Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

cual es la mejor peli de indy? y el mejor final?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lince
McHale
McHale

MensajePublicado: 24 Dic 2008 16:22    Asunto: Responder citando

La mejor película es la de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, y el mejor final sin duda, LA ÜLTIMA CRUZADA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miranda
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Dic 2008 17:49    Asunto: Responder citando

el templo maldito siempre ha tenido un final con el que se me saltan las lagrimas, es mi favorito, la ultima cruzada es mi preferida
Pedro Jones
McHale
McHale

MensajePublicado: 28 Dic 2008 2:00    Asunto: Responder citando

el final del arca perdida es quizás el que más me impresionó y con el que tuve más sensación de estar de verdad ante fuerzas divinas y amenazantes con las que mejor no jugar...y el epílogo de las cajas en el hángar de los más misteriosos y desconcertantes....de pequeño me quedaba alucinado con ese sitio, imaginando qué cosas podría haber ahí guardadas.
el final del templo maldito pues por partes....la escena del puente una genialidad ....la idea de quedarse atrapado en mitad del puente y tener que cortarlo pero no tan genial la pelea con Mola-Ram que a veces es algo ridícula (cuando las piedras arden porque Indy dice palabrejas raras)... el final de Indy llegando al pueblo con los niños, etc un poco demasiado ñoño y con el Tapón mucho divertido pues un poco tontorrón

el final de la ultima cruzada es genial que le disparen a Connery, no te lo esperas y las tres pruebas muy interesantes....el cruzado con tropecientos años pues algo demasiado para mi gusto y por supuesto la puesta de sol con los aventureros galopando pues maravillosa

el final de la 4 me gusta mucho también, los esqueletos que se juntan formando uno solo de carne y hueso me parece genial y la destrucción de Akator espectacular....el epílogo de la boda pues me encanta verles tan contentos y el guiño del sombrero con Mutt muy divertido

en resumen me quedo con el de la primera, terrorífico y enigmático
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
indianayo
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 19 Jul 2009 11:29    Asunto: Responder citando

Para mi todas son autenticas joyas. Quizas "La última cruzada" sea la mas redonda de la cuatrilogía seguida por "El arca perdida" que marcó el mito. Pero como descartar "El templo maldito" que nos regala escenas de la calidad de el puente colgante o la carrera de vagones por la mina (Dios aventura(CINE) en estado puro). Y "La caravera de cristal" que cuanto mas la veo mas me gusta. Ojalá la mejor peli de Indi este por llegar y nosotros estemos ahí para poderla gozar.
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Jul 2009 18:17    Asunto: IJLC: La mejor de las 4 pelis de la saga Responder citando

Para mí la mejor película es La Última Cruzada, quizá por la historia, el personaje de Connery y el hecho de haber escenas rodadas en España, pero tengo que reconocer que En Busca del Arca Perdida es la estrella.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
indianafigure
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 22 Jul 2009 17:39    Asunto: Responder citando

Para mí también, el mejor final el de la última cruzada.
Dani
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 23 Jul 2009 9:28    Asunto: Responder citando

La ultima crizada es una autentica apoteosis filmica para el cine de aventuras. Simplemente lo tiene Todo.
Almeria2009
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 01 Jul 2010 11:19    Asunto: Responder citando

Es dificil quedarse con una, pero como hay que quedarse con una,me quedo con el templo maldito como película y final, le seguiria de cerca la ultima cruzada.
Gambito
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 04 Sep 2011 12:18    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo.

A diferencia de cualquier peli que haya tenido secuelas (y que siempre han empeorado el producto original), las tres pelis de Indiana Jones las veo de una calidad incuestionable. No creo que haya una trilogía de tanta calidad.

Incluso en los tres primeros episodios de Star Wars (los IV, V y VI, quiero decir), puedo decantarme claramente por "El Imperio Contraataca", y en "El Señor de los Anillos" por "Las Dos Torres", partiendo de la base que estas trilogías son la parte de una sóla historia, y sin embargo en Indy son tres aventuras distintas, lo cual tiene mayor mérito, si cabe.

Si me "obligaran" a quedarme con una, quizás eligiría "El Templo Maldito", pues cuando salí del cine con 12 años estaba alucinado, y esa sensación la recuerdo de toda la vida.

Ahora bien, me pongo esta tarde en dvd "En Busca del arca Perdida" y la elijo fijo.

Y si me pongo "La Última Cruzada", idem
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 04 Sep 2011 19:55    Asunto: Responder citando

de acuerdísimo con Gambito.
Gambito
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Sep 2011 11:34    Asunto: Responder citando

Otra cosa que me encanta de estas pelis es la derrota victoriosa del héroe. En "En Busca...", ni consigue el Ídolo Dorado, ni el Arca. En "El templo Maldito" no se hace ni con el Diamante ni con una piedra Sankara (prefiere entregarla a su fama personal, cosa que es admirable.
Lo mismo le ocurre con el Cáliz. Lo encuentra, sí, pero para volverlo a perder. Sólo la Cruz de Coronado es la excepción que confirma la regla, aunque claro, Indy llevaba persiguiéndola toda su vida.
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 25 Sep 2011 12:15    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Otra cosa que me encanta de estas pelis es la derrota victoriosa del héroe. En "En Busca...", ni consigue el Ídolo Dorado, ni el Arca. En "El templo Maldito" no se hace ni con el Diamante ni con una piedra Sankara (prefiere entregarla a su fama personal, cosa que es admirable.
Lo mismo le ocurre con el Cáliz. Lo encuentra, sí, pero para volverlo a perder. Sólo la Cruz de Coronado es la excepción que confirma la regla, aunque claro, Indy llevaba persiguiéndola toda su vida.

así es, en la línea del Halcón Maltés...
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 12 Oct 2011 12:26    Asunto: Responder citando

aunque la mía es el templo maldito, yo ¡me quedo con todas!
Pris
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 13 Oct 2011 14:06    Asunto: Responder citando

A mí sí me parece el mejor final, con un sueño encontrado y perdido casi inmediatamente pero sanos y salvos cabalgando hacia un crepúsculo de belleza casi aterradora.

Puedo comprender a quienes prefieren el final de Raiders, o el de el Templo Maldito, pero como preferencias personales. En la última cruzada es cuando sin faltarle un toque de humor se da un final más íntimo para el personaje. Además con la presencia de Sean Connery, increíble la química de estos dos actorazos aquí.

Y si alguien preguntase por el mejor inicio, raiders sin duda alguna. Es cine en estado puro, describiendo al personaje de forma completa en escasos 10 minutos.
Pris
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 13 Oct 2011 14:09    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
Gambito escribió:

así es, en la línea del Halcón Maltés...

No estaría muy segura en la comparación. Quizá sí "a grosso modo" pero dentro del cine negro el cinismo y la "negrura" son componentes casi imprescindibles que no sé ver demasiado en la saga de Indiana. Aquí se desprende más un cierto optimismo vital donde triunfa finalmente el bien. En el cine negro esto no suele quedar tan claro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro