron cuando salió la primera cara) además daba incluso miedo, es mas, el hombre nos demostró como en la oscuridad se pueden ver mejor las caras cerrando la puerta, y era cierto, caras que no conseguimos ver con luz, con un poquito de luz se conseguian ver mejor ( ¿Les gustará la oscuridad? ).
Ah, enfrente de la chimenea, fue donde los investigadores investigaron el fenómeno principalmente por ser éste el lugar donde se reconocian las caras con mas claridad, y rociaron un ácido para quemar el suelo, (decian que así se irian las caras), pero no fue así, a el poco tiempo volvieron a salir, encima del quemado, se nota el suelo mas oscuro..... estas son algunas cosas que se pueden ver si visitas la casa.
El horario (almenos cuando yo fui) está abierto a los fines de semana, tanto por las mañanas como por las tardes.
Un Saludo, es interesante este tema buu  |
|
|
 |
Ultreia Scott

|
Publicado: 23 Nov 2004 15:53 Asunto: |
|
|
Sabeis si ahora que ha muerto la señora se puede seguir visitando la casa? |
|
|
 |
Javier_hidalgo Satipo

Registrado: 21 Nov 2004 Mensajes: 6 Ubicación: villacarrillo- jaén
|
Publicado: 23 Nov 2004 16:21 Asunto: |
|
|
Claro, yo fui hace 2 semanas y las estube viendo, te las enseñan sus hijos, lee mi post que en él vienen los horarios.
Saludos |
|
|
 |
Ultreia Scott

|
Publicado: 23 Nov 2004 16:24 Asunto: |
|
|
Javier_hidalgo escribió: |
Claro, yo fui hace 2 semanas y las estube viendo, te las enseñan sus hijos, lee mi post que en él vienen los horarios.
Saludos |
Perdona tio, directamente postee sin leer las respuestas anteriores  |
|
|
 |
Chaval-ot Moderador

|
Publicado: 23 Nov 2004 17:45 Asunto: |
|
|
En el programa este de Telemadrid dijeron que esta mujer era una medium y las caras simples "teleplastias" las cuales utilizaban a la mujer como "antena transmisora" para dibujarse en la pared. Claro está, la mujer seria una medium inconscientemente.
He oido que las caras están desapareciendo de la casa, y han aparecido otras en la casa donde nacio esta señora, pero que se borraron a los pocos dias (o casi). No se si estos ultimos rumores son ciertos...
Yo no digo que crea en estas cosas, pero las tengo respeto (y también una curiosidad enorme).
Saludos! _________________ >>CONTINUARÉ HACIENDO TODO COMO CREO QUE DEBE HACERSE<< |
|
|
 |
Indiana JonAs Donovan

Registrado: 07 Dic 2002 Mensajes: 1994 Ubicación: Navegando, al otro lado del mundo.
|
Publicado: 23 Nov 2004 19:08 Asunto: |
|
|
En el futuro, cuando sea "The Guadix' Day"... ¿Queda de paso?
 |
|
|
 |
Ultreia Scott

|
Publicado: 23 Nov 2004 20:26 Asunto: |
|
|
Si organizais un viaje para ir a verlas me apunto  |
|
|