Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars: El Imperio Contraataca cumple 30 años
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 23 Abr 2010 18:00    Asunto: Star Wars: El Imperio Contraataca cumple 30 años Responder citando

hola a todos! y siento haber tardado en costestar, pero es que estaba muy ocupada con la musica. bueno para empezar la noticia no es de indy pero si para los fans de STAR WARS (me incluyo). Pues muy bien acabo de enterarme d esta noticia, por el Pais, muy buena por cierto:

Un libro con material inédito celebra los 30 años del filme

El imperio contraataca se estrenó el 29 de septiembre de 1980 en España. Habían pasado tres años desde que George Lucas soltara la bomba y convirtiera su particular visión de la ciencia-ficción en un evento cinematográfico inmortal. De hecho, los rumores dicen que aún hay ejecutivos dándose cabezazos por culpa de Lucas y de sus planes, que incluían que el director y el productor se quedara con los derechos de merchandising de la saga. La guerra de las galaxias convirtió 1977 en el año cero para muchos cinéfilos, pero no fue hasta la siguiente entrega cuando el mundo entero cayó bajo el embrujo de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia.

El imperio... celebra ahora su 30º aniversario y para conmemorarlo (ya se sabe, la mina de oro de las galaxias no se agota nunca) se edita un libro con fotos inéditas, declaraciones de los protagonistas y material que nunca ha visto la luz del sol, incluyendo bocetos de algunos de los personajes y abundante correspondencia interna.

La película sorprendió y existe unanimidad a la hora de considerarla la mejor entrega de la trilogía original. "Más clásica en su estilo, diseño y narrativa" afirmaba el crítico Bruce Westbrook en el Houston Chronicle en el momento de su estreno, remarcando la virtud que coronaba el filme: su clasicismo.

Las crónicas de la época cuentan que Lucas andaba ocupado tratando de redondear los aspectos técnicos de la producción y decidió por ello ceder los mandos de la dirección a Irvin Kershner. Éste repasó el guión palabra a palabra con Lucas y luego repitió el proceso con Lawrence Kasdan, ya que Leigh Brackett, que escribió la primera versión del filme, había muerto de cáncer en 1978.

Entre los cuatro (Lucas, Kershner, Kasdan y Brackett) modelaron el libreto como si se tratara de un drama, obviando el entorno de robots y criaturas peludas para centrarse en un tratamiento cuasi shakesperiano de los personajes, ahondando en los aspectos más trágicos del relato. Kasdan y Brackett eran una escuela en sí mismos: el primero se reivindicaría después con libretos como los de Fuego en el cuerpo, En busca del arca perdida, Silverado o El turista accidental. El segundo era en cambio toda una institución en Hollywood, mano derecha del legendario realizador Howard Hawks (para el que escribió obras maestras como El sueño eterno, Rio Bravo o El dorado) y un hombre de pluma privilegiada.

El tono del filme, oscuro, nostálgico y casi terrorífico desconcertó a la crítica, que esperaba encontrarse con una lección de épica espacial semejante a la de la primera entrega. El libro, que aparecerá a la venta en todo el mundo en octubre, será el aperitivo al próximo bombazo Star Wars: la salida de la saga en formato blu-ray, con "imágenes que ni siquiera sabíamos que existían, auténticos tesoros", según declaraba recientemente en Chicago Steve Sanweet, de Lucasfilms.

espero que ninguno pierda la ocasion de comprarselo y lo disfrute

saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Abr 2010 20:43    Asunto: Responder citando

Aquí la noticia original.

Tengo entendido que este libro es de la misma serie que el The Complete Making of Indiana Jones y el primero sobre Star Wars.

La pregunta es... ¿por qué el primero sobre el 'Episodio IV' no llegó a España?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luke Skywalker
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 27 Abr 2010 18:18    Asunto: Responder citando

'Veo titulo' : el imperio contra quien?

Ese tal 'Ataca' debe ser del universo expandido porque no me suena...

Fin de la broma
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 Abr 2010 20:22    Asunto: Responder citando

Joder que guay!!!! Yo tuve el libro original del Making Of del Imperio, pero se lo deje a un amigo y como el pobre se mato al poco...como para pedirselo a los padres estaba llenico de los bocetos y storyboards de MacQuarrie....

teacher_juanma
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 28 Abr 2010 21:34    Asunto: Responder citando

Sin duda alguna la mejor pelicula de la saga, que incluso es capaz de funcionar por si sola
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 28 Abr 2010 22:48    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Joder que guay!!!! Yo tuve el libro original del Making Of del Imperio, pero se lo deje a un amigo y como el pobre se mato al poco...como para pedirselo a los padres estaba llenico de los bocetos y storyboards de MacQuarrie....

Que mal rollo...
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Abr 2010 11:05    Asunto: Responder citando

A) Me pongo nervioso con el libro. Lo quiero ¡ya!

B) Lo del Blu Ray mola, pero ya las tengo en HD.No creo que pique, pero para Reyes, si llevan buenos extras....

C) Imagenes ineditas....si no quitan el nuevo metraje con el Anakin chungo no molara en la puta vida.Me quedo con las versiones antiguas en HD. ¿Ande vas al final de El Retorno del Jedi con todo el subidon y te sale el maromo jovenzano? La primera vez casi me cargo la tele....otro susto asi no lo soportaria.

Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 Abr 2010 17:26    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
si no quitan el nuevo metraje con el Anakin chungo no molara en la puta vida.Me quedo con las versiones antiguas en HD.

Yo tengo sentimientos encontrados con las ediciones especiales, porque veo fallos tanto en ellas como en las versiones originales.

Es decir, las ediciones de 1997 habrían sido un GRAN trabajo si no fuese por tres o cuatro planos de auténtica mierda que arruinaron todo el conjunto. Pero mirándolo fríamente, sólo son eso, tres o cuatro planos.

Por ejemplo, El Imperio mismo es una edición impecable. Es la película que menos arreglos tiene y todos los que tiene son ejemplares. Lo que hicieron con Bespin a mí me parece maravilloso y la reedición de la escena de diálogo entre el Emperador y Vader es realmente un muy buen cambio.

Los problemas se concentran en A New Hope y Jedi. En la primera, gracias a estupideces como esos robots jugando en primer plano previa entrada de Obi-Wan y Luke a Mos Eisley. Y en el Jedi, desde el número musical de Jabba hasta, por supuesto, la majadería de reemplazar a Anakin en el final.

Pero aun con todo, también esas dos películas tienen buenas modificaciones, como el arreglo de la mancha bajo el speeder de Luke en Tatooine y las cejas de Vader cuando descubre su cara. En resumen, es algo muy frustrante, porque quiere ser un buen trabajo, pero no lo es por detalles realmente absurdos e inexplicables.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Abr 2010 17:48    Asunto: Responder citando

De El Imperio lo unico que le reprocharia es que si la ves en spanich, el dialogo que comentas (que de contenido esta ok) te ponen la voz del actor de doblaje moderno, y yo tengo grabadas a fuego las voces del original.

Tambien tienen cagadas majas: cuando Luke sale de la cueva del Wampa en Hoth, oyes como se cierra el sable laser, cuando ya esta recogido jsjsjs....

Pero la escena de El Retorno de los Jedi en espiritu en Endor, saliendo el calamar del rubiales...es como cuando vas a tocar teta y te pillan los padres....

Luke Skywalker
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 29 Abr 2010 19:57    Asunto: Responder citando

Lo unico malo que tiene la edicion especial del imperio contraataca es el edit que rompe el hilo musical de la escapada de bespin, al poner la nueva escena de vader entrando en la lanzadera.
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 Abr 2010 3:44    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
De El Imperio lo unico que le reprocharia es que si la ves en spanich

Como ya imaginareis, yo no considero eso un fallo de la película. Eso es problema de la política de doblajes, que en sí misma es un fallo.

Por cierto, creo recordar que el problema del sonido del sable de Luke estaba ya en la versión original y siempre me hizo gracia que, después de tirarse años creando complicadas e innecesarias escenas añadidas con efectos visuales... no se paresen a modificar fallos auténticos como ese.
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 30 Abr 2010 18:41    Asunto: Responder citando

Jo, sería muy fácil sacar un paquete con las originales y unas en las que simplemente arreglen los errores que danzan por ahí y poco más... digo yo que vendería...
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 May 2010 13:51    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
B) Lo del Blu Ray mola, pero ya las tengo en HD.No creo que pique, pero para Reyes, si llevan buenos extras....

Hombre.. si son las mismas en HD que tengo yo.. que supongo que si... es normal que salga el "pinpin" en ROTJ.. ya que son las ediciones que sacaron nuevas con un reescalado... quiza.. y solo quiza... saquen los BR con las 2 versiones... (lo se.. soy un iluso.. pero no estaría mal)..
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 01 May 2010 14:25    Asunto: Responder citando

Pues deberían. Igual que con los Dvds.
Luke Skywalker
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 02 May 2010 1:14    Asunto: Responder citando

Cuanto más se insulte a Lucas más reticente será de sacar las originales en condiciones.

Así somos todos, no nos gusta que se metan con nosotros, y si podemos devolver el daño, lo hacemos...

Que por cierto, el 'pobre' hombre va a tener que estar sacando las originales (una version con la que ya no comulga...) para el resto de su vida... primero la gente quería que fueran en DVD, ahora, claro, TIENEN que ser en Blu-ray, y dentro de unos años en megachachidisc. La gente no se va a conformar nunca...siempre van a pedir que las saque en el ultimo formato.

Vale, no las sacó en DVD, esperemos que lo haga en BD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro