Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pequeña guía para futuros arqueólogos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayor Toht
Scott
Scott

MensajePublicado: 18 Feb 2015 12:46    Asunto: Responder citando

ZC Rodríguez escribió:
Yo en ese aspecto no te puedo ayudar mucho, ya que no estudié esa carrera, pero si lo pones en cualquier buscador te salen las universidades donde ofertan el Grado, hay unas cuantas en Andalucía. Parece que no lleva mucho tiempo implantado. Aunque si tienes hecha la carrera de Historia es una buena opción, si por el contrario no la tienes hecha yo te aconsejo mejor la carrera de Historia y después un máster en arqueología. El hilo, en la parte inicial da algunas pinceladas sobre el Grado de Arqueología.

Un saludo Toht

En su momento Historia fue una de las carreras que barajé. Al final hice Economía, y ahora me estoy sacando Administración de Empresas, así que de momento estoy entretenido, jeje. Pero no lo descarto en un futuro. Cuando tenga tiempo y mi vida laboral esté un poco más asentada me gustaría estudiar algo de ese estilo. También me atrae Historia del Arte.
bellartero
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Ene 2016 22:53    Asunto: Restauración y conservación de bienes Responder citando

Hola gente!
Me presento y aprovecho para plantear una duda.
Soy estudiante de bellas artes y este año finalizo la carrera y me estaba planteando estudiar restauración y conservación de bienes ya que me convalidan media carrera.
Además hay muchas optativas sobre arqueologia. Mi plan sería hacer un máster sobre arqueología después.
Quería plantear esta duda ya que pienso que es una carrera muy relacionada. Que opinais?
Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 28 Ene 2016 9:18    Asunto: Re: Restauración y conservación de bienes Responder citando

bellartero escribió:
Hola gente!
Soy estudiante de bellas artes y este año finalizo la carrera y me estaba planteando estudiar restauración y conservación de bienes ya que me convalidan media carrera.
Además hay muchas optativas sobre arqueologia. Mi plan sería hacer un máster sobre arqueología después.
Quería plantear esta duda ya que pienso que es una carrera muy relacionada. Que opinais?
Un saludo!

Yo tengo una amiga que es restauradora (en concreto de libros) y la cosa esta muy mal. Es meramente vocacional (como todas las de letras)....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZC Rodríguez
Remy
Remy

MensajePublicado: 15 Feb 2016 15:31    Asunto: Re: Restauración y conservación de bienes Responder citando

bellartero escribió:
Hola gente!
Un saludo!

Es una muy buena idea si te quieres dedicar a la restauración de piezas arqueológicas. Hay empresas de arqueología en el ámbito privado que buscan restauradores, también los museos suelen tener plazas para restauradores, aunque esto último es más escaso. Es una profesión que escasea tanto los buenos restauradores como el empleo, ya que requiere mucha especialización en varias disciplinas. No es fácil, pero si te gusta mucho, y logras ser bueno, no te faltará trabajo. Yo te aconsejaría, que en el pack incluyeses tu formación en recreación 3D, ya que esto se utiliza mucho en el ámbito arqueológico actualmente. Algunos masters en arqueología ya lo incluyen, también hay cursos que te especializan en 3D.

Como diría Indiana; "haz lo que te gusta y que nadie te lo quite de la cabeza." Si vales y te esfuerzas podrás hacer de tu carrera tu modo de vida. Para trabajos no vocacionales siempre tendrás tiempo, para formarte y buscar un buen futuro a veces solo tenemos una oportunidad.

Un saludo.
Minerva23
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 21 Mar 2016 0:12    Asunto: Responder citando

Hola!! Hace poco hice unas prácticas arqueológicas muy interesantes!! si os interesa saber un poco lo que hice y mi primera experiencia os dejo el enlace!!
Saludos! https://aldiapormer.wordpress.com/2016/03/18/mi-primera-experiencia-en-la-arqueologia/#more-766
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 Mar 2016 11:04    Asunto: Responder citando

En realidad, el área de restauración, en el que incluiríamos también digitalización, conservación y difusión del patrimonio arqueológico, es una e las ramas con más proyección dentro de la disciplina. En tiempo de crisis no recibimos mucho dinero para nuevas excavaciones y proyectos, pero sin embargo suele reforzarse el trabajo sobre colecciones ya existentes. Por ejemplo, hace varios meses que el British viene sacando becas para restauradores y algún que otro contrato de vez en cuando. La semana pasada, la Generalitat de Catalunya convocó un montonazo de becas para recién licenciados en tareas vinculadas a la restauración, la digitalización y la difusión de este patrimonio. Así en general creo que no es una mala opción dentro de lo que cabe, y si realmente te interesa el tema arqueológico es un trabajo muy gratificante, el de consolidación. Bueno, ánimos y espero que vaya bien decidas lo que decidas.

Minerva23 escribió:
Hola!! Hace poco hice unas prácticas arqueológicas muy interesantes!! si os interesa saber un poco lo que hice y mi primera experiencia os dejo el enlace!!

Hola Mer, muy buenas fotos del trabajo de Cartagena, felicidades! Ánimo con tus planes en la Arqueología, hoy en día hace falta echarle valor! jeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro