Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Legislación látigo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magoamb
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 19 Oct 2011 22:06    Asunto: Legislación látigo Responder citando

Me gustaría saber si conocéis si existe algún tipo de legislación sobre el uso del látigo en espacios públicos.

Me refiero a si esta considerado como un arma blanca o como que...

Si por practicar con el en un parque publico te pueden detener o mucho peor... Te lo pueden requisar...

¿Sabría alguno contestarme?

Aprovecho para presentarme, soy Manu de Bilbao y hace 10 días que me llegó un del Carpio de canguro de 8 piés.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 19 Oct 2011 22:32    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea de como esta la legislacion con el latigo, pero no tiene un filo cortante como tal (lo que requiere un arma blanca, creo) y si no se sabe usarlo es casi mas peligroso para el usuario que para el oponente (y se de lo que hablo, que sin ser para nada diestro con el latigo pero controlando algo el tema el otro dia me di en la cara por un descuido tonto).

Eso si, por muy legal que sea, si a un poli le da por confiscartelo poco puedes hacer. A mi una vez que me registraron me confiscaron un mechero porque tenia petardos (que, digo yo, si me confiscas los petardos para que me quieres quitar tambien el mechero... lo que hacen algunos para poder encenderse el tabaco debe ser xD).

Asi que con suficiente practica si la poli se pone farruca siempre les puedes quitar las pipas con el latigo y salir corriendo. Eso si, procura hacerlo antes de que te pidan el DNI, que luego hay visitas incomodas a casa (Esto ultimo es broma)

PS: Bienvenido al foro! Y felicidades por esa adquisicion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
magoamb
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 19 Oct 2011 23:41    Asunto: Responder citando

Al tercer día practicando un ratito en el parque de al lado de casa ya me ha salido un vecino del edificio de enfrente a quejarse del ruido y pedirme que me fuera a otro lado... quiero saber a que atenerme si el simpático señor otro día va y llama a los municipales...
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Oct 2011 8:03    Asunto: Responder citando

La verdad que nosotros nos vamos a un parque o casa de campo para darle al látigo.. y aunque pasa mucha gente.. nunca nos han dicho nada (y la costubre ya lleva mas de un añete "impantada".. XD).. pero nunca estás libre de que venga el poli de turno y te pida de todo y más para quitarte el látigo.. en tal caso.. te recomiendo tener 2.. el bueno que uses.. y uno chustero en la mochila.. y si los ves venir.. lo cambias.. XD
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 20 Oct 2011 17:59    Asunto: Responder citando

Que simpático el señor. Ni que lo escuchara más que el tráfico de la carretera o la tele encendida en su casa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 20 Oct 2011 20:46    Asunto: Responder citando

consultaré a mi abogado y os cuento.
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 20 Oct 2011 21:30    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
consultaré a mi abogado y os cuento.

Montana en su deportivo, hablando con el susodicho abogadooooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 20 Oct 2011 22:42    Asunto: Responder citando

Imagino que los látigos están en la misma categoría que las armas negras o un waster o algo así. No son armas blancas, pero si cae en la categoría de "objeto contundente" te lo pueden quitar si les da por ahí, lo mismo que te pueden quitar un ladrillo.
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 Oct 2011 9:19    Asunto: Responder citando

A mi siempre me ha dado un pelin de ansiedad salir con el latigo en espacios publicos , justamente por este tema. Si viene la policia y le da la gana, te lo pueden confiscar, seguramente aludiendo que es algun tipo de arma contundente. La fama de la que goza el latigo a ojos del publico no siempre es buena, a pesar de los esfuerzos del Dr. Jones por hacer de el algo justiciero o una herramienta util.

Cuando los del foro salimos a litiguear, siempre es en un ambiente ludico festivo. Ponemos una cuerda con globitos de colores para hacer punteria, tambien hay musiquita, cosas de comer y hasta algun niño que otro. La gente se para y mira, pero creo que mas que nada por curiosear.

No obstante nunca se sabe por donde va a saltar la liebre. Yo tengo un pueblo al que voy y alli puedo hacerlo sonar a mis anchas. Estoy casi seguro que el latigo como tal no esta contemplado bajo la ley, sera a discrecion del policia, y ahi es donde empiezan los follones.

A ver q mas nos cuentan por aqui, buen hilo
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 22 Oct 2011 4:33    Asunto: sigo ... Responder citando

Saludos amigos!

Pues bien, yo aporto al hilo la experiencia de vecinos algo incómodos por el ruido de los chasquidos, más bien, asustados al creer que se trata de algún tipo de arma de fuego, al final ya se han acostumbrado un poco.

Otro lugar donde he practicado es dentro del gimnasio del colegio donde trabajo ... -suena genial, debo hacer un video-, pero sin público más que dos o tres compañeros que sin ser Indy fans les ha llamado mucho la atención el asunto. Finalmente, como vivo en una zona rural de Costa Rica, nada mejor que frecuentes paseos a solitarias montañas donde nadie me puede confiscar nada.

Aún así, trataré de investigar en un par de armerias que hay en la capital, justo donde he comprado los tiros para obtener el plomo de mis látigos.

Un abrazo!
villafru
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 07 Nov 2011 1:52    Asunto: Responder citando

En España el reglamento de armas no hace mención a látigos, así que un arma no es pero ocurre que la Ley Orgánica de Seguridad Ciudana a.k.a. 1/92 le permite a cualquier agente de la Autoridad requisarte cualquier cosa que considere peligrosa, por supuesto siempre y cuando la situación convierta dicha cosa en peligrosa y entregando acta de requisa. Por norma general te devuelven lo requisado si no hay sanción.
Evidentemente si estás en un parque lo mas que harán será decirte que no hagas eso ahí porque es peligroso y tal y tal...pero poco más. Y eso si te lo dicen, claro.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 14 Nov 2011 20:41    Asunto: Responder citando

Pues ha quedado claro, muchas gracias villafru!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro