Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Misteriosa Cobra del Templo Maldito
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergitron
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 Ago 2008 14:19    Asunto: La Misteriosa Cobra del Templo Maldito Responder citando

Pues no sé si os acordais, pero Indy al entrar en el Templo, y coge las 3 piedras, mira hacia arriba y ve una figura de una cobra (serpiente), y la saluda con su sombrero mientras se va...
Lo que ocurre es que cuando Indy se da la vuelta y se va, la serpiente empieza a girar como "observándolo"...

¿Que significa exactamente eso?

(imagen de dicha serpiente, en una escena eliminada)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 Ago 2008 17:55    Asunto: Responder citando

Vi "El Templo" el Miercoles y mas creo que sea un efecto del angulo de la camara al moverse. Nunca me ha dado la sensacion de que se mueva.Y en esa escena en concreto me parece que Indy se ajusta el sombrero (supongo que por nerviosismo), no que la salude. A ver si alguien nos saca de dudas...

zapa_jones
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 17 Ago 2008 22:53    Asunto: Responder citando

yo estoy con sergitron, se ajusta el sombrero porque lo tendria movido de las peripecias con el latigo, por eso en la ultima cruzada al andar con el latigo en vez de ajustarselo s lo ajusta su padre con un jarronazo al entrar en la habitacion lo de la serpiente es un efecto optico de la camara seguro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocket
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 18 Jun 2012 2:16    Asunto: Responder citando

Yo estoy esperando a que salga el Bluray para comprobarlo mejor, pero yo creo que la serpiente es animatrónica y de hecho se mueve. Quizás para dar la sensación de que Kali maldice a Indy o para dar la sensación de que Indy sufre una alucinación, pero no creo que sea por efecto de la lente. Esperemos a comprobarlo. Ojalá pudiéramos preguntárselo a Spielberg o a Robert Watts.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Jun 2012 7:17    Asunto: Responder citando

Juraría que había una escena eliminada con la susodicha serpiente.. y que se movía... el sombrero se lo ponía a modo de respeto a su mayor temor... pero ya mezclo cosas.. y no se si será verdad lo que digo o no.. XDDDDD
sfkinf3923
Remy
Remy

MensajePublicado: 27 Jun 2012 9:51    Asunto: Responder citando

Las películas de Indiana Jones son surrealistas, pero no lo suficiente como para que la figura de una cobra, cobre vida. Eso ya habría estado fuera de lugar.

En cuanto a lo del sombrero, está clarísimo que "saluda" a la serpiente a modo de chiste (en relación con la ofidiofobia que padece). No hay más que ver la cara de Harrison Ford justo después de que se retire de la cobra (expresando con la cara como que le asustan las serpientes). Resulta demasiada casualidad que se estuviera ajustando el sombrero justamente delante de la estátua de la cobra, y además mirándola.

isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 Jun 2012 9:54    Asunto: Responder citando

Ajustar ajustar....

sfkinf3923
Remy
Remy

MensajePublicado: 27 Jun 2012 10:21    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Ajustar ajustar....

Tú como siempre, hablando claro......

isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 Jun 2012 10:24    Asunto: Responder citando

sfkinf3923 escribió:
isrbeth escribió:
Ajustar ajustar....

Tú como siempre, hablando claro......

taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 27 Jun 2012 11:31    Asunto: Responder citando

Estoy con lo que dice sfkinf3923.
Y la saluda con mofa, al darse cuenta de que es de mentira, claro....
Pero no creo que se mueva.
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 Jun 2012 19:36    Asunto: Responder citando

Lo que se movía eran los ojos del ídolo dorado, pero la serpiente no me suena nada que se mueva...
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 27 Jun 2012 22:54    Asunto: Responder citando

Yo creo que si se mueve (gira) justo cuando Indy se ha dado la vuelta y se está yendo (y da por tanto la impresión de que hay alguien observándole, como sabemos después que ocurre). Fijaos bien, que el giro es muy muy sutil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 28 Jun 2012 23:18    Asunto: Responder citando

Confirmo que gira. En el post de arriba me dejé llevar por lo que recordaba, pero después de ponerme la escena, lo corroboro. GIRA UN POCO.
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 29 Jun 2012 15:46    Asunto: Responder citando

La cobra gira, no hay dudas de eso.

Esa escena, en que toma posesion de las piedras, siempre me pareció un guiño a la escena del ídolo en Raiders.
El ídolo movía los ojos (aunque no se puede apreciar mucho en el film), aquí la cobra gira. Es un animatronic.
En Raiders, justo despues de tomar el idolo, se acomoda el sombrero como diciendo: "bueno, que no ha sido tan dificil despues de todo...". Y en templo hace lo mismo, sólo que agrega un poco de rostro de pánico debido a la cobra y su temor.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Jun 2012 19:30    Asunto: Responder citando

Indiego Jones escribió:
La cobra gira, no hay dudas de eso.

Esa escena, en que toma posesion de las piedras, siempre me pareció un guiño a la escena del ídolo en Raiders.
El ídolo movía los ojos (aunque no se puede apreciar mucho en el film), aquí la cobra gira. Es un animatronic.
En Raiders, justo despues de tomar el idolo, se acomoda el sombrero como diciendo: "bueno, que no ha sido tan dificil despues de todo...". Y en templo hace lo mismo, sólo que agrega un poco de rostro de pánico debido a la cobra y su temor.

Lo que yo decia...se ajusta el sombrero!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro