Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sobre los libros electrónicos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Te pasarás al formato digital cuando toque con placer o de mala gana?
Si, me mola el cambio de soporte
42%
 42%  [ 8 ]
No, no me mola nada.
57%
 57%  [ 11 ]
Votos Totales : 19

Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 07 Oct 2009 13:18    Asunto: sobre los libros electrónicos Responder citando

por aqui anda el hilo de los ebooks del coronel tapioca. y se me ha ocurrío esta encuesta.

al final llegará el día en qe los libros digitales sustituyan a los celulósicos.
que te parece el cambio?

conocemos los inconvenientes y las ventajas de ambas opciones. lamentablemente con este cambio se producirá lo que Asimov llamaba "el problema del trasvase de información" dentro de varios siglos dispondremos de todos lo libros útiles e importantes en la palmade la mano... pero alguno de los demás se habrá perdido, como ya pasó en la antigüedad con el paso de rollo de papiro a códice de pergamino, y el cambio de griego en mayusculas a griego en minusculas, de resultas de lo cual solo nos ha llegado 3 libritos de arquímedes de todo lo que escribió. y po el camino han qedado perdidos grandes textos de matemáticas y otras ciencias que no superaron esos trasvases de informacion... y cuyo contenido sólo se ha obtenido en nuestros día por el camino difícil: a partir de cero..... (pero no quiero infuir en la votación)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miranda
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Oct 2009 14:01    Asunto: Responder citando

No me mola nada, al final uno acaba empantallándose, donde se ponga leer en la cama con un buen libro sin preocuparte de tener que apagar el sistema cuando te vayas a quedar durmiendo, que se quite lo demás.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 07 Oct 2009 15:39    Asunto: Responder citando

El mejor avisador de que te estas quedando dormido en la cama es cuando te da el libro en la cara por tercera vez...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 07 Oct 2009 18:59    Asunto: Responder citando

No, no me mola nada. Aparte del encanto de tener un libro de papel entre las manos, seguro que, como bien dice Montana (y no ha influido en mi votación ), algunos (o muchos) libros se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... ¡qué buena frase para este momento!...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 07 Oct 2009 20:35    Asunto: Responder citando

De eso que decís ya se lamentaba Stanislaw Lem en 1961 xD

Los cómics en papel. El propio formato exige disponer de dos páginas al mismo tiempo, en su tamaño natural.

Sobre el encanto de tener un libro de pape entre las manos, la verdad es que en lo relativo a libros casi nunca le he visto nada en especial (al contrario que con los cómics)

Y es que obre novelas, relatos y demás, ahora mismo me da un poco igual. Ésto lo dice un asiduo lector de libros sin libro electrónico disponible. Además de que los que hacen ahora son una versión muy cutre. Es difíil valorar. Mi bolsillo dice "sí" al libro electrónico.

Lo del problema del trasvase de información hoy en día sería distinto, imagino. Sería un trasvase de información anónimo estilo wiki. Si tienes un librio que no pasa el corte, coges y lo copias tú mismo. Por supuesto ésto lo harán cuatro gatos. Por supuesto al cabo de un momento así surgirán empresas que hagan negocio realizando ésta tarea xDD La literatura antigua y similares tendría pocos problemas aquí.

Iba a comentar unas cuantas cosas, pero en resumen, ni idea. Carezo de opinión formada del todo.

(Por supuesto que cuantos menos botones tengan mejor. No les queda nada para los optones de Lem: el libro, almacenado en un aparatejo minúsculo, va apareciendo en un libro electrónico con tapas y una sola hoja. Mola. )
Coronel Tapiocca
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 07 Oct 2009 21:04    Asunto: Responder citando

Sustituiran a los libros de la misma forma que la fotografía a la pintura y similares por su mayor practicidad como pasa con el correo tradicional (quien recibe ahora cartas distintas a las del banco o publicidad?) pero otras cosas se conservarán. De todas formas los que lo van a pasar peor son los editores que sacan novelas de 25 euros como churros ya que he descubierto que sostener una tableta de 200 gm (peso medio de un reader pequeño) es menos cansado que un libraco de 500 páginas. De todas formas me parece que los han hecho deliberadamente capados en posibilidades ya que tengo pda´s muy antiguas y mucho más funcionales a la hora de leer libros (menos en tamaño y calidad de pantalla).

He de decir también que cualquier bibliófilo puede comprobar que no es raro descubrir en librerías de lance libros magníficos que no han sido editados desde hace 20 años (ejemplo, un libro sobre los gangsters que compré hace poco) por razones comerciales que podrían resucitar en formato electrónico en un suspiro (por ejemplo si han sido escritos en ordenador y conservados de esa forma desde hace 20 años). Es que encontrar un libro en formato electrónico y descubrir que su versión en papel está descatalogada a los pocos años de editarse (nada raro en España) es muy revelador.
Miranda
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Oct 2009 21:43    Asunto: Responder citando

Las fotos no es lo mismo que un libro, porque tu no vas a estar mirando una foto una hora, un libro si, para mi es muy muy muy incómodo leer en una pantalla.
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 07 Oct 2009 23:20    Asunto: Responder citando

Coronel Tapiocca escribió:
Sustituiran a los libros de la misma forma que la fotografía a la pintura y similares por su mayor practicidad

yo creo que la pintura no ha sido sustituida. (como licenciado en BB. AA. y restaurador de pintura me has pinchado en hueso) por la fotografía. Juegan en distintas divisiones.

Miranda escribió:
Las fotos no es lo mismo que un libro, porque tu no vas a estar mirando una foto una hora, un libro si, para mi es muy muy muy incómodo leer en una pantalla.

yo, ahora para descansar la vista depues de leer esto que habéis puesto....

voy a coger un libro
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 08 Oct 2009 10:15    Asunto: Responder citando

Eso mismo iba a poner yo. La fotografía no ha sustituido a la pintura, los dos son artes distintos y perfectamente viables en un mismo tiempo. Sustituir es el CD al diskete por ejemplo xD

Y si, te puedes quedar embobado una hora con una buena foto, también hay gente que no pasa ni dos minutos con un libro...

Y respecto al tema aquí propuesto, estoy de acuerdo en que los que hemos disfrutado del tacto y olor de un buen libro ya sea tumbado en la cama, en un parque, o evadiéndose y pasándose la parada del tren, será difícil que para nosotros sustituya un lector electrónico esa sensación.

Pero tal vez en un siglo tengamos las estanterías más sosas de toda la historia xD
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 05 Feb 2012 20:49    Asunto: Responder citando

a mi no me gusta el tema en si, al final terminas viendo tele. Prefiero el libro en mis manos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anubis
Scott
Scott

MensajePublicado: 14 Feb 2012 8:43    Asunto: Responder citando

Por un lado pienso que no hay nada como el tacto del papel, el pasar las hojas, el "a ver cuánto me queda"... pero por otro lado, no tengo una casa demasiado grande y tengo muuuuchos libros.
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 17 Feb 2012 0:08    Asunto: Responder citando

Es difícil superar al libro, es algo que lleva mucho tiempo inventado. El libro transmite algo mágico que el ebook no tiene. Es como ver una peli en sala de cine en comparación a verla en casa. Pero con el tiempo quién sabe...
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 26 Ene 2013 21:37    Asunto: Responder citando

no he leído nada vuestro, sobre este tema, para mí, definitivamente me encanta. Pero es cierto, que el papel es el papel.

Saluditos.
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 26 Ene 2013 21:39    Asunto: Responder citando

otra cosa, no me acordaba de mi respuesta , pero.........como se puede cambiar en todo este tiempo! increíble
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 03 Feb 2013 22:53    Asunto: Responder citando

Para los libros de cine, enciclopedias y demas sigo pillando en papel.Con la mayoria de los comics, idem. Pero para libros per se, salvo contadas excepciones ya tiro de Kindle a piñon. Para las revistas molonas que aqui no se pueden conseguir (Star Wars Insider, Rue Morgue, Fangoria....) y para comics rarunos pues me los descargo en la tablet. Pero las revistas que me molan me suscribo y ya esta. Y ahora me ha dado por buscar magazines raras y me he pillado las de The Walking Dead

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro