Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo conocí a Indy...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
teacher_juanma
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 30 Dic 2009 11:16    Asunto: Cómo conocí a Indy... Responder citando

Hablemos de nuestra 1 vez...

Yo recuerdo q la 1 vez que vi una de Indy fue el templo maldito. Recuerdo que fue la 2 pelicula que saque del videoclub despues de Furia de Titanes y me impresionó, como veis de por vida. Os estoy hablando de que yo tendría 6 años, pues me recuerdo jugando en los patios del párvulos, y ahora tengo 31... ya ha llovido

Al poco tiempo un amiguillo me dio "En busca..." en una cintagrabada de la tele q se veia como el culo.

Y bueno... la última ya la vi en el cine.

PD: Recuerdo el látigo de cuerda que me hizo mi padres. jejej
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 30 Dic 2009 11:33    Asunto: Responder citando

Coñe, juraría que esto lo he escrito varias veces xDD Aunque buscando no encuentro un hilo específico para ello. Así que allá vamos xD

Pues yo soy de tu misma quinta, así que nuestra primera vez fue casi calcado. También las vi alquiladas de videoclub, al ir a dejar otra que no recuerdo, vi la portada de Raiders, me llamó la curiosidad y la alquilé, al día siguiente estaba pillando al del Templo Maldito xD

Para la Última Cruzada ya me pilló con edad de pedir a los padres que me llevaran al cine a verla xD Suelo tener mala memoria, pero de aquel día si recuerdo perfectamente estar en la butaca viendo embobado los 4 jinetes cabalgando al atardecer.

Y la cuarta, tras años de espera, unas 6 o 7 veces en el cine. No me quiero ni imaginar la de veces que la habría visto si me llega a gustar del todo xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 30 Dic 2009 11:59    Asunto: Responder citando

Pues va otro viejuno...tenia un amigo que con 6 o 7 añitos habia ido a ver el Arca Perdida con sus padres y cuando tuvimos video (mis tios un Beta) y el se compro un VHS pues de las primeras que cayeron fue El Arca Perdida...la vimos en casa de mis tios (yo no tenia video, claro) y la vimos varias veces en el mismo dia (antes las pelis se alquilaban por 72,48 o 24 horas segun su popularidad).

Total que cuando estrenaron El Templo Maldito en el cine, nos fuimos en pandilla a verla, y casi nos meamos del gusto...eso si...nos dijeron que como era para 13 años nos dejaban pasar si no gritabamos cuando...¡¡¡le arrancaran el corazon a uno que estaba vivo!!!!....casi no entramos.... teniamos solo 10 añitos...

La Ultima Cruzada ya la vimos de adolescentes y nos gusto muchisimo, pero echabamos en falta la mala baba de las dos anteriores. Pero recuerdo los reportajes extensisimos que hicieron en la tele sobre el rodaje en España, y que hasta mis padres fueron a verla (normal, conla chapa que les daba con Spielberg o Lucas como para no ir a ver que narices veia el sonado de su hijo).

Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 30 Dic 2009 19:42    Asunto: Responder citando

Panda de jovenzuelos...

Yo vi Raiders en el cine con 10 u 11 añitos, acompañado de mi madre, y tengo el recuerdo de haber disfrutado mucho. Pero, sobre todo, tengo el recuerdo de ver a mi madre A-CO-JO-NA-DA en su butaca en ciertas partes de la película. Y es que, sí, mi madre ODIA las serpientes.

Por aquel entonces no alcancé a comprender la grandiosidad y los detalles de la película, me dí cuenta más tarde, con más edad para analizar las cosas, y se convertiría en lo que considero la mejor película de aventuras de la historia.

Luego, tres años más tarde, ToD y su montaña rusa imparable me acabó por enganchar al universo Indy y me hizo un amante de la saga, del personaje y de la filosofía que encierra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marshall Dillon
McHale
McHale

MensajePublicado: 31 Dic 2009 2:05    Asunto: Responder citando

Yo lo conocí a los 4 o 5 años...
Mi papá había grabado las tres películas desde la T.V y las veíamos TODOS los días...
...desde chico siempre había sido TOD las que mas me gustaba. Hasta que de mas grande fui haciendome fan de toda la saga. La última peli de indi fue la única que vi en el cine. Asi que fue una emocion tremenda...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Barcelona Jones
McHale
McHale

MensajePublicado: 10 Ene 2010 11:43    Asunto: Responder citando

Bueno, veo que de momento soy el veterano... con 42 tacos...

Yo las tres las vi en el cine, de estreno. Las dos primeras, adolescente, con la pandilla de amiguetes. Nos lo pasamos de coña. Ya me hice entusiasta desde el primer momento: me compré la novela, la banda sonora... Por cierto que recuerdo que para la segunda, en la fachada del cine instalaron una superestructura con una enorme imagen de Indy, cosa que hacían para alguna peli puntera. La tercera, la fui a ver con la novia.

(Y la cuarta, por cierto, con la misma, pero que ahora es mi mujer Puesto que ya he introducido a mi hija de seis años en las delicias de Indy, seguro que a la quinta iremos los tres!)
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Ene 2010 18:45    Asunto: Responder citando

Pues yo tambien soy un veterano, Mayo 68. Vi las tres pelis en USA en cine, la primera con apenas 12 años, la edad perfecta para ver una peli de aventuras! Ya estaba que no cagaba con "El Imperio Contraataca", cuando al poco tiempo vi en cartelera otra peli con el "Han Solo" de prota.
"Tiene que estar bien", pensé. Ya no había vuelta atrás
indianafigure
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 28 Ene 2010 23:46    Asunto: Responder citando

La primera pelicula que vi fué el arca perdida en video 2000 hablamos del año 1983, recuerdo claramente la escena de indi en el cairo con el latigo y matando al hombre de la pistola y como no la bola y el final (que me tuvo varias noches que no podía dormir pensando en la cara de toth derretida, pensad que tenía 7 años-

El templo la vi en cine en el 84 y luego la revisioné en video la que mas durante varios años.

La ultima cruzada la vi en cine y quedé maravillado, para entonce tenía unos 13 años y fué una de las mejores experiencia cinefilas de mivida.

La de la calavera también la he visto en el cine estaba encantado hasta que llegó el final y salí un poco ..........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 03 May 2010 20:13    Asunto: Responder citando

Joder, pues nada aquí viene el Benjamin. Las vi por primera vez hace relativamente ''poco'' cuando tenía 10 años, en 2002, en una reposición que hizo telecinco. Mi padre bastante fan tanto de Indy como de Star Wars me dijo ''tienes que ver esas pelis que estan chulísimas'' y eso hice, una por semana dieron y me las cargué las tres aunque desde entonces y hasta hoy la que mas me ha gustado siempre ha sido la última cruzada.

Fue verlas y obsesionarme. Hice dibujos de Indy que ahora mismo me gustaria encontrar (recuerdo uno con el grial y la ''palangana'' con el agua) jugaba a ser Indy y me lo pasaba pipa. Recuerdo que le dije a mi hermano mayor ''dibújame un mapa'' y me dijo, ''dibújate tu uno de ÁFrica'' y le dije ''no se como es África'' y me dijo ''es la forma más fácil del mundo'' lo dibujó y listo, a jugar.

PD: Al poco de ver las pelis vi en una revista de videojuegos el anuncio de la tumba del emperador y rumores sobre la 4ª película y casi me muero de alegría.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 10 May 2010 20:22    Asunto: Responder citando

Yo con cuatro años o por ahi, a principio de los noventa, con La Ultima Cruzada y El Arca Perdida.
Por aquella epoca mi padre me consiguio La Aventura Grafica de Last Crusade para el Mac. Fue uno de mis primeros videojuegos, pero claro: estaba en ingles, y si apenas sabia leer español, imaginaos el ingles! Nunca llegaba muy lejos, jejeje (aunque hace unas semanas he recuperado los disketes y he podido volver a jugarlo! Que recuerdos y que nostalgia!).

De niño siempre me gusto mas Crusade, quiza porque es un poco mas entendible por un niño pequeño (por ejemplo, nunca entendía la escena en la que Marion emborracha a Belloq ). Ahora mis dos favoritas son Crusade y TOD, esta ultima por lo oscura que es. Realmente te puede poner los pelos de punta! Vampiro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2010 6:33    Asunto: Responder citando

Con mi hermano siempre mirabamos peliculas de la segunda guerra...
En 1990, con 11 años, pasan Raiders por TV (yo no tenia idea de que era), y mi hermano dice que un amigo suyo vio la ultima de esas en el cine, y aparecian nazis, por lo tanto, estaba dentro de nuestro target.

Un lunes de octubre de 1990 daban en canal 11 Los Cazadores del Arca Perdida (¿? - asi se llama aca, y con ese titulo yo no tenia idea de que podia ser) , y en el 13, Volver al Futuro. Yo queria ver Volver al Futuro. Entonces grabamos en VHS la otra.

Cuestion que se hizo la hora de comer, habia que apagar TV y despues no se por que no seguimos viendo TV (alguna pelea?).

Asi que el viernes me pongo a ver la que habiamos grabado. (Raiders)

Es el dia de hoy que mi hermano odia a Indiana Jones, y bueno...yo estoy aca...

Como antecedente, a los 5 años habia visto "El Secreto de los Incas" y esa si que fue la pelicula que me introdujo en el genero, y me volo la cabeza.

Obviamente es ideal verla a los 5 años, y antes que una de Indy, ya que al ser de 1954 es de imaginarse que hoy no sea tan llamativa.
Pero al ir viendola, uno reconoce miles de escena que luego fueron recreadasen Indy...
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 20 May 2010 17:06    Asunto: Responder citando

Yo me acuerdo cuando estrenaron la de Raiders en los cines, porque hicieron un montón de publicidad en la tele, e incluso en el programa "UN, Dos, Tres", con Mayra Gómez Kemp, aunque en esta época sólo ví escenas (la de la bola), pero la peli no.

Fue la del templo maldito la que ví primero, en la tele (sería por el año 87 ó 8, y me la grabé, la ví ochocientasmilmillonesdeveces, y no tardé en sacar del videoclub el Arca. Al poco se estrenó en los cines la Ultima Cruzada, pero como de jovencito no iba mucho al cine, la ví cuando la sacaron para alquilar (milveces más). Y así comenzó mi enfermedad por Indy. Relativamente tarde, aunque acertado.

A partir de entonces comenzaron los paseos por el monte con sombreros de paja y cuerdas que simulaban látigos, etc, etc.....
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2010 19:19    Asunto: Responder citando

Amplio el relato...

Luego de haber visto Raiders, a mi me habia encantado, y a mi hermano no.
De todos modos el queria ver la Ultima Cruzada, que era la que habia visto un amigo suyo. Asi que vamos al videoclub, y estaba alquilada.
Entonces traemos el Templo.
Recuerdo verla un viernes a la noche. Apagamos las luces, y ponemos la peli.
No entendia a que venia todo ese musical de la entrada.
Luego, cuando llegan a la parte que encuentra la estatua con los dedos ensangrentados, paramos para comer. Me acuerdo la angustia de comer rapido para saber comos seguia...
Cuando veo la imagen de Indy colgandose de la lampara de un latigazo, adentro de la caverna Thug, para pasar a otra pasarela, y luego escapar por las minas, y la escena del puente, me vino a la cabeza la propaganda de TV quehabia visto en 1984 pero que no tenia idea de que era, y ahi recien lo supe.
Seguimos en 1990, pero 6 años a esa edad eran como 20 de ahora.

Volvemos a ver la pelicula el sabado, y la vamos a devolver. Y ahi recien traemos la Ultima Cruzada.
Y ahi reconozco el cartel de la pelicula que veia en los diarios cuando yo queria ir a ver "Memphis Belle" y no tenia idea de que era Indiana Jones.
La Ultima Cruzada si le gusto a mi hermano, pero el hecho de que yo me haya hecho fan del personaje debe haber hecho que yo lo odie.

De ahi en adelante, yo me la pasaria pidiendole el sombrero a mi abuelo ya no para ser el zorro, si no, Indiana Jones.

Y para el latigo, una caña de 30 cm, que hacia de mango, y una manquera de 2mts, que era el resto.

Los porrazos que me habre dado. Igual en esa epoca habia adquirido muy buen dominio del mismo, y le pegaba a lo que queria.
Hoy todavia no recupere la habilidad, aunque vamos mejorando de a poco...

En esta, todavia era el Zorro. Pero ese seria el sombrero en cuestion...

En estas ya era Indiana Jones. (a los 13 años...) - Tengo tambien la cazadora de mi abuelo. Notese como se gasta realmente con el uso.
El trabajaba en el campo y la uso muchos años en tareas rurales...

En Rosario (años antes de conocer a Indiego) - Mismo sombrero, y mi primer cazadora de cuero, que tenia mas que ver con una A2 que con la de Indy...

En la playa. A partir del siguiente verano, todos los veranos serian con el fedora ya marron, de Indy...

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 20 May 2010 23:53    Asunto: Responder citando

Si que está desgastada la cazadora si... xD
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 26 May 2010 5:00    Asunto: Responder citando

yo tendria unos 9 cuando la vi en 1982, se habia estrenado en video y me gusto mucho porque me gustaba la arqueologia
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro