Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Arqueología Submarina: Sussex

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 21 Mar 2006 0:34    Asunto: Arqueología Submarina: Sussex Responder citando

Es to está un poco muerto no?? Bueno, quería saber si alguien me podía decir alguna fuente en donde encuentre información arqueológica sobre el Sussex, el barco este que se hundió en 1694 en frente de Gibraltar y que americanos.españoles.ingleses se pelean por su oro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 21 Mar 2006 9:12    Asunto: Responder citando

Tú lo has dicho: se pelean por su oro... y no por el barco como objeto arqueológico.
Es el prototipo de cómo una compañía privada se encarga de una excavación con más intención económica que investigadora. Puedes encontrar su web, si no me equivoco la compañía era Odyssey, ah y si vas a su 'museo' puedes utilizar una de sus extraordinarias máquinas para pescar oro (literalmente).
Luego contaré más, ahora me voy a clase.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 24 Mar 2006 0:41    Asunto: Responder citando

Espero impaciente tus buenas nuevas.....
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 24 Mar 2006 13:32    Asunto: Responder citando

Vaxzet, lo siento, esta semana y la que viene estoy bastante liada con el final del cuatrimestre-trimestre o como quieran llamarlo, pero en cuanto pueda hago un pequeño resumen; además, la semana que viene vuelven dos amigos que son arqueólogos marítimos y me darán más información.
Este barco ha atraido el interés de esta compañía (Odyssey) porque llevaba una gigantesca cantidad de monedas de oro y han pensado que a los peces del Estrecho de Gibraltar no les interesa. Por aquí afirman que el barco está en Gibraltar, pero realmente está en aguas españolas, por eso el gobierno español también está interesado: es su territorio y hay que evitar saqueos del patrimonio.
Te había recomendado que le echaras un vistazo a su web Odyssey, pero acabo de descubrir que hay que registrarse para acceder al contenido; corrijo: necesitas registrarte para leer parte del proyecto (hay algo en pdf), lo que han encontrado (o saqueado, depende de a quién preguntes), las fotos, videos y demás, pero no necesitas registrarte para comprar su merchandaisin... -lovely, dirían por aquí.

http://www.shipwreck.net/ Entra en Shipwrecks-HSM Sussex o bien mira lo que viene más abajo.
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 25 Mar 2006 1:11    Asunto: Responder citando

Muchas gracias y suerte con el cuatrimestre! A, yo tmb pienso ke es expolio aunque con lo calzonazos que somos, despidámonos de los miles de millones de oro hundido.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 25 Mar 2006 13:35    Asunto: Responder citando

A ver, el asunto con los barcos hundidos no es que tengan o dejen de tener un tesoro y que deba ser rescatado, si no que deben estudiarse como cualquier otro sitio arqueológico. Lo mismo digo para las supuestas tumbas llenas de joyas y los palacios enterrados por el tiempo, lo interesante es conocer a la cultura, no sólo encontrar oro y piedras preciosas.
Vale, reconozco que es lo más atractivo pero no siempre proporciona la información que los arqueólogos están buscando.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 08 May 2006 22:22    Asunto: Responder citando

Holaa
Me acabo de acordar de este hilo y voy a poner aquí un enlace a la web de la fundación que ha excavado, izado y conservado el barco insignia de Enrique VIII (sí, el de las seis esposas) que fue hundido en 1545 en una batalla contra Francia y redescubierto y estudiado durante las tres últimas décadas.

Por cierto, los arqueólogos marítimos que aquí trabajaron aparecen en la película Sáhara, sí: hay una escena en la que se ven fotos del prota Dirk Pitt embutido en su traje de submarinista, pues no es él, hale, es un montaje: lo único que hay ahí del personaje este es la cara...
Kayla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 May 2006 13:28    Asunto: Responder citando

En fin, Sahara, una peli para olvidar, aunque he de decir que el libro en el que se basa es bastante bueno, uno de los mejores que me he leido!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro