Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Arqueólogos localizan 17 cañones del siglo XVIII en Menorca.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 07 Oct 2009 14:56    Asunto: Arqueólogos localizan 17 cañones del siglo XVIII en Menorca. Responder citando

El periódico digital MENORCA.info publicó la siguiente noticia el pasado 6/10/2009


L.B. Ciutadella

Los arqueólogos han localizado un total de 17 cañones de hierro, de dos metros de longitud cada uno, y cuatro anclas de grandes dimensiones en el barco de guerra hundido en la costa norte de la Isla, cuya datación puede oscilar entre los siglos XVII y XVIII. Son los resultados iniciales de la prospección arqueológica llevada a cabo por el equipo del Ecomuseu Cap de Cavalleria, con el apoyo de la Fundación Argo Maris.

Fue en agosto del año pasado cuando el “Menorca” se hacía eco del descubrimiento de esta fragata o galeón antiguo. Un pescador de Fornells notificó a la Fundación Argo Maris el hallazgo fortuito de los restos arqueológicos de un barco en la costa norte de la Isla. Se trata de un punto que no ha trascendido a la opinión pública para evitar posibles expolios.

Las primeras inspecciones, realizadas mediante un vehículo de control remoto, han permitido constatar la presencia de este barco hundido a unos 60 metros de profundidad. Los restos se encuentran diseminados en un radio de 40 metros, y además de los cañones y las anclas inventariadas, destaca la presencia de la estructura de madera del galeón. Este informe preliminar ha sido entregado al Departamento insular de Patrimonio, cuyos técnicos, junto a los investigadores del Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena han coincidido en certificar que se trata de un navío de interés histórico y bien conservado que constituye un pecio inédito.

2.000 fotografías
El equipo de arqueólogos ha entregado a los responsables de Patrimonio del Consell un fotomosaico realizado a partir de las más de 2.000 fotografías submarinas zenitales que se han obtenido durante las labores de prospección.
Inicialmente, los arqueólogos descartan cualquier tipo de acción que altere el pecio y plantean utilizar instrumentos de precisión en materia de prospección geofísica, teledetección e instrumentos robóticos que aporten más información sobre el yacimiento arqueológico.

Precisamente, los arqueólogos del Ecomuseu Cap de Cavalleria y representantes de la Fundación privada Argo Maris presentarán mañana a la opinión pública el resultado de estos estudios previos además de las innovadoras medidas que proponen con el objetivo de conservar el yacimiento.
_________________
Marinakis Jones. Fotuna y gloria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp