Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te Desafio: Frases
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sean
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 26 May 2005 6:20    Asunto: Te Desafio: Frases Responder citando

Bueno queridos fans, he d admitir q no suelo pasarme por esta parte del foro tan a menudo como querria. La razones es q aun no me ha dado tiempo d adquirir la cultura necesaria para entrar aqui, posiblemente el curso q viene empieze a aparecer mas por esta parte...pero por eso voy a poner un post al estilo del d General Cine. Seguramente si a los moderadores no les gusta podreis quitarel mensaje de PostIt y dejarlo en normal, a mi eso me da igual jejeje

Bueno , alli va la frase:

Corre Babieca, CORREEE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2005 7:54    Asunto: Responder citando

Dado que veo mucho CSI, he dado en deducir que la fórmmula del juego sigue el patrón de adivinar quien es el personaje histórico que pronunció tal o cual frase... no es asi?

En este caso, no sé a que personaje histórico te refieres, si a Don Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid (personaje literario, cuanto no histórico... o sí) y Caracartón Heston...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2005 8:20    Asunto: Responder citando

si claro.. y ahora pongo ".. pero nunca nos quitarán la libertad!!" y alguien en serio se va a creer que lo dijo de verdad Sir William Wallace?? venga vamos... pero que chorrada de post, por dios.

PD corre búcefalo... no temas a tu sombra... xDDDDDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 May 2005 11:14    Asunto: Responder citando

No, nen, no.
Ahora pones 'Alea Jacta Est' y preguntas por el personaje que la dijo y en que rio o situacion estaba metiendose, ¿o era charco?
Este juego es un clasico, no es tan chorras. Si se hace en serio, se dejan las 'movies' donde deben, y no se ponen tontunas, puede estar entretenido (O eso o es que me he levantado mas tontorron de lo habitual).

Y la de ellas relacionadas fantasticamente con la ciencia que hay, maaaaaadreeeee...
"E pour si muove!"
"Eureka"
"Cariño, he tenido una idea maravilllosa."

P.S.: Pero vamos, que en el Foro General tambien encaja...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2005 12:02    Asunto: Responder citando

Bien, pues para dar ese toque de seriedad y carisma a este post, que me aprece una buena idea, voy a dar por correcta mi respuesta del Cid, y voy a poner una cita célebre de un personaje histórico real, y lo voy a hacer con una temática dedicada a Joan, dada su apreciación de que debemos centrarnos en la HISTORIA y no en el CINE para hablar del pasado.

Supongo que será fácil encontrar la solucion via GOOGLE, pero creo que en este caso no importará mucho, ya que lo bonito radicará en concoer y leer nuevas citas, y aplicarlas al conocimiento general que podamos adquirir.

Antes, responderé a Jonás, para que no se me acuse de "colón" (de colarse, no de navegante genovés):

Jonás se refiere al momento histórico del cruce del Rubicón, río del Norte de Italia. Todos los generales romanos que regresaban a Italia tenían la obligación de abandonar su ejército antes de entrar en la provincia de Roma. Sin embargo, Julio César sabía que si lo hacía, Pompeyo lo apresaría con el beneplácito del senado. Lo sabía, y por eso, en el momento de de cruzar el río con su ejército pronunció la primera de sus míticas frases: "¡Alea jacta est!", o lo que es lo mismo, la suerte está echada. Se abandona a su suerte ya que otros
ya han decidido por él su curso de acción, y de esta forma, no tiene más remedio que enfrentarse a Pompeyo.

Ahora, ahi va mi frase, aunque yo no exijo la explicación de por qué motivo se pronunció, sino simplemente el quien. Aunque me ha gustado la diea de explicar el contexto, y me lo guardo para mi próxima cita. jejeje...

"Historia es, desde luego, exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es exactamente lo que sucedió."

Ultima edición por H. Carter el 26 May 2005 12:12, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2005 12:12    Asunto: Responder citando

Jardiel Poncela (1901-1952)
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2005 12:13    Asunto: Responder citando

Que efectivo es el Google, eh? Vale, aunque te ha faltado decir Enrique...

Enga, de ahora en adelante, hay que adivinar también el contexto, apra hacerlo más emocionante...

Tu turno, jan de mi amor...
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2005 12:16    Asunto: Responder citando

De Google nasti ein... que tengo yo mi archivito de frases celebres e historicas... que es una cosa que me gusta mucho.... cuidadin que voy...

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

Acabo de ver que sale en la primera page del google... asiq la cambio....

"Mas facil es ser genial, que sentido común tener"
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 May 2005 17:53    Asunto: Responder citando

Esto lo dijo Yoda cargado de J.B. (), pero como desconozco el contexto historico no me puedo considerar 'acertador'... Renuncio.
¿Algun otro?
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 26 May 2005 18:08    Asunto: Responder citando

Parece la frase de algún pintor, tal vez Picasso o Dalí...
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 May 2005 18:51    Asunto: Responder citando

No, que va.
Si lo digo en serio, esto es cosa del J.B., pero no se ni cuando ni el contexto historico en el que lo dijo...
Media Luna
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 26 May 2005 20:22    Asunto: Responder citando

sip es J.B y creo que el contexto histórico es sobre la II república no???
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 May 2005 0:31    Asunto: Responder citando

Indiana JonAs escribió:
Esto lo dijo Yoda cargado de J.B.

Te prometo q he estado a punto de poner lo mismo xDDDD
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 May 2005 2:17    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Te prometo q he estado a punto de poner lo mismo xDDDD

La teoria de las resonancias morficas llega mucho mas alla de 206... Pequeño es el universo y grandes sus coincidencias .

Vale, todos de acuerdo, Jacinto Benavente, ¿y el contexto?
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 May 2005 8:27    Asunto: Responder citando

Que ponga otro po dio... q me teneis frito....

Reflexiones tras una crisis asmatica........ ains...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro