Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INDIANA JONES V WISHLIST

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5222
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 16 Mar 2016 12:41    Asunto: INDIANA JONES V WISHLIST Responder citando

Venga....a poner quien queremos de chica, de acompañante, de macguffin, de malo, de historia y lugares...

Un Indiana Jones de retirada tras el divorcio de Marion y perdida de contacto con su hijo (el de la bolsa de papel en la cabeza), se une a un grupo de investigadores quienes mantienen que en cierta zona de Canada se mantienen vestigios de una cultura nordica europea que viajo alli para guardar un objeto que ellos pensaban que era el Martillo de Thor. Al verse acorralados por cierta organizacion que siglos despues fundaria la Ahnenerbe nazi y la liaria parda con Mr Adolph al frente, se desplazan hacia sudamerica para tratar de esconderla (ahi tenemos los vestigios que irian dejando los vikingos a traves de EEUU), hasta llegar a una zona donde permaneceria oculta durante siglos, y donde esta reliquia recibiria el nombre de Baston de Mando ( y ahi metemos a Indy con Terrera)....

Que digo yo...
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11483
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16 Mar 2016 20:08    Asunto: Responder citando

Yo me debato entre que no haya personajes conocidos o que al menos salga Sallah.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 776
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 17 Mar 2016 10:08    Asunto: Responder citando

¿Por qué no adaptar la novela el sueño de la serpiente de nuestro compañero Claalc?

Por los fans hay realizadas muy buenas obras que podrían ser perfectamente adaptadas a la gran pantalla.

Sallah de vuelta estaría bien y si ya metemos Tapón pues lo bordan. Que se dejen de personajes como Jar Jar, digo Mac y metan a un compañero decente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rafaelbe
Satipo
Satipo


Registrado: 17 Mar 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17 Mar 2016 14:35    Asunto: Responder citando

Os dejo mi historia (la misma que publiqué en el post que abrí hoy= a ver qué os parece


Indiana Jones and the Battle for the desert.

Esta primera película combinaría dos líneas temporales, ambas ambientadas con casi cincuenta años de referencia, con Harrison Ford y Chris Pratt interpretando a Indy.
ACTORES: HARRISON / Indy viejo. CHRIS PRATT / Indy joven.

Mcguffin:
El tasbish, un collar ritual de origen árabe capaz de invocar a los primitivos genios musulmanes para beneficio del portador.

Leyenda Leitmotiv:
El Rey Sebastián es una especie de Rey Arturo en la tradición portuguesa.
Los musulmanes conquistaron todo el norte de África y la Península Ibérica en la Edad Media gracias a un amuleto que invocaba a los genios para que lucharan en las batallas, una especie de rosario llamado Tasbish. Finalmente, un rey portugués (Alfonso I, primer soberano de Portugal) consigue arrebatarlo en una batalla y este amuleto pasa a pertenecer a los soberanos de su dinastía.
En 1578 el rey Sebastián de Portugal muere en Marruecos al tratar de conquistar el país, junto a él llevaba el Tasbish. En ese momento, empieza la decadencia del país luso, que es conquistado por los españoles, que son los “villanos” de esta película.
Se cuenta que en algún lugar del desierto africano espera el rey Sebastián para salvar a sus súbditos cuando se acerque el fin del mundo.

Malos:
Nazis ocultos/ejército español.

Historia:

INTRO: IRAN, 1927.
Indiana Jones es secuestrado por un extraño americano (Vigill) al tratar de encontrar algo en la antigua ciudad de Persépolis. Lo rescatan dos compañeros, Belloq –el mismo que sale en En busca del Arca Perdida- y una joven musulmana llamada Louise (al ser Marruecos un protectorado francés, ésta habla francés con Belloq; de hecho, son novios). Mientras escapan, el americano que secuestró a Indy captura a Belloq mientras que Indy y Louise consiguen escapar.

Este americano perteneciente a una poderosa familia de magnates de la banca estadounidense, los Aberdeen (una especie de Rothschild o Rockefeller), que tendrán el papel de malos en esta nueva tanda de películas.

TOLEDO, 1973.
Un Indy anciano acepta con recelo una invitación del gobierno de Esaña para investigar unos documentos encontrados en Toledo sobre el Rey Sebastián. Lo hace por instancias del FBI, que sospecha que tras de esto se encuentran unos viejos gerifaltes nazis que llevan décadas bajo la protección española.

Indy, por sus indagaciones de juventud, es considerado como uno de los mayores expertos sobre el Rey Sebastián y la leyenda del Tasbish. No obstante, él considera el tema del sebastianismo como una leyenda pueril sin fundamento idéntica a la del Rey Arturuo.
Una vez que llega a Toledo descubre en esos documentos las claves para llegar al paradero del rey Sebastián y del Tasbish. Decide ocultarlos al gobierno de España, pues sospecha que los antiguos nazis protegidos por España son los que están detrás de la idea con el fin de conquistar todo el Norte de África y fundar un imperio fascista al sur del Mediterráneo.
Finalmente, Indy envía un telegrama a su hijo para que, juntos, puedan encontrar esa ciudad: ésa sería su última gran aventura. Pero su hijo nunca estará al tanto porque el mensaje es interceptado por los españoles/nazis.

MARRUECOS, 1928.
Ocurre inmediatamente después de la aventura de la intro en Irán. Antes de volver a Estados Unidos para presentar su doctorado sobre el Rey Sebastián y las tradiciones mesiánicas, Indy pasa unos meses estudiando y preparando la tesis en la casa de Louise en el monte Atlas, donde ambos se recuperan tristes de la desaparición de Belloq, su tercer compañero, y acaban siendo amantes.

Cuando sólo le quedan unas semanas para coger el trasatlántico de vuelta a Estados Unidos, Indy va a tomar unas muestras de terreno junto a Louise al sitio de la batalla de Alcazarquivir –en la que supuestamente murió el Rey Sebastián-, en pleno desierto.

Mientras desempeñan su labor arqueológoica, encuentran una extraña comitiva a la que siguen en secreto y, finalmente, se internan tras de ella en una fabulosa ciudad subterránea en la que habita una raza de gente olvidada.

En una gran basílica en el espacio central de esta ciudad reposa el cuerpo del Rey Sebastián, sentado en un trono y todavía ataviado con su armadura, que duerme en una especie de coma eterno, y las momias de su ejército, a los que la raza subterránea adoran como dioses sin atreverse a tocarlos.

Indy y Louise descubren que Vigill Aberdeen es considerado por la raza subterránea como el señor de esta ciudad tras llegar del exterior y arrebatar el tasbish al cuerpo en coma del Rey Sebastián, que estaba escondido en su armadura. Belloq es el ayudante de cámara de Aberdeen y se encuentra junto a él.

Aberdeen había llegado hasta allí gracias a las indicaciones que Belloq le hizo para comprar su libertad –él, a su vez, las conoció junto a Indy mientras ambos estudiaban en Marruecos, pero decidió traicionarle y no contarle el paradero de la ciudad oculta-. El plan del millonario americano es usar el tasbish para potenciar con sus virtudes sobrenaturales el poder de la banca Aberdeen, en plena Gran Depresión americana.

Indy y Louise se dan cuenta de que Belloq los traicionó. Finalmente, son descubiertos y capturados. No obstante, Indy es retornado a USA por influencia de su abuelo, muy amigo de los Aberdeen (el abuelo de Indy es un poderoso y maligno magnate del petróleo al que casi no conoce por la mala relación de su propio padre, un idealista en contra de los métodos sin escrúpulos de progenitor).

Sin embargo, antes de devolver a Indy a Estados Unidos, lo someten a un proceso de olvido mediante lobotomía de su cerebro. Louise queda retenida para siempre en la extraña ciudad. Belloq, enriquecido por la recompensa de Aberdeen, abandona África junto a Indy como si no hubiera pasado nada, ya que Indy olvida su traición por la lobotomía.

La última imagen es la de ambos embarcando hacia Cuba como grandes amigos, estando Indy convencido de que ha sufrido una terrible enfermedad que le ha tenido varios meses en cama y por la que olvidó sus últimos meses de vida.

SAHARA, 1973.
Aunque en el telegrama que Indy envió a su hijo desde España acordaba citarse con él en una ciudad del Sahara español, finalmente, al no llegar su hijo, emprende él mismo la aventura junto a Sallah, que también acude a su llamada. En un momento dado van con un caballo y un borrico, recordando a Don Quijote. Ambos, perseguidos por los españoles/nazis, acaban llegando a la ciudad bajo el suelo gracias a las indicaciones que descubrieron en Toledo.

Allí, para sorpresa de Indy, Louise, también anciana, vive como la señora de la ciudad. Al verla, Indy recuerda todo lo que vivió de joven –que había olvidado por la lobotomía-.

Desde que él y Belloq abandonaron aquel lugar, Louise se prendó y casó con Aberdeen –fallecido en 1953-, que enamorado decidió retornar al “lado luminoso” y no usar el tasbish con fines oscuros, devolviéndolo al cuello del cadáver del Rey Sebastián. Por lo contrario, también optó por quedarse junto a su esposa en aquel extraño reino subterráneo por siempre y desaparecer de la faz de la tierra.

Tras hablar con Indy, Louise es reacia al uso del tasbish con fines bélicos, pero él la acaba convenciendo de que es necesario, puesto que los nazis se acercan con un ejército español para tomar la ciudad. Finalmente, ambos deciden, con ayuda del tasbish, invocar a los antiguos genios árabes. Estos aparecen como espíritus y poseen al ejército de cadáveres del rey de Portugal. Del mismo modo, el Rey despierta de su coma. Los cadáveres se convierten en zombies que lucharán contra las tropas españolas/nazis.

Hay una gran batalla campal en el desierto en la que los zombies medievales luchan contra las tropas españolas, que llevan banderas nazis y águilas bicéfalas. Finalmente vence el lado de Indy, pero Sallah muere y el Rey Sebastián queda muy malherido. Por el otro lado, los españoles/nazis mueren o huyen despavoridos.

Tras la batalla, con el Rey Sebastián moribundo instándola a ello, Louise acepta sustituirle y aguardar hasta el final de los tiempos custodiando el tasbish alejado de la humanidad. Así toma su lugar en la basílica del centro de la ciudad, se pone el tasbish en el cuello y queda sumergida en un coma idéntico al de Sebastián. Los zombies la rodean y vuelven a su estado de cadáveres custodios.

Indy abandona el sitio con el compromiso de sellar para siempre el acceso a la ciudad.
Al final, tras todo esto, los servicios de inteligencia estadounidenses socorren a Indy. Éste les insta a que han de cerrar para siempre la ciudad subterránea.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2375
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 18 Mar 2016 17:53    Asunto: Responder citando

Rafaelbe escribió:
zombies medievales luchan contra las tropas españolas, que llevan banderas nazis y águilas bicéfalas


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5222
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 18 Mar 2016 17:58    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
Rafaelbe escribió:
zombies medievales luchan contra las tropas españolas, que llevan banderas nazis y águilas bicéfalas






_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandro
Forrestal
Forrestal


Registrado: 08 Dic 2015
Mensajes: 46

MensajePublicado: 20 Mar 2016 22:23    Asunto: Responder citando

Pues por pedir:

- Que recuperen personajes antiguos como Sallah (el actor ya dijo que le gustaría volver), Marion (sería un retroceso divorciarla de Indy ahora, pues durante toda la cuarta peli se veia en Indy sentando la cabeza) o incluso el hijo (pero sólo una mención breve. Odio cuando en una peli hacen como que no existieron sus predecesoras xD)
- Que la fotografía sea como la de los años ochenta, sin exceso de CGI ni filtros de película rarunos. Que hagan algo parecido a lo que hicieron con The Force Awakens.
- Que graben en lo posible en entornos reales.
- Que Indy se quede tuerto. De esa forma conectaría con lo sucedido en la serie de "Las aventuras del joven Indiana Jones", y nos haría intuir que es canon.
- Alguna mención de pasada a aventuras anteriores. Ya las hayamos visto en las películas, en videojuegos (Fate of Atlantis) o que sean de nueva creación. Algo así como los recortes de periódico que tenía Tintín en su despacho en "El secreto del Unicornio".
- Que se centre en un Indiana sabio, erudito, y que deje la acción a un compañero más joven (quizás un pupilo o su hijo).
- Que no falte la habitual chica Bond, digooooo chica Jones. Como Indy ya está muy mayor para estos trotes que le dejen el peso de la trama romántica a su compañero de aventuras.
- No me parece mal que ambienten la cinta en los años 70, podría ser una ambientación muy interesante. En vez de centrarse en unos malos militares podrían jugar con enemigos espías que hagan uso de la tecnología del momento.
- Que el objeto mítico que busquen tenga un enfoque mitológico y no de ciencia ficción.
- Que la banda sonora sea original, quiero que haya pasajes nuevos de calidad y que no se conformen con repetir una y otra vez la sinfonía clásica.
- Que no rejuvenezcan a Ford con maquillaje digital, que interprete a un Indy anciano. Si quieren tener a un Indy joven que contraten a un actor nuevo.
- Que sea un punto y final para esta etapa. Seguro que dentro de unos años se hará un Indiana Jones 6 con un actor más joven, pero aun así espero que Ford tenga un desenlace digno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 3769
Ubicación: Ushuaia / Gandia

MensajePublicado: 21 Mar 2016 10:50    Asunto: Responder citando

Sandro escribió:
todo lo que dijo Sandro


Pues iba a ponerme a pensar y escribir, pero en realidad coincido al 100% con todo lo que dijo Sandro, gracias por ahorrarme el trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luffy
Scott
Scott


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 463
Ubicación: En el Pozo de las Almas

MensajePublicado: 21 Mar 2016 22:16    Asunto: Responder citando

Como bien ha dicho Sandro volver a un objeto religioso sería la opción más apropiada, aunque he de decir que a mi no me disgustó como manejaron el mcguffin de la última entrega (creo que ésta ganará con los años). Eso sí yo quiero volver a ver nazis, ya sean de la Sociedad Thule, en forma de zombies o al mismísimo Kung Fhürer XD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11483
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22 Mar 2016 12:06    Asunto: Responder citando

Pues a mi me gustaría que Indy volviese a China.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp