Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es posible la descendencia de Cristo?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 07 May 2006 13:33    Asunto: ¿Es posible la descendencia de Cristo? Responder citando

Vi en canal Historia un documental llamado "El código Da Vinci a análisis". Sé que muchos pensaréis Dan Brown es un charlatán que ha ofrecido una teoría muy apetitosa para muchos ignorantes. Otros pensaréis que a pesar de toda esa fantasía, podría tener una parte de verdad esa teoría. Sin embargo, por lo que he visto y bueno leído, daré mi opinión sobre este tema. Y espero animaros a participar.

Parto de la idea de que María Magadalena fuese esposa de cristo, y por tanto quedase embarazada del mismo. Si esto fuese cierto, las represalias serían muy gordas, pero supongo que tampoco se saldría de lo normal. Pues el hecho de que Cristo mantuviese relaciones con esta mujer, no tendría porque quitarle fuerza a su expandidísimo mensaje. Siempre he opinado que Cristo fue un revolucionario de su época y un erudito, que al ver el sufrimiento de su pueblo desarrolló una filosofía más justa, en cierto modo; y que su entrega ahcia la misma fue tan grande que al igual que Sócrates aceptó la muerte con tal de no traicionar sus ideales.

Según el documental María Magdalena debió huir tras la crucifixión, puesto que vería amenazada la vida de su hija, a quien llaman Sarah. Y esta huída la condujo a Francia.

Si esto fuera cierto, ¿por qué no se menciona nada sobre este hecho?. La respuesta que da el documental es que muy posiblemente cuando el emperador Constantino reunió a los diferentes obispos para la unificación del Cristianismo. (Con esto muchos recordarán las dudas que hay sobre la fé cristiana de Constantino, ya que hay sospechas de que era un adorador de Solis Invictus, pero supongo que le preocuparía mucho más la unificación total del imperio y por tanto tener contento al pueblo,por así decirlo)De este modo, tal como dice el documental, si estos obispos conocían la relación de Cristo y Magdalena, la eliminaron ya que se asemejaría demasiado a las religiones paganas, en las que los dioses podían tener relaciones sexuales. Cosa que no me sorprendería nada. Y de aquí que se desecharan las palabras que se mencionan en los muy conocidos, hoy en día, evangelios apócrifos.

Y la última cuestión y quizás la más tonta, el término "Santo Grial", procedente de "SANGRAAL", no sea más que otra cosa que eso que dien que es "Sangre Real". Con esto no digo que la teoría de Dan Brown, sobre que Da Vinci conociera ese secreto y que los cuadros están llenos de secretos, no. Olvidaros de la novela. Centrémonos en lo que he mencionado solamente. Pudo haber descendencia de Cristo que desapareció por cualquier circunstancia normal o que ha continuado hasta ahora y existen una o varias personas que han sido descendencia de las dos eprsonas más famosas de la historia. Sería algo muy fuerte, que se eche a un lado al duquesa de Alba. xDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Thanathos
Scott
Scott

MensajePublicado: 07 May 2006 16:31    Asunto: Responder citando

Tambien en el "The holy blood and the Holy Grail" (1982)

Saludos
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 07 May 2006 17:51    Asunto: Responder citando

Si es cierto, olvidé mencionar ese libro. No lo he leído epro me gustaría ahcerlo, trata sobre los cátaros también, cierto?
Eleanor
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 09 May 2006 0:07    Asunto: Responder citando

EL título del libro en España es: "El enigma sagrado" (para quien le interese)
Una pequeña reseña:
Cita:
Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdua hasta nuestros días.
Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes.
El enigma sagrado es un destacado bestseller internacional y, como bien dice el investigador Juan G. Atienza en el prólogo a esta edición, abre la puerta para que pisemos sin miedo las losas de un secreto de siglos, el Secreto por excelencia de esa que llamamos la civilización occidental.

Este tema siempre me ha resultado interesante aunque este libro no me lo he leido. No me da mucha confianza. Cuando se empiezan a mezclar que si sociedades secretas, templarios y textos cifrados...bff , seguro que hay más de ficción y de suposiciones que una base histórica real.
Espero que puedas encontrar mejores libros relacionados con este tema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 09 May 2006 11:27    Asunto: Responder citando

Y eso sí, a veces se pasan con tanta paja xDD Pero una mezcla de varias teoría creo que acerca más a la verdad que creer en una sola.
piedracita
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 May 2006 10:23    Asunto: Responder citando

a ver, pero entonces, porque los apostoles de Jesús narraron en su testamento que Jesús murió en la cruz, y, recuerdo que hay testamentos de apostoles escritos al año 150 dC, osea, 120 años despés de la muerte de Cristo... no se no se, tengo mis dudas sobre estas teorias que deciis.

Però también recuerdo, que en el reciente encontrado evangelio de Judas, no se dice que Jesús hubiera muerto en la cruz, quiza sea porque no quisieran decir que Jesús hubiera huído (no queria mentir), porque a lo mejor esto, solo lo sabía Judas (que tambén se dice que era el apòstol en el que tenia más confianza).

Weno, no se eh XD esto es lo que pienso yo, a lo mejor no esta muy bien redactado todo esto, pero cxreo que se entiende la idea principal.
Saludoss

Ultima edición por piedracita el 21 May 2006 10:39, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 20 May 2006 19:49    Asunto: Responder citando

Es cierto que en el concilio de Nicea, se reunificó el cristianismo, construyendo unas bases sólidas a partir de los escritos, que muy posiblemente estuviesen alejados las creencias paganas, principalmente que los seres divinos no tuviesen relaciones sexuales.

Pero como ateo que soy, opino que Jesús no fue más que otro revolucionario de su época (nunca me cansaré de decir esto) y era tan humano como todos. Pero no hay pruebas empíricas que demuestren mi opinión, ni si quiera las hay sobre los milagros de Cristo, por tanto seguimos quedándonos en un mar filosófico.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2006 23:28    Asunto: Responder citando

Otra opcion es que era un loco... o que era muy listo.. hizo creer a mucha gente lo que el quiso... y fijate.. que llevan 2006 años diciendo como tienen que ser las cosas...
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 May 2006 1:03    Asunto: Responder citando

Ya ves tio, si nosotros hiciesemos algo así con Indy no veas. Sería como tener la Biblia en DVD con los testimonios de DIos y eso xDD es que es muy tarde ya tio...
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 22 May 2006 0:33    Asunto: Responder citando

Y digo yo: ¿tan importante os parece que Jesús tuviera descendencia? ¿Se desvirtúa de esta manera las bases del cristianismo?

A ver si callan de una vez al Dan Brown, que no sabe ni de lo que habla: en su última novela uno de los personajes sube corriendo las escaleras de la Giralda de Sevilla, así que si es incapaz de saber que la Giralda sólo tiene escalones en la entrada (si no recuerdo mal) por qué voy a creerle que Leonardo da Vinci guardaba el secreto de esto y aquello.
Por cierto, en la lista que el Brown (¿no es esto un marrón?) escribe con los principales seguidores de lo que fuera (ya veis que la novela me ha llenado) ¿os habéis fijado que todos son de los Alpes y Pirineos hacia el norte excepto da Vinci? Es sólo una curiosidad, pero si nos gustan los misterios y esas historia podría unirse su desconocimiento del Mediterráneo a que no tiene nidea de que la Giralda no tiene escaleras...

En fin, es muy tarde y sólo escribo tonterías, malditos trabajos...
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 22 May 2006 2:57    Asunto: Responder citando

Yara me da la impresión de que no leíste mi primer comentario. Pero esta teoría no es de Dan Brown y como ya dije, que la opinión que tengas que no tenga nada que ver con la novela de Dan brown. Poruqe ya sabemos que Da vinci no pertenecía a ninguna secta ni nada. NO hablo de la novela hablo en concreto de la posible descendencia. La novela es otra historia.

Opino que si fuese cierto daría a entender que Cristo es tan humano como tu y yo. No sé si peligraría las creencias cristianas, no deja de ser una teoría. No hay hechos sobre esto, sólo historias, quizás demasiadas.Pero el hecho de que si fuese cierto, le quitaría muchos pajaritos divinos a mucha gente y nunca mejor dicho.

En cuanto a la novela, sigo viendo esa historia como novela, que es lo que es. Pero las teorías como las de "El enigma sagrado" y otros documentos, en teoría está documentado de otras historias que han discurrido a lo largo de la Historia, pero que no por eso sea cierto. Pero es un debate más.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 22 May 2006 9:41    Asunto: Responder citando

Pues ayer viendo la película (entretenidísima teniendo en cuenta que la vi a las 11 de la mañana tras haber dormido sólo cuatro horas) me di cuenta de algo que en la novela se me había escapado y que conecta directamente con lo que dice Yara.

Vale, la fe cristiana se sustenta en que Dios envió a su hijo Jesús al mundo para que predicara su mensaje, muriera y resucitara para así convencer al populacho de la Verdad. Si Cristo no resucita y vuelve con Dios, no hay nada que hacer, por tanto Cristo tiene que tener naturaleza divina por cojones (con perdón por tan categórica aseveración). Ahora bien... si Cristo, todo lo divino que se supone que era, hubiera tenido hijos con María Magdalena o con Fuencisla Amatriaín (por ejemplo) ¿eso cambiaría algo?

Recordemos que los dioses paganos tenian hijos con todo quisque, y se dedicaban a enjendrar héroes, semihéroes, tonos y politonos por los orbes celestes y mundanos. Vale que el paganismo y el cristianismo no se llevan bien, pero sin llegar a tal extremo... ¿qué hubiera pasado?

Pues acabo de caer en lo que hubiera pasado. Que el populacho habría dejado de adorar a Cristo y habría dispersado su fe entre los descendientes del Divino, aumentando la confusión y el sectarismo, además de las inevitables posesiones de sangre divina que se atribuiría más de un listo. Y en nada tendríamos montado otro becerro de oro y... ufff, quita, quita.

Joer, inicié este post para criticar la teoría difundida (que no formulada) por Dan Brown y acabo dándole la razón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 22 May 2006 16:27    Asunto: Responder citando

Andaba yo por aquí leyendo a Carlos Fuentes y me ha llamado la atención una frase: 'Dios tuvo que encarnar en Cristo para demostrarnos que Dios podía ser hombre y a pesar de serlo, evitar el mal'
Partamos de la base de que no he estudiado teología ni religión (en el colegio) y que lo que he ido aprendiendo y entendiendo de todo esto ha sido a lo largo de los años así que me faltan a veces algunos detalles.
Si de esa frase que escribió Carlos Fuentes tomamos eso de 'evitar el mal' y lo unimos con lo que hemos hablado de María Magdalena podríamos llegar a la idea que muchas veces nos ha llegado de la Iglesia de que la mujer es el mal, es el inicio de la expulsión de El Paraíso, el pecado, y Cristo al haber nacido libre de pecado no podía 'ensuciarse' cometiendo el pecado de mantener relaciones sexuales (qué cursi) con María Magdalena, por esto es que la Iglesia es posible que quiera apartar esa idea de que tuviera descendencia, sobre todo que lo intentara, si Dios padre no tuvo contacto físico con María, Cristo no lo iba a tener con la otra mujer, moriría casto y puro como su padre.

Otra idea: es muy típico el mito de la Madre y el Hijo dioses o semidioses, a veces se une la idea de un Padre, pero yo diría que no suele haber más descendencia más allá del Hijo.
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 22 May 2006 18:26    Asunto: Responder citando

Que ruina la religión, las cosas que nos hacen pensar... que cabrones xDDD

Yo lo que quiero destacar (en plan basto) es que Jesucristo, siendo hombre (chicas ya nos conoceis xD) haya estado toda su vida ausente de todo tipo de relación sexual, es que ya es pura lógica. Si fuese cierto que se mantuvo puro y virgen toda su vida, Cristo estaría con los colmillos tan largos que le daba un bocao a una esquina y hacía un cine, y claro eso sería, como muchos cristianos denominan a la homosexualidad, "antinatural". Creo que estoy arremetiendo demasiado xDD, pero bueno tampoco es falso.

¿Qué cambiaría, si el código moral que Cristo enseñó es el mismo?La iglesia se vería amenazada por los muchos cambios producidos (sobre todo en la Edad Media) en la religión que ésta misma ha hecho y no que Jesús en su día ideó. Por tanto si la fuerza divina perdiese su poder, ¿no podría ser una forma de vida como la es la del Budismo?
indy4
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 13 Sep 2006 20:24    Asunto: Responder citando

Creo que la historia ha demostrado cual es la Verdad en todo esto. Y creo que los seguidores de Dan Brown o de ese tipo de pensamiento son unas personas sin personalidad y sin juicio propio (tipico de los denominados progres, sin entrar en politica, continuo ATENTOS......) que tienen miedo al que dirán los demas si pienso por mi propia cuenta. ¿si o si?. En mi opinion creo que es muy facil hablar de Cristo por aqui y por alla pero cuando uno habla de Mahoma ¡ cuidado! todos al suelo!!! pero que dices!! que ofendes!!. Tipico de ese tipo de gente sin fundamento y simplemente...repetitiva.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro