Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libro de Arqueología
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 04 Feb 2006 16:43    Asunto: Libro de Arqueología Responder citando

En el arca perdida, el "Dr. Jones" recomienda un libro de un tal Michaelsons y quería saber si alguien conoce al tal autor.
Enga, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wan-experience
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 05 Feb 2006 19:20    Asunto: Responder citando

Esto es lo que me he encontrado:
http://www.antiqbook.com/boox/bkgall/Kg_13_20.shtml
A ver si te sirve de algo, si es ese, y posiblemente sea, se trata de un libro escrito en 1937 por una tal Klara Michelsons, el libro esta en la categoria de Geografí e Historia de Israel... Así que tiene que ser este a huevos... Este tipo de deatlles hacen grandes las películas...
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 05 Feb 2006 23:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Yo esque estudio historia, para ir por arqueología, y conozco los tipicos manuales que recomiendan, pero viendo una de las últimas veces las pelis, me llamó la atención porque nunca había oido el autor (ahora ya se que es la autora). Otra cosa, si esa es la primera edición, hay un gazapo porque, como todos sabemos, al principio de la pelicula la ambienta en 1936, jejejejeje. Nada, una anécdota más.
Wan-experience
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 06 Feb 2006 13:26    Asunto: Responder citando

Vaya, yo empezé historia hace años... 8 o así, pero por problemas tuve que cambiar de carrera y acabé haciendo educación musical, tengo la espinita clavada y lo he intentado por la Uned sin éxito por culpa del trabajo, pero para el próximo curso, ahora que estoy +- establecido me centraré más en ello... Suerte con los estudios...
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 06 Feb 2006 14:24    Asunto: Responder citando

Como me habéis picado la curiosidad me he asomado al catálogo de la biblioteca de la universidad donde estoy -Southampton- y ya que estaba a la de Harvard, y sólo con el apellido es imposible encontrar en libro; también he probado a buscar por Michaelsons y arqueología, pero tampoco aparece. He elegido estos dos lugares uno porque lo tengo cerca y el otro por ser una de las más famosas universidades.
El apellido Michaelsons seguramente es muy común y es posible que los guionistas no buscaran un autor, simplemente eligieron un nombre. No se puede ser completamente real... ¿Dice en la película de qué trata el libro?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wan-experience
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 06 Feb 2006 17:20    Asunto: Responder citando

Que conste que lo que yo he encontrado responde a Michelsons, no Michaelsons, además me parece demasiada coincidencia que la obra de esta señora tenga que ver con la geografía e historia de Israel y la película trate sobre el arca de la alianza, por tanto deduzco que el nombre no esta tomado al azar, aunque posiblemente si haya un pequeño desfase en la sincronización de las fechas entre publicación y película...
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 06 Feb 2006 17:45    Asunto: Responder citando

Según he visto en el dvd (me has picado ) están estudiando en ese momento un túmulo etrusco en Tarquinia, y en la pizarra está escrito Michaelson.
Teniendo en cuenta que Indy acababa de llegar de 'Sudamérica', de intentar rescatar un ídolo dorado basado en uno azteca -ver objetos de las películas ( http://www.indyesp.net/objetospelis/idolooro.php ) e históricos ( http://www.indyesp.net/objetohistoria/diosafertilidad.php ): pero que el que se encargó de hacerlo para la película está seguro de que es peruano, el templo en el que estaba tiene elementos aztecas, andinos (no domino ese tema) y algo maya, así que si no tienen nidea de lo que diseñan, por qué van a haber utilizado el nombre de un arqueólogo real...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Feb 2006 19:36    Asunto: Responder citando

ya se me enfadado Yarita.. si es que no se le pueden tocar los aztecas y mezclarmelos con los indios chulukas, cagontó!! xD

en fin, que Michaelson, de los túmulos etruscos, tiene que ver con Israel lo que el tocino a la velocidad... lo mismo digo, el libro se lo deben haber sacado de la manga. como si yo ahora te digo que consultes el negre de odontología maxilofacial retropituitaria... y claro, poco vas a encontrar... xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 06 Feb 2006 20:09    Asunto: Responder citando

Jajajaja. Gracias por la información. Oye Yara, habando de la Universidad de Southamton, que tal es en el tema de arqueología? Esque me la ofrecen para el Erasmus y no se que tal esta.
piedracita
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 06 Feb 2006 21:34    Asunto: Responder citando

mmm a ver... creo que su nombre es Michelsons, Klara.
no creo que encontreis este libro traducido, i si lo esta, habran muy pocos.

Otras cosa, la carrera, o lo k sea k te stas sakando de arqueologia, es muiy xungo¿?

Salu2ss
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 07 Feb 2006 1:24    Asunto: Responder citando

¿Estás en la Complutense Vaxzet? Por lo visto la arqueología aquí es estupenda, sobre todo en cuanto a arqueología marítima; el resto, pues se quedan como todos muy cerca de casa: mucho sobre neolítico, romanos en las islas británicas y castillos e iglesias medievales. Un amigo estuvo en la universidad de Durham (léase daram que luego no te entienden) que también ofrece arqueología y es bastante buena. Si estás en la Complu creo que ya no ofrecen esta última y quedan breves para que Inglaterra deje el programa con España. Ah, la de Coimbra me dicen que también vale la pena (la ciudad y la universidad lo valen, estuve hace tiempo y me encantó).
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Feb 2006 9:12    Asunto: Responder citando

piedracita: no, no es Klara Michaelsons, lee arriba y verás que es un libro fictício...

vaxzet: arqueología va desde la zooarqueologia paleolitica hasta la arqueología industrial... tu por que te decantas? xD lo digo más que nada porque normalmente las universidades no están especializadas en arqueología, sino en ciertos subgrupos de la arqueología. Por ejemplo, la mía (Autónoma de Barcelona) es la primera de Europa en cuanto a Investigación en Historia Medieval, incluyendo su arqueología. Dependiendo de que es lo que quieras hacer es más fácil recomendar una u otra... personalmente y por mi especialidad (altomedieval), a mi me encanta La Normale de Pisa i también Toulouse-Mitrail.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wan-experience
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 07 Feb 2006 11:56    Asunto: Responder citando

Bueno, que conste que yo lo intenté, por supuesto, no voy a rebatir a los expertos...
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 07 Feb 2006 16:27    Asunto: Responder citando

Si, estoy haciendo segundo de la complutense. En mi facultad no está la especialidad de arqueología, pero todo lo relacionado con el tema va con Prehistoria, por lo que estoy haciendo, es combinar los itinerarios de prehistoria y antigua. Lo de Arqueología subacuática me llama mucho la atención y he mirado algun curso para el verano.
Gracias por todo, de aquí a un año, ya tengo tiempo para pensarmelo XD. Cualquier información es bienvenida.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Feb 2006 17:41    Asunto: Responder citando

hombre, pues si es por dar consejos te diría que arqueología subacuática en madrid no me parece que tenga mucho futuro... creo que por el manzanares no subían los fenicios ni na de eso, no? xDD

no, en serio... mirate que es lo que te interesa, tienes tiempo, pero tpc vayas dejandolo porqe sino al final te plantas con la carrera hecha y sin haberte acercado a ningún departamento en concreto. piensa que te interesa más... mesopotamia? egipto? proximo oriente? grecia? roma? islam? pueblos godos? formación del regimen feudal? y luego.. ves acotando. si te gusta egipto.. reino antiguo? imperio medio? imperio nuevo?.. que te gusta el medio... que dinastia?.. que te gusta la CLXXI dinastia, pues ya vas estando ma o meno centrado.

otra posibilidad es que pases de todo acabes la carrera y te hagas las oposiciones a insituto.. así ya tienes un sueldo y te puedes morir de asco explicando el antiguo régimen a payasos preadolescentes con necesidad de un par de ostias. pero bueno, que tambien es otro camino, eh? xD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro