Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Látigos de nylon y de piel de canguros
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Jul 2011 9:56    Asunto: Látigos de nylon y de piel de canguros Responder citando

Hola.
Me dedico a fabricar látigos tanto en nylon (550 paracord de USA) como en piel de canguro. Tengo un blog en el que los podéis ver y en el que comento todo el proceso de su fabricación. Creo que os puede interesar. El blog es http://YeguadaJJBlacha.blogspot.com

Un saludo,
El WhipMaker de Blacha
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 26 Jul 2011 13:27    Asunto: Responder citando

hola y bienvenido!

un consejo desde el punto de vista del posible comprador... para suscitar el interés, sólo tienes que ponernos un post con una foto del látigo que hagas más parecido al de Indiana Jones (por el foro en el que estamos), y el precio al lado, bien clarito. Esto va en general por todos los whipmakers que se anuncian aquí.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 08 Ago 2011 23:11    Asunto: Responder citando

Bienvenido!

¿Qué tal van esos látigos de nylon en comparación de los de cuero?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 11 Ago 2011 18:53    Asunto: Responder citando

Los látigos de nylon funcionan perfectamente. Son más económicos, no tienes problemas con la humedad, no necesitan mantenimiento, etc. El acabado es perfecto puesto que el nylon no hay que cortarlo, rebajarlo, biselarlo, etc. El sonido que producen es el mismo. Hasta aquí todo ventajas. Lo malo: no es un auténtico látigo de piel de canguro, el tacto del cuero es impresionante y todo aficionado debería tener un auténtico látigo de piel de canguro.

Un saludo,

El whipmaker de Blacha,
http:\\YeguadaJJBlacha.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 16 Ago 2011 16:30    Asunto: Responder citando

Estoy contigo en cuanto al tacto. Y para los menos pudientes, ese látigo de nylon no es mala opción la verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
indianahyuga
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 23 Ago 2011 15:08    Asunto: hola Responder citando

hola n.n , disculpa, una consulta, me podrias ayudar con el trenzado del latigo?????? porfavor? y quedara firme con cuero de caballo? , gracias n.n
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Ago 2011 9:11    Asunto: Responder citando

Hola.
Nunca he utilizado cuero de caballo. Se utiliza cuero de canguro porque puedes rebajarlo hasta un grosor de menos de un mm y sigue siendo muy resistente. Hay que darse cuenta que un látigo de piel de canguro lleva al menos 3 o 4 capas trenzadas superpuestas y además el trenzado se hace muy muy apretado. El mango no debería en ningún caso superar la pulgada de grosor. Por ejemplo, los látigos de cuero de vacuno se hacen con menos capas puesto que el grosor de la piel es mayor.

Con respecto al trenzado ¿qué quieres saber?
indianahyuga
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Ago 2011 19:36    Asunto: gracias Responder citando

me gustaria saber como se hace los paso para lograr ese tipo de trenzado, y el mango de que esta hecho, gracias n.n
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Ago 2011 8:58    Asunto: Responder citando

Hola indianahyuga.

El mango es de acero de unos 20 cm de largo y 1 cm de grosor. Sobre éste acero van sucesivamente las capas de trenzado de 4, 8, 12 y 16 cabos.

Los trenzados de la capa final (overlay) del mango son U1O1 (under 1 over 1) y del cuerpo del látigo son U4O4 disminuyendo desde los 16 cabos hasta 8 al final.

Hay videos en youtube sobre todas estas técnicas además de libros muy buenos pero sobre todo hay que practicar, practicar y practicar. Se empieza practicando con una trenza redonda de 4. Luego con una de 6 y así hasta que se tiene la de 16 e incluso la de 24 cabos. Este tipo de trenzado siempre se hace muy muy apretado. El látigo debe quedar muy homogéneo.

El WhipMaker de Blacha,

YeguadaJJBlacha
indianahyuga
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 29 Ago 2011 18:15    Asunto: respuesta Responder citando

muchas gracias de verdad, con esta info ya estoy mas cerca de mi objetivo ñaka ñaka ñaka XD gracias n.n
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 11 Jun 2012 13:01    Asunto: Nuevo látigo bullwhip 10 ft Responder citando

He recibido un encargo y estoy fabricando un bullwhip de 10 pies en color natural estilo Indiana Jones y creo que puede ser interesante ver el proceso de su fabricación desde que recibo las pieles de canguro desde Australia hasta que el látigo queda terminado.

Podéis mirar esto y otros látigos que he realizado en mi blog: YeguadaJJBlacha.Blogspot.com[url]

El Whipmaker de Blacha
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 12 Jun 2012 9:06    Asunto: Responder citando

y por un Indy de 8 pies, 12 hebras de canguro, cuánto cobras?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 13 Jun 2012 7:48    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
y por un Indy de 8 pies, 12 hebras de canguro, cuánto cobras?

Un bullwhip de 8 pies en piel de canguro de 12 hebras lo vendo a 300€ pero creo que es mejor el mismo látigo con 16 hebras en 350€.

De todos modos casi todo se puede ver en mi blog http://YeguadaJJBlacha.Blogspot.com y podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico para no contaminar el foro
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Jul 2012 12:31    Asunto: Acabado Responder citando

Al final he podido terminar el látigo. He empleado tres pieles completas de piel de canguro de 1ª calidad.

Fotos y explicación del proceso de fabricación y del resultado en http://YeguadaJJBlacha.Blogspot.com

Un saludo,
El WhipMaker de Blacha
YeguadaJJBlacha
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 06 Nov 2012 13:08    Asunto: Últimos látigos acabados Responder citando

Fotos de mis últimos dos látigos. Ambos son bullwhips de 8 pies.
El primero es de nylon 550 paracord en marrón chocolate y el segundo en cuero de canguro importado de Australia del famoso curtidor Richard Taubman y cortado, biselado, rebajado y trenzado por mí.

Ya sabéis que toda la información en http://YeguadaJJBlacha.blogspot.com

Un saludo,
El WhipMaker de Blacha
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro