Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva escena eliminada de La Última Cruzada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 06 Nov 2016 16:30    Asunto: Nueva escena eliminada de La Última Cruzada Responder citando

Aunque está en mis archivos desde hace años, siempre había estado equivocado sobre su situación en la película. Hace un par de días, mientras escogía imágenes para el Indiana Jones Picture Gallery de Facebook, me di cuenta de ello.
Siempre pensé que el soldado sorprendido por las llamas era uno de los actores que se encuentran tras la sala de racio oculta tras la chimenea, en el castillo de Brunwald, pero esos soldados no llevan ni gorra ni fusil MP40.
La secuencia es una escena suprimida del corte final, y refleja el momento en el que el Coronel Vogel y sus soldados se dirigen al salón donde permanecen Indy y su padre retenidos, para ejecutarlos. Al llegar y abrir la puerta son sorprendidos por la sala en llamas.
El soldado que aparece enmarcado en los fotogramas es el mismo de la toma que he encontrado.
He recorrido las páginas y blogs indy de la Web y parece que nunca se había hecho referencia o reparado en esta secuencia ni en esta imagen.
Es fantástico descubrir cosas nuevas de la vieja saga, después de tantos años.

Si queréis apuntaros al único proyecto de recopilación de imágenes relacionadas con Indiana Jones de la red, seguid el siguiente link.
https://www.facebook.com/groups/ijpicturegallery/

Un saludo
Barnett
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 06 Nov 2016 23:40    Asunto: Responder citando

Hace tiempo vi una imagen de un actor caracterizado como un joven Henry Jones Sr. No me estoy refiriendo al actor que lo interpretó en la serie, sino que aparecía en su despacho de la Última Cruzada si mal no recuerdo. Tenía pinta de ser una imagen de escena eliminada. Quizás no les convenció el aspecto del actor. ¿Alguien sabe algo de esto?
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 07 Nov 2016 15:19    Asunto: Responder citando

El actor es Alex Hyde White.
Desconozco si la intención de Spielberg fue filmar solo sus manos para la secuencia, pero lo cierto es que es visulamente extraordinaria.
Ahí tienes la foto.

Un saludo
Barnett
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 08 Nov 2016 10:01    Asunto: Responder citando

Grandes aportes compañero

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 08 Nov 2016 14:55    Asunto: Responder citando

Efectivamente, esa es la foto. Lo que no sé es si trata de una simple foto del rodaje o si hay una escena eliminada/alternativa en la que se le vea más que simplemente las manos.
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 09 Nov 2016 16:06    Asunto: Responder citando

Pues es muy buena pregunta, Toht.
Si nos fijamos en el guión de Jeffrey Boam, se dice que solamente se le ven las manos a Henry. Pero como que dicho guión es la cuarta o quinta revisión y fue claramente escrito tras la edición de la película, tu pregunta no queda resuelta.
y como yo tampoco lo sabía, pues le he preguntado directamente al actor que encarnó al joven Henry Jones senior, el Sr. Alex Hyde White.
Perdón por la comprensión, pero es una traducción rápida. Soy pésimo en esto.

Cita:
- ¿Sólo se planeó filmar tus manos para la secuencia? ¿Alguna vez intentaron otra manera de filmar a tu personaje?
Muchos fans creen que hubo un primer borrador de filmar a tu personaje, pero Spielberg finalmente eligió las "únicas manos de Henry". Por eso mi pregunta.
- Las manos fueron mi idea. Sólo lo hizo en la configuración rápida como el sol se estaba poniendo y le gustó.
Las manos son de mi9 invención, durante el ensayo rápido mientras el sol se ponía. Eso fue todo. Le gustaron (A Spielberg) las manos y dijo "Alex, haz eso otra vez", y le pidió a su camarógrafo que lo enmarcara de esa manera.
-Entonces, según tus palabras, la idea original era filmar una secuencia "más convencional"?
BTW ... una idea excepcional. La secuencia es brillante!
- (Spielberg) es intuitivo. Mucho de esa película se basaba en storyboards, con piezas fijas y secuencias de la acción para ir sobre seguro. Los interiores son mucho más libres y tienen más flexibilidad.
- ¿Puedo preguntarte si siente algún pesar por no mostrar su cara?
Debo decir que la secuencia es una de las más sensibles de la saga original.
- Eso no era una opción.

O sea, que había un script previo, pero fue variado en base a una sugerencia del Sr. Hyde.

Un saludo
Barnett
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Nov 2016 10:21    Asunto: Responder citando

Muy buen aporte compañero, de verdad. Es fenomenal ir descubriendo esos detalles sobre el rodaje. Se echa en falta un documental sobre la saga al estilo del de alien o blade runner. Los que hay no le hacen justicia a las películas, bajo mi punto de vista.
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 10 Nov 2016 15:24    Asunto: Responder citando

Gracias, Toht.

Hay un documental que recomiendo encarecidamente, llamado Raiding The Lost Ark. A Filmumentary, del amigo Jamie Benning.
Es un visualizado de Raiders, pero con tomas adicionales, comentarios de partícipes y tomas falsas que lo convierten en una pieza indispensable para todo Indyfan. Dos horas y media de metraje. Un trabajo excepcional. Ojalá hiciera lo mismo para el resto de peliculas de la saga.

Ahí dejo el enlace.
https://vimeo.com/36011979

Un saludo
Barnett
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 11 Nov 2016 11:20    Asunto: Responder citando

Gracias compañero. La verdad es que no lo había visto. Voy a tratar de encontrarlo con subtitulo y si no tocará verlo en inglés y pasarlo varias veces para pillarlo todo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro