Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

trabajo en cuero: los que empezamos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
weiss
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Sep 2014 20:35    Asunto: trabajo en cuero: los que empezamos Responder citando

Ante todo un saludo a tod@s l@s forer@s. Soy nuevo en eata comunidad aunque me parece muy interesante y en la que se me contagia la ilusion de quienes escribis.

Comienzo este hilo porque tengo alguna duda sobre trabajar el cuero, y despues de lo que he visto en el foro, supongo que no sere el unico, seguro que podemos ayudarnos unos a otros.

Como tantos otros, he fabricado un par de latigos, digamos que "experimentales" con alma de cuerda y mango de hierro aunque trenzado con cuero a ocho, seis y cuatro tiras, ademas del nudo turco en el mango.

El caso es que aun no me he atrevido a hacer tiretas largas cortando el cuero en espiral y ademas he adquirido una cuchara rebajadora para rebajar las tiretas...aunque me parece que o he acertado en la compra. Agradeceria la ayuda.

Como aporte, os dejo dos paginas en las que ya he comprado piel y son muy interesantes
Www.elrastrodelapiel.com
Www.pielescueros.com

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Sep 2014 18:59    Asunto: Responder citando

Bienvenido weiss!

Ya nos irás enseñando tus trabajos. Seguro que te puede comentar algo sobre el cuero alguno de nuestros compañeros.
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 30 Sep 2014 4:37    Asunto: saludos! Responder citando

Saludos cordiales!!

Según veo, tus proveedores de cuero son gente seria, aún así, no olvides cuando compres las pieles solicitar que estén lo más sanas posibles, mejor si tienes la oportunidad de ir por la tienda y escogerlas tu mismo.

Cuál tipo de piel estás usando exactamente?

Si tienes dudas específicas, humildemente te puedo aportar desde mi breve experiencia, pregunta con toda confianza, Puede ser por este medio, un privado o por e-mail.

Exitos!! y cuidado, que cuando se empieza se corre el riesgo de no parar!!!!

Un abrazo
weiss
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 30 Sep 2014 17:42    Asunto: Responder citando

Indyesp y tino, ante todo muchisimas gracias por responder. Os cuento:

Ya he hexo un latigo. No tenia itencion de ua reproduccion. Exacta ni muxo menos, pero visto lo que hay en el mercado, queria tener un latigo..digamos.."fucional" pero duradero, asi que use la rwcnica que explica adam winrich wn youtube pR el latigo casero...pero lo he forrado con un trenzado de oxo. He matado el gusanillo de poder usar un latigo y de empezar a trenzar. Mango de hierro..alma de cuerda y pomo con nudo turco..forrado en piel.de vacuno a trenza de oxo..no esta mal, cotando con el resultado que buscaba....como.vicia trenzar! Y el placer de practicar con tu propio latigo... ahora.para el siguiwnte me surgen dudas...
Piel.-uso ternera encerada y ni siquiera se en que se diferencia exactamente de las otras.
Tiretas.-las corto a cuter y regla y las uno con hilo
Rebaje .-como es una prueba no las he rebajado..aunque he comprado una heramienta que se llama cuchara para rebaja cuero..pero no se ai me falta practica o no es una herramienta adecuada

Con las tiretas estoy practicando para el corte wn espiral..me interesa saber que piel de vacuno es la mejor..o que es cada uno y metodo o importancia del rebaje. Muxas gracias
weiss
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 02 Oct 2014 10:19    Asunto: Responder citando

Como os comentaba, estoy empezando y esto es como una primera toma de contacto, me he fabricado algunas heramietas caseras siguiendo tutoriales de internet, como el aparatito para cortar tiretas, me he familiarizado un poco con distintas agujas para tejer con ellas, he disfrutado mucho trenzando (como vicia...jjaja) y por supuesto, ya tengo mis primeras dos marcas en la espalda..jajajja... mi intencion no era hacer una réplica....todavia.. pero como os decia...es mas que funcional.. este es el resultado
http://s1368.photobucket.com/user/weiss521/media/CAM00642_zps7d4e736e.jpg.html#/user/weiss521/media/CAM00642_zps7d4e736e.jpg.html?&_suid=14122412818650004040288804092129

http://s1368.photobucket.com/user/weiss521/media/CAM00644_zps64d39b8d.jpg.html?sort=3&o=0#/user/weiss521/media/CAM00644_zps64d39b8d.jpg.html?sort=3&o=0&_suid=141224152138107729223116976106

es la primera vez que subo fotos, por favor, me decís si se ven bien o no. graciaaaas
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 02 Oct 2014 12:43    Asunto: !!!! Responder citando

Vas por muy buen camino!!! Se puede apreciar una muy buena uniformidad en el trenzado, también en la reducción, creo que deberías dar el paso con la réplica....

Visita el canal Bernie 46 en you tube, encontrarás excelente información.

saludos!!!
weiss
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Oct 2014 13:09    Asunto: Responder citando

me descargué los tres videos hace unos dias, aunque tengo que estudiarlos bien porque mi nivel de inglés no me permite entenderlo del todo. ahora estoy en busca de una buena piel de vacuno de buen precio, una grande y algo mas gruesa, he usado media piel de ternera engrasada de 1mm y la verdad, al ser tan fina y flexible es dificil igualar las tiretas, tambien me estan mirando dos pieles de canguro.

por otra parte...llevo unos cuantos dias de practica y ya casi sale un combo de 5 chasquidos....yuuuhhhuuu
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 06 Oct 2014 8:39    Asunto: Responder citando

Por si acaso dejo por aquí nuestros tutoriales para manejar el látigo. Pero si vas por un combo de 5 chasquidos es que vas pillando buen nivel!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLJ678m0SKoIZLZq4yvs2q4Kxxc4WwAAgc
weiss
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 14 Nov 2014 13:21    Asunto: Responder citando

perdona por no haberte respondido antes indyesp.

la verdad es que ya tenia esos videos en mi pc antes de que escribieses tu repuesta . me son de muchísima utilidad.

El látigo inicial que hice para quitarme el mono me sirvio de mucho a la hora de adentrarme en lo que es el trenzado y el manejo, pero no es tan funcional como hubiese querido....lo deshare y lo volveré a hacer una vez mas, se me ha habierto por la parte ancha que le hice entre el mango y el látigo.

tambien he comenzado el trabajo de la réplica, me he hecho con un sacatiras australiano y he llegado ya al punto del trenzado de ocho, aunque me he quedado sin material. me queda la capa entera de cuero y el final.. pero creo que haré mas pruebas cortando tiretas antes de ponerme con la última capa y el acabado. me he hecho tres aparatitos caseros..uno de cuchilla recta, el de cuchilla inclinada y el de rebajar.... la verdad es que es muy entretenido y le aconsejo a todas las manos inquietas que lo intenten...es divertido y bastante asequible, en lo economico y material. Aunque tarde en lograr una réplica igual, lo que he hecho hasta el momento me sirve de sobra para hacer un látigo perfectamente útil, además, tengo una lesion importante en la mano derecha y el trabajo de trenzado ha sido un efectivo trabajo de rehabilitación.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro