Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marinakis Jones y la anécdota del Santo Grial de Valencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood

Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 06 Abr 2012 21:51    Asunto: Marinakis Jones y la anécdota del Santo Grial de Valencia Responder citando

Aprovechando este periodo vacacional de Semana Santa, me he acercado hasta la ciudad de Valencia, principalmente con el objetivo de ver la exposición Indiana Jones y la aventura de la arqueología. Y de paso, aprovechar la ocasión para ver el tan emblemático Santo Cáliz, de la catedral de esa ciudad, que según la Iglesia Católica es el autentico Cáliz de Cristo.

El martes día 3 por la tarde cogimos el bus y nos plantamos en el casco antiguo de Valencia. Empezamos andar en dirección a la catedral. Antes de llegar vimos una horchatería en una calle adyacente y como ya era hora de merendar, sin pensarlo dos veces nos metimos dentro y hala… a disfrutar de una buena horchata y unos no menos deliciosos fartons.
Una vez acabada tan deleitada merienda, no encaminamos hacia nuestro destino.
Por fin entramos en el interior de la basílica, y como no sabíamos dónde se hallaba el Grial y si se podía ver, le preguntamos a una monja que amablemente nos informó de que a las 17:30h se cerraba la capilla del Santo Cáliz y que hasta el día siguiente a las 10:00h de la mañana no se volvía abrir al público. Mire mi reloj y… vaya hombre se había cumplido la Ley de Murphey, eran la 17:35h.

Así que nos marchamos hasta el día siguiente. Miércoles día 4, volvimos al templo y esta vez sí, la capilla estaba abierta. Una vez dentro mi primera decepción en Santo Grial es más pequeño de lo que se ve en las fotos, yo creo que no debe medir más de 35 cms., de altura. Mi segunda decepción es que no lo puedes ver de cerca, un cordón grueso de color rojo impide el paso, y para colmo de males está un pequeño altar delante con un armarito con puertas plateadas encima que dificulta la visión.

Tras hacer un par de fotos con la cámara réflex, no puede acercar más el Cáliz ya que mi objetivo es de 28-35mm y el de 100-300mm de lo había dejado en el hotel, y como es evidente no iba a ir expresamente a buscarlo, así que en un alarde de aventurero, mire que en ese preciso momento no había la presencia de nadie en la capilla y me salte el cordón de seguridad y me acerque lo suficiente para obtener una buena foto. Por fin, ya la tenía, había que salir rápidamente de ahí antes de ser descubierto por alguien. Fue en ese justo instante cuando sonó un pitido estridente y continuo. Era la alarma que detecta si alguien se aproxima demasiado al cristal blindado de seguridad.

No tardo en parecer un operario de la catedral, el cual tras preguntarle a una señora que estaba allí en el instante en que sonó la alarma, se dirigió hacia mí llamándome al orden por haber traspasado la línea de seguridad. No me quedó más remedio que pedir disculpas, pero valió la pena la foto ya estaba hecha.

La historia la hacen aquellos que rompen las reglas
(20th Fox , Hombres de Honor)

Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión.
Audrey Hepburn

Ultima edición por MARINAKIS JONES el 18 Oct 2012 14:52, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Japa
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 16 Abr 2012 16:42    Asunto: Responder citando

Uploaded with ImageShack.us

Hola soy japa...enhorabuena por tu relato!!! Es que a veces hay que romper las reglas…haber si puedes subir esa foto…yo no pude hacerla tan cerca..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood

Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 18 Oct 2012 14:46    Asunto: EL SANTO GRIAL DE LA CATEDRAL DE VALENCIA Responder citando

Fortuna y gloria...
Japa
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 18 Oct 2012 14:59    Asunto: Responder citando

...muy buena foto, yo no pude hacerla tan cerca...enhorabuena !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro