Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ALMERIA con y sin Indiana Jones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jess
Remy
Remy

MensajePublicado: 29 Sep 2010 19:36    Asunto: ALMERIA con y sin Indiana Jones Responder citando

*

Ultima edición por Jess el 04 Ago 2012 19:02, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
indianafour
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Sep 2010 15:15    Asunto: Responder citando

Pues sí, un año más.....

Antes de nada, SI me he anticipado en poner las fotitos freak, no podía resistirme enseñar el lugar tan fantástico donde se rodó La Ultima Cruzada.

Recomendable a todo el mundo para disfrutar de cine y playitas como pone el título.

Por cierto, falta las fotos de Mojácar con la discoteca MANDALA (Muy chic, recomendable el ambiente a ras de playa) y la visita de vuelta a Barcelona a la Ciudad de las Artes de Valencia y la paellita en el Palmar, junto la albufera!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 Sep 2010 19:11    Asunto: Responder citando

joer, hace como 10 años que fui a Tabernas, ya casi ni me acuerdo... nosotros seguimos por la carretera del desierto y pasamos de largo el texas hollywood (el parque temático) y nos fuimos directos al Mini Hollywood, que es el que contiene los decorados auténticos (existen aún?) de las pelis spaguetti western... todo supercutre y polvoriento... había un casuto de madera a la entrada con un paisano deshidratado a la entrada que mantenía una cuerda tensa a modo de barrera... le dabas 500 pesetas y la soltaba y pa dentro...

no veas que emoción al ver en el cine 800 Balas y al mismo paisano en su caseta! en la escena en que el niño entra en el parque!

pd... no sabía que la alHambra estaba en almería!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jess
Remy
Remy

MensajePublicado: 01 Oct 2010 6:24    Asunto: Responder citando

*

Ultima edición por Jess el 04 Ago 2012 19:08, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 01 Oct 2010 9:17    Asunto: Responder citando

jooder! no me digas que ya no existe...que putada con el encanto que tenia.. claro, yo fui antes de que turistificaran la zona... lo cual es bueno, por que aquello se estaba desmoronando
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Oct 2010 20:22    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
joer, hace como 10 años que fui a Tabernas, ya casi ni me acuerdo... nosotros seguimos por la carretera del desierto y pasamos de largo el texas hollywood (el parque temático) y nos fuimos directos al Mini Hollywood, que es el que contiene los decorados auténticos (existen aún?) de las pelis spaguetti western... todo supercutre y polvoriento... había un casuto de madera a la entrada con un paisano deshidratado a la entrada que mantenía una cuerda tensa a modo de barrera... le dabas 500 pesetas y la soltaba y pa dentro...

Exacto, el sitio 'bueno' para decorados de las pelis de Clint Eastwood es el Mini Hollywood, el que hoy se ha convertido en parque temático con animales y demás. De hecho, en las fotos que nos han puesto los compañeros hay dos edificios perfectamente identificables en 'La Muerte Tenía un Precio'. El de la fachada con los tres arcos y el otro entero de ladrillo (The Yellow Rose Saloon) que es el hotel donde el Coronel Mortimer (Lee Van Cleef) se alojaba.
El Texas Hollywood (queda más lejos de la carretera) por otro lado es hoy en día un sitio bastante lamentable (aunque conserva un rollo entrañable de haber pasado tiempos mejores) de hecho los seres que pululan por allí perpetrando supuestos espectaculos recuerdan bastante a lo que Alex de la Iglesia retrató en 800 Balas. (además de que se filmó en estos decorados). Lo bueno (por decir algo) es que los decorados se mantienen (literalmente, con lo que ello implica en conservación ) como hace 40 años y al no haber parque temático alguno hay más aire de "autenticidad" que en el mini hollywood. La mayor parte de pelis italianas de presupuestos tirados se rodaron en estos.

Viendo algunas de las fotos me doy cuenta de que le estoy echando muchas horas al Red Dead Redemption. Si esto no es 'El Presidio', no se que es...

Muy chulas las fotos! Yo también estuve por allí hace un par de veranos, solo que yo me quedé por la zona del Cabo de Gata y Carboneras, disfruté como un enano. Si alguien va por alli, hospedarse en el Hotel 'El Dorado' es una experiencia. Un fosil de la época en que se rodaron mogollón de superproducciones por la zona.

Ah, la playa es el Monsul. Mosul está en Iraq!

Sallah
Sallah

MensajePublicado: 04 Oct 2010 10:01    Asunto: Responder citando

Buena aportación Fedora_Smith, está muy bien lo que has explicado, pues realmente "el parque de atracciones" de Mini Hollywood fue el lugar original de muchos decorados de películas. El problema es su gran reforma, donde evidentemente es un avance para no perder "patrimonio" pero a la vez pierde la magia de origen.
También se suma los 19€ que vale el parque.

La montaña que nombras con castillo, la verdad es que yo no lo conozco.

SALUD!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
oscar
Remy
Remy

MensajePublicado: 05 Oct 2010 17:27    Asunto: Responder citando

En Tabernas hay 3 poblados del oeste:

1) El Parque temático Oasys (antes Mini Hollywood), que es el poblado que construyó Sergio Leone en 1965 para "La muerte tenía un precio" y que también sale en "El bueno, el feo y el malo". Después en este poblado se han rodado infinidad de westerns. Además del poblado está el parque zoológico, el cual se construyó en 1997 y se ha ido ampliando desde entonces. Es verdad que el poblado se ha reformado bastante pero la estructura es la misma y todavía se conservan igual la oficina del sheriff, el saloon y el hotel, además del banco (el que roban en "La muerte tenía un precio").

2) El Cinema Studios Fort Bravo (antes Texas Hollywood). Ahora es el poblado más auténtico, sin nada asfaltado, un auténtico poblado perdido del oeste, con parte americana y un pueblo mexicano. Más grande que el Mini Hollywood. Este poblado se construyó en los años 60 y está casi igual que entonces, lógicamente con reformas a lo largo de los años. Todavía se siguen rodando aquí pelis, series, anuncios y videoclips, mientras que el Mini Hollywood ya sólo es un parque temático para turistas.

3) El Western Leone. Originalmente sólo era el rancho que actualmente es el saloon. El rancho lo construyó Sergio Leone en 1968 para "Hasta que llegó su hora", protagonizada por Henry Fonda y Charles Bronson. En los años 90 se decidió añadir casas al rancho para hacer un nuevo poblado del oeste para el turismo. Es el peor de los tres, pero es de visita obligatoria para fans de Leone.

CONCLUSIONES:

El poblado más auténtico, más grande y por tanto más recomendable es el Fort Bravo, pero eso sí, el espectáculo del oeste es más cutre que en el Mini Hollywood. Por otra parte, el Fort Bravo no lo pisó Clint Eastwood. Si uno quiere ver donde se rodaron las pelis de Leone con Clint, la visita obligada es el Mini Hollywood.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 10 Nov 2010 2:17    Asunto: Responder citando

oscar, mil gracias por clarificarlo tan bien!!! ahora si...

no me creo que hicieran el zoo en el 97, eso quiere decir que estuve ántes. Cuán viejo soy!

... y aparte... en que cojones piensa la gente para hacer un zoologico en pleno desierto!!!
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 10 Nov 2010 13:47    Asunto: Responder citando

Buen reportaje de la provincia. Para mi os faltó un par de paseos mas por algunas zonas muy curiosas, pero esta claro que todo no se puede ver.
(La ruina de la foto es el castillo de Tabernas).

Sobre las localizaciones de Spaghetti Western en Almería se puede hablar hasta el infinito. Desde 1951, fecha del primer rodaje conocido, hasta 2009 han sido 415 películas (sin contar las ultimas series como Los hombres de Paco, que se acercaron a rodar en Julio de 2008 la boda de Lucas y Sara en el cortijo El Fraile, lugar de los acontecimientos de "Bodas de sangre" que todo el mundo conoce).
Casi cualquier rincón de la provincia, sus pueblos, su capital o desiertos, aparece en algún fotograma de alguna película mas o menos afortunada.
Incluso los poquísimos libros que tratan de recopilar todo el material siempre olvidan algo (de la misma Ultima Cruzada, obviando lo inmensamente conocido de Monsul y las ramblas del desierto de tabernas, poco más se nombra, aunque en este foro hemos visto hasta el ultimo recoveco ).

Almería nunca estuvo preparada para lo que se le vino encima y solo desde hace unos años se empieza a hacer un mínimo negocio con los "parques temáticos" del oeste. Decorados que de otra forma se hubieran perdido completamente y con ellos una parte importantísima de la historia del cine (como le pasó a la fortaleza "El Condor" construida para la película del mismo nombre y luego reutilizada para muchas otras, Conan el bárbaro entre ellas, que es ahora una puta ruina).

La Junta de Andalucía deja a Almería y su patrimonio (de todos los tipos) completamente de lado, así que lo mucho o poco que haya queda en manos de los propios Almerienses, pueblo que nunca ha tenido la visión suficiente para conocer y explotar la riqueza que esconde su tierra.
Jess
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Nov 2010 7:54    Asunto: Responder citando

GRACIAS demiguel!.

Por supuesto hay muchos sitios que ver, pero al no tener mucho más tiempo y sobretodo ir con otra pareja de amistades, hace que no puedas ir al ritmo que uno quisiera.

Realmente parece que Almeria tenga una carencia de "ideas" para haber matentenido todo ese legado de Estudios, que actualmente podrías seguir funcionando, para películas que necesiten este tipo de terrenos, ya que en poco espacio podemos ambientar un Jordania, como Australia, Arabe o región del oeste americano. Tenemos un ejemplo directo y actual, como es Cowboys & Aliens, que se podría haber rodado parte de la producción aquí....pero bueno.....Spain is Spain.

^_^
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 19 Nov 2010 14:27    Asunto: Responder citando

Jess escribió:
GRACIAS demiguel!.

Por supuesto hay muchos sitios que ver, pero al no tener mucho más tiempo y sobretodo ir con otra pareja de amistades, hace que no puedas ir al ritmo que uno quisiera.

Realmente parece que Almeria tenga una carencia de "ideas" para haber matentenido todo ese legado de Estudios, que actualmente podrías seguir funcionando, para películas que necesiten este tipo de terrenos, ya que en poco espacio podemos ambientar un Jordania, como Australia, Arabe o región del oeste americano. Tenemos un ejemplo directo y actual, como es Cowboys & Aliens, que se podría haber rodado parte de la producción aquí....pero bueno.....Spain is Spain.

^_^

claro, pero está el tema pelas... en los 60-80 les salía mu barato rodar aquí, pero ya no tanto... y prefieren quedarse en casa o rodar en nueva zelanda o canadá...
Chris Jones
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 06 Abr 2012 17:14    Asunto: Responder citando

¡Wohhhh! ¡Pero qué fotos! Gracias por compartirlas. Estuve en algunos lugares (La Alcazaba, Los Albaricoques, etc) y me has dejado nostálgico. Al Bar la Gitana le desconocía el nombre porque entré de improviso, comí algo y me marché. Bonita ciudad Almería donde ahora tengo buenos amigos y... esperó volver alguna vez. Las locaciones de Indy no las pude conocer por falta de tiempo y.... contactos (pero anduve cerca)
Sobre Los Albaricoques te aclaro que, allí no se filmó "El bueno, el feo y el malo" pero si una infima secuencia inicial de "Por un puñado de dólares" y... la parte final de: "Por unos dólares más" ("La muerte tenía un precio" en España)

¡Muy buena las fotos! ¿Con qué cámara las tomaron?

Saludos desde Chile
Chris Jones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 10 May 2012 23:36    Asunto: Responder citando

me encantan las fotos......envida ¡de la sana! jejeje una auténtica amazonas y fotografa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 11 May 2012 14:46    Asunto: Responder citando

Qué flipe de fotos, yo fui a Cabo de Gata y estuve en la playa de Mónsul. Me faltó llevarme un paraguas para espantar gaviotas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro