Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INDIANA JONES 5 OFICIAL (con spoilers)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZC Rodríguez
Remy
Remy

MensajePublicado: 12 Abr 2016 9:00    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya tenemos más detalles sobre Indy 5 confirmados por Frank Marshall. Ni convertirán la saga de Indy en James Bond ni será una precuela, si no una continuación de calavera. Así que... con esto se terminan y acallan ciertos rumores y especulaciones.

Fuente: http://variety.com/2016/film/news/frank-marshall-indiana-jones-harrison-ford-cinemacon-1201750527/

Espero que Indy siga ambientado en los 50 aunque sea el año 1958 o 1959.
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Abr 2016 10:45    Asunto: Responder citando

Poco a poco irán dando más detalles. Lo de situarla tras KOTCS no está mal, pero que no salga el hijo y si aparece Marion que sea un papel menor y no la que acompañe a Indy en la aventura.

Esto de Indy casado no lo veo, le va a quitar el toque de ligoncete al personaje, a no ser que en el guión describan a Marion como descendiente del padre de Bambi.

A ver que sale de todo esto.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 12 Abr 2016 18:53    Asunto: Responder citando

Estoy con ZC, dado que no va a ser una precuela, lo mejor sería ambientarla en 1958 o 1959. Meterse en los años 60 sería descontextualizar ya completamente al personaje.

El problema va a ser que hacer con Mutt y con Marion. Ambos son un lastre como personajes y una aventura en familia podría terminar de matar la saga. Creo que en Disney no están haciendo las cosas mal, y parece que con Star Wars han escuchado a los fans. Espero lo mismo para Indy. Así que se las ingenien para que no salgan.
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Abr 2016 23:54    Asunto: Responder citando

ZC Rodríguez escribió:

Osease, KOTCS sucedía en el año 1957 donde Indy tenía 58 años y Ford 66, y ahora que Harrison va a rodar con 75/76 años... ¿de la 4ª a la 5ª queréis que SOLO haya 1 o 2 años de diferencia? Pena

Arca Perdida:

Indy: 37 años
Ford: 39 años

Templo Maldito:

Indy: 36 años
Ford: 42 años

Última Cruzada:

Indy: 39 años
Ford: 47 años

Reino Calavera:

Indy: 58 años
Ford: 66 años

En la Calavera a Ford le rebajaron 8 años, ahora en la quinta con Ford rodándola con 75 o 76 lo normal sería que le rebajasen en torno a 10 años, dejando una peli que sucedería sobre el 1964 o más tarde, pero me cuesta creer que sea antes.

Ultima edición por Tai el 13 Abr 2016 14:32, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 13 Abr 2016 10:03    Asunto: Responder citando

Tai escribió:
ZC Rodríguez escribió:

Osease, KOTCS sucedía en el año 1957 donde Indy tenía 58 años y Ford 66, y ahora que Harrison va a rodar con 75/76 años... ¿de la 4ª a la 5ª queréis que SOLO haya 1 o 2 años de diferencia? Pena

Arca Perdida:

Indy: 37 años
Ford: 39 años

Templo Maldito:

Indy: 36 años
Ford: 42 años

Última Cruzada:

Indy: 39 años
Ford: 47 años

Reino Calavera:

Indy: 58 años
Ford: 66 años

En la Calavera a Ford le rebajaron 8 años, ahora en la quinta con Ford rodándola con 75 o 76 lo normal sería que le rebajasen en torno a 10 años, dejando una peli que sucedería sobre el 1964.

Y los 60-70 dan muchisima cancha para ambientar la busqueda arqueologica...Los Eternos de Kirby son de 1970 y estaban en plena voragine de pasion por la arqueologia...

beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Abr 2016 14:34    Asunto: Responder citando

Los 60 y 70 son las décadas de la gran guerra entre la Arqueología Historico-Culturalista (recuperación de objetos, anticuarismo, coleccionismo, etc.) a la que pertenece claramente Indiana Jones y el nacimiento de una nueva Arqueología con criterios más estrictos y científicos. Ese debate puede integrarse en la película con un ayudante de Indiana Jones que le replique y le lleve la contraria en la manera de hacer las cosas. Me explico:

Por ejemplo, en la blasfema KotCS hay un momento en el que Indy acuchilla y abre las mortajas del sepulcro en Peru. Ahí podría intervenir este "sidekick" para criticarlo por ello y Indiana soltar algo como "me esoy haciendo viejo para estas discusiones".

Para mí, debería perder el ojo por tratar de hacer caso a este secundario en alguno de sus consejos más criteriosos.

A nivel político, los 60 es la época dorada del espionaje EEUU-URSS y de algunos de los mayores acontecimientos de este conflicto: la crisis de los misiles de Cuba si está buscando algo por el Caribe, la Revolución Cultural de Mao si busca algo en China, la Primavera de Praga si está buscando por Europa. Hay un montón de contexto por explorar ahí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Abr 2016 17:12    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho lo que propone Belt...ojala vaya por ese lado la cosa...
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Abr 2016 19:39    Asunto: Responder citando

Sinceramente, creo que Ford no ha envejecido tan mal como para que no de el pego como un Indy un par de años más viejo que en la Calavera. Maquillaje y un buen trabajo de cámara y listo. Además no tenéis en cuenta que hoy en día en la mayoría de las películas se hacen retoques por ordenador, para quitar arrugas, manchas, celulitis y muchas otras cosas. Técnicamente es factible un Indy en los 50s. Otra cosa es que se haga. Pero yo por mi parte no quiero dicotomías sobre las corrientes académicas dentro de la arqueología. En el fondo sabemos que lo de Indy no es eso, ya lo dijo Henry Jones Sr. Yo lo que quiero es una gran peli de aventuras.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Abr 2016 10:40    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Pero yo por mi parte no quiero dicotomías sobre las corrientes académicas dentro de la arqueología. En el fondo sabemos que lo de Indy no es eso, ya lo dijo Henry Jones Sr. Yo lo que quiero es una gran peli de aventuras.

Evidentemente no estoy hablando de discutir en la película sobre qué corriente era la correcta, sino de usar ese contexto en forma de dos personajes a modo de protagonista y replicante. Nadie pide que se haga una peli académica y le quiten la aventura, mucho menos con los tres contextos históricos, por ejemplo, que propuse para los 60. Atrasar la historia a los 50 a base de maquillaje lo encuentro totalmente innecesario. Fueron más entretenidos los 50 que los 60 por algun motivo que no entendí?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 14 Abr 2016 11:13    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
Mayor Toht escribió:
Pero yo por mi parte no quiero dicotomías sobre las corrientes académicas dentro de la arqueología. En el fondo sabemos que lo de Indy no es eso, ya lo dijo Henry Jones Sr. Yo lo que quiero es una gran peli de aventuras.

Evidentemente no estoy hablando de discutir en la película sobre qué corriente era la correcta, sino de usar ese contexto en forma de dos personajes a modo de protagonista y replicante. Nadie pide que se haga una peli académica y le quiten la aventura, mucho menos con los tres contextos históricos, por ejemplo, que propuse para los 60. Atrasar la historia a los 50 a base de maquillaje lo encuentro totalmente innecesario. Fueron más entretenidos los 50 que los 60 por algun motivo que no entendí?

No es que fueran más divertidos, pero yo encuentro los 60 un contexto muy pico atractivo para Indy, por los siguientes motivos:

- Estaríamos hablando de un héroe de más de 60 años. Igual no hay mucha diferencia con uno de 58, pero para mi es como una barrera psicológica.

- Es la década de los Beatles, de la psicodelia y de Woodstock. Personalmente, no me gusta nada ese contexto cultural. Los 50s y el rock and roll me podía hacer gracia. Lo siguiente ya me parece pasarse.

- Los 60s supone la muerte de las historias pulp en las que se basa el personaje. Recordemos que en los 50s aun estaban muy de moda en su versión más sci-fi (lo cual siempre he pensado que cuadra muy bien con la Calavera de Cristal).

- Sí nos vamos a los 60 y largos, también me chirría mucho la aparición de una chica Indy. ¿Romances de un señor que podría estar jubilado? Yo no lo veo.

- Por último está el tema del vestuario de Indy. Ya en los 50s era un poco anacrónico... en los 60s quedaría totalmente ridículo.

En fin, básicamente esas son mis razones para preferir un Indy en los 50s. Pero, por supuesto, puedo estar equivocado. En cualquier caso, encantado de debatir nuestros puntos de vista compañero.
ZC Rodríguez
Remy
Remy

MensajePublicado: 14 Abr 2016 11:45    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
Los 60 y 70 son las décadas de la gran guerra entre la Arqueología Historico-Culturalista (recuperación de objetos, anticuarismo, coleccionismo, etc.) a la que pertenece claramente Indiana Jones y el nacimiento de una nueva Arqueología con criterios más estrictos y científicos. Ese debate puede integrarse en la película con un ayudante de Indiana Jones que le replique y le lleve la contraria en la manera de hacer las cosas. Me explico:

Por ejemplo, en la blasfema KotCS hay un momento en el que Indy acuchilla y abre las mortajas del sepulcro en Peru. Ahí podría intervenir este "sidekick" para criticarlo por ello y Indiana soltar algo como "me esoy haciendo viejo para estas discusiones".

Para mí, debería perder el ojo por tratar de hacer caso a este secundario en alguno de sus consejos más criteriosos.

A nivel político, los 60 es la época dorada del espionaje EEUU-URSS y de algunos de los mayores acontecimientos de este conflicto: la crisis de los misiles de Cuba si está buscando algo por el Caribe, la Revolución Cultural de Mao si busca algo en China, la Primavera de Praga si está buscando por Europa. Hay un montón de contexto por explorar ahí.

Hola Belt:

Personalmente entiendo lo que propones y aunque de situarlo en los 60 son posibles contextos, quedan demasiado desconocidos para el gran público al que va dirigido la película. Esos contextos socio-políticos pasan muy desapercibidos y es más, aburren a los espectadores que quieren ver a Indy en plena acción. Ya se dio unas pinceladas de lo que comentas en Calavera y no funcionó. Es más, muchos ni entendieron los mensajes socio-políticos de la américa de los 50 y los chascarrillos en cuanto a su edad resultaron al menos para mi algo recurrentes hasta quedar mal. La escena que comentas del puñal me pareció innecesaria. Meter un joven que vaya corrigiendo a Indy uffff no me suena del todo bien. Indy es lo que es y es lo que debe seguir siendo.

Sinceramente que sea una continuación de Calavera sin más aliciente que ese, sin plantear un posible relevo, un guion con un giro espectacular para dejar la franquicia renovada ya sea para precuelas o un sucesor que agrande el universo expandido que no sea Indiana Jones pero si sea una nueva saga dentro del mundo Indy tipo Rogue One en Star Wars, puede ser incluso peor aceptada que Calavera. Ya vamos a ver. Por cierto ya que estoy, me gustaría que Indy esta vez, fuera el que busca la reliquia y va a por ella metiéndose en los líos como en Raiders y no que se vea inmerso en una aventura por terceros, como pasa en última cruzada, templo maldito o calavera, que ya lo tenemos muy visto.
Arsenero
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 17 May 2016 3:28    Asunto: Responder citando

Y sí, estoy de acuerdo, pero veo un Indy en los setentas igual!! con la edad del actor y todo, pero lo que si, usando inteligencia en vez de fuerza, en cualquier contexto nos puede sacar un aplauso y sonrisa a la vez...
Si el staff de la próxima película no reconoce la edad que el personaje debe tener... o el propio Harry, no veremos algo bueno, sino otro KOTCS...
Ahora si se reconoce que la nueva película es un personaje mayor, anacrónico para su época y las nuevas tecnologías de entonces, pero con mucho para dar a las próximas generaciones en sabiduría, pues entonces señores, (y rogando por un gran guión de cierre) veremos la más digna película para el cierre de nuestro gran héroe.
ZC Rodríguez
Remy
Remy

MensajePublicado: 17 May 2016 7:56    Asunto: Responder citando

Bueno, descartado para el papel de Han Solo. El bueno de Ingruber no se da por vencido y ahora parece que está decidido a ir a por un posible papel como un joven Indy en el caso de que Lucasfilm lo plantee para Indy V. De momento habla de este tema y otros más, en una entrevista que ha concedido para los compañeros de Indycast el podcast homólogo a nuestro Indyfanpodcast que algunos por su puesto conoceréis.

(para quién tenga un buen nivel de inglés y le interese dejo aquí el enlace) http://www.theindycast.com/indycast-episode-230/

Compis tomad nota jajajaja, no podemos ser menos que Indycast.

Un saludo.

Ultima edición por ZC Rodríguez el 17 May 2016 10:07, editado 1 vez
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 May 2016 8:00    Asunto: Responder citando

Compañero, tener en nuestro podcast a alguien que quiere ser Indy o haya estado relacionado con la saga seria genial, pero como tenga que hacerle yo la entrevista en inglés va a parecer un chiste del gran Chiquito de la Calzada,jejeje.

Todo es ponerse. Tira de los hilos a ver que conseguimos. Yo ya he tratado de traer a gente pero somos invisibles por ahora.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 May 2016 8:36    Asunto: Responder citando

Si hubiera un prólogo con un Indy joven, no me cabe duda de que Ingruber tiene muchas papeletas. Ford tiene una buena impresión de él y recordemos que ya recomendó el fichaje de River Phoenix para la tercera.

Traerle al podcast estaría tremendo. Tengo entendido que ha vivido un tiempo en Filipinas, quizás sepa algo de castellano.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro