Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comparación de Largos y Talles de las Cazadoras
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 23 Mar 2013 20:25    Asunto: Responder citando

Yo no quiero generar ninguna polemica, ni contradecir a nadie.
Aunque parezca mentira, en el pasado se han generado fuertes discusiones por ciertas cuestiones referidas a estos mismos temas. Y sinceramente prefiero evitar el stress, en estas cosas que deberían ser puro placer, para todos.

Habiendo dicho esto, me dispongo a DESTROZAR cada afirmacion que hagan! jajaj (ojo! es broma!.......mmm, no tanto....jajaja ah!!!!, no puedo parar!)

IndyAl escribió:
Diego, los datos que me facilitó Tony Nowak para Harrison fueron exactamente:

LC y CS: espalda 26,5" / frente 22.5"

Yo puse aproximadas las medidas, aunque esta medida de frente me resulta un tanto corta.
Mi chaqueta Wested año 2003, cuya moldería tiene muchas similitudes con LC, tiene 22" de frente. Y ese frente es algo corto para mi, que mido 1,75 m.
No quisiera contradecir a Tony, pero con Harrison pasando la altura de 1,80 m, la chaqueta LC de la peli no veo que pueda tener sólo 22.5" de frente......mi opinion. Por supuesto, lo más probable es que yo esté errado.
Igualmente el cuero es un material vivo y tiende a encoger y estirarse naturalmente. Acá estamos hablando de diferencias de 0.5" de pulgada...

Acá se puede ver una comprativa entre las chaquetas Raiders y Crystal Skull, ambas en talla H. Ford:

Respecto a la historia sobre Lee Kepler, su chaqueta, los botones, y que haya sido utilizada como modelo para que despues se creara la chaqueta LC, no está del todo probado.
Hace años se supone esto, nacido en el foro COW, a pesar de que Peter lo desmintió desde el principio.
No hay declaracion oficial alguna, solo el rumor o cuento por parte de gente de dudosa credibilidad.
Yo no creo esa historia en absoluto, pero por supuesto no hay nada de malo en creerla.
Sin dudas que la chaqueta que ofrecía Lee Kepler en su momento debe haber sido muy buena.

Peter dijo expresamente que la chaqueta LC es 100% su creación, bajo la influencia de nadie.
Tal vez haya tenido indicaciones por parte del diseñador de vestuario de turno, pero no de otra gente.
Y yo le creo a Peter.

Saludos.-
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Mar 2013 2:17    Asunto: Responder citando

Indiego Jones escribió:

No quisiera contradecir a Tony, pero con Harrison pasando la altura de 1,80 m, la chaqueta LC de la peli no veo que pueda tener sólo 22.5" de frente......mi opinion. Por supuesto, lo más probable es que yo esté errado.

Respecto a la historia sobre Lee Kepler, su chaqueta, los botones, y que haya sido utilizada como modelo para que despues se creara la chaqueta LC, no está del todo probado.
(...)
Peter dijo expresamente que la chaqueta LC es 100% su creación, bajo la influencia de nadie.
Tal vez haya tenido indicaciones por parte del diseñador de vestuario de turno, pero no de otra gente.
Y yo le creo a Peter.

Saludos.-

Primer punto, yo creo igual que tú. Tony para la CS apuntó que dió para Harrison esas medidas que me dijo. Yo pienso que son algo cortas, la verdad. Sí es cierto que la CS de mismo largo de frente y de espalda cae más que la LC, con lo que el corte no es idéntico.
La CS de Tony y la LC de éste mismo, pese a tener las mismas medidas, la LC me queda más corta un par de cm más arriba que la CS. Por otro lado, indicar que la LC de Tony y Wested son idénticas en largo y sientan igual a misma medidas dadas.
Sigo pensando, pese a la información, que la LC de Harrison no debía andar lejos de 27-28 de largo trasero y de unos 24 frontal.
Sé que los datos apuntan a los ya citados, pero personalmente no me cuadran. Pienso como tú, pero me remito de nuevo a los datos que se faclitan por el mismo Nowak y los ya citados en otros foros.
Yo mido 1,80 y una LC Wested que tengo mide 27,5 de largo, y para mi entender es la que más se asemeja a como queda en la peli. Las otras me parecen más "modernas" al quedar más cortitas. Me gustan algo más las cortas, las de 26,5m, pero las veo, como bien dices, cortas.
Si Ford mide 1,83 - 1,85 las medidas "oficiales", como apuntas, no cuadran. Pero ni para la LC ni para la Raiders.

Acerca de creer a Peter, estoy contigo. No veo a Keppler de fiar, sobre todo con una cuestión que me pasó con él. Pero eso es otro asunto.
Creo a Peter, hasta el punto de que ha dicho por activa y por pasiva que la LC es cordero, pues nada, hasta eso le ponen en duda. Mirando las fotos de Lucas Archives de la cazadora, que mira que está clarito, todavía le ponen en duda el origen animal del material.

Por lo tanto, una cosa es lo que se dice, que no es que lo ponga en duda, pero no me encaja del todo (por lo menos para la LC). Otra cosa es lo que la experiencia y tener varias cazadoras me ha dado. Y esto último va teniendo peso en detrimento de los datos aportados en el cow, indylounge etc.

No me escandaliza nada, soy científico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Mar 2013 17:56    Asunto: Responder citando

Veo que son dos los expertos en cazadoras en el foro...
Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 26 Mar 2013 18:34    Asunto: Responder citando

IndyAl, coincido contigo, ciertas medidas no cuadran.

Igualmente, lo que importa siempre es respetar las proporciones.
Para que una chaqueta te quede como a Indy en la peli, es necesario tener en cuenta una amplia variedad de medidas de la persona y lograr transferir esas medidas a los moldes. No es tarea sencilla.

Entre esas mediciones, debes contar con amplitud de pecho, altura, peso y proporcion fisica, ancho de hombros, largo de mangas...etc.

Saludos.-
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 27 Mar 2013 18:13    Asunto: Responder citando

Son Maestros entre los Maestros...
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 10 Jun 2014 6:08    Asunto: Responder citando

Es complejo tener una cazadora en el largo preciso, Yo me compré una antes de salir de viaje y... me calzó a la perfección. Les mandé las medidas que solicitaban y agregué mi altura y peso. Me da la idea que la primera cazadora (Raiders) como según dicen fue adaptada al personaje ¡Quedó corta! Razón por la que en los films posteriores la fueron alargando. La cazadora mia es más "Cristal Skull" que "Raiders" porque me viene una pulgada (2,54 cm) más larga. La verdad que cuando puse esta medida ¿No tenía ninguna otra cazadora de referencia (como solicitan ellos) y me basé en una chaqueta de tela que tengo. Según mi señora me queda excelente pero siempre me da vueltas en el cráneo que esta un poquitín más larga que una "Raiders". Lo interesante es que no hay problemas para utilizar los bolsillos y si fuese más corta a lo mejor habría algún problemilla. Lo otro que descubrí es que a pesar de ser de cuero de oveja ¡Tiene su peso y se ve resistente!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro