Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A DARLE AL PICO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2004 0:29    Asunto: A DARLE AL PICO Responder citando

Pocas veces hemos visto al Dr. Jones coger un pico y una pala. Pero ¿cuántos de vosotros, arqueólogos de oficio o de afición, habéis sudado la gota gorda para extraer del suelo testimonios de culturas pasadas?

Os cuento mi experiencia, y espero que contéis las vuestras.

Julio de 1998

Gotor, un pueblecito zaragozano a dos kilómetros de Illueca, el pueblo donde nación el Papa Luna. En el interior de un convento dominico en estado ruinoso se dan cita varios estudiantes: uno de historia medieval, otro de arqueología, una paleógrafa y uno de historia del arte (servidora). El director del museo de antropología de Zaragoza recibe al grupúsculo y se dispone a instruirles sobre el noble arte de la "Excavación de Restos Humanos".

Los quince días siguientes transcurren entre piquetas y cribas, teodolitos y apuntes, esqueletos de víctimas de una epidemia de cólera del s. XIX (hallados en el claustro) y momias de monjes dominicos del s. XVI en perfecto estado de conservación (en el subsuelo de la iglesia).

Mi gran aportación fue ayudar a extraer la momia de un niño dentro de su ataúd de madera y el hallazgo de una moneda del siglo XVII. Intenté quedármela (pues sin duda me hubiera proporcionado fortuna y gloria) pero el profesor me la requisó y seguramente la pondría en un museo (una moneda más llena de polvo).

Me fui de allí hecho un hombre. En mi mano, una modalidad de callo distinta a las que estoy habituado; en el alma, el orgullo de haber contribuído al conocimiento de la vida en aquella jungla de cascotes.

Otro día os contaré lo que ocurrió entre el arqueólogo y la paleógrafa en la cocina, una noche que las estrellas no brillaron y el aroma a hachís inundaba aquel escenario renacentista.

Salud y arqueología
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nenek
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Dic 2004 11:15    Asunto: Responder citando

Estuviste en Gotor? Tengo entendido que alli tambien estuvieron algunos compañeros mios de la carrera. Quiza te suenen una chavala rubia llamada Elena y un chico alto, Nacho. Los dos de Historia de la Complutense.

En cuanto a anecdotas de excavaciones hay miles... ya os contare alguna.

Por cierto si pulula por aqui alguien de Casa Montero un besote muuuyyyy gordo de m.........!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Dic 2004 13:03    Asunto: Responder citando

Si cuenta picar pa allanar el suelo del sotano del chale de mis abuelos........XD
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2004 15:08    Asunto: Responder citando

¿Cuenta haber el hecho el moñas con utiles de jardineria y/o aperos de labranza en un emplazamiento moro reconvertido a cristiano en lo alto de un monte?

¿Ah, no? Pues vaya...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Dic 2004 17:00    Asunto: Responder citando

Cita:
la momia de un niño

Joder, no te dio yuyu?

Cita:
lo que ocurrió entre el arqueólogo y la paleógrafa en la cocina

mmmmm, cuenta cuenta, seguro que es una historia romántica como las de Indy y sus mujeres de película.

Seguid contando, me encantan estas anécdotas!

Yo puedo contar algo de mi trabajo de campo independiente: hace 2 años hallé el lugar del llamado Roswell de Cuenca: localicé el retrocatadióptrico y la luz de gálibo de un platillo volador no identificado.

RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2004 17:10    Asunto: Responder citando

Argantonio escribió:
localicé el retrocatadióptrico y la luz de gálibo de un platillo volador no identificado.

A mí desde luego me daría mucho más yuyu localizar un retrocatadióptrico de esos que extraer la momia de un niño de las arenas zaragozanas. Pero cuenta, cuenta... A mí también me chiflan esas historias.

Entre el arqueólogo y la paleóloga no sé exactamente lo que pasó, ya que tuvieron la precaución de cerrar la puerta de la cocina. Fue precisamente eso lo que nos dio la pista de que algo ocurría dentro, ya que la puerta de la cocina estaba descolgada del marco para permitir el paso cuando entráramos cargados. El caso es que, con toda seguridad, perturbaron el descanso de los muertos, que se encontraban en la habitación contigua a la espera de ser examinados.

De todo esto empecé a escribir una novela titulada "El tesoro del cisma", que mezclaba el robo de momias con el mito de la isla de San Borondón, una escritura de un millón de años, un tesoro oculto en las cuevas de Peñíscola y un excéntrico millonario coleccionista de artefactos relacionados con la muerte, pero la abandoné en la página 511 para escribir una más cortita de 350. Aunque prometo retomarla, porque hoy me he puesto a releerla y es de lo más entretenida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Dic 2004 17:31    Asunto: Responder citando

Vaya, amigo Raiders!! No sabía que eras tan buen novelista. Pues a mí también me está picando el gusanillo de leerla... Publícala!!! Desde luego la mezcla de leyendas y misterios que entreteje parece prometedora, seguro que mucho mejor que "el codigo davinci". No conocía el mito de San Borondón, pero ahora que lo he leído parece fascinante. Para el que no lo conozca aquí le dejo unos enlaces:

http://www.microlapalma.com/leyendas/borondon.htm
http://www.islaelhierro.com/leyendas/san_borondon.html

Estás podando tu novela, bueno eso está bien para eliminar paja, pero te recomiendo que la hagas de 1.000 páginas porque hoy en día se lleva para vender más la relación tocho-precio (número de páginas por peheta). En fin, espero que esta gran novedad editorial salga al mercado pronto (antes de que te robemos la idea...jijiji) y eso sí, agradeceremos que publiques algunos extractos a modo de publicidad... Entre todos apoyaremos tu proyecto!!!

PS: Esas luces resultaron ser de un Supercinco y de un camión Pegaso. Tengo que publicar un libro sobre esto. Necesito un café.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Dic 2004 0:22    Asunto: Responder citando

nenek escribió:
Estuviste en Gotor? Tengo entendido que alli tambien estuvieron algunos compañeros mios de la carrera. Quiza te suenen una chavala rubia llamada Elena y un chico alto, Nacho. Los dos de Historia de la Complutense.

Elena y Nacho... no me suenan. Yo estuve la primera quincena de julio del 98, pero imagino que habría más campañas. Quise mantener el contacto con los profesores, que habían montado una especie de agencia llamada GIA (Gabinete de Investigación Arqueológica) pero les perdí la pista. Si hablas con tus compañeros, pregúntales, a ver si pueden echarme un cable.

Gracias por anticipado. Ah, y el vestido de Ilsa era en realidad rojo. Cosas del blanco y negro.
nenek
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 02 Dic 2004 1:25    Asunto: Responder citando

ya y los trajes de los nazis en El gran dictador... rosas!! pa ahorrar supongo. aahhh lo dices por mi frase, la dice Bogart refiriendose al dia que entraron los nazis en Paris. Estaba entre esa y "de todos los bares del mundo, ha tenido que entrar en el mio" Claro que tambien me encanta la de "vine a casablanca a tomar las aguas" "aguas, en medio del desierto?" "me informaron mal". jajajaja es q me encanta.

En realidad te lo preguntaba por si sabias tu algo de ellos porque les tengo muy perdida la pista desde que termine la carrera. Una pena la verdad, si me entero de algo similar te lo comunico.

lo que mas me gusta es el sombrero que lleva en esa escena, bueno ella esta guapisima en toda la pelicula pero me encanta en esa escena particularmente.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Dic 2004 10:44    Asunto: Responder citando

Que sí, que sí. Pero aunque el guión dijera que debía ser azul, el traje era rojo. Según el director de fotografía, en blanco y negro el rojo parece más azul que el propio rojo. Esas cosas ya no pasan. Qué tiempos...

- ¿Qué harás esta noche, Rick?

- Nunca hago planes con tanta antelación.
nenek
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 02 Dic 2004 11:13    Asunto: Responder citando

jajajaja si esa tambien es buenisima, la verdad es que esta plagada de frases geniales. Pues lo del color no lo sabia, que curioso.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Dic 2004 19:53    Asunto: Responder citando

yo tuve en el yacimiento de Guissona (antigua Iesso) dos veranos, el de 2003 y 2004, a base de pico y paleta. La verdad es que experiencias no se pueden describir muchas, simplemente las tipicas de cualquier excavación, ya sabeis, hilitos por aqui hilitos por allà y luego a limpiar con la paletilla. Y luego también hemos ayudado en la universidad en el yacimiento del poblado ibérico del Turó de Ca n'Olivé. Aunque como arqueología de mi etapa histórica (antiguedad tardía - medieval) hasta el verano que viene no tocaré nada... y cuando empiezas ya te tienen cojido de los webs para que no te escapes. xD
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 29 Dic 2004 12:58    Asunto: Responder citando

Bien,me tomaré este post en sentido literal: BLABLABLA BLA BLA..¡Ah! Bla blablebla..¿Blablá?.¡Oooh!. ¡Bla bla!... Desisto, esto ha podido conmigo. Le cedo el testigo a Sean el Silencioso(Sean Silence..mira, ¡eso ha sido ingenioso Haggis!)
Un saludo,Algernon.
indyjones79
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 19 Ene 2005 14:18    Asunto: vente pa la fiesta Responder citando

Este verano montaremos una excavación. Venios, lo pasaremos bien. Sin trabajo escalavo (no encontré niños hindues aun), y con un malote llamado Fute que te pasas y sus futesoldier (riete tu de los nazis).

El vino que ponen en la tasca es de Cariñena, excelente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 22 Ene 2005 13:05    Asunto: arqueología en el sillón Responder citando

Como veo que hay algunos que han estado en una excavación, me pregunto, os pregunto si alguno redactó un informe y me puede contar cómo redactarlo.

Fdo: la arqueóloga de sillón
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro