Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL ARCA DE LA ALIANZA (Ficción y realidad)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
indianafour
Sallah
Sallah


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 504
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: 13 Oct 2009 16:19    Asunto: EL ARCA DE LA ALIANZA (Ficción y realidad) Responder citando

Opinión e historia, del "El Arca Perdida".

El Arca de la Alianza, muchos la han conocido por los programas continuos de la televisión por cable (documentales) o por el mismisimo Indiana Jones en el cine.. Esos programas pueden ser suculentos, basados en escritos antiguos que se guardaban en archivos dentro de gavetas herméticas. Muchos de esos legajos han sido desempolvados para darse a luz hechos acaecidos a través de lo siglos, desde la invención de la escritura, probablemente. Sobre el Arca de la Alianza se han escrito muchos libros, pero ahora, al traducirse a documentales televisivos puede existir -por qué no decirlo- comisión de errores de interpretación. No olvidemos que ciertos hechos escritos han sido codificados y éstos no se prestan a una interpretación correcta y veraz como no la haga un expertísimo. También debe tomarse en cuenta que muchos aspectos de esa clase tiene interpretación, si se quiere ocultista y simbólica de aspectos religiosos.

El caudillo Moisés liberó al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y, pasando el Mar Rojo atravesó aquel fabuloso éxodo una parte del desierto, en camino hacia la llamada “Tierra Prometida”. En un momento en el acampaban todos los seres humanos que conformaban el pueblo hebreo, Moisés -según la leyenda- fue llamado por Dios al Monte Sinaí, que se alzaba mayestático cerca de allí. Lo que ocurre y se puede ver en la película “Los Diez Mandamientos” de Cecil B. De Mille, que Dios con su dedo de fuego escribe sobre dos tablillas de piedra los mandamientos. Remitiéndonos a libros muy escondidos a los que tienen sin embargo acceso algunos capacitados en la materia, que han podido trasmitir ulteriormente, Dios le habría entregado a Moisés, además de las Tablas de la Ley, otro secreto también grabado en piedra. Los Mandamientos eran la entrega exotérica, pero lo que también le entregó era un mandamiento importante que constituye lo esotérico. Este último ha sido el leiv motiv por el cual hombres, pueblos y caudillos han deseado la fabulosa urna. Por eso han buscado y averiguado sobre el paradero del Arca de la Alianza donde guardaron ambos tesoros subjetivos. Los mandatos esotéricos daban el poder, ese poder del que se valieron tanto hombres buenos cuanto hombres malos. Con esa fórmula trabajaron en su cuerpo hasta tener el poder; así malos y buenos, pero poderosos. A Ejemplos de los primeros Dante, Paracelso, Mozart y Wagner, y el rey Salomón; de los segundos, un sólo iniciado pero terriblemente negativo aunque con gran poder: Hitler. Todos estos y otros mas no tuvieron acceso al Arca para beber de lo esotérico. Lo conocieron de otro modo. El mensaje de Dios en ese mandato era claro: redimir a todos los hombres. Lástima que sólo pocos lo entendieron, primero es el placer que el sacrificio de cargar aunque sea por poco tiempo una cruz.

Moisés construyó el arca de madera de acacia y la forró por fuera con láminas de oro (sería vulgar atribuirle el valor sólo por el oro el Arca), y por dentro con láminas de plomo. Resulta curioso y una frontera para la ciencia: ¿para qué la protección del plomo al contenido del Arca? La explicación tal vez se encuentre en uno de esos libros empastados con cuero de cabra. El Arca era una urna de dos metros y medio de largo por un metro de alto por otro de ancho. Sobre la tapa dos ángeles se tocan con las alas y este singular mueble solo pueden llevarlo por LEVITAS, o sea un grupo de hombres preparados por Moisés Cuentan que cuando dos curiosos indiscretos quisieron saber por que Moisés protegía aquella urna sellada y fueron a abrirla arbitrariamente y descuidando a sus portadores, murieron de una curiosa descarga, parecida a la que recibieran de una corriente de 500 voltios. El caudillo no dejó que se tocara a los cadáveres y los que ya lo hubieran hecho, se lavaran las manos con jabón. Igual hecho sucedió cuando ya llegó el Arca al reino de David. Uno de los levitas tropezó e hizo que el mueble se inclinara peligrosamente; fue entonces cuando un soldado de la guardia se prestó a sujetarla y recibió también esa descarga mortal.

Salomón tuvo acceso libremente a los mandatos del Arca porque según la tradición era un gran rey iniciado. Dicen los especuladores que Salomón tuvo por amante a Seehba, la reina de Saba, pero no es así. Esta reina de Etiopía fue conocer al rey y a recibir su sabiduría, sobre todo cuando administraba justicia. No fue de amante como aparatosamente y chocantemente aparece en la película “Salomón y la reina de Saba” con Yul Bryner y Gina Llollobrígida donde ambos hacen un papel cursi. Es posible que el príncipe Menelik haya sido hijo de Salomón, pero no como fruto de los amores aventureros del rey con Seehba. La leyenda dice que este famoso rey tuvo cientos de esposas, pero estudios profundos revelan que no fue así.

Al Arca de la Alinaza la tuvo Salomón en su reino o palacio hasta su muerte, de modo que el príncipe, sabiendo la codicia que causaba, la hizo huir hasta Etiopía y allí estuvo un buen tiempo pero no se quedó para siempre como refiere el explorador Bernstein en la documental pertinente. Incluso, como cosa definitiva dice que el Arca se halla en un tabernáculo, encerrado en un templo pequeño a que nadie tiene acceso, ni siquiera Bernstein como periodista e investigador; ni con permiso del presidente. Se dice que para tener acceso A ese lugar se atraviesa un lago y se llega a la isla de Tanakirkus.

No se encuentran más evidencias sobre aquel lugar, pero se pudo establecer que el Arca de la Alianza volvió a Jerusalén y fue depositada en una hornacina de uno de los muros del Templo de Salomón, poco tiempo después del rey Babilonio Nabucodonosor invadió la sacra ciudad en su afán de encontrar el Arca, conociendo que de allí podría extraer el poder del cual se comentaba era inconmensurable. Prácticamente destruyó la ciudad y asesinó a miles de personas que no pudieron defenderla.



Pasaron los siglos, llegó la era vulgar, y en el siglo IX el santón cristiano San Bernardo de Clevaux, creó la Orden del Temple, con nueve caballeros a los cuales envió al Jerusalén para recoger el Arca de la Alianza con la absoluta seguridad de saber donde se encontraba. Cuando los nueve Templarios presentaron sus credenciales al rey Balduino II que ocupaba el antiguo palacio de Salomón, se mudó a la Torre de David. San Bernardo sabía lo que hacía, de modo que por los esquemas y parámetros que entregó a los comisionados, les fue fácil a éstos encontrar el famoso Arca. De allí la llevaron a Chartres en Francia donde iniciaron la construcción de la catedral bajo un nuevo estilo de arte: el gótico. Construyeron ciento cincuenta catedrales fabulosas en dos siglos y la orden creció hasta tener uno tres mil quinientos miembros.

Según Fulcanelli, las catedrales góticas nada tienen que ver con los godos. El estilo del nuevo arco en forma de ajiva obedecía a el simbolismo femenino. Mas tarde el Papa Clemente V, obligado por el rey Felipe IV “El Hermoso.” de Francia disolvió la orden bajo los cargos de herejía y otros que fueron inventados. Esa vez el Estado ya se hallaba sobre la iglesia, de modo que al rey le fue fácil perseguir y sacrificar a los templarios quemándolos vivos. El maestro de Campo Jacques de Molay fue quemado frente a la catedral de Notre Dame de Paris. La orden Templaría provino del pueblo antiguo de los Celtas (a los que Julio César denominó Galos). Estos celtas adoraban la imagen de una mujer sosteniendo un niño desde unos tres mil años antes de Cristo.

Cuando Julio César invadió la Galia escondieron esta su deidad en una hornacina en las rocas y marcaron la tapa con la punta de una flecha en forma de ojiva. Ahora es sorprendente ver esa tapa del nicho con la espiga en forma de flecha en el altar o ara de la Catedral de Chartres. Resulta también curioso que la historia y la ciencia no mencione la relación de los Templarios con las catedrales. Claro que existen varios documentales sobre Templarios y texto de librería, sobre todo hoy, pero no hay estudios sobre catedrales góticas, ni siquiera por separado. Quiero creer que porque la relación entre caballeros Templarios y las catedrales resulta poco apreciado por los que manejan datos científicos o cientificistas diletantes. Parece que no quieren mezclar la ciencia con la realidad, pero tampoco dicen como, con qué financiamiento, en qué tiempo y por cuántos se construyeron las monumentales catedrales góticas. Parecería que a los cientificistas les fuera arriesgado hablar de algunas cosas que la ciencia no puede explicar, igual que no saben con exactitud como construyeron las Pirámides de Egipto, por ejemplo, se sabe que el costo de la construcción de las catedrales europeas fue en base a plata metálica y plata no había en Europa. Existía una mina de exigua producción en Siberia. No han faltado escritores que sugieren que los Templarios llegaron a la América antes que Colón, y la plata pudo provenir del Nuevo Mundo.

Para una gran parte de estudiosos sobre el Arca de la Alianza, esta fabulosa urna se encuentra en algún rincón de una de las catedrales góticas, siendo lo más probable que sea la de Chartres.

Y la Atlántida...? Donde dicen los estudiosos que está? Para algunos es Thira-Santorini.....ese es otro hilo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 16 Oct 2009 22:57    Asunto: Responder citando

Considerada como una de las mayores reliquias del Cristianismo, el Arca de la Alianza es, según el Antiguo Testamento, el cofre que guarda ocultos los diez mandamientos de la Ley de Dios.
Y he aquí el QUID de la cuestión, el Antiguo Testamento. Estamos buscando un objeto sagrado, basándonos en lo que dice esta parte de la Biblia.
Se estima que la escritura no existía antes de los tiempos de Moisés. Por lo tanto, el Génesis debió haberse transmitido oralmente, de generación en generación, hasta que se pudo escribir los primeros libros unos 25 siglos antes de Cristo. No tuvo un autor determinado, sino la tradición oral de todo un pueblo.
Un libro histórico merece credibilidad cuando reúne tres condiciones básicas: ser auténtico, verídico e íntegro. Es decir, cuando el libro fue escrito en la época y por el autor que se le atribuye (autenticidad), cuando el autor del libro conoció los sucesos que refiere y no quiere engañar a sus lectores (veracidad), y, por último, cuando ha llegado hasta nosotros sin alteración sustancial (integridad).
Esto podría ser suficiente para poner en tela de juicio la verdadera existencia o no del Arca de la Alianza y de su paradero hoy día si es que todavía se conserva.
La versión más extendida es que la tienen los etíopes, pero la cuestión es que nadie la ha visto, solo El Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos es el único que la ha podido ver.
Un gran enigma de la Historia todavía por resolver.



Fortuna y gloria...
_________________
Marinakis Jones. Fotuna y gloria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viriato
Forrestal
Forrestal


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: 18 Oct 2009 10:25    Asunto: Responder citando

Sin estos misterios la historia sería aburrida... los misterios son lo que la vuelven apasionante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
indianafour
Sallah
Sallah


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 504
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: 19 Oct 2009 15:34    Asunto: Responder citando

Podriamos contribuir todos en colgar imagenes o fotografías, de las diferentes ARCAS que por leyenda o realidad, hay extendidas y diseñadas por el mundo.

Por supuesto con todo el respeto, del articulo que se creó para este web, donde se explica que es el Arca de la Alianza (Realizado por IndyEsp)

Aquí pongo unas cuantas que he logrado recolectar:

Cita:

































http://www.sasua.net/estella/pegarlogo.asp?f=semanasanta/foto04&pos=5&trans=50&ctrans=FFFF00































































































Perdonar si se repite alguna imagen o tipo de arca.



Ultima edición por indianafour el 19 Oct 2009 16:42, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jess
Remy
Remy


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 187
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: 19 Oct 2009 15:45    Asunto: ENCONTRADA Y EXPUESTA Responder citando

Estupenda información y recopilación de imágenes. Yo n ovoy a poner imagen (lo dejo apra otros) pero si una noticia que apareció en Junio de este año y de la cual no he vuelto a saber más. os sorprenderá:

Cita:
Etiopía enseña al mundo el Arca de la Alianza
26 Junio 2009 - 7:58 - Autor: Iñaki Berazaluce



Gran noticia para la Humanidad pero un disgusto para Indiana Jones. El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía ha anunciado que hoy presentará en sociedad el Arca de la Alianza, probablemente la pieza arqueológica más valiosa del mundo. Abouna Paoulus declaró a la agencia italiana de noticias Adnkronos que a las 2 de la tarde hoy anunciará en Roma la apertura de un museo en Axum (Etiopía) en la que el público podrá por fin admirar una reliquia que llevaba casi tres milenios escondida en tierras etíopes:

“Pronto el mundo podrá admirar el Arca de la Alianza descrita en la Biblia como recipiente para las tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés, y que ha sido el núcleo de búsquedas y estudios durante siglos”.



Según el patriarca, el Arca auténtica ha estado todo este tiempo guardada en una iglesia particular, aunque para protegerla de saqueadores -y nazis- existía una copia de la misma en todas las iglesias católicas del país: “El Arca ha estado en Etiopía durante siglos. Sólo mis ojos y los de un puñado de gente cualificada ha podido apreciar este objeto…hasta ahora”. Se especula que el arca estaba encerrada en la Capilla de las Tablas, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Sión, en la provincia etíope de Tigray.

Una tradición bien documentada señala que el Arca llegó de Israel a Egipto en el 642 antes de Cristo. De allí se trasladó a la isla etíope de Tana Kirkos y finalmente a su actual ubicación en Axum. El Arca está construida en madera y cubierta de oro puro. Sobre ella, dos querubines enfrentados, cuyas alas forman el “trono de Dios”. Se especula que puede pesar entre 90 kilos y 3,5 toneladas.



El anuncio de Paoulus tuvo lugar tras un encuentro del patriarca etíope con el Papa Benedicto XVI. En la presentación, el líder de la Iglesia etíope estará acompañado del príncipe Aklile Haile Sellassie, nieto del emperador Sellassie, y del Duque Amedeo D’Acosta.


Alguien sabe más sobre esta noticia? Será verdad o ficción?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2379
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 19 Oct 2009 19:33    Asunto: Responder citando

De dónde has conseguido la notica Jess?

Me resultaría muy muy extraño por no decir imposible que el arca se exponga de alguna manera o se haga un museo en etiopía sobre su concepto. Para el cristianismo ortodoxo etíope sería una herejía total.
toda su vida religiosa se basa en dos cosas: el arca está en etiopia, en Axum; y nadie puede verla salvo un sacerdote elegido cada generación. Ni siquiera los patriarcas.

El cristianismo etiope esta fuertemente influido por el judaísmo primitivo, dado el exodo de sacerdotes etiopes a jerusalem y su posterior regreso a casa. Dudo muchismo que se exponga algo que es tabú y objeto de la mas intensa adoración. ten en cuenta que incluso cuando las 20 arcas (replicas) de todas las provincias del pais son procesionada, y a pesar de que la de axum (la replica procesional) es tratada como la autentica, el guardian del arca permanece en la capilla de santa maria, muy probablemente custodiando la auténtica. a este hombre no le esta permitido alejarse del arca.

si no conoces las teorias de Graham Hancock, hazte un barrido por internet, hay documentales muy buenos sobre la hipotesis etíope. O píllate su libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 20 Oct 2009 9:40    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
De dónde has conseguido la notica Jess?

Me resultaría muy muy extraño por no decir imposible que el arca se exponga de alguna manera o se haga un museo en etiopía sobre su concepto. Para el cristianismo ortodoxo etíope sería una herejía total.
toda su vida religiosa se basa en dos cosas: el arca está en etiopia, en Axum; y nadie puede verla salvo un sacerdote elegido cada generación. Ni siquiera los patriarcas.

El cristianismo etiope esta fuertemente influido por el judaísmo primitivo, dado el exodo de sacerdotes etiopes a jerusalem y su posterior regreso a casa. Dudo muchismo que se exponga algo que es tabú y objeto de la mas intensa adoración. ten en cuenta que incluso cuando las 20 arcas (replicas) de todas las provincias del pais son procesionada, y a pesar de que la de axum (la replica procesional) es tratada como la autentica, el guardian del arca permanece en la capilla de santa maria, muy probablemente custodiando la auténtica. a este hombre no le esta permitido alejarse del arca.

si no conoces las teorias de Graham Hancock, hazte un barrido por internet, hay documentales muy buenos sobre la hipotesis etíope. O píllate su libro.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Montana Smith, aquí hay algo que no cuadra.
Es como si de repente el Vaticano abriese al público su famoso archivo secreto, vamos increíble.
Me da la impresión que esto es un montaje mediático, para traer turismo a Etiopia y al mismo tiempo divisas. Es un país bastante pobre.
En el periodo 2003-2005 la economía etíope creció más de un 10%, si bien el crecimiento fue muy desigual según las regiones. El perímetro de la capital creció un 13% consecutivo en los dos años, los estados del sur y oeste se desarrollaron de media un 8%, si bien los estados del este prosperaron con menos intensidad y las regiones del norte sufrieron una debacle de la actividad económica, debido a las tensiones geopolíticas con Sudán y Eritrea.
La ayuda extranjera representa más del 90% del presupuesto del gobierno.

Fortuna y gloria...
_________________
Marinakis Jones. Fotuna y gloria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jess
Remy
Remy


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 187
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: 20 Oct 2009 17:49    Asunto: Responder citando

Si os digo la verdad, es que no recuerdo en que Diario Digital lo he visto. Tal vez si buscais por el título en google, lo encontrareis.

De todas las maneras, estoy de acuerdo con vosotros. Una noticia a extender, mediaticamente proyectada, sin resultados hasta ahora, pues este anuncio se hizo en Junio y no se ha oido más nada y mucho menos, a nivel Televisivo, pues seria un momento historico de los enigmas de la humanidad. Pero bueno....quien sabe.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2379
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 20 Oct 2009 19:45    Asunto: Responder citando

La verdad del arca nunca será revelada. Un mero objeto de tal importancia es muy difícil que esté localizable después de 5000 años.

Incluso si lo estuviere, dados sus materiales, la madera estaría casi desintegrada... sólo quedarían el laminado en oro.... y lo que quiera que haya dentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
indianafour
Sallah
Sallah


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 504
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: 10 Nov 2009 14:44    Asunto: Responder citando

Ufff! una noticia tan importante, creo que seria de espectación mundial. Y no se ha oído nada...Vamos, que hasta el propio Harrison Ford o George Lucas, comentarían algo al respecto.

Es un mito, real o no..... no creo que lo sepamos, nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ishtar
Scott
Scott


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 480
Ubicación: Barcino

MensajePublicado: 18 Dic 2009 17:43    Asunto: Responder citando

En el supuesto caso que esa notícia sea cierta, ¿qué repercusiones a nivel social, religioso, político, arqueológico, etc... tendría?

Creo que a nivel arqueológico sería un mito hecho realidad, en los demás aspectos no lo tengo muy claro.

¿Qué significado tiene para vosotros el Arca de la Alianza? ¿Creeis que sin la película de Indiana Jones, no se hubiese dado tanta importancia a este objeto sagrado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp