Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HERBERT JOHNSON - Relanzamiento del Poet
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Mar 2017 21:38    Asunto: HERBERT JOHNSON - Relanzamiento del Poet Responder citando

Herbert Johnson - Relanzamiento del Indy Poet

Nota del Autor: Ademas de ser moderador de esta seccion Ropa de Indy, soy parte de Steele & Jones junto con Indiego. Dejando eso de lado, hago esta reseña desde un punto de vista neutral, ya que por un lado, nos pone muy contentos saber que HJ esta interesado en volver a hacer productos de primera -y quizas los consideren para proveer para la proxima pelicula-, y por otro lado, tenemos buena relacion con ellos, de modo que no nos consideramos competencia, si no colegas, y mostrar lo que ellos hacen enriquece a este foro.....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como algunos de ustedes ya habran escuchado, Herbert Johnson tuvo una reciente reestructuracion, y han decidido volver a sus orígenes. Con la ayuda de Jack (Jack @ hj), el Director de Producción, están deseando volver a fabricar sombrereros de alta calidad como solían hacer algunos años.

Además, también hicieron mucha investigación en sus archivos para buscar muestras de fieltros, para poder comparar y encontrar los tonos exactos que usaban en la era de los Raiders, e incluso lograron encontrar el bloque (molde) del sombrero original Poet que se usó en la fabricación de En Busca del Arca Perdida!
Así que este reinicio viene con una gran noticia para los fans de Indy. Por un lado, Jack está muy dispuesto a escuchar los comentarios de los fans, para hacer que sus sombreros se parezcan más a lo que eran en los años 80, a diferencia de otras veces cuando la compañía no tenía interés en hacer el sombrero que los fans pedian.
Tener el bloque original es el gran atractivo de su producto.
Y hay más opciones de fieltro para elegir. Se puede optar por el tradicional conejo, utilizado para los sombreros de la triología original, o elegir castor para la mas alta calidad.

Por otro lado, el fieltro está disponible en color "Sable" (el tono fue verificado con las muestras de los archivos históricos de HJ para ser lo mas exacto a los usados para Raiders), o en color "Dark Brown", más cercano al de La Ultima Cruzada.
Por último, el tradicional logotipo de escudo azul de HJ está de vuelta, en una versión moderna, pero que recuerda al original, en lugar del logotipo que habían estado usando últimamente.

Para resumir, cambiaron todo lo que no era tan atractivo de la versión de los últimos años, e hicieron estas mejoras:
-Tienen el bloque de sombrero original.
- Fieltro en el color original correcto.
-Cinta del color original.
-Forro con el emblemático escudo azul.
-Más opciones de fieltro: conejo o castor.
-Sombreros numerados
-Y lo mejor de todo, 100% artesanales, de mayor calidad, todo hecho a mano.

Los precios son:
-Poet Indy, en conejo de alta calidad (sable): £ 350.00
-Poet Indy, en alta calidad Castor (sable): £ 500.00

Los precios son los esperados para un sombrero de esta calidad, totalmente hechos a mano, y con materiales de primera, e incluso son inferiores a los de sus competidores en la misma gama de calidad.

Voy a pedir el mío hoy, y voy a compartir fotos y detalles de terminacion tan pronto como lo me llegue.
Para cualquiera que quiera y pueda, es una nueva opción, más que recomendada para el fan de Indy. Y los que no pueden comprar ahora tienen tiempo para ahorrar hasta que llegue la próxima película de Indy!

Para cualquier pregunta, Jack es muy amable, y usted puede consultar (en ingles) a él o a su equipo en esta dirección:
Hatter@herbert-johnson.co.uk

También puede ver su trabajo en su página de FB, que se actualiza casi a diario. También hacen muchos otros sombreros( no Indy) que son realmente interesantes también.
Https://www.facebook.com/Herbert-Johnson-Hatters-Piccadilly-590501921150110/

Ultima edición por Harry Steele el 02 Ago 2017 21:48, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chris Jones
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 03 Mar 2017 23:00    Asunto: Responder citando

¡Wohaaaa....! Que buena noticia ¡Gracias Harry!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tino
Remy
Remy

MensajePublicado: 03 Mar 2017 23:22    Asunto: 👏🏻👏🏻 Responder citando

Excelente noticia! A ahorrar se ha dicho! Gracias Harry!
Saludos
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 18 Mar 2017 15:19    Asunto: Responder citando

Gran noticia!!! Contra más opciones tengan los fans mejor.

Gracias por el aviso y ansiosos por ver tu análisis del nuevo HJ!!
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Jul 2017 17:20    Asunto: Responder citando

HJ Poet 2017 (Conejo) - Reseña

Hola, me tome un buen tiempo para esto, porque estuve muy ocupados con quehaceres de mi oficio real de arquitecto, y con los pedidos de SJ, pero ademas quería sacar buenas fotos que le hagan justicia a este sombrero, asi que aquí vamos. Mas alla de ser parte de Steele & Jones, en primer lugar soy un fan de Indy, asi que no tengo inconveniente en ser neutral para hablar del trabajo de un colega, a quien no considero competidor, por estar en un rango de precios totalmente distinto al de S&J, como por la actitud constructiva y no confrontativa de la nueva gente a cargo de HJ, encabezados por Jack. De mas esta decir que el sombrero lo compre y pague el precio como cualquier comprador, asi que tampoco voy a decir algo positivo a cambio de mas incentivo que la calidad del sombrero mismo que compre.
Como fan, uno de mis sueños siempre había sido tener un fedora de Herbert Johnson. Ya se sabe lo que los HJs eran en los últimos años, y es posible que por eso estuve dudando todo este tiempo ... hasta que Jack de HJ aparecio, y presento su plan para recomenzar HJ y llevarlo a un nivel superior.
Tuve la suerte de que estaba viajando a Inglaterra cuando todo esto sucedió, así que pude ordenar, y recogerlo localmente, porque donde vivo los impuestos aduaneros son muy muy caros, y hubiera sido imposible pedir algo asi, que ya de por si es caro. Ademas pude visitar personalmente la tienda al retirarlo, asi que estoy muy contento con esta pieza de la historia de Indy.

Pedí un sombrero Raiders, en fieltro de conejo, copa abierta, y sin el corte dimensional de alas, para poder girarlo lo que necesitaba para adaptar el “Raiders Turn” que necesito para mi cabeza (que es algo complicado de ordenar comprando por la web, ya uqe varía de persona a persona), y una vez que me lo puse, lo acomode para centrarlo como yo necesitaba y modele el resto, para hacer el sombrero del Bar Raven –queria hacer un sombrero “limpio”.

(Herbert Johnson Poet 2017 en fieltro de conejo, color sable, talle 60, pedido copa abierta, sin corte de alas, y en el molde alto. Nota: Como las primeras tandas de sombreros les salian muy altos y a la mayoria de la gente no les quedaba bien, cambiaron los moldes, y ahora ofrecen copas normales y altas...yo recomendaria pedir copa alta para personas de 1.90 o mas, pero al resto le recomiendo la copa normal, mas baja)

Dicho esto, al recibirlo, mi mayor sorpresa fue el fieltro en si mismo. En primer lugar, por su particulartono de marron, que en realidad parece tener un matiz "verdoso / amarillento" ... pero cuando lo fotografía, se ve totalmente diferente. En realidad, se ve exactamente como en la película.
Luego, el comportamiento del fieltro. Es muy, muy ligero ... como los antiguos sombreros de conejo de los años ‘30s ... al menos es la misma sensación que tenia de chico al pedirle prestado el sombrero a mi abuelo para jugar a Indy en la infancia. También encuentro el sombrero muy fácil modelar ... como es muy suave, y el fieltro no tiene tanta “memoria”, si uno comete un errorse arregla facil. Aquí, si no te gusta, puedes probar muchas veces hasta que te guste.

(Izquierda: asi se ve el sombrero en persona. Derecha: Asi se ve en fotos, filmaciones o bajo luz solar directa)

Sobre las otras características, se puede mencionar que usan la cinta original HJ usada en la era de Raiders, tiene un buen tafilete (“sweatband”) de calidad, en color similar al de esa epoca, el forro es blanco con el logotipo del escudo azul, y todo es hecho a mano, y se ve en los detalles.
Aquí hay algunas fotos que tomé para que pueda comparar lo que ofrecen con escenas de la película:

Debo decir que este sombrero es lo que esperaba, y hasta ahora HJ no ofrecia. Como fan de Indy estoy bastante contento con él, ya que no es sólo un ítem de colección sino que es un buen fedora y que queda bien (a diferencia de varios que hacen con copas enormes o alas desproporcionadas).
Eso si, al ser conejo, que es delicado, y ser tan costoso, es un sombrero para uso urbano en días normales…no lo llevaría en las vacaciones o un dia lluvioso, por mas que es un buen fieltro de conejo, pero quien se quisiera arriesgar?

Es cierto que no es barato, pero lo que se obtiene es un fedora de alta calidad hecho a mano , y cuando se compara con otros fedoras hechos a mano, el precio en ese segmento es lo esperado. Y además es la marca HJ, y con el fieltro mas parecido al de la película que se haya ofrecido hasta ahora. Eso si, considerando su delicadeza (por mas que este es un buen fieltro de conejo, superior a otros conocidos) y su costo, no lo llevaría en mis vacaciones ni un dia lluvioso, en cuyo caso prefiero llevar un sombrero más barato, pero para el uso urbano normal es una gran opción.

Por último, quiero decir que recibi un muy buen trato. Excelente la comunicación (solo en Ingles) y la dedicación que Jack pone en este trabajo. Es genial tratar con este tipo de personas, que están abiertas a escuchar tus necesidades, humildes para escuchar tus consejos, y que prefieren la camaradería sobre la competencia, porque ser una gran persona es tan importante como lo que ofrecen. Nosotros en SJ estamos contentos de tenerlos en este mismo hobby, a diferencia de otros sombrereros egocéntricos y peleadores, dueños de “únicas verdades”, que el tiempo desmitificó.

Gracias a todos por la lectura!

Ultima edición por Harry Steele el 02 Ago 2017 21:37, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tino
Remy
Remy

MensajePublicado: 14 Jul 2017 22:30    Asunto: Bravo! Responder citando

Simple y sencillamente, felicitaciones! Gracias por compartir tu experiencia!
👏🏻 👏🏻 👏🏻
Chris Jones
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 15 Jul 2017 15:02    Asunto: Responder citando

¡Wooooohhh! Adquisición completamente envidiable y... se agradece el análisis Harry. Y si, como dices, el envio de este tipo de cosas encarece bastante el producto.
A juntar dinero entonces.
Japa
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 16 Jul 2017 20:20    Asunto: Responder citando

Gracias Harry por dar tus impresiónes, hay que empezar ahorrar !!! Recuerdos desde Tarragona !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 19 Jul 2017 11:02    Asunto: Responder citando

Gran análisis Harry!

No sé qué pasa pero ahora no se ven las imágenes.
Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 20 Jul 2017 15:21    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Gran análisis Harry!

No sé qué pasa pero ahora no se ven las imágenes.

Es la gran estafa de PHOTOBUCKET

Están extorsionando a todos los usuarios (a mi tambien) para que pasen del servicio gratuito al pago....ademas son como USD300 !!!!!

Unos delincuentes. Lisa y llanamente.-
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 Jul 2017 7:51    Asunto: Responder citando

Genial análisis compañero. Una pena que no se puedan ver las fotos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chris Jones
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 22 Jul 2017 12:32    Asunto: Responder citando

Hay que buscar otro host gratuito y los del photobucket pues... ¡Qué se jodan! ¿No?
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Ago 2017 21:50    Asunto: Responder citando

Disculpas, gente, por la demora...
Aca estan las fotos de nuevo...justo las cargue y duraron 2 dias, asi que como bien dijo Chris..."que se jodan!"...

Finalmente nos mudamos a IMGUR...que es sencillo y gratuito.

Bueno, espero ahora si vean las fotos del sombrero! Gracias
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 03 Ago 2017 11:39    Asunto: Responder citando

Este pinta de maravilla...pero....teniendo vuestro Explorador 36 ¿quien quiere otro?

MCINTOSH275
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 04 Ago 2017 11:02    Asunto: Responder citando

Hola...

Soy nuevo en el foro y después de leer a Harry Steele hablar sobre el fedora de HJ estoy en conversaciones con ellos para poder adquirir uno, será mi segunda prenda de la colección después de haber pedido a Magnoli la MK VII original y en conversaciones para pedir a Makeitjones el cinto para la bolsa...

Un saludo...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro