Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Tablilla del Grial por IndyEsp y Jandemor
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 08 Sep 2008 20:36    Asunto: La Tablilla del Grial por IndyEsp y Jandemor Responder citando

Desde hace tiempo, IndyEsp y un servidor llevamos trabajando en un proyecto que esta a punto de finalizar. Se trata de una replica de este articulo tan peculiar.

La tablilla del grial nos ha llevado bastante tiempo, mas del que pensabamos, debido a muchos inconvenientes como la imposibilidad de estar los dos trabajando en ella y demas.

Ahora compartimos con vosotros lo que hemos realizado.

Ultima edición por Jandemor el 01 Feb 2010 13:31, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spalko
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 08 Sep 2008 20:55    Asunto: Responder citando

Hombre! Ya era hora de poder ver fotos de la tabla. La verdad es que estais hechos unos artistas y la tabla tiene una pinta estupenda. ¿Cuanto crees que os queda de trabajo con ella?
Brody
Brody

MensajePublicado: 08 Sep 2008 22:06    Asunto: Responder citando

Mira tu que bien, os lo teniais callaito. Estais modelandolo en barro. ¿Pensais cocerlo o vais a reproducirlo en otro material?

Al final a que tamaño lo habeis hecho? Una de las cosas mas jodidas de estos props son las proporciones y muchas veces yo no me fio totalmente de las medidas ofciales si no veo una correspondencia con ciertos puntos de referencia en escena.

Cuanta pregunta jeje. Cuidado con ese texto, que parece bailar un poco o ¿es un efecto optico? (ondas)

Ultima edición por Restaurajones el 08 Sep 2008 22:28, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 08 Sep 2008 22:21    Asunto: Responder citando

Vaya currada tios. Tiene una pinta estupenda. A ver como acaba
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 08 Sep 2008 22:27    Asunto: Responder citando

Tuve la suerte de verlo de cerca y debo decir que es un gran trabajo el que estan haciendo estos dos figuras.

Veo que esta a puntito... Tengo ganas de verlo acabado. Animo!

Por cierto, cuando lo acabeis donde lo vais a poner? Porque pequeño no es precisamente. Ni ligero. Hay que reconocer que, si le poneis 4 patas, es una buena mesita para tomar el té.
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 08 Sep 2008 22:37    Asunto: Responder citando

oye muy currao, me gusta mucho el acabado final en los bordes. Esperaremos a verlo pintado y terminado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MCLOUD
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 08 Sep 2008 23:30    Asunto: Responder citando

Una pinta estupenda si señor!!. Dan ganas de comersela!
Cuando la termineis ¿habeis pensado en hacer calcos de la misma para venderlos ?(habría mas de uno interesado seguro), es una idea.
Muy buen trabajo.
Un saludo

Mcloud and the crazy Monkey Return!
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Sep 2008 0:10    Asunto: Responder citando

Hemos mirado referencias, imagenes de la original y he realizado una plantilla sobre la que hemos trabajado... la verdad que da gusto verla casi terminada....

En principio no vamos a cocerla ya que en breve vamos a realizar un molde de yeso... con lo que esta de barro... el trabajo de tanto tiempo... se perdera... esperemos que el molde salga bien... porque como no salga.. jarl... nos da un ataquerl...

Gracias a todos pero no solo a mi... que IndyEsp ha hecho tanto como yo o mas...

Talueeeeeeeeeeee
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 09 Sep 2008 1:40    Asunto: Responder citando

Eso es Restaurajones, es barro y a tamaño natural, tal y como viene en el From Star Wars... con lo que es grande. Ahora falta hacer un molde y sacar copia para Jande y servidor. Y luego pintarlo claro. De eso se encargará Jande q sabe más que yo.

Mcloud, pues todo depende del molde. Si nos gusta el resultado final y se saca buen molde, tal vez hagamos alguna por encargo.

La tablilla sufrió un importante percance q casi hace q no llegue a buen puerto. Menos mal q pudimos salvarla.
MCLOUD
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 09 Sep 2008 1:48    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Eso es Restaurajones, es barro y a tamaño natural, tal y como viene en el From Star Wars... con lo que es grande. Ahora falta hacer un molde y sacar copia para Jande y servidor. Y luego pintarlo claro. De eso se encargará Jande q sabe más que yo.

Mcloud, pues todo depende del molde. Si nos gusta el resultado final y se saca buen molde, tal vez hagamos alguna por encargo.

La tablilla sufrió un importante percance q casi hace q no llegue a buen puerto. Menos mal q pudimos salvarla.

Entonces cruzaremos los dedos para que haya suerte!!
Buen trabajo IndyEsp!
Un saludo.

Mcloud and the crazy Monkey Return!
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 09 Sep 2008 4:02    Asunto: Re: La Tablilla del Grial Responder citando

jandemor escribió:
Desde hace tiempo, IndyEsp y un servidor llevamos trabajando en un proyecto que esta a punto de finalizar. Se trata de una replica de este articulo tan peculiar.

La tablilla del grial nos ha llevado bastante tiempo, mas del que pensabamos, debido a muchos inconvenientes como la imposibilidad de estar los dos trabajando en ella y demas.

Ahora compartimos con vosotros lo que hemos realizado.

exelente proyecto Jandemor, Indyesp!!!!.
y pronto esperamos mas fotos .
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Sep 2008 4:27    Asunto: Responder citando

Ya ansiaba ver algo de esto...Jande me lo habia comentado cuando estuvo por aqui...
Viene muy bien...creo que habra demanda de calcos de la inscripcion...
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Sep 2008 13:35    Asunto: Responder citando

Así que a esto responde el comentario misterioso de Jande hace unos meses sobre la tablilla...

Que material vais a usar para la colada de las copias? Lo digo porque igual un molde de yeso es un poco arriesgado después de tanto curro. Sobretodo al tener tanto detalle como el texto, donde es facil que trocitos del negativo se queden incrustados en la primera copia. Una copia de fibra de vidrio o resina solo, saldrá perfectamente de un molde de yeso, pero claro hay que contar que el molde se perderá.

Podéis usar esa primera copia en resina/fibra para moldear en silicona RTV o moldear directamente en silicona sobre la pieza de barro si está suficientemente seca (aunque es poco recomendable, el barro contrae bastante en el secado y sobretodo: se cuartea, aparte de que algún resto de humedad podría afectar al curado de la silicona). Un molde de silicona sería lo mejor para varias copias, aunque silicona para una pieza tan grande saldrá por un pico (sobre los 150€ así a ojímetro). Pero podréis sacar bastantes copias luego y sin son de yeso o escayola el sufrimiento del molde será 0. Podeis destinar algunas copias a la venta para cubrir gastos...

Si sus puedo echar una mano () aquí estoy, que está quedando delujo.

Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Sep 2008 14:56    Asunto: Responder citando

Y yo tratando de ser original y preguntando por ahi por resinas liquidas, moldes en plastico y demas zarandajas. Mi hermano y yo teniamos esto en mente pero viendo este curro...da miedo. Enhorabuena señores, os esta quedando de vicio. Cada dia alucino mas con vosotros.

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 09 Sep 2008 15:38    Asunto: Responder citando

Gracias!! No os desaniméis, seguro que el resultado será bueno.

Fedora_Smith escribió:
Si sus puedo echar una mano () aquí estoy, que está quedando delujo.

Pues la intención inicial es sacar un molde perdido en escayola, hacer la primera copia con escayola y fibra. Retocar esa y si nos gusta el resultado final, sacar una copia de la misma en silicona.

Precisamente eso hablamos ayer Jande y yo. Será el primer molde con unos detalles que tal vez se puedan romper (la junta de las letras), y aun no sabemos si asi lo haremos, tal vez pregunte a mi profesor de escultura.
El caso es que si rompe una junta, al ser negativo, luego se podría reconstruir la letra en la primera copia.

Pero toda recomendación (que hay mucho gran experto en el foro) será agradecida.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro