Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libros de aventuras recomendáis?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorgejj
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 14 Abr 2007 13:46    Asunto: Responder citando

Yo tmb recomiendo kon Polgara Memorias de Idhúm de Laura Gallego Garcia. ES MUY WENOOOOOOO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Halloran
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 17 May 2007 10:40    Asunto: Responder citando

Podrías probar con los relatos cortos de Arthur Conan Doyle de aventuras. Doyle es el maestro de los relatos, y cualquier cosa suya vale la pena

- http://www.spielbergspain.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Polgara
Donovan
Donovan

Ubicación: Junto a Indiana, dandolé el si quiero en nuestra boda.

MensajePublicado: 17 May 2007 14:17    Asunto: Responder citando

Y no os olvideis de Agata Chistie.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 21 May 2007 20:14    Asunto: Responder citando

Gracias por los últimos comentarios, los tendré en cuenta cuando me compre mis próximos libros.

Ahora estoy con mi primer libro friki, me está gustando de momento

Es El retorno de los dragones, el primero de Dragonlance...

- Volar sí. Aterrizar no.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 21 May 2007 20:36    Asunto: Responder citando

Alguien escribió:
El Retorno de los Dragones, el primero de la saga de la Dragonlance...

Fa vint anys...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aNdy
McHale
McHale

MensajePublicado: 07 Ago 2007 9:11    Asunto: Responder citando

Ese de Dragonlance lo dejé hace tiempo, no pude más, definitivamente no es mi estilo.

Me terminé hace unos días "La hermandad de la sábana santa". Me gustó, aunque...

[spoiler]
... jodo, el final no puede ser más trágico. Básicamente, todos los personajes que aparecen en el libro mueren, excepto la protagonista que acaba desfigurada, y el protagonista masculino que acaba en una silla de ruedas para toda su vida.
[/spoiler]

Aparte de eso muy entretenido, cuenta cosas históricas chulas. Eso sí, creo que me gusta más Mateldi Asensi como escritora histórica española.

Ahora con otro libro que ya va de otro tema: "El jardín secreto".

- Volar sí. Aterrizar no.
Bender
Remy
Remy

MensajePublicado: 15 Jun 2008 16:44    Asunto: Responder citando

Yo siempre he creido que algunas de las novelas de Michael Crichton son muy "indianajonescas", como los dos Jurassic Park (hasta Alan Grant podría serun sosías de Indy, cambiando la arqueología por la paleontología) y sobre todo Congo.
Marshall Dillon
McHale
McHale

MensajePublicado: 05 Ago 2009 1:27    Asunto: Responder citando

Hola muchachos... queria comentarles que recien vengo de una libreria y me dijeron que "El oro de los Incas" es un libro mas bien corto, de unas 200 paginas, esto es asi?
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 05 Ago 2009 10:00    Asunto: Responder citando

aNdy escribió:

Creo que después quiero pasarme al lado freak, y me gustaría leerme algún libro de éstos que en Efnac pone 'Fantástica', rollo Tolkien y todo eso, pero no me digáis que los tres tochos de El señor de los anillos, que me da pereza. Alguno otro que esté bien, y que sea un sólo libro, no uno dentro de una colección de 47 libros. Y que no sea demasiado freak, que yo nunca he leído libros de estos ni he jugado a rol ni nada, algo para principiantes. ¿sugerencias?

La saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski es de las mejores novelas de aventuras que he leído en mi vida y lo digo sin sonrojarme. Y no intenta demasiado ser "épica" xD No es ni de coña algo tipo LOTR, sino con un estilo más "del mundo real" atrapante.

Cómo has dicho un libro te digo que los dos primeros son de relatos sueltos que puedes leer independientemente sin problema... y si luego quieres más tienes una larga novela dividida en cinco partes que se acaba enseguida (son libros más bien cortos).
Marshall Dillon
McHale
McHale

MensajePublicado: 05 Ago 2009 14:51    Asunto: Responder citando

Lo de "mas bien corto" lo dije por la descripcion de Sean Connery sobre Indy IV (Él dijo mas bien larga)
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Ago 2009 15:02    Asunto: Responder citando

Has tocado uno de mis géneros preferidos

Nadie ha superado aún a los grandes clásicos del XIX, y las novelas de aventuras que abundan hoy en día son facilonas, de escritura generalmente mediocre, donde lo único importante es dar una sensación de adrenalina, pero sin ninguna clase de emoción. Se ha convertido, por culpa de ciertos escritores de laboratorio, en un género menor.

La isla del tesoro o Cuentos de los mares del sur de Robert Louis Stevenson son de lo mejor que puedes encontrar en el género, aunque en realidad, cualquier cosa que puedas leer de este autor es recomendable.

Arthur Conan Doyle (el padre de Sherlock Holmes) también escribió novelas de exploración muy, muy recomendables, como El mundo perdido (No te cito otras porque tienen altos componentes de ciencia ficción, y no sé si es lo que buscas; ésta es la más "aventurera" de las que yo he leido).

Emilio Salgari también hizo algunas novelas disfrutables, muy entretenidas, como Los misterios de la jungla, Los dos tigres, El Rey del Mar, El corsario negro o Los últimos filibusteros.

Mark Twain escribió, aparte de muchos cuentos dentro del género, esa obra ineludible y genial que es Las aventuras de Huckleberry Finn, que te recomiendo 100%.

Por supuesto, siempre queda Julio Verne. A mí El viaje al mundo en 80 días me parece muy irregular, pero 20.000 leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y Viaje al centro de la tierra resultan de lo más disfrutable.

Dentro del panorama nacional, Pío Baroja tiene novelas de aventuras realmente excepcionales: Zalacaín el aventurero se desarrolla en los mágicos parajes de la frontera entre el país vasco y Francia; Las inquietudesd de Shanti Andía es de peripecias marinas. Ambas son muy amenas, ágiles y bonitas.
José Mallorquí fue autor de novelas populares, que son un mero entretenimiento, no se les puede pedir más, pero tienen encanto y se leen casi sin pensar en ellos. Las más destacadas son las tropecientas novelitas que escribió sobre El Coyote. No dejan de ser curiosas, y como digo, son muy simpáticas, pero tampoco de lo mejor del género.

Y si tienes curiosidad por el origen de la novela de aventuras contemporánea, también puedes echarle un vistazo tanto a La Odisea y La Eneida, como a las novelas bizantinas, de las cuales, para mí, destaca Los trabajos de Persiles y Segismunda, lo último que escribió Cervantes y una obra muy a tener en cuenta.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Halloran
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Ago 2009 18:27    Asunto: Responder citando

Toshiro escribió:

Por supuesto, siempre queda Julio Verne. A mí El viaje al mundo en 80 días me parece muy irregular, pero 20.000 leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y Viaje al centro de la tierra resultan de lo más disfrutable.

Ya te digo! A mí la más redonda me parece La Isla Misteriosa, una maravilla. Añado a esas otras aventurescas de Verne: 5 semanas en globo y los hijos capitan grant.

Sobr Doyle es verdad q las aventurs de Challenger tienen a veces demasiados elementos fantásticos (Al igual que otras novelas como el abismo de Maracot) pero tiene tomos recopilatorios de aventuras geniales, e incluso de piratas.

- http://www.spielbergspain.blogspot.com/
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 05 Ago 2009 19:46    Asunto: Responder citando

que tal Dumas?
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 05 Ago 2009 21:01    Asunto: Responder citando

Toshiro escribió:
La isla del tesoro

Mi libro favorito. Lo eh leído cinco veces. Lo adoro

Toshiro escribió:
La Odisea

Recuerdo cuando la leí a los 11 y flipé. Es de las mejores historias que puede uno leer. Lo más interesanet es ese aire a "moderno" que destilaen su estructura narrativa, y que pulveriza la arcaica y repetitiva Ilíada, que había leído anteriormente.

También me gusta mucho Verne. Cuando era un crío leía sus obras ávidamente, luego me distancié, pero ahora lo estoy volviendo a leer.

Sobre Doyle deir que sólio he leído un libro suyo, El Mundo Perdido, y fue una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Ago 2009 21:45    Asunto: Responder citando

¡Dumas! Qué grande. No sé cómo había podido olvidarlo. También novelas como El prisionero de Zenda, la obra maestra de un autor menor, Anthony Hope, fue una de las lecturas que más me emocionaron en mi adolescencia.

Luke escribió:
Toshiro escribió:
La isla del tesoro

Mi libro favorito. Lo eh leído cinco veces. Lo adoro

Toshiro escribió:
La Odisea

Recuerdo cuando la leí a los 11 y flipé. Es de las mejores historias que puede uno leer. Lo más interesanet es ese aire a "moderno" que destilaen su estructura narrativa, y que pulveriza la arcaica y repetitiva Ilíada, que había leído anteriormente.

También me gusta mucho Verne. Cuando era un crío leía sus obras ávidamente, luego me distancié, pero ahora lo estoy volviendo a leer.

Sobre Doyle deir que sólio he leído un libro suyo, El Mundo Perdido, y fue una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida

Muy de acuerdo con lo que dices acerca de La Odisea. Sus hallazgos formales dejan en pañales a La Ilíada, aunque la historia de la guerra de Troya tiene otros méritos distintos, como el tremendismo de su prosa, que marcó la literatura para siempre.
Eso, ¡Viva La isla del tesoro!. Una de las mejores novelas que puedan caer en la mano de cualquier lector.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro