Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

10º Aniversario del foro... y una propuesta on-line

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida Foril
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 04 Mar 2012 0:08    Asunto: 10º Aniversario del foro... y una propuesta on-line Responder citando

Felicidades!

Hoy 4 de marzo se cumplen 10 años de la creación de este foro, que ha sido punto de reunión durante tantos años ya para muchísimos fans. Como dijo Indyesp hace algunos años, muchos llegamos a este oasis y nos sentimos aliviados. Respiramos al saber que no estabamos solos en esta larga peregrinación de sombreros y látigos!

Parece que después de celebrar el año pasado el décimo aniversario de la página web, este 2012 viene cargado de celebraciones, y así pues hoy se celebra también el estreno en antena de las Crónicas del Joven Indiana Jones (aquí hay un pequeño tributo a ello). Para terminar, en junio se cumplirán también 20 años del lanzamiento del Fate of Atlantis, que según comentaban Quo y Jande podrá ser celebrado con el estreno a finales de año de otra aventura gráfica basada esta vez en la película En busca del Arca Perdida.

Visto que será un año movido, y seguro que con muchos más rumores sobre la quinta entrega de Indy, a mi se me había ocurrido algo para celebrar este aniversario. La cosa está en que como todo en un foro, depende de vuestra participación, así que espero que os animeis. Me gustaría que compartiésemos entre nosotros un objeto, o un par de objetos, sobre Indiana Jones que para nosotros tengan algún significado especial, y explicar el porque. Bueno, yo empiezo, y a ver si alguien se anima. Si no, como mínimo ya conocereis un par de objetos a los que tengo especial cariño.

La imagen no es mía, mi juego está en castellano y lo tengo en casa, aunque ahora estoy un poco lejos y no he podido hacerle una foto.

En primer lugar, está mi primer juego para mi primer ordenador, que era un 486DX2, a 33MHz (66MHz si le dabas al turbo!) y no se si 4 o 8 MB de RAM. Recuerdo ir a una pequeña tienda de ordenadores (ahora apenas veo ninguna, ya todo son MediaMarkts y PC Citys), debía correr el año 93 o 94, para gastarme el dinero del aguinaldo en un juego. Y allí estaba, esa fantástica caja de cartón con los disquetes, esa contraportada con un extraño medallón y un texto bastante adictivo ya de por sí. Incluso una vez en casa y con el juego instalado, el sistema de seguridad con los discos para poder empezar a jugar ya te ponía los pelos de punta. Yo, que desde renacuajo adoraba las películas de Indiana Jones! Con este juego y solo 10 años la locura se desató, y así he terminado...jejeje

Y bueno, en segundo lugar está este VHS, al que también le tengo mucho cariño, por ser una de las pocas copias que he podido ver de la versión unida de "La Maldición del Chacal" (Egipto 1908/México 1916), con introducción y epílogo de George Hall. Además las cubiertas están muy curradas, y como digo, me parece que esta edición es bastante rara avis. Me la compré también jovencillo, con 13 o 14 años, allá por el 97 en un Blockbuster (otros que también han desaparecido), y traía de regalo un reloj con brújula de Indiana Jones, que desgraciadamente ya ha pasado a mejor vida y desconozco su paradero.

Bueno, pues nada, os invito a participar si os apetece, seguro que con todos los propmakers que hay por el foro (maldita sea mi absoluta falta de destreza con las manualidades! jeje) salen muy buenas historias por aquí!!

Un saludo, y feliz cumpleaños a todo el mundo!

Ultima edición por beLt el 06 Mar 2012 2:17, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 04 Mar 2012 11:53    Asunto: Responder citando

Tuve una de muy pequeño, y aunque ahora mismo no soy capaz de localizarla, el día que lo haga la guardaré en una vitrina. He jugado tanto y a tantas cosas con esa cámara...

Y este, que fue mi primer videojuego después del Prince of Persia o justo antes... no recuerdo a cual jugué primero. El día que descubrí SCUMMVM y que el ROM andaba por Internet fue uno de los días más felices de mi vida, y me volví a enganchar al juego hasta que conseguí terminarmelo (para un niño de 5 años resultaba difícil la parte de la Biblioteca-Iglesia en Venecia, donde siempre me quedaba atascado xDD)

Ay la nostalgia...

Por cierto, buena iniciativa este post

EDITO: Y feliz 10 primaveras al foro, aunque yo solo haya estado 2 de ellas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 04 Mar 2012 14:20    Asunto: Responder citando

Genial el juego, yo lo tuve más tarde que el FoA, pero me enganchó igual! Yo recuerdo que tenía verdaderos problemas en el Castillo de Brunwald, con un guardia que siempre me daba una paliza, no se al final como terminé pasándomelo! jaja El ScummVM ha sido un gran invento, volver a jugar a estos juegos y otros como Monkey Island o Maniac Mansion no tiene precio!

Gracias Rick, a ver si la gente se anima como tu!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 05 Mar 2012 10:11    Asunto: Responder citando

Pues en concreto para mi fueron dos cosas: la novela de la coleccion de Planeta

y un viejo latigo de doma de caballos similar a este

Con la novela teniamos la oportunidad de revivir en casa las aventuras de Indiana una y otra vez. No teniamos video en casa, y todos mis amigos de entonces (eramos Los Goonies de mi pueblo) nos reuniamos en casa de mi tia delante de su televisor y su video Beta de Sanyo para despues de haber reunido el dinero para alquilarla, poder disfrutar un par de veces seguidas con El Arca Perdida. La magia la teniamos ahi mismo....acto seguido nos subiamos a las ruinas de la iglesia de San Pedro o del castillo de Sancho VII que quedaban en el monte de al lado de nuestras casas y reviviamos nuestras propias aventuras.Aquello, me llevo a las primeras visitas a urgencias del hospital y a mi primer pie escayolado (me deslice por unos fosos sin mas ayuda que una cuerda y ....acabe en el fondo con el pie partido casi por la mitad).

Cuando pudimos ver ya en el cine El Templo Maldito....aquello nos abrio a otro universo. Mas oscuro, mas tetrico....mas Indy que nunca. En un viaje del colegio, descubrimos que habia una antigua mina en Garralda....sus vias viejas, su vagoneta para el carbon....y dos tios dentro (mi amigo del alma y yo)....le dimos un buen empujon y acabamos rompiendo las protecciones de entrada a la mina, envueltos en zarzas y con una soberana bronca de los profesores....pero daba igual. Escuchamos un par de veces entre los demas compañeros: "mira....han hecho como Indiana Jones" y aquello paliaba cualquier castigo.

Con el latigo....uf....mi padre me llevaba a montar a caballo a unas cuadras que eran de un amigo suyo....me pegaba horas muertas cabalgando yo solo...a pelo, con silla buena, ponys, caballos grandes, potros...un dia descubri unos latigos en la pared del establo....les pregunte y me dijeron que eran de verdad, que eran americanos porque en España los latigos eran mas cortos y que para hacer correr a los caballos en el picadero restallaban mejor. Vi uno que tendria sus casi 3 metros. Era marron, con cincha....era el de Indy (o casi)...me temblaban las manos cuando me lo dejaron coger. Me lo lleve fuera y bueno....unas veces restallaba y otras me dejaba el culo colorado, pero aquello era ser Indiana.

A los dias, ese amigo de mi padre vino a casa a cenar. Era un hombre muy tosco, de patillas enormes, botas de punta....era domador de caballos y un tio que a veces daba un poco de miedo. Me cogio del hombro y me dijo: "mira....viendote la cara el otro dia, no podia ser de otra manera". Saco de una bolsa un monton de tela, y al desenvolverla....ahi estaba el latigo. Llore de alegria un rato y me fui al monte, a las ruinas a probarlo.

En las fotos que tenemos de Indy mi hijo y yo, ese es el latigo que lleva el crio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Mar 2012 14:44    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
No teniamos video en casa, y todos mis amigos de entonces (eramos Los Goonies de mi pueblo) nos reuniamos en casa de mi tia delante de su televisor y su video Beta de Sanyo para despues de haber reunido el dinero para alquilarla, poder disfrutar un par de veces seguidas con El Arca Perdida.

Que recuerdos me trae esto de juntarse con los amigos para ver una película. Yo recuerdo también haber visto En busca del Arca Perdida varias veces en el salon de actos de mi colegio, porque los que nos quedábamos al comedor, cuando llovía y no podíamos salir al patio, nos ponían una película. La sensación de 20 o 30 críos que debíamos ser, en un salón de actos enorme y vacío, oyendo como descargaba la tormenta fuera y en busca del Arca Perdida en el televisor... ay, que me pongo nostálgico! jejeje

isrbeth escribió:
acto seguido nos subiamos a las ruinas de la iglesia de San Pedro o del castillo de Sancho VII que quedaban en el monte de al lado de nuestras casas y reviviamos nuestras propias aventuras.

En mi caso nos dedicábamos a remontar el río por su cauce, que iba seco, haciéndonos cayados con las cañas... no había día que no tuviésemos que volver antes de tiempo por la lesión de algún miembro de la expedición! xD
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 05 Mar 2012 17:50    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
isrbeth escribió:
No teniamos video en casa, y todos mis amigos de entonces (eramos Los Goonies de mi pueblo) nos reuniamos en casa de mi tia delante de su televisor y su video Beta de Sanyo para despues de haber reunido el dinero para alquilarla, poder disfrutar un par de veces seguidas con El Arca Perdida.

Que recuerdos me trae esto de juntarse con los amigos para ver una película. Yo recuerdo también haber visto En busca del Arca Perdida varias veces en el salon de actos de mi colegio, porque los que nos quedábamos al comedor, cuando llovía y no podíamos salir al patio, nos ponían una película. La sensación de 20 o 30 críos que debíamos ser, en un salón de actos enorme y vacío, oyendo como descargaba la tormenta fuera y en busca del Arca Perdida en el televisor... ay, que me pongo nostálgico! jejeje

isrbeth escribió:
acto seguido nos subiamos a las ruinas de la iglesia de San Pedro o del castillo de Sancho VII que quedaban en el monte de al lado de nuestras casas y reviviamos nuestras propias aventuras.

En mi caso nos dedicábamos a remontar el río por su cauce, que iba seco, haciéndonos cayados con las cañas... no había día que no tuviésemos que volver antes de tiempo por la lesión de algún miembro de la expedición! xD

Jejeje....los tiempos de pandilla cuando eres un crio no se olvidan...aqui tenemos una serie de presas y represas en el Ebro y en verano quedan bosques enteros al descubierto cuando baja el rio...imaginate la de veces que jugariamos tal y como has dicho tu, o haciendo campamentos en las orillas.

Sin ir mas lejos, el pasado finde estuve en Alquezar haciendo senderismo y a traves del caude del rio hay una serie de pasarelas (de acero o madera) que cruzan de un peñasco a otro....pues ya podeis imaginar lo que dije cuando me pare en mitad de uno...."Chau chi lan tsu tsa tsa"

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 05 Mar 2012 20:25    Asunto: Un bonito recuerdo Responder citando

Uno de los momentos que con más ilusión recuerdo es el de la salida en DVD de la trilogía original en 2003. Había visto las películas muchas veces, pero nunca en tanta calidad. Además contenían unos extras "extraordinarios". Me hice con el pack el primer día que salió a la venta y hasta le construí una caja de madera personalizada.

Bueno, estoy deseando que salga ya el pack en Bluray!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Mar 2012 21:54    Asunto: Responder citando

muy chula la caja! la verdad es que yo también guardo muy buenos recuerdos de la salida en dvd de la trilogía...

Anubis
Scott
Scott

MensajePublicado: 06 Mar 2012 9:01    Asunto: Responder citando

¡¡¡10 años!!! Felicidades, foro cumple2

Bueno, a ver si tengo tiempo y pongo alguna foto yo también.
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 13 Feb 2014 2:40    Asunto: Responder citando

Tarde pero seguro, feliz aniversario, que raro que no lo haya visto antes, falta ocho años mas y va a tener 20 años,
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida Foril Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro