Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libros de aventuras recomendáis?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 29 Jun 2006 22:20    Asunto: ¿Qué libros de aventuras recomendáis? Responder citando

Bueno, el título del post lo deja claro no?

Mi género preferido para lectura es el de aventuras, por supuesto cuanto más estilo Indiana Jones sea mejor. Así que a ver si me recomendáis alguno chulo... no me refiero a alguno del propio Indiana Jones, ni tampoco a todos estos libros que han salido ahora con la fiebre del Código Da Vinci, si no algún libro que saliese antes de este boom y que consideréis recomendable.

Salu2

- Volar sí. Aterrizar no.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Jun 2006 22:35    Asunto: Responder citando

Te recomiendo los libros de Clive Cussler basados en su personaje Dirk Pitt, de la cual se estreno "Sahara" no hace demasiado.. pero muy mal hecha... te recomiendo los libros... cualquiera de ellos... son muy pero que muy buenos... (bueno.. alguno asi asi tiene.. pero no estan nada mal)

Taluessssss
aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 29 Jun 2006 22:38    Asunto: Responder citando

Vamos, que Dirk Pitt es una especie de Indiana Jones no? pues ahora mismo voy a buscar por Internet qué libros hay de ese autor y ya me pillaré alguno cuando pueda...

RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 Jun 2006 22:58    Asunto: Responder citando

Jandemor se me ha adelantado. Clive Cussler es el rey de la aventura contemporánea (para las otras ya están Stevenson, Salgari, Verne, London y compañía).

En este foro somos varios los fans del señor Cussler y las aventuras de Dirk Pitt. En este momento son unas 19 las que hay publicadas en español, y aunque son aventuras independientes que se pueden leer en cualquier orden, te recomiendo que empieces por alguna de estas tres:

- El Oro de los Incas
- Sahara
- El tesoro de Alejandría

Si empiezas con cualquiera de ellas, te aseguro que las demás caerán solas... o no, que nunca se sabe. Pero vamos, el 90% de los lectores que leen una aventura de Pitt, acaban leyéndoselas todas.

Más información en el foro que regenta servidor en:

www.gritos.com/cussler
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Jun 2006 23:35    Asunto: Responder citando

de otro tipo de narrativa, pero no menos interesante yo te recomendaría la trilogía creada por Bernard Cornwell: El rey del invierno, El enemigo de Dios y Excalibur. Se trata de una trilogía que gira alrededor de la figura de Arturo, rey de Britannia en la Antigüedad Tardía, y en la qual se basaron los guionistas de la última versión cinematográfica de El Rey Arturo. Novela historica en la que místicas, magias y demás tonterias romanticonas quedan fuera de ella, y donde el mundo de la guerra en el bajo imperio romano y durante las invasiones barbaras la hacen más que interesante. echadle un vistazo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 29 Jun 2006 23:53    Asunto: Responder citando

Yo seguiré siempre recomendando a Emilio Salgari: El Corsario Negro, Sandokan...
El único problema son los errores históricos. Ah, si no te gustan las novelas de Julio Verne tendrás algunos problemas con las de Salgari en cuanto a algunas descripciones de lugares...
Julio Verne tampoco puede faltar aquí: Los Hijos del Capitán Grant, 20.000 Leguas de Viaje Submarino y Viaje al Centro de la Tierra, para empezar...

Creo que gracias a estos autores y sus novelas me gustan tanto los viajes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 11 Sep 2006 13:00    Asunto: Responder citando

RaidersMarchMan escribió:
Jandemor se me ha adelantado. Clive Cussler es el rey de la aventura contemporánea (para las otras ya están Stevenson, Salgari, Verne, London y compañía).

En este foro somos varios los fans del señor Cussler y las aventuras de Dirk Pitt. En este momento son unas 19 las que hay publicadas en español, y aunque son aventuras independientes que se pueden leer en cualquier orden, te recomiendo que empieces por alguna de estas tres:

- El Oro de los Incas
- Sahara
- El tesoro de Alejandría

Si empiezas con cualquiera de ellas, te aseguro que las demás caerán solas... o no, que nunca se sabe. Pero vamos, el 90% de los lectores que leen una aventura de Pitt, acaban leyéndoselas todas.

Más información en el foro que regenta servidor en:

www.gritos.com/cussler

Que sepaís que os he hecho caso y me compré hace poco mi primer libro de Clusler, ya os contaré. Además me compré uno cualquiera a ciegas, y he tenido suerte, ya que es El oro de los incas, que lo recomiendas para leerse en primer lugar.

RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Sep 2006 22:39    Asunto: Responder citando

Espero que te guste. Hay partes que a determinadas edades no hay quien se las crea. Pero el carisma y la personalidad del personaje son suficientes para pasar un buen rato... y aprender de él algunas cosas (otras, evidentemente no).

Feliz lectura.

Por cierto, en el prólogo del libro hay un error de traducción. Donde dice "1533 antes de Cristo, en un mar olvidado..." en realidad debería poner "después de Cristo". Más que nada para que case con la cronología incaica.
RaloP
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 Sep 2006 20:56    Asunto: Responder citando

Si te gusta la literatura fantastica/épica, te recomiendo Las crónicas de la Dragonlance, son 3 tomos, El Retornos de los Dragones es el primero, La tumba de Huma es el segundo, y el tercero y último La reina de la oscuriad. A mi personalmente me gustan bastante con eso ya tienes pa' rato, y después si quieres más están las leyendas (otros tres tomos) y muchos mas...
aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 12 Ene 2007 23:11    Asunto: Responder citando

Bueno, así por partes... RaLoP: no me gusta nada el cine ni la literatura épica, con decirte que nisiquiera he visto la tercera parte de El señor de los anillos... y las otras dos las vi pero vamos, no me entusiasma todo este rollo de elfos, dragones, hadas y demás. Aunque siempre he dicho que por lo menos debería leerme un libro de ese estilo, aunque sea para poder opinar con más conocimiento, igual hasta cambio de opinión.

Luego, respecto al libro de Clive Clussler... pues que más bien se me hizo pesado, en ningún momento me enganchó, no me va mucho cómo relata la historia, y no lo veo muy parecido al estilo de aventuras de Indy. Bueno, que no quiero parecer desagradecido con quien me recomendó a este autor, simplemente comento eso, que se me ha hecho largo el libro, el típico libro que te acabas más por verte en obligación de terminar de una vez que por ganas.

En cambio ahora estoy enganchado a uno llamado 'La orden del Temple'. Supongo que se podría meter dentro del grupo de libros que se han aprovechado de El código Da Vinci, y resumiendo mucho trata del mismo tema, de la búsqueda del Santo Grial, que no es un tesoro en sí si no que son documentos que prueban la descendencia de Jesús. Pero vamos, aparte de eso, el desarrollo y la historia ya no tienen nada en común, y lo dicho, aún siendo un libro más de todos estos libros históricos de moda, me está gustando, y lo recomiendo para seguidores de este tipo de novelas.

Después de todo este rollo, dejo una pregunta: siempre he querido leer un libro sobre la Atlántida, algún libro de aventuras que trate de la búsqueda de esta civilización. Vi uno llamado Atlantis que trata de eso, del típico argumento de unos arqueólogos que buscan la Atlántida pero unos malosos se interponen en su camino... pero igual conocéis algún libro que trate del tema y que esté bien, ya diréis.

[/fin del monólogo]

aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 15 Ene 2007 23:34    Asunto: Responder citando

Terminé con La orden del Temple, la verdad es que sin ser el argumento como El código Da Vinci, sí que tienen en común muchas cosas, y sobre todo el hecho de ser libros escritos claramente para servir de guión para hacer películas taquilleras (El código Da Vinci lo fue, veremos cómo sale la película de La orden del Temple).

Y aunque habéis pasado de recomendarme libros sobre la Atlántida, me he comprado ese que ya vi, Atlantis, que va sobre un arqueólogo marino que se topa con restos de lo que podría ser la Atlántida... sigue siendo una novela histórica, pero por lo menos no habla del cristianismo y del Santo Grial, como todas las demás novelas de moda. A ver qué tal sale.

aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 09 Abr 2007 22:11    Asunto: Responder citando

Sigo con este post, que yo abrí y yo sigo contestando, aunque sea a mí mismo... xd

Me acabo de terminar hace 5 minutos "La isla del tesoro", un clásico básico. Está muy bien, aunque supongo que está pensado más bien para un público más joven que yo... bueno, no es que los libros tengan 'edad', pero es literatura juvenil, o eso me ha parecido. Pero como libro de aventuras, lo dicho, está chulo, y se lee bastante rápido.

Ahora me pondré con otro clásico: 'Un mundo feliz', que siempre he oído que está muy bien, que es un libro de los 60 o por ahí que vaticinó cómo iba a ser la sociedad del futuro (de ahora), y que parece que ha acertado. Además no es muy largo, que no me gustan los tochos que se hacen interminables.

Creo que después quiero pasarme al lado freak, y me gustaría leerme algún libro de éstos que en Efnac pone 'Fantástica', rollo Tolkien y todo eso, pero no me digáis que los tres tochos de El señor de los anillos, que me da pereza. Alguno otro que esté bien, y que sea un sólo libro, no uno dentro de una colección de 47 libros. Y que no sea demasiado freak, que yo nunca he leído libros de estos ni he jugado a rol ni nada, algo para principiantes. ¿sugerencias?

Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 10 Abr 2007 0:00    Asunto: Responder citando

Prueba con las novelas del Mundodisco, de Terry Pratchet, son de lo más divertido y fantásticas en todos los sentidos.

Estaba pensando en novelas de aventuras, y se me ha ocurrido que los relatos de viajeros del siglo XIX son muy interesantes, como la expedición del Beagle con Darwin, o el viaje de Alexander von Humboldt por toda América, y entre los españoles están Jorge Juan y Ulloa, además del italiano al servicio de España Malaspina.
¡Diviértete!
Polgara
Donovan
Donovan

Ubicación: Junto a Indiana, dandolé el si quiero en nuestra boda.

MensajePublicado: 13 Abr 2007 16:04    Asunto: Responder citando

Pues a mi me gustaria que leyeses Crónicas de Belgarath y su continuación Crónicas de Mallorea de David Eddings.Tambien recomiendo Memorias de Idhúm de Laura Gallego García.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Abr 2007 5:24    Asunto: Responder citando

Yo coincido con totalmente con Yara:
Salgari (ademas de los que menciono Yara, recomiendo: "Misterios de la Jungla Negra": es en la India en epoca de los Thughies y "Los dos tigres": es la continuacion, y sucede durante el motin que menciona el Capitan Blumburtt en la cena con el Maharaha).
Julio Verne cualquiera (Mis favoritos: Vuelta al Mundo en 80 dias y 20.000 leguas)
agrego Robert Louis Stevenson (Isla del Tesoro, La Flecha Negra)

y particularmente recomiendo "Las Minas del Rey Salomon" de H. Ridder Haggard...el libro que de lejos mas me atrapo...

Tambien puede ser Leyendas del Rey Arturo (imprescindible para los fans de la ultima cruzada: yo lei de chico una version bastante completa, aunque lo encontre muy denso y no tan atrapante).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro