Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me ha llegado mi Nuevo Latigo de Todd!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
biohazard
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 22 Ene 2010 11:07    Asunto: Responder citando

Pues aunque no sirva para chasquear, da el pego y mucho... Se ve genial .

See you in another life, brother!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 22 Ene 2010 12:02    Asunto: Responder citando

Chasquear si chasquea! (ver primer post) Lo que pasa con estas cosas es que no se sabe hasta pasado un tiempo la calidad del producto. Si buscas un latigo que da el pego y sirve para chasquear a ratos, esta es una buena opcion. Yo estoy tuneandolo gracias a los consejos de aqui (Fedora Smith ) y el foro del COW. A ver que tal nos sale. Quien sabe si de aqui a un tiempo mantiene su integridad física. Como puse en un post anterior, Todd esta a la espera de una nueva remesa mejorada en cuanto se le acaben estos.

Salu2!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Ene 2010 14:29    Asunto: Responder citando

IndianaBravo escribió:
Si buscas un latigo que da el pego y sirve para chasquear a ratos, esta es una buena opcion.

Acabas de darme un látigo objetivo, Bravo. Sabes de más látigos con esas características?
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 22 Ene 2010 14:48    Asunto: Responder citando

IndianaBravo escribió:
Todd esta a la espera de una nueva remesa mejorada en cuanto se le acaben estos.

Parece una buena razón para esperar. Total, llevo con ganas de látigo un año, por unos meses mas, tampoco me va a pasar na. La putada sería que esos nuevos y supuestamente mejores, fueran mas caros...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 22 Ene 2010 15:39    Asunto: Responder citando

Fedora_Smith escribió:
IndianaBravo escribió:
quizás Montana me pueda indicar algo que funcionaría bien con el cuero.

Es goma laca. Se vende en granulos o escamas y dependiendo los usos se disuelve en distintas proporciones en alcohol como bien dices. En cualquier droguería tradicional o tienda de Bellas Artes la encontrarás sin problemas. David Morgan también solía proteger los látigos así. De hecho en En Busca del Arca Perdida se puede ver alguno. La principal característica que tiene esta manera de hacer (aparte de proteger el látigo de la humedad) es que evita que la piel se oscurezca con el uso manteniendo el bonito color naranja rojizo que tiene la piel de canguro. Tiene su contrapunto y es que asi como evita que cale la humedad también pone difícil la penetración de las grasas en la piel.

Antiguamente se usaba mucho en marroquinería para acabados pero actualmente con las ceras sintéticas se ha perdido el uso. Seguro que habéis visto fundas de revólver viejunas craqueladas; pues ese craquelado se debe a la goma laca.

satamente Fedora, lo tienes muy controlado.

blondie es en concreto goma laca "rubí".
Indy Bravo, si te da pereza ponerte a hacerla, dame un toque, y te pasas por mi curro que tengo de eso y le damos unos brochazos.

y debo dejar de entrar en este foro, porque ya me apetece la borsa WPG y este látigo Pena
Azalais
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 22 Ene 2010 18:20    Asunto: Buen aspecto Responder citando

Tiene un aspecto bastante decente IndianaBravo, y por ese precio está realmente muy bien.
Donde yo he visto que se estropean antes es al entrenar en un suelo boscoso,
por culpa de la tierra, ojarasca, etcétera.
Quizas si lo quieres para entrenar y darle guerra, sea mejor que no le des el barniz, así podras darle algo de grasa, por cierto tú ¿ que grasa utilizas ?, yo le doy de caballo.
Según David el artesano que me hizo el látigo, conviene darle grasa a la triza, pero el resto del látigo no necesita estar muy engrasado.
Que lo disfrutes y que lo hagas crackear cosa mala.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 22 Ene 2010 23:05    Asunto: Responder citando

Lo funcion del barniz, segun he leido y he comentado con artesanos latigueros en el COW, es basicamente estética para darle un mejor acabado al latigo. La piel de canguro "natural tan", el color de mi Joe Strain, era de un color blanquezino hueso cuando me llegó. Con el paso del tiempo la exposicion al Sol y varias aplicaciones de grasa Pecard, se ha oscurecido bastante. Al final se suelen quedar casi negros. La aplicacion de grasas periódicamente a un latigo es fundamental, porque sino se secan y al final solo sirven para colgarlos en la pared. La grasa no esta reñida con el barniz, ya que los latigos suelen venir con un monton de grasa del proceso de su fabricacion. De hecho ahora le estoy dando una buena capa de grasa al Todd´s para posteriormente aplicar el barniz.Con el tiempo la capa de laca desaparece. Aqui va una foto de Morgans de canguro nuevos ( los tres primeros) y con algun añito más. Mi Strain de año y medio ahora se parece al cuarto:

La "triza"! Gracias Azalais, por fin sé como se llama el "fall" en Castellano! Agradezco a Fedora el termino "goma laca", ya sé qué pedir. A ver que me dicen cuando vaya a la tienda de pintura con el latigo en ristre
Un Saludo
IndianaBravo
EDIT: Los tres primeros látigos son de Midwest Whips y los otros dos de David Morgan.

Ultima edición por IndianaBravo el 28 Ene 2010 19:41, editado 1 vez
Azalais
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 23 Ene 2010 10:42    Asunto: Repoker de Bullwhips Responder citando

¡ Ya me has dado la mañana IndianaBravo !..jeje, vaya Látigos tan preciosos, son bonitos todos los de color más crudo y los bronceados por el uso y el tiempo,gracias por compartir esas joyas.
Azalais
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
delcarpiowhips
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 23 Ene 2010 16:53    Asunto: Responder citando

IndianaBravo,

¡Pues si que has hecho revivir a este foro con tus fotos!

Felicidades por el nuevo látigo de Todd. ¡Tu colección sigue en aumento! Yo tenia uno similar, que lo vendí hace poco en Ebay, ya que la fabrica en Pakistán me contactó, y me mandaron un latigo de muestra, de 8 pies.

Les di mi opinión, junto con algunas sugerencias para que pudieran mejorar su producto. Me comentaron que la "triza" (tambien me dió gusto saber el nombre en castellano para "fall") la estaban ahora cortando de un cuero blanco muy resistente. Mi latigo vino con el anterior cuero, que era bastante frágil. Les dí la receta del jabón de trenzar, para que pudieran conseguir un acabado mas ajustado, y el cuero no esté tan seco. Colgaré unas fotillos mas tarde.

Con respecto a la gomalaca, un detalle: viene de varios colores. La que es sin refinar, y que es el tipo más comercial aparentemente, viene en ojuelas muy finas de color naranja. Una vez disueltas en alcohol, el liquido es bastante oscuro, y al aplicar sobre el cuero, le da un color anaranjado. Existen otras gomalacas mas refinadas, que tienen un color neutro o ligeramente amarillento. Las hojuelas son amarillas, y cuando las disuelves, el liquido es color ambar. Si no encuentras gomalaca de este tipo, me avisas y te mando un link para que la pidas por correo a EEUU., que es lo que hago yo, ya que en Perú solo puedo conseguir la gomalaca naranja.

Para que el cuero no esté tan seco, ciertamente la grasa Pecard ayuda, que es básicamente vaselina con algunas ceras. No tiene mucha penetración, asi que tardará algunos días en desaparecer de la superficie. Puedes tambien aplicarle aceite de pata, que deben venderlo en tiendas de peletería. El secreto de aplicar aceite es hacerlo en pequeñas cantidades. Mucho aceite hará que la piel se suelte. A diferencia de Pecard, el aceite se absorve rápidamente.

Pues bueno, espero que te diviertas mucho con tu nueva adquisición.

Un Saludo!

Bernardo
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 23 Ene 2010 21:03    Asunto: Responder citando

¡Bernardo, que bueno oir de tí!

El latigo de Todd sigue en el "quirófano" de las mejorías. Espero que en una semana lo tenga listo para poner aqui fotos.
Que bueno que hayas asesorado a los fabricantes en Pakistan, seguro que en la siguiente remesa de Todd´s se nota la diferencia. Por cierto estuve siguiendo tu Adam Winrich en Ebay. Que cosa más bonita, y como se disparó el precio!

Gracias por los consejos de la gomalaca. Si no encuentro aqui algo que no sea neutro, te pediré la direccion esa de USA. La verdad es que en el foro de COW tambien estoy recibiendo muchos consejos acerca de esto. Se ve que el latigo de Todd´s está creando mucha espectación tanto aqui como en COW.

Buscaré por aqui algo que se asemeje al aceite de pata que me dices. El Pecard lo estoy aplicando en plan liquido, despues de haberlo calentado en un cazo, pero teniendo cuidado que no esté demasiado caliente para que no estropee el cuero. Luego lo dejo un ratito al Sol para que ayude en el proceso de absorción.

Puse un post aqui en el hilo de tus látigos hace poco. La verdad es que la gente esta encantada (yo mismo inclusive) con tus latigos de cuero vacuno. A ver cuando los incluyes en tu pagina web! Haz el favor de mantenernos informados acerca de cualquier novedad de tu catálogo.

Un Saludo!
IndianaBravo
delcarpiowhips
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Ene 2010 16:53    Asunto: Responder citando

IndianaBravo,

Me alegra mucho oir que la gente este encantada con mis látigos de cuero vacuno. He estado haciendo bastantes ultimamente, sobre todo para clientes en España que han leído el hilo donde hago el anuncio y la oferta. Espero poder terminar los "updates" a mi página web esta semana. Los mantendre informados sobre las novedades de mi catálogo del 2010.

Bueno, lo prometido es deuda y aqui les pongo la foto del látigo hecho en una fábrica en Pakistán y distribuído por Todd en USA. Es idéntico al tuyo, con excepción del "fall" o triza. Ojalá les guste.

Saludos!

Bernardo

IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 28 Ene 2010 18:30    Asunto: Responder citando

¡Bueno, pues ya esta! He teñido el nudo anular (el de la transición) y le he aplicado grasa Pecard y aceite de pata. Luego lo he rodado entre dos tablas y finalmente un par de capas de goma laca (gracias X tu oferta Montana, pero al final la pillé en una tienda aqui al lado) y este es el resultado. Este latigo tiene un trenzado muy ajustado (eso es bueno) y tardará un rato en aflojarse. Me lo he pasado muy bien tuneando este latigo. ¡A ver si por fin aprendo a trenzár como Dios manda! Ahi van las fotos:

¡Un Saludo!
IndianaBravo
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 28 Ene 2010 20:05    Asunto: Responder citando

El cambio es notable. Queda precioso! Me gusta el tono que le has dejado, aunque el original también me mola.

Ya nos sacarás tu látigo el próximo día
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 20 Feb 2010 16:47    Asunto: Responder citando

A ver si puedes poner algun enlace a video de como chasquea, el sonido.

Mirad este video, es un latigo de nuestro compañero de foro tambien Del Carpio.

Al estar en un polideportivo parece, el chasquito retumba e impresiona mas, pero sin duda, un chasquido formidable.

Que tal chasqueará el de Todd?? queremos video con sonido!

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Oe1ozpi-ZA4
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 Feb 2010 16:50    Asunto: Responder citando

El chasquido de un latigo suele depender de varias cosas: Si el trenzado esta bien hecho y va de mayor a menos grosor (taper) de modo uniforme. Tambien el fall (triza) y el chasqueador de nylon tienen que estar en buenas condiciones. El sonido realmente lo determina donde se chasquea. Si lo utilizas en campo abierto, apenas sonara. Si lo utilizas donde haya colinas o edificios donde el sonido puedad rebotar y producir un eco, ahi si que deja oir bien. Yo he chasqueado latigos de 20 euros y suenan de la leche. El de Todds tambien suena como un tiro. Como referencia tambien tengo latigos de Del Carpio y Joe Strain!

No obstante a ver si tengo tiempo y hago un video.
Salu2

IndianaBravo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro