Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Música de STAR WARS y de INDIANA JONES... duda de friki
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isa
McHale
McHale

MensajePublicado: 29 May 2006 17:48    Asunto: Música de STAR WARS y de INDIANA JONES... duda de friki Responder citando

Duda de friki: en En Busca del Arca Perdida, en la escena en la que Marion está dentro de un avión militar (después de salir del pozo de almas, y de que Indy luchara con el alemán grandote), Marion se pone a disparar con las armas del avión y en ese momento suena una música... ¿EXACTAMENTE IGUAL QUE LA DE STAR WARS? ¿es verdad o son cosas mías? ¿coincidencia de Williams o es un homenaje porque parece que está disparando como si estuviera en una nave?

En fin no se si me he explicado bien y si alguno lo habeis notado (supongo que sí...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 May 2006 21:14    Asunto: Responder citando

A mi modesto entender (que no es ni entendible ni modesto) la solución es mucho más sencilla. Williams tiene un estilo muy característico para este tipo de historias de acción-aventuras-escapismo, por lo que es lógico que determinados pasajes incidentales suenen exactamente igual en distintas películas, de manera que incluso sean intercambiables de unas a otras. En el caso que mencionas, creo recordar que lo que suena en ese momento es un tema muy marcial, que tal vez sea confundible con alguno de los pasajes imperiales de Star Wars.

No es raro. En "Harry Potter" hay momentos que suenan exactamente igual que "Parque Jurásico" (no la misma melodía, pero sí idéntica orquestación y ritmos). Es el Williams de aventuras... en los 80 y en el 2006.

De todos modos corro a comprobarlo en el DVD, porque después de enterarnos de que Williams usó el tema de la batalla en la nieve de "El imperio contraataca" en la fiesta de Donovan, ya me creo cualquiier cosa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 May 2006 21:32    Asunto: Responder citando

O incluso en Superman......
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 29 May 2006 21:59    Asunto: Responder citando

Me parecía haber oído que no iban a utilizar la misma música para la nueva película de Supermán y me sorprendí el otro día al escucharla en la tele, aunque como era en un anuncio de la première tal vez la pusieron porque es más conocida que la nueva banda sonora... Ya me contaréis que estáis más enterados que yo... (y eso era en la tele inglesa, además)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 May 2006 22:13    Asunto: Responder citando

Los últimos rumores afirmaban que John Ottman, el músico asignado para el proyecto, iba a utilizar como tema central el compuesto por John Williams. Viene a ser lo mismo que hicieron con la segunda, tercera y cuarta partes del "Superman" de Christopher Reeve. Tema de Williams y música incidental de un mindundi.

O "Parque Jurásico III"; tema de Williams, score de Don Davis.

O Harry Potter IV; tema de Williams, score de Patrick Doyle

O Tiburón III; tema de Williams, score de vete a saber quién.

Claro que esto son secuelas y lo de Superman sería más bien un remake o una nueva versión. Pero es cierto que tema de Superman sólo hay uno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 May 2006 22:24    Asunto: Responder citando

De los q ponen el pelo como escarpias xDD
the_dragon
Remy
Remy

Ubicación: Mas alla del rio y el desierto, hasta el cañon de la Media Luna.

MensajePublicado: 29 May 2006 23:06    Asunto: Responder citando

Joder yo en una pista de "Munich" que por cierto es buenismia (merecedora del Oscar) escuche trozos de "La Venganza de los Sith", la parte en la que pelean en la lava. Es cosa de segundos pero si es cierto que tiene un estilo unico, que espero ya escuchar en Indy 4!!!
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Jun 2006 16:14    Asunto: Responder citando

Yo espero que en Superman Returns también retorne la música de Williams.

Lo que ocurre con este hombre es que crea unos temas tan característicos y universales que es delito eliminarlos después. Indiana Jones no es Indiana Jones sin su música (cuya ausencia se nota horrores en la serie de TV, mismamente), ni lo son Superman, Star Wars, Harry Potter o Parque Jurásico.

Otros buenos ejemplos de historias que precisan de sus temas, ya al margen de Williams, serían James Bond, Misión Imposible y Batman.

El estilo de Bond ha sido ampliamente desaprovechado en las últimas películas, en Misión Imposible 2 nos dieron una lección de cómo joder una gran banda sonora desde la primera nota, y Batman se echó a perder después de Batman Returns y especialmente en Batman Begins, cuya música es un desastre. No sé qué inconveniente había en volver a contratar a Danny Elfman o incluso a Shirley Walker, que hizo un estupendo trabajo con la serie de animación.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Jun 2006 22:52    Asunto: Responder citando

De acuerdo con Abner en casi todo. Ahora bien...

David Arnold revitalizó la música de Bond en "El mañana nunca muere" y "El mundo nunca es suficiente", aunque es cierto que "Muere otro día" se quedó en el camino, lo mismo que su compositor, de quien nunca más se supo.

"Batman" y "Batman Vuelve" son obras fundamentales en la música de cine de los 90, aunque debo romper una lanza en favor de lo compuesto por Elliot Goldenthal para "Batman Forever", una partitura tan grotesca, exagerada y delirante como la propia película, pero un pedazo de banda sonora. Lástima que se limitara a repetirla en "Batman y Robin".

Y en efecto, la unión Zimmer-Howard en "Batman Begins" fue un fiasco.
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 08 Jun 2006 16:47    Asunto: Responder citando

En realidad, yo también creo que la banda sonora de Batman Forever no está mal. Simplemente sale perdiendo frente a la original y tiene la desgracia de formar parte de todo ese cambio brusco que hubo con la irrupción del Schumacher.

Respecto a Bond, El Mundo Nunca es Suficiente casi no recuerdo nada de ella, de aburrida que era. Sólo los ertzainas en el prólogo y el rodaje xD

Pero El Mañana sí que es verdad que tiene, al menos en ocasiones que yo recuerde, puntos muy positivos. Sobre todo a lo largo de todo el formidable prólogo, que venía a ser algo así como un manual para realizar acción de James Bond, tanto musicalmente como en todo lo demás. Pero a las bandas sonoras de Bond les falta pomposidad, les falta energía, les falta mucha soltura, les faltan explosiones musicales distintivas de un tema que todo el mundo conoce. Spielberg mismo, en su guiño del Aston Martin que metió en Atrápame si Puedes, demostró en cuatro segundos cómo debería verse y sonar una película de Bond. Pero luego no es así.

Por decirlo resumidamente, Bond debería sonar como Los Increíbles.
Isa
McHale
McHale

MensajePublicado: 09 Jun 2006 11:30    Asunto: Responder citando

oye oye!!! m habeis asustado un poco?? q es eso de q Ottan esta en el proyecto?? no hará la música John Williams para Indy IV????????

NOOOOOOOO
Isa
McHale
McHale

MensajePublicado: 09 Jun 2006 11:32    Asunto: Responder citando

Ottman, perdón... es q ya no se ni escribir...

Por cierto, este verano habrá en Madrid una serie d conferencias sobre bandas sonoras... y vienen compositores de los grandes!!!
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 09 Jun 2006 12:01    Asunto: Responder citando

Que no cunda el pánico, Isa, que lo que es de Ottman es la banda sonora de "Superman", no de Indy IV.

Lo de Madrid tiene muy buena pinta, aunque yo me reservo para el Congreso de Úbeda de julio. Pero eso no quita que si pillo por banda a Hans Zimmer me firme la portada de "Gladiator", "El rey león" o "Mejor imposible".

www.soncinemad.com

http://congreso.bsospirit.com/
Isa
McHale
McHale

MensajePublicado: 13 Jun 2006 14:52    Asunto: Responder citando

qué es eso del Congreso de Úbeda si se puede preguntar???? joer cuántas cosas sabeis en esta web... mammmma

Ah! dices lo de Hans Zimmer por casualidad o porque sabías que era uno de los asistentes a lo de Madrid??
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 13 Jun 2006 16:23    Asunto: Responder citando

El Congreso Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda es una iniciativa de un grupo de aficionados a la música de cine reunidos en torno a la web www.bsospirit.com

Este año se celebra la segunda edición, que tiene todo el aspecto de superar a la del año pasado. Consiste básicamente en traer a un puñado de compositores, críticos y aficionados a la música de cine para que podamos charlar, compartir opiniones y friquear a placer.

Lo más destacado del congreso de este año es la asistencia de compositores como Basil Poledouris, John Debney y John Ottman, entre otros muchos, que además de participar en conferencias, mesas redondas y firmarnos nuestros discos, darán sendos conciertos con temas de Conan el Bárbaro, La Pasión de Cristo y Superman, respectivamente.

Y al final me han convencido para apuntarme al de Madrid, cagontó. Y sí, Zimmer es uno de los asistentes y participará en el concierto que dará su colega y pupilo Harry Gregson-Williams ("El Reino de los Cielos", "Shrek", "Las Crónicas de Narnia", etc.)

Se me hace la boca agua y los oídos zumo de frambuesa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro