Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Isla de Pascua.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 22 Jul 2010 12:22    Asunto: Isla de Pascua. Responder citando

cada vez me apetece más y es un lugar que creo que todo el mundo debería visitar.

cualquier comentario o sugerencia será bien recibido.
aún no hemos empezado a estudiarlo, pero ahí está el proyecto. además el colega al que voy a reclutar tiene familia en Chile, lo que espero que haga más facil y económico el asunto..

Ultima edición por Montana Smith el 27 Sep 2010 19:23, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 Jul 2010 19:30    Asunto: Responder citando

Como cualquier comentario es bien recibido, vengo a decirte que no he estado y escuchado/leído más bien poco del lugar

Pero un viaje a Chile puede estar bien! Si las otras opciones no os convencen o son más caras... Chile es vuestro!

Por el foro hay algún chileno no? que se pronuncien!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 27 Jul 2010 21:09    Asunto: Responder citando

claro, claro, está todo en proyecto, pero parece claro que habrá que ir a Chile, y por supuesto ver varios sitios en el país.

como sale más económico sería pillar vuelo a chile, y una vez alli, localmente comprar pasaje a la isla.

a ver si los chilenos del foro se pasan por aquí, por que sin duda hay cosas que ver más allá de lo típico.
Indiana_jones_cl
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 10 Sep 2010 2:37    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
claro, claro, está todo en proyecto, pero parece claro que habrá que ir a Chile, y por supuesto ver varios sitios en el país.

como sale más económico sería pillar vuelo a chile, y una vez alli, localmente comprar pasaje a la isla.

a ver si los chilenos del foro se pasan por aquí, por que sin duda hay cosas que ver más allá de lo típico.

En este momento podrías ver las siguientes páginas:
www.lan.com ó www.lan.cl (Chile)
www.sernatur.cl

Existe una promoción de 2x1 en varios destinos, Isla de Pascua es uno de ellos, sin embargo no todo es precisamente fácil, debes ver si hay fecha de viaje con esos valores para cuando tú quieres, averigua otros destinos como San Pedro de Atacama el desierto mas árido del Mundo, Torres del Paine (Patagonia) puse fotos el 2009, hay otros lugares maravillosos y ricos en Historia, Arqueología y misterios, si te puedo ayudar sólo pregunta.
Saludos
Si vienes, te esperaremos con unas cervezas.!!!!
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 10 Sep 2010 12:46    Asunto: Responder citando

Indiana_jones_cl escribió:
Estimado Montana:
Precisamente mañana voy de viaje a Isla de Pascua, si hay algún dato (alojamientos baratos, bares, restaurantes, o nuevos sitios arqueologicos, etc) que sean de gran interés, con gusto los compartiré contigo y con el foro, por si alguién se interesa en visitar nuestra patria y no se pasée tanto buscando referencias en la web.
Es lógico que pondré fotos a mi regreso y de mi Explorador36 que tendrá nuevo millaje.
Voy preparado para esta nueva aventura, ya veo el avión haciendo la trayectoria en rojo sobre el mapa con la música de fondo, tán-tarantán-tán-tarán.... (qué friki, pero bueno, eso nos une)
Saludos

increíble, que envidia más grande!!!

bueno, te cuento que nuestra idea era comprar aquí los billetes (por internet) mas baratos posibles a Santiago, y unavez allí programar alguna excursion y adquirir los pasajes a Pascua... no sé si quizá sería mejor atarlo todo antes de partir, o una vez allí se puede conseguir localmente alguna buena oferta en función del dia de la semana....

en cualquier caso, BUEN VIAJE! disfruta, no olvides tu fedora y pon fotos! y dame algunos consejillos!!!
Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Sep 2010 21:45    Asunto: Responder citando

yo estuve en 2006 en Isla de Pascua

y en Santiago y en Desierto de Atacama......
otros años tambien en Machu Picchu, en lago Titicaca....Egipto, Roma....en fin...
bueno si, como siempre digo: yo no me visto como Indiana Jones,
YO SOY Indiana Jones... jajajaja!!!

Montana Smith escribió:
bueno, te cuento que nuestra idea era comprar aquí los billetes (por internet) mas baratos posibles a Santiago, y unavez allí programar alguna excursion y adquirir los pasajes a Pascua...

gravisimo error...
LAN tiene en exclusividad la ruta Santiago-I.de Pascua.
No hay linea aerea de competencia, por lo tanto ellos ponen y sacan promociones a su antojo, lo mismo con aumentos de tarifas. Hay pocas frecuencias entre el continente y la Isla, y los pasajes se agotan rápido en ciertos periodos del año.
No tienes mucha opcion, debes comprar los pasajes por anticipado hasta la Isla, junto al billete de vuelo internacional. Debes estar atento para aprovechar las promociones que salen, como la mencionada por nuestro amigo indy_cl.
Por alojamiento puedes relajarte un poco más (aunque no tanto)
No se trata de un destino con gran oferta en alojamiento...recuerda que es una pequeña isla en el Pacífico.

http://www.isladepascua.com.ar/dormir.html

Minimo 3 noches en la Isla. De ser posible, 5 noches (siempre que las frecuencias de vuelos lo permitan)

Avisame cualquier consulta.
Saludos.-
Indiana_jones_cl
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 18 Sep 2010 6:57    Asunto: Responder citando

Indiego Jones escribió:

Lo siento..... YO SOY INDIANA JONES !!!!

Pondré algunas fotos de este magnífico viaje, apenas ordene las cosas, ya que llegué recién ayer.
Montana: te tengo varios datos!!
Saludos
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 18 Sep 2010 18:25    Asunto: Responder citando

Que curioso, por un par de metros no tenéis la foto exactamente en el mismo sitio!!
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 18 Sep 2010 22:24    Asunto: Responder citando

Dioossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ahora mi objetivo en la vida es hacerme esa foto!!!!!!
Indiana_jones_cl
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 19 Sep 2010 5:20    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡ IORANA !!!! amigos:
He tratado de sintetizar al máximo mi reciente viaje en estos dos MIX para compartir con ustedes, pues he sacado fotos como loco aprovechando las bondades de mi cámara digital, espero les agrade
-MAURURU !!

Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 20 Sep 2010 19:24    Asunto: Responder citando

Indiana_jones_cl escribió:
Indiego Jones escribió:

Lo siento..... YO SOY INDIANA JONES !!!!

jajajaja!!!!!!! yo soy BELLOQ!!!!
Increíble es en el mismo lugar, con unos años de diferencia (y de cámara...puff mi vieja Samsung 3.1 Mp....)
Excelentes fotos y viaje!
Felicitaciones!
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 20 Sep 2010 22:44    Asunto: Responder citando

indiana jones cl, así solo consigues dar envidia, amigo!

hiciste los honeres vistiendo como se debe, si señor... a ver si sacas un poco de tiempo y pones algún detalle curioso del viaje
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 Sep 2010 3:33    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Que curioso, por un par de metros no tenéis la foto exactamente en el mismo sitio!!

Y yo viendo la foto en chiquito iba a preguntar ¿Y quien es el de la izquierda, de la foto original?????" pero ahora que la agrande, me suena familiar!

PD Indy_Cl: En la que estas con la cazadora y toda la ropa, realmente parece que fuera una foto de produccion de una peli de Indy!
Indiana_jones_cl
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 27 Sep 2010 6:11    Asunto: Responder citando

Por fin me he podido hacer un tiempo para poner algunos datos sobre Isla de Pascua, éstos son de acuerdo a lo experimentado durante esos 7 dias, porqué lo digo? pues faltaron cosas por hacer, pero el grueso lo expondré para quienes deseen o tengan en mente viajar a este destino y puedan hacerse una idea y programar su viaje lo mejor posible.
Montana, aquí vamos!!!:
Para llegar a Isla de Pascua
Lo mas importante es tener claro cuando viajar, según eso, te enfrentarás a lo que yo llamo el gran negocio de las agencias, temporada alta o baja, en baja los pasajes cuestan casi lo mismo, sin embargo encontrarás mas ofertas y vuelos (Agosto a Noviembre), en alta pagarás mas y estarás disputando este viaje con la gran mayoría que estará de vacaciones (desde Diciembre hasta Marzo), esto es información que casi todos sabemos, pero igual lo hago destacar.
Una vez que tengas la fecha que te convenga, buscas ofertas en Lan.com, como dijo Indiego, ésta aerolínea es la que tiene el monopolio de los vuelos a I.de Pascua, te conviene buscar Programas ó pasajes + Hotel.
Si optas por Programas tú decides : 4 dias/3 noches (encuentro poco tiempo) ó 7 dias/6 noches (suficiente para explorar y descansar), estos programas cuentan con excursiones, busca el que mas excursiones disponga.
Si tú decisión es pasajes + hotel: podrás contratar los servicios de excursion que mas te acomode, sin embargo pagarás mas, eso es seguro.
Mi consejo para cualquiera de estas dos opciones es agregar media pensión al comprar con Lan, ya que comer en I. de Pascua es caro 18 a 21 € por almuerzo o cena,si lo haces por tu cuenta.
Para comprar lan.com ó el telefono de este servicio te comunicará con una ejecutiva y ella podrá ayudarte a sincronizar Vuelo a Santiago y fecha de viaje a I. de Pascua.
Duración del vuelo: 5 horas y de regreso lo mismo, desde I. de Pascua a Tahíti son 5 horas más.
Situación de la Isla
Sin entrar en mucha Historia se debe señalar que la Isla está en una situación de resentimiento con Chile (el conti como le dicen ellos), un par de siglos atrás hubo excesos y abusos territoriales por empresarios Chilenos y extranjeros, posteriormente durante varios años hubo casi total abandono por parte de algunos Gobiernos, hoy en día faltan leyes para que ellos reconozcan la total soberanía de Chile en la Isla, políticas de Pueblos originarios y respeto a las costumbres.Es por esto que hay opiniones divididas en los Rapa-Nui, algunos desean pertenecer a la Polinesia Francesa, pero al parecer Tahíti no puede por considerarse en quiebra y otros ven en el continente la única manera de salir adelante.
Ser respetuosos y agradecidos ayudará a tener una buena experencia en Isla de Pascua.
Hoteles o residenciales.
Hay residenciales que cobran 51€ /noche.
Los Hoteles van desde los 88 (la mayoría) a los 260 € (Explora), yo estuve en el de 88€, es bastante típico, bonito, selvático, buen servicio, con frigobar, TV , piscina, servico de Rent-a-car y con estilo cabaña.
Hotel de referencia: MANAVAI
* Quiero advertir que en el 2005-2006 hubo un brote de Dengue enfermedad viral propagada por un vector del tipo Mosquito, aquí es zona Endémica alta, sin embargo hay instrumentos de control activo que han logrado hoy en día bajar este riesgo a casi CERO, pero por si acaso aconsejo un repelente tipo OFF!! de Johnson, ojalá en crema ya que en el Aeropuerto son muy quizquillosos con los aerosoles. Dispongo de otros consejos para ésto pero una vez que estén en Santiago pronto a viajar les cuento.
Autos
Existen varias empresas de Rent-a-Car y los mismos Hoteles disponen de este servico, mas o menos cuesta unos 60€ por 8 horas considerando un jeep pequeño 4WD tipo Suzuki Jimmy.
Para comer
Si tómas un programa hay un día que la salida es todo de día completo considera un almuerzo tipo BBQ.
Si comprastes el programa con media pensión los hoteles te pueden dar almuerzo o cena, en el caso del hotel dónde me hospedé me daban un vale para cobrar en 3 lugares que tenían convenio, lejos el mejor de esos tres, era un café restaurante llamado RA'A, buenos platos y atención.
Probar empanadas de atún es OBLIGATORIO, el lugar mas famoso es dónde Berta y sino en el muelle ambos lugares son buenos, cuesta 3€, lo recomiendo.
Hay también algunos supermercados que venden de todo y no muy caro en comparación a algunos almacenes que definitivamente te sacan un ojo de la cara y el otro te lo dejan colgando.
Lugares para visitar
La isla aparentemente es pequeña, pero tiene una diversidad de paisajes y lugares dignos de visitar, sean de interés arqueológicos o de historia natural, ya que la isla en sí es un Museo, pero nombraré algunos.
-Tongariki (15 moais)
-Rano Ra Ra Ku ( la cantera, foto de Indiego, hay un volcan)
-Ahu AkiVi (cueva con platanales y manavais)
-Ana Kai Tangata ( Cueva natural por erosión del mar dónde hay pictogramas, "lugar donde se comen los hombres" )
-Tepito Kura ( piedra oval magnetica todo un misterio a orillas del mar) alien1
-TereVaka ( cima mas alta dónde se puede apreciar en 360º la curvatura de la Tierra)
-Anakena (la playa mas famosa y hermosa del lugar, pequeña, pero tiene arenas blancas que con el agua se ven rosadas, aguas turquesas cálidas y de baja profundidad, muchas palmeras con cocos y puestos de artesanias locales)
-Ovahe ( otra playa muy hermosa, pero mas pequeña, no apta para bañarse por desniveles de su suelo maritimo)
-Puna Pau ( colina dónde se hacían los sombreros ó Pukaos de los moais)
-Mataveri (sector rico en bosques y sitios arqueológicos, también está el aeropuerto)
-Orongo (lugar arqueológico obligado, dónde se realizaban competencias de los hombres en busca del huevo del Manutara en los Motus o islotes, de ésta manera tenían el control o la administración por un año de la isla sobre las demás tribus) valor aprox. de la entrada 44€, pero da derecho a entrar a Rano Ra Ra Ku o viseversa. Aquí firman un libro de registro de visita, yo firmé como Indiana_cl para que los proximos sepan que estuve allí, el guardaparques mas simpático se llama Carlos Saldaña ó Charlie para los amigos, el les contará dela visita de Jean Claude vandamme, Travolta, Clooney y otros que también firmaron el libro en diferentes años.
Nombraría mas lugares , pero estos son los mas recordados.
Qué ropa llevar
Bueno, como era de esperar Yo lleve todo mi equipaje Indy, sin embargo debo señalar que sólo una vez usé mis pantalones Wested, ya que hay en toda la isla calor húmedo, suficiente para coser los huevos, la camisa se te pega al cuerpo cuál estilo Raiders, los zapatos deben ser todo terreno, nada de sandalias o zapatillas de ciudad mucho menos los zapatos Toddscostume, llevar cortaviento o la Cazadora, pues no sabes si te tocará lluvia en el día ,Bolso o mochila dónde llevar agua mineral y unos snackes, la MKVII va bién para estos fines, traje de baño sólo para cuando estés en algunas de las playas, pues es mejor evitar exponer mucha piel.
Otros datos
En la isla se ven dos canales de TV, se escuchan pocas radios chilenas y mejor suenan las de Tahíti, hay muchos grillos y en algunos lugares tienen el porte de una cucaracha gigante, pero aportan al ruido especial de la isla, hay varios lugares dónde comprar artesanias y souvenirs, pero el mejor lugar es en el mercado de artesanías al lado de la iglesia, ojo las misas del domingo son en dialecto nativo, muy bonito!!!
El regatéo no es común en la isla y hay algunos artesanos muy poco tolerantes, ojo! tantear el terreno y verás que algunos te harán descuento por iniciativa propia.
Conviene ir con pesos chilenos que con dólares, en las noches hay bastante vida nocturna, pubs, cafés y restaurantes , poca luminaria puede hacerte pisar guano de caballo aún en las aceras. Existen varias alternativas de ver los bailes típicos, pero recomiendo KARI-KARI 15€ y dura 1 hora, aunque hay otro que incluye cena tipo curanto son dos horas y cuesta 55€. En la isla llega la telefonía celular y las llamadas son consideradas locales si son entre la isla y el continente o viseversa.
Es posible que se me escapen algunos detalles y otros datos, pero en la medida que me acuerde les haré saber y si tienen alguna consulta me la hacen sin ningún problema.
En el hotel Manavai y en otros lugares dejé en claro que algunos amigos españoles y de Sudamérica podrían visitar el lugar, como identificarlos: sombrero marrón y bolso cruzado estilo IndianaJones , con esto pedí una atención especial y algunas consideraciones, a cambio de una retroalimentación que favorecería la visita de más amigos através del foro a sus dependencias de turismo.
Buen Viaje amigos aventureros!!!!
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 27 Sep 2010 19:22    Asunto: Responder citando

Magnífica crónica compañero! muy interesante y muy util... no veas como me pican las ganas de ir... a ver si lo logro este año (tengo otro viaje a Orange County previsto, con el consiguiente dineral), pero fijo que voy. Hay una serie de sitios en el planeta que hay que visitar antes de entregar la herramienta, y éste es uno. El ombligo del mundo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro