Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aparecen en Israel cartas inéditas de Heinrich Himmler

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 28 Ene 2014 16:26    Asunto: Aparecen en Israel cartas inéditas de Heinrich Himmler Responder citando

Artículo de Julio Martín Alarcón publicado por la revista digital La Aventura de la Historia (27 de enero de 2014)



Aparecen en Israel cartas inéditas de Heinrich Himmler, el jefe de las SS.

Se trata de la correspondencia personal con su mujer Margarette Siegroth, 'Marga', durante 1929 y 1945. Los documentos constituyen la mayor fuente de información sobre la vida privada de un líder nazi hallada hasta ahora. En ellos Himmler firma como 'Heini' uno de los detalles que aseveran su autenticidad.

Son cientos de misivas privadas, de las que no se tenía constancia y que han emergido ahora en Israel donde las guardaba un ciudadano en su colección privada tal y como ha desvelado el diario alemán Die Welt que ha obtenido copias de los inéditos documentos que habían permanecido ocultas durante más de cinco décadas en posesión de un ciudadano judío hasta que fueron adquiridas por una institución privada, que las custodia en una caja fuerte en un banco de Tel Aviv.

Su autor es el despiadado jerarca nazi Heinrich Himmler, líder de las SS, la organización más tenebrosa del aparato nazi. Himmler fue directamente responsable del Holocausto, primero con la organización bajo su mando de los Einsatzgruppen -comandos destinados a aniquilar judíos en los territorios conquistados- y más tarde en la Solución Final, el plan adoptado durante la Conferencia de Wannsee, el exterminio masivo perpetrado con cámaras de gas en los capos de concentración como Auschwitz-Birkenau, Dachau y otros.

Los documentos consisten en las cartas que Himmler envió a su esposa entre 1927 y hasta 1945, pocos días antes de suicidarse además de fotografías desconocidas hasta ahora. Según el Archivo estatal alemán, el Bunsdesarchiv, existen suficientes pruebas para verificar la autenticidad de las cartas halladas en Israel de las cuales el diario alemán ha tenido acceso a unas copias.

En concreto aluden a evidencias como la propia firma “Dein Heini” –“tu Heini”, un apodo utilizado por Himmler- o “Euer Pappi” –“Tu papá”- además de que la letra coincide con la de otros documentos que se conservan del jefe de las SS. El hallazgo de las cartas tiene una extraordinaria importancia, probablemente el testimonio personal más relevante hallado hasta ahora sobre un líder nazi ,según el experto historiador berlinés del periodo, Michael Weldt.

El historiador recalcó que al igual que Herrmann Goering, Himmler no dejó apenas documentos personales y mientras que de Joseph Goebbels el ministro de Propaganda, se conserva una importante cantidad de diarios manuscritos e informes dictados, la mayoría de ellos no contienen alusiones personales sino ideas panfletarias y órdenes del partido nazi.

Los cientos de páginas de correspondencia entre Heirich Himmler y Marga contienen desde los detalles más corrientes sobre su relación amorosa en los primeros años, antes de que se convirtiera en uno de los dirigentes nazis, en los que sin embargo se perciben numerosas pinceladas de su obsesión antisemita.

Aunque no contienen revelaciones extraordinarias sobre las interioridades del régimen, aportan una nueva visión a su personalidad y vida privada. No obstante, las cartas destinadas a Margarette Siegroth, una divorciada con la que se casó en 1928, sí se pueden extraer detalles que se desconocían sobre su ascenso como uno de los oradores del partido y más tarde su promoción como Reichsführer de las SS a partir de 1929.

A diferencia de Goering y el propio Goebbels, quienes hacían gala de su vida privada –la mujer del primero Emma Sonnemann era un famosa actriz y la del segundo, Magda Goebbels, se convirtió en la primera dama del Reich- Himmler era reservado, de hecho vivió una aventura amorosa con su secretaria personal, pero aún así mantuvo un estrecho contacto con su mujer e hijo entre 1941 y 1945, al contrario de lo que se pensaba.
_________________
Marinakis Jones. Fotuna y gloria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 3769
Ubicación: Ushuaia / Gandia

MensajePublicado: 28 Ene 2014 18:41    Asunto: Responder citando

Muy interesante, documentos importantes para entender la personalidad de este 'personaje'. Supongo que pronto sacarán algun estudio completo. Gracias, Marinakis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2375
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 28 Ene 2014 20:15    Asunto: Responder citando

que bueno lo de que hayan estado en posesión de un judío y acaben en Israel. Ironías de la historia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp