Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Películas basadas en personajes históricos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Nov 2004 18:35    Asunto: Responder citando

NI Wallace-Gibson es el real, ni Cómodo-Phoenix es el real, ni Jack-Holm es el real... Todo son versiones cinematográficas de personajes históricos... El que quiera saber algo sobre ellos, que se remita a la lectura cientifica (no me cansaré de escribirlo en este foro). el cine entretiene, pero no alecciona. NO me hableis de dogmas de fe basandoos en el cine, por favor. Que mania, la gente ve los 10 mandamientos, y ya se creen arqueologos bíblicos. ES INSULTANTE!!!

PD: Johnny se apelida Depp... dos pes y una sola e... Deep es profundo, pero Depp no tiene traducción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Nov 2004 18:45    Asunto: Responder citando

Bien cierto es, pero si yo veo "Los diez mandamientos" con esa música de Bernstein tronando a toda pastilla, me dan ganas de marchar con el pueblo hebreo a través del Mar Rojo (se abra éste o no).

Qué plano inicial con la esfinge al fondo. Qué momento el de la zarza ardiendo. Qué peinado el de Ramsés_Brynner. Qué algodonosa la barba de Moisés_Sólo me lo quitaréis muerto_Heston.

Se me cae una lagrimita al pensar en que el bueno de Elmer tuvo que investigar (y en muchos casos inventarse) la música de los egipcios y del resto de los pueblos que aparecen en la película, dándoles además el componente dramático que la música de cine debe llevar. Y se me cae la cara de vergüenza cuando pienso en Zimmer llenando "Gladiator" de sintetizadores, violines, samplers y refritos de Holst y Wagner. Así no me extraña que cayera el Imperio.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 27 Nov 2004 19:43    Asunto: Responder citando

Os remito a una frase de la genial pelicula de Kevin Smith, DOGMA

Cuando aparece "La voz" de Dios e intenta explicarle a la chica quien es el:

"Soy el Metatron"
.........silencio..........
"No me digas que el nombre no te dice nada "
......... silencio ........
"Como sois los humanos, si no se ha hecho una pelicula sobre algo no merece la pena saberlo"

Y mas tarde mientras el angel le cuenta cosas de la biblia.......

Angel: "La destruccion de Sodoma y Gomorra la llevo a cabo Loki........ cuando se inundo todo menos el arca de Noe y sus animales, ahi estaba Loki......
Un dia Loki estaba eliminando a todos los recien nacidos de Egipto y....."
Chica: "Aaaaaah, esa es la decima plaga"
Angel: "Dices que eres el Metatron y te miran con cara de idiota. Mencionas algo de una pelicula de Charles Heston y de repente todo el mundo es un experto en teologia."

El cine es lo que tiene...... cuando ves una pelicula supuestamente historica todos se creen expertos en esa materia.
Solo recuerda despues de Troya...... todas las quinceañeras se creian historiadoras y conocedoras de la obra de Homero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sean
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 28 Nov 2004 1:04    Asunto: Responder citando

Alejandro Magno no era un mariposon...el q si lo era es ricardo corazon de leon, coño el nombre ya lo dice...

...ah y....
de william wallace aparte de la peli lo unico que se es que que a dos minutos de micasa hay un bar-discoteca llamado wallace y que sale en el Age of Empires II en el juego de introduccion con 450 de vida quiero recordar...

P.D.: Me ha disgustado mucho el hecho de que hayais cambiado de SEXO a mi colega Kaliman...
..teniendo en cuenta que no he sido yo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 28 Nov 2004 12:09    Asunto: Responder citando

Pos duele....duele mucho....Aquí van sin anestesia....

P.D. Bueno, ahora que es Domingo y está todos de resaca, os confieso que sí soy una piba, pero guardadme el secreto...Me hice pasar por tío para que no me acosaran el señor del Foro, que es un salido....Y yo me reservo para Mc Mutton...

PPDD: Las chorradas que hace decir la ginebra de garrafón...
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Nov 2004 17:38    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
PD: Johnny se apelida Depp... dos pes y una sola e... Deep es profundo, pero Depp no tiene traducción.

Vale, vale, lo se...
Entonces Juan 'Ppofundo'...

Chico, que te pones de un serio a veces... Que es que pareces un cientifico, la hostia .
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 29 Nov 2004 9:08    Asunto: Responder citando

por cierto comentario sobre troya segun la iliada se deja ver k akiles era gay y k patroclo era su amante y no su primo...

Aunk en la pelicula sea todo un maxote juas ( me voy a hacer marikita a ver si tengo igual de suerte con las pivas k akiles en la peli )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 16 May 2005 18:30    Asunto: Responder citando

Indiana JonAs escribió:

Axioma #37: 'Alan Moore es dioX'.

La pelicula de Juan Profundo no esta mal. Incluso diria que casi bien. A mi me gusto.

Sigo deseando que una buena productora con pelotas, y un director con mas pelotas aun, se decidan con 'WatchMen'.
Aunque solo sea para ponerles a caer de un burro por destrozar una obra maestra.

P.S.: Lastima que 'V for Vendetta' no pueda caer bien al publico en tiempos como estos...

Bueno, pues me he enterado que la eternamente joven (aqui decia niñata ) Portman esta asi de rapada por aquello de rodar 'V for Vendetta'. Imagino que hara el papel de Valerie, ¿no? En la prensa ya sabemos que no se enteran ni del NO-DO (algunos sobre todo ), y afirmaban que hace el papel de soldado, ¡oigs!
Bueno, ¿alguien tiene mas datos de esto?, que yo me canso de buscarlo todo. ¿Alguien?

Al menos es interesante saber que la adaptan... Ya veremos en que queda tamaña obra del comic .
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 16 May 2005 19:06    Asunto: Responder citando

Sin comentarios la base historica del reino de los cielos... no me meto muy dentro a hablar de ello k luego se arma la de Dios...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 May 2005 0:03    Asunto: Responder citando

base histórica tiene... no ha sido muy estricta en muchos detalles, pero almenos no han caido en el tópico de musulmán malo - cristiano bueno. a parte de errores de caracterización, anacronismos y licencias históricas, la pelicula en conjunto no me ha parecido tan mala.
Turomillas
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 May 2005 0:09    Asunto: Responder citando

Hombre yo lo llamaria "Riddleyescotada" es decir q ha abusado de muchos elementos q ya había utilizado como por ejemplo en gladiator, lo cual va a convertir esas cosas en típicas.... Podría romperse un poco más la cabeza q Gladiator fue la caña y esta deja un poco q desear..... Tb creo q influye mucho la caracterización de los personajes q como se ha comentado son sosas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 May 2005 7:47    Asunto: Responder citando

Pero en el topico, musulman bueno, cristiano malo, si, por k es k los caballeros templarios reinaldo de chatillon, y gil de no se que, son mas planos en su intervencion... Me ha parecido una pelicula muy plana, muy topica, muy en plan campaña politica, gladiator me encanto, troya si no fuese por k se pasa la iliada por el ****, seria muy buena, pero esta es simple, muy simple, los personajes no tienen caracter a excepcion de el jefe de los hospitalarios y de liam neeson, los otros el k es malo es malo y ya esta.

A mi no me gusto, pero vamos, que cada uno que piense lo que quiera
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 May 2005 11:37    Asunto: Responder citando

No es que Reinaldo de Chatillion y Guide de Lusignac sean pintados como personajes planos o malintencionados, es que lo eran. Realmente la política belicista de Lusignac era detestada por todos los estamentos y jerarquias del reino, e incluso los templarios le plantaron cara para que no consiguiese llegar al poder. El problema vino con la muerte del último Maestre del Temple que creía en estas ideas, Arnau de Torroja, en 1184; en ese momento llego al mando de las tropas de Ascalón, Jerusalen y la Orden, Gerard de Ridefort, quien yo diría que han intentado basar el personaje de Chatillion. Éste fue, en palabras de sus propios contemporáneos templarios, hospitalarios, y cruzados en general, LA PEOR elección posible como Maestre, en el peor momento posible. Fue por su tozudez y su belicismo, apoyando a Guide de Lusignac por lo que se perdieron las primeras plazas fuertes avanzadas, y posteriormente se llegó a Jerusalen. No creo que la película pinte a musulmanes buenos y cristianos malos, almenos en mi opinión pinta tanto a musulmanes como cristianos como muy heterogéneos. El mariscal, el rey, Legolas... digo Bloom, Neeson, el capitán hospitalario... hay muchos personajes cristianos que se comportan como se espera de ellos en su tiempo, rigiendose por unos principios bastante dogmaticos pero pensando por sí mismos, cosa que no se deja ver mucho por culpa de la ya mencionada novela barata del XIX (mecago en su estampa, vale?). Igualmente, entre los musulmanes, también aparecen algunos fanáticos, como el capitán que le pide a Sallah ed-Din que debe tomar Jerusalen, que lo prometió... o el primer caballero musulman que se encuentra, que no se detiene con palabras y directamente pasa a ensartar al pobre jack sparrow... digo bloom, con su lanza del XV. pero en fin.. son pequeños detalles..

Pues eso mismo, que la peli tiene sus fallos, y como película no entro a criticarla porque no es mi fuerte, pero historicamente, se defiende bastante mejor que algunas de las ultimas producciones que he visto (véase el rey arturo, gladiator, la búsqueda, sáhara...).
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 May 2005 16:12    Asunto: Responder citando

No te lo niego pa la basura k hay en estos dias k dicen ser historicas esta bien, pero mi "a mi no me gusta nada" iba mas por, dale a Spielberg esa parte historica y te hace una pelicula k te ****, vamos k es k esta patraña de imitacion de peliculas historicas (k si k por encima de otras patrañas de imitaciones actuales) no le llegan a la suela ni a "salvar al soldado ryan" ni a "la lista de schlinder".

Mi cabreo es por k era una epoca historica interesante y no creo k hagan muxas pelis sobre ello.

Y si Spielberg hace una del Cid???

Preguntas plz responder:

¿informacion sobre la 3a cruzada? Libro con datos y exacto sin k se lie diciendo si unos eran buenos o malos

¿Ricardo Corazon de Leon en su cruzada con Saladino uso los arqueros de tiro largo al estilo age of empires ? Vamos k si siguio siendo el ataque desde lejanias tan importante como siempre en la historia de los Ingleses. Aunk creo haber leido k sentia cierta predileccion mas por las ballestas, aunk la mayoria eran mercenarios.

¿Ricardo Corazon de Leon gay???? Lo siento lo he visto por ahi y me ha revolucionao un pelin, como ahora todos los personajes historicos son gays, ejemplo Alejandro Magno
Media Luna
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 17 May 2005 20:12    Asunto: Responder citando

Dios mio!!! ya no se salvan ni los personajes históricos, onde vamos a parar

Yo me quedo con los mosqueteros, si si, aunq suene a coña jejeje, mi libro preferido, del que tb se han hecho diversas películas, aunq me qedo con la producción de Disney, a pesar de q se pasa el argumento de la hirtoria por el forro de los pantalones, respeta algo, pero por lo menos esta entretenida y el reparto para mi es genial Keiffer Sutherland (Athos), Charlie Sheen (Aramis), Oliver Plat (Portos), Dartagnan (Crhis O'Donell), Cardenal Richelieu (Tim Curry) etc,mmm es curioso ninguno ha triunfado muxo después, algunos han hecho cosillas pero tp de gran relevancia.

Bueno pues por ser una gran aficionada a este tema investigué sobre el tema de la existencia de los mosqueteros y cual fue mi sorpresa que existen pruebas, archivos y demás, que constatan que estros tres mosqueteros, los más famoso de su formacíon, existieron de verdad.

NOTA: no hay constancia de que ninguno fuera gay
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro