Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para compra/venta/intercambio entre foreros?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias y comentarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Feb 2010 4:42    Asunto: Responder citando

Realmente muy creativo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chewie
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 17 Feb 2010 11:57    Asunto: Responder citando

Hola, le he planteado un tema a IndyEsp y me ha dado la idea de plantearlo tb por aquí.
Simplemente quería deciros que me parece un poco exagerado que haya que tener un minimo de 40 mensajes para poder postear en el bazar. Soy miembro desde hace más de 3 meses como indicais y acudo de vez en cuando al foro y me gusta, pero eso no significa que postee mucho. Hay veces que simplemente eres fan y te lees los post y los articulos pero no necesariamente publicas un tema.
Al final lo que se va a conseguir de este modo es que publiquemos post sin sentido para poder llegar a los 40 que establecéis como mínimos para poder vender en el bazar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Feb 2010 20:22    Asunto: Responder citando

Chewie escribió:

Al final lo que se va a conseguir de este modo es que publiquemos post sin sentido para poder llegar a los 40 que establecéis como mínimos para poder vender en el bazar.

Antes de conceder permisos se revisa que el solicitante no tenga "antecedentes" de spammer en el foro. Si es así no se le concederán permisos para publicar anuncios aunque cumpla los requisitos así que cuidadín con esto.

El bazar está pensado para usuarios activos del foro. De esta forma se garantiza un mínimo de confiabilidad por parte del vendedor hacia los demás usuarios del foro.
Chewie
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 18 Feb 2010 0:01    Asunto: Responder citando

Chaval-ot escribió:
Chewie escribió:

Antes de conceder permisos se revisa que el solicitante no tenga "antecedentes" de spammer en el foro. Si es así no se le concederán permisos para publicar anuncios aunque cumpla los requisitos así que cuidadín con esto.

El bazar está pensado para usuarios activos del foro. De esta forma se garantiza un mínimo de confiabilidad por parte del vendedor hacia los demás usuarios del foro.

Creo que en ese punto es en el que discrepamos. El hecho de que yo no participe en el foro no significa que no sea activo, porq te puedo asegurar que lo visito a menudo y me leo muchos posts. He tenido la oportunidad de responder en varios posts sobre un tema que se tratara (por poner un ejemplo, en el foro de la ropa de Indy), pero como me parece una chorrada poner un mensaje por ponerlo, es decir, sin un gran contenido en sí mismo, pues he pasado.
Lo interesante de los foros no es que tenga mucho movimiento y que haya mucha participación, sino que la que haya sea de calidad y más en un foro tan especializado como este.
Ahora, que si lo que pretendes incentivar es que haya mucho movimiento, felicidades, porque vais a acabar teneindo algo similar al foro General de Forocoches (salvando las distancias por número de participantes), donde entras los días que te aburres para ver qué chorradas se le ocurre a la gente.
Chewie
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 18 Feb 2010 0:11    Asunto: Responder citando

Por cierto, qué confianza puedo tener yo en un tío de lo cual lo único que sé es que tiene como nick PerryMason (por ejemplo) en un foro de indianajones.es por muchos mensajes y mucha participación que tenga en el foro a la hora de comprarle algo?
El volumen de mensajes puede darme confianza en otras muchas ocasiones: a la hora de preguntar por un tema concreto y él saber dónde se encuentra en el foro porque ya lo conoce, a la hora de saberse el funcionamiento "no escrito" del foro, etc. Pero a la hora de tener que pagarle 100euros porque me vende un látigo de Indy, que quieres que te diga, pero la confianza en que la transacción vaya a salir bien no me la dan sus 386 mensajes en el foro, porque esto no es ebay y si el tío coge la pasta y sale corriendo mañana se abre otra cuenta con nick como PerryLason y dime tú cómo demuestras que es el mismo tío...
No sé, simplemente os digo que me parece bien que se quiera restringir un poco para evitar "aprovechados" que los hay en todos lados, pero las condiciones que habéis puesto me parecen algo exageradas. No sólo la de los 40 mensajes sino la de que sólo se pueden tener 2 hilos por persona, aunque esa tiene solución alternativa como comentábais de ir editando el hilo que tengas abierto o si no cerrarlo.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 18 Feb 2010 10:20    Asunto: Responder citando

Estas normas son las que normalmente se usan en todos los foros que conozco, y lo unico que supone es mayor trabajo para el moderador y/o administrador, que debe controlar el numero de mensajes y su contenido.

En foros de tortugas o exoticos (que ahi si se maneja pasta) o de guitarras (mas dinero todavia) exigen lo mismo que aqui. Yo he comprado mogollon de cosas en guitarramania.com y soy usuario desde el 2006 y he gastado desde 700e a 50e y nunca he tenido problemas porque he vigilado el perfil del otro usuario.

Por cierto, leete las normas que estas posteando seguido y no se puede.

Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Feb 2010 12:04    Asunto: Responder citando

Chewie escribió:
Por cierto, qué confianza puedo tener yo en un tío de lo cual lo único que sé es que tiene como nick PerryMason (por ejemplo) en un foro de indianajones.es por muchos mensajes y mucha participación que tenga en el foro a la hora de comprarle algo?

Justamente al participar activamente conoces al otro. No se trata de "tiene X cantidad de mensaje". La gente te ubica por lo que hayas dicho o alguna conversacion.

Yo estoy del otro lado del atlantico, nunca le vi la cara a nadie alla, y a mucha gente por las conversaciones es como si los conociera en persona, se quienes son fiables, y asi.
Y a su vez, mas de cien personas de alli, sin verme la cara, me han encargado sombreros y demas cosas que hacemos junto a un amigo de aqui, a quien conoci tambien a traves de este foro.

Por lo tanto, si bien estoy totalmente de acuerdo en no postear relleno para llegar a X cantidad de mensajes, me parece bien que este la regla para tener algun "feedback" de la persona.

Puede que no sea tu caso, pero es muy posible que haya gente que se registre solo para vender cosas, y por eso debemos tomar estas precauciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chewie
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 18 Feb 2010 12:58    Asunto: Responder citando

Harry Steele escribió:
Chewie escribió:

Justamente al participar activamente conoces al otro. No se trata de "tiene X cantidad de mensaje". La gente te ubica por lo que hayas dicho o alguna conversacion.

Yo estoy del otro lado del atlantico, nunca le vi la cara a nadie alla, y a mucha gente por las conversaciones es como si los conociera en persona, se quienes son fiables, y asi.
Y a su vez, mas de cien personas de alli, sin verme la cara, me han encargado sombreros y demas cosas que hacemos junto a un amigo de aqui, a quien conoci tambien a traves de este foro.

Por lo tanto, si bien estoy totalmente de acuerdo en no postear relleno para llegar a X cantidad de mensajes, me parece bien que este la regla para tener algun "feedback" de la persona.

Puede que no sea tu caso, pero es muy posible que haya gente que se registre solo para vender cosas, y por eso debemos tomar estas precauciones

A mí la única fiabilidad me la da un sistema estilo ebay dond ebay donde compruebas votaciones reales de transacciones o bien un sistema de pago seguro estilo paypal.
Todo lo demás me parece muy bonito, pero me da poca fiabilidad. por muy buena imagen que pueda tener alguien por sus comentarios en el foro, si te la quiere colar, te la colará.
Por eso digo que no me parece como criterio único de fiabilidad la cantidad de mensajes en un foro.
Chewie
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 18 Feb 2010 13:04    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Estas normas son las que normalmente se usan en todos los foros que conozco, y lo unico que supone es mayor trabajo para el moderador y/o administrador, que debe controlar el numero de mensajes y su contenido.

En foros de tortugas o exoticos (que ahi si se maneja pasta) o de guitarras (mas dinero todavia) exigen lo mismo que aqui. Yo he comprado mogollon de cosas en guitarramania.com y soy usuario desde el 2006 y he gastado desde 700e a 50e y nunca he tenido problemas porque he vigilado el perfil del otro usuario.

Uyy que miedo que estoy posteando seguido.
A ver si me crucifican por tener una nueva idea momentos después de haber posteado un mensaje....

fuera coñas, que problema hay en poner 2 mensajes seguidos en vez de un único mensaje más largo, sobre todo si se trata de una nueva idea que te ha venido a la mente...

No empecemos a heredar la cuadriculez de los alemanes, que ya sabemos que Indy y los germanos no se llevan muy bien...
Arsenero
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 18 Feb 2010 13:05    Asunto: Responder citando

Aqui en Latin American... se utiliza mucho "Mercado Libre" (nuestra version de Ebay) y obviamente una pequeña garantía es la que te brinda el puntaje de la persona, no es lo mismo que tenga 5 a que tenga 50, quier decir que ya tiene un movimiento interno consistente y que mas personas lo conocen.... a mi no me parece mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 18 Feb 2010 13:07    Asunto: Responder citando

Pero si el tipo de mensajes de esa persona. No es lo mismo un usuario con 100 mensajes que solo escribe para quejarse y montar polémicas, que uno con 100 que ayuda a la gente cuando puede, aporta buen royo a la comunidad y es respetado por sus compañeros.

Y esto es tanto para vendedores como para compradores, por que si tu pones en venta algo en el foro y tienes 3 mensajes. Tal vez la gente pueda pensar que no eres de fiar, aunque luego cumplas y lo seas, pero puede dar que pensar ya que no te "conocen".

Está claro que nosotros no podemos evaluar quién es de fiar y quién no, pero al menos dejamos unas normas básicas con las que intentar dar facilidades al comprador.
Arsenero
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 18 Feb 2010 13:10    Asunto: Responder citando

Aquí esta el punto que yo indicaba con lo de Mercado Libre, la puntuacion final que tiene el usuario es un balanze entre positivas y negativas, por ej: tiene 7, que es el resultado de 10 + y 3 -.
Claro que aquí seria imposible implementar eso, acá lo que queda es estudiar en otros foros las actitudes del vendedor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Feb 2010 13:28    Asunto: Responder citando

Chewie escribió:
A ver si me crucifican por tener una nueva idea momentos después de haber posteado un mensaje....

Para agregar algo que se te ocurra despues, esta la opcion "editar el mensaje", por lo tanto es posible completar el mensaje.
Realmente no me gusta mucho tu actitud ironica sobre las reglas. Creo que si tu intencion es integrarte al foro, habria que empezar por respetarlas, o a lo sumo tratar de comprender o preguntar por que estan, y como se soluciona el tema de otra manera.

Por otro lado, si eBay te da mas confianza, nadie te prohibe que vendas lo que quieras alli.

Aca nos basamos en otro tipo de confianza, y viene funcionando bien.

PD: La intencion no es confrontar, solo mostrar que las cosas se pueden hacer como hasta ahora...
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 18 Feb 2010 13:46    Asunto: Responder citando

Chewie escribió:
isrbeth escribió:

fuera coñas, que problema hay en poner 2 mensajes seguidos en vez de un único mensaje más largo, sobre todo si se trata de una nueva idea que te ha venido a la mente...

No empecemos a heredar la cuadriculez de los alemanes, que ya sabemos que Indy y los germanos no se llevan muy bien...

Que guay que empiezas...me la sopla terriblemente si te vienen ideas a la cabeza o no, pero las reglas las respetamos todos y tu como recien llegado deberias respetarlas el doble.

Y por cierto, Ebay es el mayo nido de ladrones de la red, incluidos los del propio Ebay. Mi hermano y yo tenemos tienda ahi, y leyendote la letra pequeña de las clausulas de Ebay, tienes las de perder siempre si o si.

Chewie
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 18 Feb 2010 17:56    Asunto: Responder citando

Arsenero escribió:
Aqui en Latin American... se utiliza mucho "Mercado Libre" (nuestra version de Ebay) y obviamente una pequeña garantía es la que te brinda el puntaje de la persona, no es lo mismo que tenga 5 a que tenga 50, quier decir que ya tiene un movimiento interno consistente y que mas personas lo conocen.... a mi no me parece mal.

Ante todo espero que los mods me permitan responder a cada uno de vosotros en una respuesta diferente, aunque ello conlleve una serie de respuetas seguidas de una misma persona .
No sé si existe una posibilidad de hacer una respuesta de tipo quote a todos, así que lo haré de uno en uno.
Efectivamente Arsenero, conozco Mercadolibre y funciona de manera similar a ebay, pero eso no parece ser posible en este foro porque el único número que tiene aquí la gente es el número de mensajes que has editado, nada referente a transacciones de compraventa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias y comentarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro