Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentando Del Carpio Whips Value Line

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bazar de Omar Al-Jabbar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
delcarpiowhips
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 23 Feb 2011 23:17    Asunto: Presentando Del Carpio Whips Value Line Responder citando

Hola a todos:

Siguiendo la sugerencia de nuestro compañero forero Indiana Bravo, me complace presentarles mi nueva línea de látigos Value Line. Conciente que los látigos de cuero de canguro cuestan relativamente caro, y sobre todo en esta crisis está más difícil conseguir dinero extra para nuestros hobbies, es que he desarrollado una nueva línea de látigos de primer nivel, pero con un costo menor que el típico látigo de canguro.

La idea consiste en usar cuero de res en el interior del látigo, y canguro en la capa exterior (conocido como "overlay" en Inglés).

En un látigo de canguro típico, se usan 2 almas de cuero trenzado (de canguro), un alma de cuero enrollado (rolled core) y dos "bolsters" hechos de cuero de res. La capa externa es de canguro. Es decir, que para la parte interna se usa una combinación de cuero de res y canguro.

En mi Value Line uso un alma enrollada, mas un alma trenzada y un bolster, todos hechos de cuero de res. Esta construcción es un poco mas simple y al estar hecha en cuero de res, puedo abaratar un poco los costos, sin que el látigo pierda calidad.

Esto de usar cuero de res en el interior de un látigo y canguro en el exterior, no es una idea nueva, y varios latigueros australianos lo han hecho en el pasado. De hecho, Terry Jacka, el reconocido latiguero que hizo los látigos para la última película de Indy, usa una construcción de puro cuero de res adentro, y canguro afuera.

Aquí les muestro unas fotos de uno que he terminado hace poco. La capa exterior es de 12 hebras, y el largo es de 9 pies. Está hecho en el estilo Raiders. Ojalá le guste.

Los precios son (en dólares americanos)

8 pies $ 400
9 pies $ 460
10 pies $ 500

Pueden ver que hay un ahorro de $100 con respecto a los látigos del Classic Line, para cada largo respectivamente.

Espero haberme explicado bien. Si teneis alguna duda o pregunta, por favor no dudar en hacermelas saber.

Gracias y un saludo!

Bernardo

www.delcarpiowhips.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 25 Feb 2011 19:53    Asunto: Responder citando

Bernardo:No solo trenzas como el mismísimo Diablo, sino que haces unas fotos fenomenales. El latigo es una belleza desde luego. Un nueve pies, nunca he tenido uno, pero he oido decir que es un buen término medio. El unico de 8 pies que tengo es el Todd´s y la verdad es que se me hace un poquito corto, estando acostumbrado a 10 pies y alguno de 12. A ver si sigue bajando el Dólar y con poquito mas me tiro a la piscina!

Zasca!

IndianaBravo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Feb 2011 23:20    Asunto: Responder citando

IndianaBravo escribió:
El latigo es una belleza desde luego.

Si que lo es . Una obra maestra del buen hacer; llevo un rato pasando de una foto a otra y vuelta a empezar... es una buena ocasión para estrenar un 8'.

Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Mar 2011 1:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias IndianaBravo y Fedora Smith!

Creo que estos 7 años de tomarles fotos a mis látigos han servido para que mi técnica de fotografía mejore también.

Con respecto al largo de 9 pies, creo que se te acomodará muy bien, ya que estás habituado a los látigos largos de 10 y 12 pies. Es un largo que se ha vuelto muy popular entre los latigueros de estilo Indy. A ver si te animas!

Un saludo!

Bernardo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 10 Mar 2011 17:44    Asunto: Responder citando

Dado por las nuevas normas del foro sobre los posts de venta directa de objetos, muevo este hilo al bazar. Delcarpio, si lo quieres mantener en el bazar ok, si lo quieres borrar, todo tu derecho.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bazar de Omar Al-Jabbar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro