Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busquemos el Arca Perdida!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Dic 2004 17:05    Asunto: Busquemos el Arca Perdida!!! Responder citando

Hola amigos, me tomareis por loco, pero dadas las perspectivas laborales en Arqueología, la verdad es que creo que esta idea es más sensata de lo que parece. Lo que os propongo es, en serio, documentarnos todo lo que podamos sobre el Arca de la Alianza y con nuestros ahorrillos comprar una videocámara, comprar los billetes de avión e ir a por ella. La encontremos o no la encontremos (lo más probable), pero al final del viaje tendremos un gran documental que podremos vender a las cadenas de televisión (que se pirran por estos temas). Con ese dinero podremos financiar nuevas expediciones/documentales.

Ya sólo se requiere vuestra voluntad, iniciativa y capacidad emprendedora!

A por ella!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2004 17:16    Asunto: Responder citando

Estimado Argantonio.

Sabido es que cada maestrillo tiene su librillo. Pues bien, el mío es de Nicholas Wilcox (alias de Juan Eslava Galán) y con él bajo el brazo cual Schliemann del siglo XXI me sumo a tu iniciativa con una condición: no compraré billetes de avión sino de tren. Porque, amigo mío, el Arca de la Alianza está en una cámara secreta bajo la iglesia de los Santos de Arjona, en Jaén.

Es más, propongo que hagamos una apuesta. Vosotros buscadla en Egipto, en Siria o en Axum, que yo me voy al sur de Iberia a hablar con el señor cura. Y a ver quién ríe el último.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 01 Dic 2004 20:23    Asunto: Responder citando

Y por preguntar: ¿para qué quereis el arca? ¿por fortuna y gloria?
Hay cosas que mejor no se tocan... (niño, que eso no se toca. Serrat dixit)
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2004 21:14    Asunto: Responder citando

Yara, mujer. Parece mentira que preguntes esas cosas.

El Arca de la Alianza representa el anhelo máximo de cualquier arqueólogo. Además es un transmisor, una radio para hablar con Dios. Y está a nuestro alcance. Los hombres matarán por ella; hombres como Argantonio y yo. Claro que no se puede tomar a la ligera porque no es de este mundo. Pero ten en cuenta, Yara, que nosotros sólo pasamos por la Historia. En cambio esto... es Historia. Y a Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre. Todo el mundo sabe dónde está el alcohol. El problema no es dónde encontrarlo. El problema es quién quiere crucificar a Al Capone. Moisés, deja ir a mi pueblo. Y también dos huevos duros.

P.D. Abran las puertas romboides, abran las puertas romboides.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 01 Dic 2004 21:33    Asunto: Responder citando

Pues eso por fortuna y gloria, y otro objeto más lleno de polvo...
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Dic 2004 22:12    Asunto: Responder citando

Pues argoantonio buscala que al igual la encuentras xD, no creo que el grupo que se forme sea el primero que la haya buscado y tampoco que sea el que cuenta con mas medios puesto que si no la han encontrado negro lo veo jeje, hombre pero como experiencia no lo veo mal jeje si tuviera dineros hasta te apoyaba xD,

Raiders segun el libro del autor¿ese el arca se encuentra en una cámara secreta bajo la iglesia de los Santos de Arjona, en Jaén.? ¿y porque no se ha investigado un poco para buscar dicha camara y qeu salga a la luz el descubrimiento?(pregunto, no doy opinión jeje)

---Padre ¿y tu que encontrastes?---
---Iluminación---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Dic 2004 22:48    Asunto: Responder citando

Estimado RaidersMarchMan,

Muy divertido el artículo escrito por Pérez Reverte sobre la verdadera identidad de Nicholas Wilcox, no tenía ni idea de este autor:

http://www.juansol.com/nwilcox/apreverte.htm

Y ahora bien, dices que se encuentra, según ese autor jiennense en el Santuario de los Santos de Arjona??? Qué credibilidad tiene eso? pues es un escritor de novelas... es la primera vez que oigo que se encuentra ahí, pero en fin, como tú dices, mejor comprar un billete de tren que es más barato... Por mí podemos organizar una excursión a Arjona, sería encantador y muy productivo (podemos alquilar una casita rural con chimenea en plan navidades en Jaen y contar historias de miedo). Además lo tenemos aquí al lado! Y si grabamos nuestra visita e investigación (entrevista a curas, investigación en el archivo historico municipal, etc...) podemos publicarlo en esos minireportajes que emiten en antena3 de "espejo público" o alguno parecido (donde ya salió lo del rollo de las caras de belmez, que yo no me creo, al menos las más recientes).

Por otro lado, excelente demostración de cinefilia.

Cita:
una radio para hablar con Dios

Hablando de radio, se va a grabar mañana el programa ese?

Ya que estudias en un centro de radio/televisión, podrás conseguir alguna camara de video "pofesional" no? Quiza te sirva hasta como ejercicio de curso!

PS. Yara, únete pues la fortuna y la gloria puede repartirse! Necesitamos una fémina en nuestra aventura! (te imaginas una peli de Indy sin papel femenino?).
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2004 23:34    Asunto: Responder citando

Como creo que explicó Willie en otro post, La mesa de Salomón y el Arca de la Alianza son objetos que han despertado el interés del gran novelista Juan Eslava Galán. Tanto es así que, para escribir sobre ellos saliéndose de su estilo y adoptando la manera del tradicional bestseller, adoptó el nombre de Nicholas Wilcox para publicar "La lápida templaria" (muy recomendable) y la "Trilogía templaria" (muy recomendable el primer volumen, un poco menos los otros dos).

Los cuatro libros tienen como eje los tesoros que se supone se custodiaban en el Templo de Salomón (el Arca y el Espejo), gracias a los cuales se tenía acceso al Shem Shemaforash (el verdadero nombre de Dios), por el cual cada año se renovaba la alianza entre Dios y los hombres.

Pues bien, recientemente el amigo Wilcox/Galán ha publicado "Los templarios y la mesa de Salomón". Una especie de making off de "La lápida templaria" en la que mezcla historia, leyenda y vivencias personales para conducirnos al que él supone es el destino final de estos tesoros y que, como dije antes, es ni más ni menos que España.

¿Realidad? ¿Fantasía? Os recomiendo que leáis el libro. Eslava Galán es uno de esos autores que hay que leer, pues sólo su estilo sencillo, inteligente y lleno de humor, pero a la vez de conocimiento y erudición, hace que valga la pena. Wilcox es una especie de Eslava Galán "para el pueblo", pero también lo recomiendo. Además en este último libro, lanza flechas envenenadas al supuesto autor inglés desde las notas al pie, ya que se supone que Eslava Galán es el traductor de Wilcox.

En el link puesto por Argantonio se puede comprobar cómo Pérez Reverte desenmascaró al autor. Pero éste, lejos de agachar la cabeza, sigue publicando como su alter ego sin ningún complejo.

En cuanto al programa de radio... lo vamos a aplazar una semana más. La antropóloga que íbamos a tener de invitada está de viaje y no vuelve hasta después del puente. De todos modos te mantendré informado. Y a Yara, por si finalmente se anima a participar.

¿Irnos a Jaén? De momento tengo planeado un viaje a Sepúlveda para "investigar" San Frutos de Duratón y su priorato benedictino (que uno escriba novelas de ficción no significa que no se documente en el terreno). De todos modos siempre estoy abierto a cualquier salida de las características que propones.

Me despido por el momento, que el teclado se me ha quedado sin tinta.
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Dic 2004 23:48    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu visita, he encontrado un libro que quizá te sirva para documentarte, aquí lo tienes:

http://www.sebulcor.com/libro1.jpg

Suerte en tu viaje, la ermita tiene una apariencia muy solitaria en ese paisaje tan impactante como las Hoces del Duratón.

Me despido también por hoy.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Dic 2004 20:01    Asunto: Responder citando

Sigue sin gustarme el susodicho Wilcox-Eslava Galán, supongo que sigo sin entender ese gusto por la narrativa supraimaginativa sobre temas históricos que ya de por sí son bastante interesantes... jeje
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 07 Dic 2004 17:06    Asunto: Responder citando

Mmmm....Esa imagen me recuerda algo.

Anoche soñé que volvía a San Frutos del Duratón...¿O era a Manderley?
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Dic 2004 23:03    Asunto: Responder citando

Acojonante el ama de llaves de San Frutos, sí señor.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Dic 2004 9:31    Asunto: Responder citando

Yo he leido "La lapida Templaria" y el primero de la trilogia, cuyo nombre no recuerdo ahora.... y me han parecido muy buenos libros... cabe destacar que yo no me guio por la faceta historica... sino que me encanta como une esa faceta con la creacion propia... una buena mezcla que deja un buen sabor de boca...

PD: Soy lector no historiador...... q conste. XD
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 29 Dic 2004 12:51    Asunto: Responder citando

¿Volviste a Manderley,amiguito?.Échale un vistazo a la novela de la Du Marier..La he descubierto hace nada y me ha sorprendido.Por lo demás,estoy de acuerdo.Buscad el arca que después llegaré yo y os arrebataré la gloria.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro