Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

como comprar un latigo y sobre todo como hacerlo uno mismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jooju44
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 07 Sep 2010 17:33    Asunto: como comprar un latigo y sobre todo como hacerlo uno mismo Responder citando

despues de hablar con tino y con indiana bravo,por cierto un saludo a los dos ,despues de llegar de vacaciones y tener algun problenilla con el pc y sobre todo con telefonica ,que yo creo que deberiamos hablar largo y tendido de lo mucho que abusan,pues he llegado ala comclusion que no tengo ni idea de hacer un latigo y tampoco tengo idea de pedirlo por internet puesto que casi todas las casas que se dedican a esto son inglesas o americanas y yo a mis 44 años como que el idioma se me da mal,alguien podria ayudarme.Esto es para Tino, con lo que me mandaste por mail me ha ayudado mucho pero te agradeceria me mandases algun dibujo de como se forra con el cuero el clavo,si se empieza por la cabeza tapandola ose deja sin tapar lo que es la seta del clavo, un saludo y gracias por vuestra ayuda.que no decaiga que este foro merece la pena.los que sepan que pongan tutoriles de la fabricacion de latigos. Otra cosa ,que es el CQW o algo asi que hablais mucho de el y no se que es,un saludo a todos y perdonar por la extension.
delcarpiowhips
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 07 Sep 2010 18:46    Asunto: Responder citando

Hola jooju44,

La verdad que con el tema de libros, tutoriales o videos de como hacer látigos, hay muy pocos, y hasta donde sé, todos están en Inglés. Como le comenté a Tino, tengo como proyecto escribir un libro al respecto (soy latiguero), tanto en Inglés como en Español, pero va a tomar algo de tiempo hasta que este listo.

Sin embargo, en la medida de mi disponibilidad de tiempo, te ofrezco mi ayuda, y darte algunas pautas para que puedas dar tus primeros pasos en este arte.

Sobre cómo comprar un látigo por internet, también te puedo dar una mano. Lo primero es saber de cuanto es tu presupuesto. Hay varios miembros aquí que han comprado varios látigos a diferentes latigueros, por lo que estoy seguro que te podrán ayudar también.

El COW son las siglas en Inglés de "Club Obi Wan", que es el foro de la página Indy Gear, en donde se habla sobre toda la indumentaria de Indiana. Esta es la página:

http://www.indygear.com/

Y este es el enlace para el foro:

http://indygear.com/cow/

Tienes que hacerte miembro para poder acceder. De nuevo, todo está en Inglés. No estaría de más que aprendieras el idioma, te será de gran ayuda. Yo tengo 40 y sigo estudiando

Un saludo,

Bernardo
www.delcarpiowhips.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jooju44
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 08 Sep 2010 12:50    Asunto: Responder citando

gracias bernardo,esperamos tu libro con impaciencia y mientras tanto pues intentare de hacer algo de forma autodidacta,aunque es dificil y en cuanto salga de la situacion de paro laboral me planteare el comprar algun latigo y ya me pongo en contacto contigo para hablar,un saludo y gracias.
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 08 Sep 2010 21:14    Asunto: Responder citando

Hola jooju44,

Has tenido mucha suerte de contar con el apoyo de nuestro amigo forero y Maestro latiguero, Bernardo.

La verdad es que intentar hacerse uno su propio latigo sin tener mucha idea de como funciona el tema, sin tener uno que modelar, y sin unos conocimientos basicos de trenzado lo convierte en una tarea cuanto menos azarosa.

Para ponerte al dia acerca de como realizar compras por internet, vete a Google y pon la pregunta: "Como se compra por internet?" para ir conociendo un poco de lo que va el tema. Investiga el tema Paypal pues es un metodo de pago muy extendido y en algunos casos necesario para efectuar compras en la red. Yo le compré un latigo a Bernardo ( y tengo la intencion de pillar otro en cuanto pueda ) y obviamente con él, el idioma no es impedimento para realizar una compra

Reitero lo del presupuesto , y las ganas que tengas de meterte en este hobby latiguero. Aqui en Madrid en el Rastro ( Calle Ribera de Curtidores) hay varias guarnicionerias que te venden unos latigos, simples pero eficaces por unos 20 neuros. En tu propia ciudad llama por telefono a las guarnicionerias locales y estoy seguro que podran aconsejar.
Espero que esto te sirva de algo!
Un saludo
Bravo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 08 Sep 2010 23:16    Asunto: Bienvenido de nuevo!!! Responder citando

Ya decía yo qué te habías hecho!!!!

Estoy algo ocupado en estos días pero apenas pueda trataré de ayudarte con lo del clavo, de hecho estoy por iniciar mi tercer látigo entonces tomaré fotos de cada paso. Saludos.

PD: Bernardo es un verdadero maestro, tengo excelentes referencias de sus látigos -por si quieres comprar algo definitivo- y sino, seguimos en espera de su libro.

Saludos.
jose manuel
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 02 Dic 2010 20:25    Asunto: Responder citando

Hola, alguien podria ayudarme?

Necesito comprar dos látigos al estilo de el que usa indiana jones pero mas cortos, aproximadamente de un metro y medio. donde puedo conseguirlos? gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 02 Dic 2010 20:44    Asunto: Responder citando

Muy bien, con metro y medio (eso son 5 pies) es suficiente para zurrarle la badana a tu novia.... pero es una medida corta para este tipo de látigos....

como habrás visto por aquí hay expertos consumidores y fabricantes de látigos, y no tardarán en dar su acertada opinión.

... si te corre prisa (la parienta se está portando mal últimamente, etc..) y no buscas una calidad profesional, una solución de compromiso es buscar en eBay "Indiana Jones Whip" o "Bullwhip" y ver los más cortos, pero serán de 6 pies mínimo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 04 Dic 2010 13:36    Asunto: Veamos ... Responder citando

Qué tanta prisa tienes?

Andas buscando replicas SA (en cuero de canguro)?

Si tienes tiempo, y no te importa que sea en cuero vacuno, creo que podría fabricarte lo que buscas -acabo de salir a vacaciones-.

Como dijo Montana, es difícil conseguir alguno menor a seis pies, pero yo te lo puedo hacer. Estamos en contacto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro