Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es posible la descendencia de Cristo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Feb 2008 17:16    Asunto: Responder citando

BanMaster, te estás convirtiendo en un burócrata...xDDD no sabes más que de leyes y normas... a la hoguera con él!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Exteban
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 12 Feb 2008 18:37    Asunto: Responder citando

beLt escribió:

no lo has dicho tu, yo te he explicado las dos principales corrientes de pensamiento en cuanto a la divinidad de Jesus, y ambas coinciden también con el dogma trinitario. por tanto Jesus y Dios son lo mismo. si no estás de acuerdo con eso, borrate de la Iglesia, porque son los interprétes oficiales de la biblia... aprende a leer lo que escribo y no entender lo que quieras.

Yo he creido que tu opinas que creo en el dogma trinitario por esto que dijiste, si lo entendi mal, culpa mia:

beLt escribió:

Otra cosa es que tu quieras creer que son uno mismo despues de su sacrificio y que hasta ese momento solo es el recadero del padre en la tierra, o que realmente es el mismo dios encarnado en un ser humano.

beLt escribió:

Te he hablado con corrección y respeto, controlándome para no decirte lo que realmente pienso de lo que has escrito. Si vuelves a acusarme de algo así sin razón alguna, date por avisado. Y por cierto, a mi no se me llama la atención... a mi se me insulta por activa y por pasiva, suele ser el recurso más fácil ante la falta de razonamiento o argumentos

Yo tambien pretendia hablar con correccion y respeto. Si te sientes insultado que sepas que no era mi intencion. Si te he ofendido pido disculpas.

beLt escribió:

Vuelves a demostrarme que Jesus debía ser muy coleguita tuyo, ya que sabes cual era su propósito en la vida, sus aspiraciones y sus intereses.

No tuve oportunidad de hablar con el, digo eso de el por lo que lei de el.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Feb 2008 18:47    Asunto: Responder citando

Y lo que leiste de el lo escribieron mas de 300 años despues de su muerte... seleccionando lo que les parecia bien, y eliminando algunos de los evangelios que nos les convenian... y que aun son rechazados.. como los de Maria Magdalena.. por ejemplo...
Exteban
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 12 Feb 2008 19:03    Asunto: Responder citando

jandemor escribió:
Y lo que leiste de el lo escribieron mas de 300 años despues de su muerte... seleccionando lo que les parecia bien, y eliminando algunos de los evangelios que nos les convenian... y que aun son rechazados.. como los de Maria Magdalena.. por ejemplo...

Si te paras a pensar, los evangelios contienen muchas cosas que no les convienen.
FanMaster
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Feb 2008 19:15    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
BanMaster, te estás convirtiendo en un burócrata...xDDD no sabes más que de leyes y normas... a la hoguera con él!!

Te voy a aplicar un #16+#17. Y te vas a volver beato, solicitando el retorno de Torquemada... majete .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Feb 2008 19:27    Asunto: Responder citando

Exteban escribió:
Si te paras a pensar, los evangelios contienen muchas cosas que no les convienen.

Cierto... por eso de lo que pone.. no me creo ni la mitad..
Guybrush Threepwood
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Feb 2008 19:53    Asunto: opinión. Responder citando

Bueno, creo en mi modesta opinión que sí que pudo tener descendencia como cualquier otra persona. Solo que la Iglesia no le conviene, si es el caso. Yo también me leí el ultimo merovingio...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FanMaster
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Feb 2008 1:02    Asunto: Responder citando

¿Descendencia? Yo optaria por clonarlo.
Es mucho mas aseptico y, ademas, haria reales varios pasajes controvertidos.

Aunque no debo ser el primero en pensarlo, me da miedo creer que no lo seria tampoco al hacerlo.

Todo cuestiones religiosas aparte, conste, para evitar ofensas no intencionadas.
Yo tengo mis ideas sin intencion de compartirlas al respecto.
Y aun no coincidi con nadie, claro.
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 13 Feb 2008 15:54    Asunto: Responder citando

La "mision" de Jesus y su compromiso con ella posiblemente no le dejo tiempo para crear una familia, aunque nunca se sabe. De todas maneras no se ha hablado en todo el hilo de la posiblidad de que tuviera HERMANOS, cosa bastante mas probable y que no parece interesar a nadie puesto que no se pone en duda la "divinidad casta y pura" de Jesus, que ha sido, es y será un tema siempre abierto a la opinion de cualquiera, por su naturaleza tan escabrosa. Aunque en realidad si que se pone en duda la virginidad de Maria, cosa tambien bastante golosa para los asiduos criticantes.

Respecto a un comentario anterior sobre los origenes de la religion musulmana y cristiana, me siento en la obligacion de comentar que en absoluto estas dos religiones tienen origenes parecidos ni remotamente comunes. Si bien es cierto que los musulmanes creen en el dios de moises y de los profetas del antiguo testameno, el coran es una amalgama de ritos, leyendas populares, costumbres árabes y hechos confusos procedentes de las tradiciones judias y cristianas, redactadas presumiblente por mahoma en el año 622. Adopta la doctrina de la unidad de dios, su poder creativo, y la usa para repudiar a cristo. Mahoma hizo de Cristo un profeta, que lo anunciaba a El.

En el periodo tardío de su predicación, fracasado en su intento de atraer conversos del cristianismo, se volvió contra ellos y trató de cortar todo lo que lo ligaba con el. Por ejemplo, mientras los judíos oraban volviéndose hacia Jerusalén, Mahoma hizo de la Meca su ciudad santa y los musulmanes deben hacer oración mirando hacia la Meca. Otro ejemplo de odio a todo lo que no sea musulman es esta frase bastante grafica "cuando las plagas de langosta obscurecen a los países, en sus alas portan estas palabras en Arabe: Somos los mensajeros de Dios y cada uno de nosotros tiene 99 huevos, si tuviéramos 100, devastaríamos el mundo y a todo lo que en el existe". Otra cosa curiosa, es que se insta a pegar a las esposas, eso si, a todas por igual. 3 tortas a una, pues 3 tortas a todas.
1 saludo
FanMaster
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Feb 2008 17:24    Asunto: Responder citando

demiguel.m escribió:
Respecto a un comentario anterior sobre los origenes de la religion musulmana y cristiana, me siento en la obligacion de comentar que en absoluto estas dos religiones tienen origenes parecidos ni remotamente comunes.

TODAS las religiones comparten el mismo origen. Origen humano. Fijate si sera comun.

Aparte, y en el caso de musulmanes, judios y cristianos... ¡Pero si son todos primos hermanos!
Vamos, que segun los escritos, son familia politica . Traza el arbol genealogico del que NO presumen y veras.

Y, en otro caso... ¡Que me parta un rayo!
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Feb 2008 18:00    Asunto: Responder citando

demiguel.m escribió:
Respecto a un comentario anterior sobre los origenes de la religion musulmana y cristiana, me siento en la obligacion de comentar que en absoluto estas dos religiones tienen origenes parecidos ni remotamente comunes. Si bien es cierto que los musulmanes creen en el dios de moises y de los profetas del antiguo testameno, el coran es una amalgama de ritos, leyendas populares, costumbres árabes y hechos confusos procedentes de las tradiciones judias y cristianas, redactadas presumiblente por mahoma en el año 622. Adopta la doctrina de la unidad de dios, su poder creativo, y la usa para repudiar a cristo. Mahoma hizo de Cristo un profeta, que lo anunciaba a El.

En el periodo tardío de su predicación, fracasado en su intento de atraer conversos del cristianismo, se volvió contra ellos y trató de cortar todo lo que lo ligaba con el. Por ejemplo, mientras los judíos oraban volviéndose hacia Jerusalén, Mahoma hizo de la Meca su ciudad santa y los musulmanes deben hacer oración mirando hacia la Meca. Otro ejemplo de odio a todo lo que no sea musulman es esta frase bastante grafica "cuando las plagas de langosta obscurecen a los países, en sus alas portan estas palabras en Arabe: Somos los mensajeros de Dios y cada uno de nosotros tiene 99 huevos, si tuviéramos 100, devastaríamos el mundo y a todo lo que en el existe". Otra cosa curiosa, es que se insta a pegar a las esposas, eso si, a todas por igual. 3 tortas a una, pues 3 tortas a todas.
1 saludo

Para aclarar un poco este tema, ya que lo que has dicho no es del todo correcto, quiero decir que los origenes de las tres religiones monoteístas mayoritarias de la zona mediterranea sí son comunes, aunque su desarrollo diferente.

La religiones mistéricas u orientales, penetran en el Imperio occidental principalmente a partir de finales de la época republicana, y se difunden con mayor intensidad en los primeros siglos del Imperio. Todas tienen una serie de rasgos comunes que obedecen tanto a su propio contenido religioso, común entre ellas, como al carácter sincrético del que todas participan. Al nacer en una área en la que los contactos culturales eran muy fuertes, todas recibieron adherencias griegas, sirias, egipcias y mesopotámicas, principalmente las semíticas, en mayor o menor intensidad. Por tanto, los factores que las identifican como comunes, como he dicho, serían, más o menos, estos:

- Las nuevas religiones presentan a sus dioses respectivos mucho más humanizados, y cercanos al sufrimiento humano, lejos del Olimpo de los viejos dioses antiguos en decadencia. Un contraefecto de esto será la introducción, sobretodo ya a partir de época medieval, de dioses basados en la piedad y la caridad, tantó Ihwh (jahvé, el impronunciable) como al·lah (el que no debe ser nombrado -de que me suena esto? xD-).

- Son religiones de salvación. La idea del premio o castigo despues de la muerte estimulan la fé y la práctica religiosa.

- El ritualismo es menos público, y se presenta la posibilidad de una práctica religiosa más privatizada e íntima, aunque las grandes liturgias siguen siendo practicadas en común, y los lugares de culto estan abiertos en todo momento a la práctica de éstos.

- Son religiones universalistas e interclasistas. Los diferentes dioses lo son para el mundo entero y no solamente ni especialmente para el país de donde surgieron. Esclavos, senadores, 'amir(es) o agricultores, son iguales delante de estas religiones. Esto les consigue un mayor numero de adeptos, pues la base social con la que se cuenta es mayor.

En concreto, con el tema del islam y el Corán, éste último contiene la palabra del ángel Gabriel dictada directamente al Profeta. Al contrario que en el judaismo y el cristianismo, que consideran que sus textos sagrados son inspirados por Dios, el islam defiende que todas y cada una de las palabras de su Libro provienen del dictado literal de la Única divinidad. Los islamólogos no musulmanes, creen por su parte que Muhammad es el autor del contenido del Corán, y que por desconocimiento de las lenguas semíticas más norteñas, sus influencias de textos judeo-cristianos, son por tradición oral.

Por lo que dices de pegarle a las mujeres, eso no forma parte del Corán en tanto que texto sagrado dictado por dios o escrito por Muhammad, sino que forma parte de la Sunna, o conjunto de tradiciones y normas sociales destinadas a regular la conducta de los buenos musulmanes. La Sunna se compone principalmente de un conjunto de narraciones que explican episodios y hechos de la vida del Profeta y sus compañeros. Aunque se empiezan a recoger en tiempos de los Omeias, tiene muchas inclusiones posteriores, y es de éstas de donde proceden algunas normas de conducta típicas en algunas zonas, que no pueden ser adjudicadas sin más al conjunto de la ummah, o creyentes.

También los fiqh, o alfaquíes, tienen la responsabilidad de emitir una fatwa o respuesta jurídica, que mediante el sistema de qiyâs, o analogía, entra a formar parte de las normas jurídicas de la comunidad. Es así como por ejemplo el aiatol·là Khomeini considero lícito el consumo de caviar por parte de los musulmanes, que lo tenían prohibido hasta entonces, o como se prohibió el uso de preservativos, pues el coitus interruptus era usado en tiempos del profeta, con los buenos resultados que podemos imaginar que da...xD

Pues eso, que lo que venía a decir es que no se puede prejuzgar una religión sin saber de toda su complejidad, y que no se puede considerar las prácticas de unos pocos como reflejo de unas normas religiosas inexistentes. Las tres religiones tienen un claro orígen comun en las tradiciones mistéricas orientales, y aunque se vean reflejos de prácticas musulmanas que ya hacían los judíos, no significa que les copien, sino que el origen común da pie a prácticas similares. Y por último, ya está bien de pensar que el Corán dice algunas burradas como lo de pegar a las mujeres, o matar a los no creyentes, porque en realidad, la religión musulmana siempre ha sido bastante más tolerante y respetuosa de lo que lo ha sido la cristiana. Es la mala interpretación que se hace de las tradiciones jurídicas por parte de algunos sectores lo que le aporta esta mala reputación, que no se merece en ningún caso. Bueno, espero que haya quedado un poco más claro, pero si a alguien le sale alguna duda, que lo diga...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Exteban
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 13 Feb 2008 18:53    Asunto: Responder citando

demiguel.m escribió:
De todas maneras no se ha hablado en todo el hilo de la posiblidad de que tuviera HERMANOS, cosa bastante mas probable y que no parece interesar a nadie puesto que no se pone en duda la "divinidad casta y pura" de Jesus, que ha sido, es y será un tema siempre abierto a la opinion de cualquiera, por su naturaleza tan escabrosa. Aunque en realidad si que se pone en duda la virginidad de Maria, cosa tambien bastante golosa para los asiduos criticantes.

A mi si me interesa si Jesus tuvo hermanos. En Mateo 13: 53 - 56 habla de hermanos, y no creo que sean "hermanos en la fe" pues se les menciona junto con su madre. Tambien habla de hermanas.

53 Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí 54 y, al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en su sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le vienen, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?

55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?

56 ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?".

Esto se puede comprobar en cualquier biblia on-line.
Rese
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 13 Feb 2008 19:32    Asunto: Responder citando

Cita:
A mi si me interesa si Jesus tuvo hermanos. En Mateo 13: 53 - 56 habla de hermanos, y no creo que sean "hermanos en la fe" pues se les menciona junto con su madre. Tambien habla de hermanas.

Pero bueno, esto ya es el colmo. ¿Ahora no solo va a tener hijos sino que también tiene hermanos carnales?

Por favor, lee esto donde precisamente hablan de esas citas de una manera fundamentada y no malinterpretando la Biblia para buscar cosas extrañas que no son verdad con las que poder criticar a la Iglesia.

EDIT: Norma#12 Enlace demasiado largo. Ponedlos correctamente, ¡coponya!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Exteban
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 13 Feb 2008 20:03    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo contigo, aunque si te sirve de consuelo, no soy de la opinión que Cristo engendrase progenie.
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Feb 2008 0:06    Asunto: Responder citando

como ya he dicho, me parece mucho mas factible la idea de hermanos que hijos. Veamos, que el primer hijo de maria fuese "engendrado" de una manera digamos sobrenatural, no debió impedir a un matrimonio sano mantener relaciones sexuales y a Maria volver a quedar encinta.
Yo lo veo algo normal (dentro de lo poco normal que es un primer embarazo donde el padre de la criatura es Dios).

Respecto a el origen comun de las religiones es completamente cierto practicamente todo lo que comentais, pero bien es cierto tambien, que el origen Humano Comun de creencia en un solo Dios, no hace comun los origenes de cada religion particular, los cuales tienen propio contexto historico y matices diferentes en su creacion.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro