Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El descenso de Star Wars (sin spoilers, pero con bilis)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 24 Dic 2019 13:09    Asunto: El descenso de Star Wars (sin spoilers, pero con bilis) Responder citando

Ayer por la noche salí del cine de ver el enjendro que Disney y JJ han tenido a bien llamar episodio 9 con un sentimiento de odio y tristeza a partes iguales. Hay que tener muy poca vergüenza para decir que eso es Star Wars y cargarse en el imaginario colectivo de tanta gente. Con el episodio 8 nos la metieron doblada, pero esto ya no hay por donde cogerlo. No queda nada de la mística de los jedis, ahora son una suerte de superhéroes de Marvel que todo lo pueden. No hay asombro. Tan solo un cúmulo de explosiones y efectos digitales cada vez más grandes y cada vez más de videojuego, sin ningún tipo de narrativa y con un guión sin pies ni cabeza al que un niño de 10 años podría verle las costuras.

Con todo el dolor de mi corazón, tengo que eliminar esta trilogía de mi canon particular. Trilogía que no aporta absolutamente nada a la historia original. No tiene ningún tipo de justificación. Verdaderamente, era difícil que la tuviera, pero lo que el episodio 8, y sobre todo el 9 hacen en cargarse en la coherencia interna de la saga.

Y todo esto perpetrado por JJ y Rian Johnson, dos de los directores más talentosos de hoy en día y que se suponen aman el material original y la historia de George Lucas. ¿Verdaderamente queremos un cambio generacional para Indy? Yo mismo pensé alguna vez que podría haberlo, pero la respuesta es no. No hay más que ver esta tercera trilogía para darse cuenta de que no es posible. Los clásicos están bien como están. Ojalá que Spielberg, Williams y Ford nos entreguen una quinta decente y se acabe la saga para siempre. De lo contrario, me veo a Indy volando a lo superman (en el mejor de los casos).

En fin, no hay mucho más que decir. Tan solo que hay 3 películas de Star Wars. Y que Han disparó primero. Lo demás es un mal sueño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 Dic 2019 17:44    Asunto: Responder citando

A mi me gusto mucho, pero la peli como tal es un follon.Encajado todo con calzador (especialidad de Abrams) , hostias a mano abierta a Johnson....

Ojo...para "justificar" los nuevos poderes Jedi, hay que haberse visto The Mandalorian. Si no, es un "me lo hizo un mago" tremendo. Si a alguien le parece una infantilada el final de RoS, que se revise el final de RotJ con ositos saltando

Ya digo...como en TLJ la propuesta, la historia esta bien....pero la coccion con tooodo lo que quieren contar, seria para otra peli mas, en plan Avengers.Pero el fandom de Star Wars va de los 12 a los 70 años y asi es imposible hacer nada acorde a los gustos de todos.

Ya digo, me gusto y mucho...momenticos (que no momentazos, salvo uno) , sus pim pam puns tipicos de la era Disney, cerrando cositas....la peli dista mucho de ser perfecta pero ya (muchos) no queriamos a Nolan que lo cierra todo con bisturi, si no primero descansar de tanto despiporre y meneo y despues ya decir adios. ¿Habia otras maneras? y tanto...pero...esta nos han dado.

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 28 Dic 2019 11:01    Asunto: Responder citando

Pues que sorpresa que te haya gustado. Cuando fui yo, del cine salió todo el mundo bastante enfadado.

Efectivamente, "me lo ha hecho un mago" es lo que me pasaba por la cabeza en todo momento. En todo caso, hay decisiones caprichosas de guión (que no comentaré por no poner spoilers) que se me hacen muy difíciles de comprender y con bastantes momentos de contradicción, no solo con respecto al resto de la saga, sino también dentro de la propia película. Junto con otros dos detalles, que es algo ya más personal: por un lado, la película tiene el ritmo de las películas de superheroes de hoy en día. Por otro, detesto los efectos especiales de hoy en día. El episodio 7 me pareció más equilibrado en ese sentido. No desentonaba estilísticamente con el resto de la saga. Pero lo dicho, son apreciaciones mías y entiendo que el gusto del público ha cambiado.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 30 Dic 2019 12:44    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Pues que sorpresa que te haya gustado. Cuando fui yo, del cine salió todo el mundo bastante enfadado.

Efectivamente, "me lo ha hecho un mago" es lo que me pasaba por la cabeza en todo momento. En todo caso, hay decisiones caprichosas de guión (que no comentaré por no poner spoilers) que se me hacen muy difíciles de comprender y con bastantes momentos de contradicción, no solo con respecto al resto de la saga, sino también dentro de la propia película. Junto con otros dos detalles, que es algo ya más personal: por un lado, la película tiene el ritmo de las películas de superheroes de hoy en día. Por otro, detesto los efectos especiales de hoy en día. El episodio 7 me pareció más equilibrado en ese sentido. No desentonaba estilísticamente con el resto de la saga. Pero lo dicho, son apreciaciones mías y entiendo que el gusto del público ha cambiado.

Por aqui al reves...todo el mundo encantado. Incluso haters del Ep VII a piñon, y del Ep VIII comentandome que "esta si". Yo creo que alude taaaanto a las emociones mas que a la logica (que internamente la peli se sostiene por poco ) que ya va para lo que cada uno se quiera llevar...si te ves The Mandalorian aun te cohesiona la peli mas, pero no deberia ser asi. Hay trucos de guion facilones, pero pienso que le faltaba otra peli para desarrollar todo bien. Yo la he visto dos veces de momento en v.o. y no he visto grandes contradicciones...las habra probablemente.

Con lo del ritmo, pues es como dices...endiablado. Son dos horas y pico a piñon, pero es fruto del pecado de querer enmendar la plana al Johnson y desarrollar el Ep VII de Abrams. Casi te podrias saltar el EpVIII salvo por la movida de Ahch To y poco mas...y claro...sello Disney que los ninios no se nos duerman.

Los FX...pues si..la estetica es un clarisimo homenaje al mito SW clasico (todo en blanco y los pulsadores en azul rojo y negro) pero los efecto especiales siendo magnificos, son demasiados....y gracias a que es Abrams y le gustan las marionetas que si no, hubieramos tenido "Yodas" con CGI a saco...y eso fue Lucas.

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Dic 2019 13:16    Asunto: Responder citando

Citaría algunas de las contradicciones aquí, pero llenaría esto de spoilers y tampoco es plan

Cuando pase algo de tiempo las podemos compartir. En todo caso, sí estoy de acuerdo en que el tener que enmendar el episodio 8, ha propiciado este final. Dirán lo que quieran, pero estoy convencido de que traer al emperador de vuelta (creo que no se lo descubro a nadie, sale en los trailers, y el actor ha estado en la promoción del film) no estaba planeado. El problema principal de esto es que de alguna forma, se carga el círculo perfecto de los episodios del 1 al 6. Es como decir que el final de la trilogía original era de bromita, y que este sí es el auténtico final. Y ese recurso fácil se puede utilizar para siempre. Es más, ¿de verdad nos vamos a creer que no habrá episodios 10, 11 y 12? A mí no me cabe ninguna duda.

Por otra parte, y también sin spoilers, ha habido una gran pérdida de misticismo en la saga. Si lo pensamos, en la trilogía original se explicaba entre poco y nada. Y para mí era lo que me gustaba de la saga. Un misterioso villano, omnipresente en toda la trilogía, al que solo vemos al final. Una religión de la que Vader es el último vestigio y sobre la que lo poco que se comenta es muy vago. En cambio ahora toda esta trilogía se basa precisamente en tratar de explicarlo absolutamente todo, con explicaciones a veces muy rebuscadas. Yo personalmente, que tampoco he mamado mucho el universo expandido, no las necesito.

En fin, sólo es mi opinión, claro está. Pero me gustaría leer la historia que tenía Lucas preparada y que al final Disney, JJ y Rian prácticamente se pasaron por el forro.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 30 Dic 2019 18:45    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Citaría algunas de las contradicciones aquí, pero llenaría esto de spoilers y tampoco es plan

Cuando pase algo de tiempo las podemos compartir. En todo caso, sí estoy de acuerdo en que el tener que enmendar el episodio 8, ha propiciado este final. Dirán lo que quieran, pero estoy convencido de que traer al emperador de vuelta (creo que no se lo descubro a nadie, sale en los trailers, y el actor ha estado en la promoción del film) no estaba planeado. El problema principal de esto es que de alguna forma, se carga el círculo perfecto de los episodios del 1 al 6. Es como decir que el final de la trilogía original era de bromita, y que este sí es el auténtico final. Y ese recurso fácil se puede utilizar para siempre. Es más, ¿de verdad nos vamos a creer que no habrá episodios 10, 11 y 12? A mí no me cabe ninguna duda.

Por otra parte, y también sin spoilers, ha habido una gran pérdida de misticismo en la saga. Si lo pensamos, en la trilogía original se explicaba entre poco y nada. Y para mí era lo que me gustaba de la saga. Un misterioso villano, omnipresente en toda la trilogía, al que solo vemos al final. Una religión de la que Vader es el último vestigio y sobre la que lo poco que se comenta es muy vago. En cambio ahora toda esta trilogía se basa precisamente en tratar de explicarlo absolutamente todo, con explicaciones a veces muy rebuscadas. Yo personalmente, que tampoco he mamado mucho el universo expandido, no las necesito.

En fin, sólo es mi opinión, claro está. Pero me gustaría leer la historia que tenía Lucas preparada y que al final Disney, JJ y Rian prácticamente se pasaron por el forro.

La historia de Lucas iba (no es coña) en plan cientifico....queria investigar los midiclorianos y su influencia en la Fuerza y en los seres vivos del universo Star Wars. Lo explico en el programa de James Cameron (sale tambien en el libro siguiente a los documentales) y bueno....se me erizaban los pelos del miedo. No olvidemos que el desbarre principal lo produjo Lucas con sus Jar Jar, CGI barato y personajes con dialogos dificilmente soportables (el EpII es el mejor ejemplo).No hablo del retoque de las originales por no soltar tacos

En lo del misticismo, pues totalmente de acuerdo. Y ademas no olvidemos que para muchos (los tios) Star Wars tenia como pilares a Han y Luke, y para el Ep. VIII no los tenemos ya...y encima se muere Carrie Fisher. Asi que ale...ni con Suotamo dentro del traje de Chewie arreglamos esto de la identificacion. La posible explicacion seria que al publico de hoy en dia con sus Matrix, Interestellar, Inception y demas si les vienes con una historia de un culto de dos (aprendiz y maestro) y a uno siempre se lo cepillan haciendo "balconing" o un crio con un fluorescente pues ya no les entra....han visto demasiado cine ya.Pero el misticismo de la Fuerza lo deberia haber puesto Luke en el Ep.VIII y lo ponen de Yoda borracho (o de Talus, de Knightfall) ...un desproposito. Pero ojo, que la primera piedra la tiro Lucas dando explicacion "biologica" a la Fuerza...en mi opinion, un fallo gordo...mas ahora que la "teoria Palpatine" respecto a su paternidad sobre Anakin ya ha sido rebatida por los guionistas de Vader (el comic).

Lo de Palpatine de vuelta...Abrams. Fanservice para vincular dos trilogias donde una (el Ep VIII) ya tiraba en una carrera desbocada en otra direccion, fulminando iconos de cuarenta años en el fandom...sin mas. Vader no estaba y resucitarlo habria desplazado a Kylo como maloso dubitativo y de la original no habia mas villanos...Hux lo destrozo en el EpVIII Johnson, por eso se han sacado a Pryde en esta peli, que ese SI es un malo de Star Wars...y porque Krennic no podia ser...que era otro cojonudo.Si podia volver uno era Palpatine, que era un sith. No habia ni peli ni tiempo para crear otro tio chungo, y el Emperador llevaba desde 1981 paseandose por las pantallas (desde 1977 en nuestro ideario).

Mi duda.....¿quien fue la lumbrera que con un material tan tan tan sensible se lo dejo a un cabra como Johnson?....si Abrams hubiera tenido la mano metida en toda la trilogia, lo mismo aun estariamos con pañuelos en la mano hablando de tal o cual momentazo....con Trevorrow, Edwards o Howard de directores.

Respecto a una nueva trilogia....haberla la hay. Pero ya no se tiene tan claro que sea Johnson quien la lleve....pero no seran X,XI y XII porque es Disney quien quiere quitarse de encima el "legado Lucas" y tirar para otro camino, y aun tiene que esperar como se reacciona a la nueva fase de Marvel, que ya no estan los Vengatas para asegurar el tema. Los propios actores (al igual que Boyega, Isaac y Ridley en Star Wars) de Avengers han dicho que sanseacabó (menos Hemsworth) y la Viuda viene con spin off..ahora todo a las series de Disney+ y a ver como salen los secundarios de MArvel (Ant MAn, Spidey, Black Panther...) y como rula la serie de Kenobi...The Mandalorian ya ha petado lo indecible y supongo que querran tirar mas por la "linea Rogue One" que The Mandalorian ha sabido aprovechar.

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Dic 2019 19:26    Asunto: Responder citando

Pues fíjate, que aún con todo el desbarre de Lucas en las precuelas, Jar Jar y los escenarios digitales, tengo mejor percepción de esos episodios que de esta nueva trilogía.

Seguramente si JJ hubiera estado involucrado en la 8 otro gallo hubiera cantado, claro que sí, pero sigo sin ver el sentido a la trilogía entera, más allá de volver a contar (peor) lo que ya se ha contado anteriormente. En mi opinión solo había una premisa que hubiera funcionado y le hubiera dado cohesión a toda la saga: que Snoke fuera Plagueis. Pero claro, muchos se dieron cuenta de que era lo que mejor encajaba y así lo expresaron en Internet, con lo que ya no había posible sorpresa.

Por mi parte, no quiero más Star Wars, estoy saturado. Ni vi Han Solo, ni veré The Mandalorian, ni nada que venga después. Verdaderamente, eso de que expliquen los agujeros de guión de las películas en series y cómics no va conmigo. No obstante, es casi un consuelo que a fans de toda la vida como tú sí le haya convencido la película. Quizás dentro de un tiempo, cuando se me pase el enfadadoo, pueda volver a verla con otros ojos
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 31 Dic 2019 13:06    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Pues fíjate, que aún con todo el desbarre de Lucas en las precuelas, Jar Jar y los escenarios digitales, tengo mejor percepción de esos episodios que de esta nueva trilogía.

Seguramente si JJ hubiera estado involucrado en la 8 otro gallo hubiera cantado, claro que sí, pero sigo sin ver el sentido a la trilogía entera, más allá de volver a contar (peor) lo que ya se ha contado anteriormente. En mi opinión solo había una premisa que hubiera funcionado y le hubiera dado cohesión a toda la saga: que Snoke fuera Plagueis. Pero claro, muchos se dieron cuenta de que era lo que mejor encajaba y así lo expresaron en Internet, con lo que ya no había posible sorpresa.

Por mi parte, no quiero más Star Wars, estoy saturado. Ni vi Han Solo, ni veré The Mandalorian, ni nada que venga después. Verdaderamente, eso de que expliquen los agujeros de guión de las películas en series y cómics no va conmigo. No obstante, es casi un consuelo que a fans de toda la vida como tú sí le haya convencido la película. Quizás dentro de un tiempo, cuando se me pase el enfadadoo, pueda volver a verla con otros ojos

Ostras...The Mandalorian es un western japones de primera...Okami, Eastwood, Lucas y Kurosawa todo bien mezcladico en el universo de Star Wars.

De la justificacion de la nueva trilogia...empresa. De Lucas salio por una necesidad creativa, y posteriormente de reivindicacion historica. de Disney salio por melancolia y vision de negocio. Y escuchando podcasts el dedo acusador mayoritariamente va contra Iger. Bob Iger, el CEO de Disney.La Kennedy y Abrams (la eleccion obvia para continuar el legado de Spielberg-Lucas) fueron con un plan de tres pelis con minimo dos años entre una y otra...TFA lo peto, vendio....y Iger le puso la mano en el hombro a la Kennedy y le dijo: "a continuar rapido, que se olvida esto pronto" . La Kennedy le va a Abrams y se lo transmite...Abrams dice que el plan estaba hecho y que eso es muy corrido y que pongan mas pelis entre una y otra para dar tiempo a que se cueza en la cabeza de la gente la peli ya estrenada...les dicen que no. Abrams se pira, la Kennedy va de innovadora y da rienda suelta a Johnson...y ese es su error. Johnson la lia, Iger hace un planteamiento empresarial (aqui no tenemos claro que despues del EPVIII la gente vuelva a lo mismo de este tio) asi que el "planteamiento amarrategui"...volvamos a lo inicial y a poner caras a Abrams para que vuelva...la Kennedy tira un poco de mierda a Johnson (poco), pero Iger que es empresario directamente dice que se han pasado de frenada y que no ha habido muchas decisiones acertadas...(tienen incluso que callar a Hammill que pasa de todo muy mucho y es activisimo en redes) Abrams se siente respaldado y ale..a filmar y a dar leches a mano abierta a Johnson aun a pesar de dejar a algun personaje ignifugo con mas fama todavia de loco...

La gracia es que la gente se queja de la vuelta de Palpatine (eso es a gustos) pero en Star Wars no hay nada como que te tiren a un agujero para que garanticen tu retorno...Maul, Fett , el propio Luke, etc...asi que Palpatine ¿por que no?...porque daria pie a pensar que Vader murio por nada, pero eso es falso. Murio porque el Emperador fracaso al tratar de convertir a Luke en Sith, y decidio matarlo...asi que Anakin/Vader salio al paso y se sacrifico por su hijo.

Star Wars (y fue el propio Lucas quien abrio la veda con Han Shot First) esta hecha a costurones, pero ya estamos tan bregados en el cine hoy por hoy que no tragamos con cualquier cosa (Kenobi no recuerda tener a R2, Vader no detecta a su hija teniendola a un palmo, Luke se hace presente para Vader cuando conviene...) la cosa es que ya apela tanto a la melancolia viejuna que corre peligro de solo tener la interpretacion emotiva, y no la argumental, donde chirria un poco....

isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 31 Dic 2019 13:08    Asunto: Responder citando

Por cierto, añado...el hermano que me sigue (de cuarenta) y mi sobri (de doce ya) y fans de Star Wars "de toda la vida" gracias a servidor, habiendo salido otras veces con cierta indiferencia de esta salieron ayer alucinando...no me paraba el movil de expresiones de jubilo, que me sorprendio bastante...

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 31 Dic 2019 13:33    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Por cierto, añado...el hermano que me sigue (de cuarenta) y mi sobri (de doce ya) y fans de Star Wars "de toda la vida" gracias a servidor, habiendo salido otras veces con cierta indiferencia de esta salieron ayer alucinando...no me paraba el movil de expresiones de jubilo, que me sorprendio bastante...

En mi parroquia ha sido totalmente al contrario. Salimos bastante satisfechos con el 7, indiferentes con Rogue One, enfadados con el 8 y muy enfadados con el 9. A Han Solo ya no fui, porque ya sabéis que yo soy un Fordhead, y para mí era una película con un tío que no conozco disfrazado de Han Solo

De mi círculo solo conozco unos pocos que han quedado más o menos satisfechos con la trilogía. Y lo que más me sorprende es que es gente que luego escupe bilis de la Calavera.

En fin, feliz año nuevo y fortuna y gloria para 2020!
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 03 Ene 2020 19:00    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
isrbeth escribió:

En mi parroquia ha sido totalmente al contrario. Salimos bastante satisfechos con el 7, indiferentes con Rogue One, enfadados con el 8 y muy enfadados con el 9. A Han Solo ya no fui, porque ya sabéis que yo soy un Fordhead, y para mí era una película con un tío que no conozco disfrazado de Han Solo

De mi círculo solo conozco unos pocos que han quedado más o menos satisfechos con la trilogía. Y lo que más me sorprende es que es gente que luego escupe bilis de la Calavera.

En fin, feliz año nuevo y fortuna y gloria para 2020!

¿¿¿Indiferentes con Rogue One??? juer...junto con The Mandalorian de las pocas peliculas desde hace veinte años que aglutina al fandom de Star Wars...menudo peliculon...

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 03 Ene 2020 22:08    Asunto: Responder citando

Sí, no me terminó de convencer. A nivel visual de lo mejorcito de esta última hornada. Pero hay algunas cosas que me sacan de la película, empezando por ese Cushing digital innecesario (creo recordar que había un actor de gran parecido que sale en el episodio III que hubiera quedado más natural). Por otro lado, hay un exceso de personajes, aunque eso es una realidad en el cine de Hollywood de hoy en día.

No sé, la historia tampoco me convence, es estirar el chicle. De todas formas no seré yo el que diga que es mala. La escena final me parece una pasada. Y la escena de Leia en el cine sí me resultó convincente, aunque no la he vuelto a ver.

Supongo que me estoy convirtiendo en un hater . Pero personalmente creo que la Calavera es una película muy superior a cualquiera de las de Disney Wars.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 07 Ene 2020 17:41    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Sí, no me terminó de convencer. A nivel visual de lo mejorcito de esta última hornada. Pero hay algunas cosas que me sacan de la película, empezando por ese Cushing digital innecesario (creo recordar que había un actor de gran parecido que sale en el episodio III que hubiera quedado más natural). Por otro lado, hay un exceso de personajes, aunque eso es una realidad en el cine de Hollywood de hoy en día.

No sé, la historia tampoco me convence, es estirar el chicle. De todas formas no seré yo el que diga que es mala. La escena final me parece una pasada. Y la escena de Leia en el cine sí me resultó convincente, aunque no la he vuelto a ver.

Supongo que me estoy convirtiendo en un hater . Pero personalmente creo que la Calavera es una película muy superior a cualquiera de las de Disney Wars.

Sin entrar en Rogue One, parte del problema que hay hoy en dia es el tratamiento que dan a las pelis. Se pueden hacer pelis con una buena trama, que entretenga sin recurrir al pim pam pum. Las de Marvel me chiflan y a veces aturullan, pero no son Transformers donde el caos acaba aburriendo, ni son las de DC que tienen el dramon personal como enseña (en lugar de epica, tiran del conflicto personal como desencadenante lo que a veces es un poco pedorro) pero tienen en Marvel a dos o tres dirigiendo el cotarro que eso unifica todo el material que manejan, con lo que las historias se hilan unas con otras, y no son solo cohesivas si no que dan pie para subtramas entre unas y otras (el combo Tony Stark-Peter Parker es impagable) con lo que una parte de la trama, la tienes hecha ya.

Si cogieran a la gente que ha demostrado con "pelis de dibujos" que hay mensaje para los adultos (Brad Bird, Snyder -cuando le dejan desmadrarse-, etc...) quiza muchas de Star Wars o DC no hubieran sido tan divisivas para los fans. En Disney el cancer se llama Bob Iger (es un empresario vendiendo productos miticos como melones) y en DC es la directiva cagona que maneja el cotarro....resumiendo: tratar productos "de autor", como mercaderia de Aliexpress.

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Ene 2020 13:30    Asunto: Responder citando

Suscribo lo que dices. Sin ser fan del universo Marvel, me parece que las películas están muy bien hiladas. Cosa que no ha ocurrido con Star Wars. Rian Johnson deshizo lo que había planteado JJ y posteriormente JJ deshizo lo que había hecho Rian Johnson. Al final ha quedado una historia muy irregular y que en lo personal opino que no se sostiene. Si a eso le añades el pim pam pum y el abuso del CGI, ahí tienes por qué considero que están bastante lejos del espíritu de la saga original.

A propósito de Iger y de otra gente que ha mercantilizado películas y sagas míticas hasta puntos grotescos, es curioso como siempre se cogen directores de primer nivel y que un primer momento uno pensaría que entienden perfectamente el material de partida. Abrams tiene una maravilla que se llama Super 8, además de reflotar Star Trek de forma magistral. Rian Johnson tiene peliculones como Brick, Looper o Puñales por la espalda (que es lo mejor que vi el año pasado). Colin Trevorrow tiene otra joyita que se llama Seguridad no garantizada. Sobre el papel cualquiera de los tres parecerían de lo más adecuado y sin embargo al llegar a Star Wars y a Jurassic Park, he acabado viendo el mismo tipo de cine de pim pam pum. La conexión con Spielberg y Lucas se ha perdido por el camino.

Por eso, al final pienso que no puede haber un Indy con un director que no sea Spielberg. Con sus fallos, en la Calavera seguimos viendo esas escenas de acción perfectamente calculadas y esa narrativa puramente cinematográfica. Y creo que Indy V será de la misma forma o no será. Desde luego no me gustaría que mercantilizasen Indy de la misma forma que Star Wars. Es un personaje que tiene mucho que ver con una determinada manera de entender el cine de aventuras.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 14 Feb 2020 11:42    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Suscribo lo que dices. Sin ser fan del universo Marvel, me parece que las películas están muy bien hiladas. Cosa que no ha ocurrido con Star Wars. Rian Johnson deshizo lo que había planteado JJ y posteriormente JJ deshizo lo que había hecho Rian Johnson. Al final ha quedado una historia muy irregular y que en lo personal opino que no se sostiene. Si a eso le añades el pim pam pum y el abuso del CGI, ahí tienes por qué considero que están bastante lejos del espíritu de la saga original.

A propósito de Iger y de otra gente que ha mercantilizado películas y sagas míticas hasta puntos grotescos, es curioso como siempre se cogen directores de primer nivel y que un primer momento uno pensaría que entienden perfectamente el material de partida. Abrams tiene una maravilla que se llama Super 8, además de reflotar Star Trek de forma magistral. Rian Johnson tiene peliculones como Brick, Looper o Puñales por la espalda (que es lo mejor que vi el año pasado). Colin Trevorrow tiene otra joyita que se llama Seguridad no garantizada. Sobre el papel cualquiera de los tres parecerían de lo más adecuado y sin embargo al llegar a Star Wars y a Jurassic Park, he acabado viendo el mismo tipo de cine de pim pam pum. La conexión con Spielberg y Lucas se ha perdido por el camino.

Por eso, al final pienso que no puede haber un Indy con un director que no sea Spielberg. Con sus fallos, en la Calavera seguimos viendo esas escenas de acción perfectamente calculadas y esa narrativa puramente cinematográfica. Y creo que Indy V será de la misma forma o no será. Desde luego no me gustaría que mercantilizasen Indy de la misma forma que Star Wars. Es un personaje que tiene mucho que ver con una determinada manera de entender el cine de aventuras.

Coincido. Y por mucho que me joda porque los tiempos no son de meterse con una moza que es jefa, la culpa de todo esto lo tiene la Kennedy.Ha ido levantando directores, guionistas y demas porque el Iger esta detras con la calculadora. A Lucas , Coppola, Spielberg, Scorsese etc etc...les movia la necesidad de contar algo....ahora la historia se la dan hecha, y tienen detras a alguien dandole en el hombro pensando en la pasta.Y eso para directores legendarios no tiene que ser nada comodo, pero tienen muchos compromisos adquiridos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro