Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LOST (hilo con spoilers - ritmo usa)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
drugo
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 May 2010 14:53    Asunto: Responder citando

Regreso al Futuro repite los mismos esquemas una y otra vez cambiando los escenarios y tiempos, y además juega con esas variantes. Fallos internos tiene, si los buscas, y no son tan relevantes como para romper la trama o descompensarla, porque todo queda explicado. Además a veces hay fallos que no lo son; son interpretaciones narrativas, como el hecho de que las imágenes familiares en las fotos desaparezcan, y sirven como vehiculo narrativo fantástico, que no requiere de la rigurosidad de la scifi.

A mi me sobra la tercera, porque me aburre esa franquicia en el oeste. Pero es cuestión de gustos. No deja de ocurrir lo mismo que en las anteriores, con bastante ingenio y solvencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charlie85
McHale
McHale

MensajePublicado: 26 May 2010 17:28    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
la trilogia mas perfecta sea Regreso al Futuro, y supongo que alguno ya le habra sacado algun fallo. Pero yo aun no me he enterado

Si tiene fallos, el problema se genera con la segunda pelicula q contradice el concepto de linea de tiempo q propone la primera.
El problemita comienza cuando el viejo Biff roba el delorean en el 2015, modifica el pasado y luego vuelve al mismo futuro del q partio, y el Doc, Marty, el perro y la chica siguen ahi sin q se note ningun cambio. Y luego toman el delorean y vuelven al 1985 en el que Biff es poderoso y corrupto.

En la primera peli y en partes de 2da, las cosas no funcionan asi en cuanto a viajes por el tiempo se refiere. contradicción. alien1
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 26 May 2010 17:59    Asunto: Responder citando

Pues cuidadin, que por aqui la consideran perfecta

drugo
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 May 2010 18:06    Asunto: Responder citando

Si, en Regreso al Futuro 2 dejan a la chica en su porche en el futuro y luego aparece también en el porche de su casa dormida en la tercera en el presente, como si hubiera una continuidad mágica. Tiene fallos; para quienes analizamos es algo grave, pero el público en general los pasan por alto. Es un producto comercial en cualquier caso, y al público conque les expliquen las ideas con claridad y estas sean atractivas les importan poco las licencias, ya lo estamos viendo con algunos fans de Lost, y además de su final.

Yo voy a dejar clara una cosa, por si no lo he dicho ya, en referente al debate que hemos tenido en el chat de las noticias al respecto. He sido fan de Lost(y seguiré siendolo en algún aspecto concreto), y me lo he pasado muy bien y no tanto siguiendo la serie: 6 años, que no es poco. Ahora, que Lost para mi se ha acabado, rotundamente. No puedo volver a verla, no me la creo, no me creo absolutamente nada de lo que me han contado. No es que hayan fallado más o menos en mi gusto, porque acepto ese epílogo, es lo que han querido los autores, sino que me han convencido con ese final, de que los detractores de siempre, los que decían: `toda la serie es un engaño´, tenían razón; y esto es mucho peor, para mí, que encontrarme con un mal final.

Como ya he dicho, han acabado la serie, no la historia que contaban que la han dejado a medio hacer.

Para mi el final en la isla es excesivamente simple y comercial pero aceptable. El limbo no es aceptable. Es metraje desaprovechado para contar lo que faltaba por contar. Y el limbo no es solo un epílogo, es toda la sexta temporada.

Me alegro de haber seguido la serie porque te dispara la imaginación, y si yo ya andaba metido en proyectos demenciales, esa sana envidia los ha hecho más interesantes todavía. Además, que coño, si ellos no aceptan ese juego de realidades alternativas alguien lo hará; ya avanzará el genero estancado en bucle de viajes en el tiempo algún día; ellos han sido quienes han perdido la oportunidad de hacerlo, de dar un paso adelante en la scifi, y la han perdido metiendo convencionalismos al final. Espero que esta cagada sirva para inspirar a algún monstruo que otro a hacer alguna barbaridad creativa al respecto.
Charlie85
McHale
McHale

MensajePublicado: 26 May 2010 18:42    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lost_Experience#The_Valenzetti_Equation

Que no se muy bien que explica, si los propios autores no quieren explicar nada

El video de la ecuacion Valenzetti hace ya años q ronda por la red, y no explica nada, es solo otra tomadura de pelo de los guionistas en donde muestran, otra vez, que los "misteriosos" numeros aparecen "misteriosamente" en una vieja ecuacion huuuuuu...jaja

La respuesta es que a Jacob le gustaban esos numeritos y jugar con ellos y los hacia aparecer con sus poderes magicos en todos lados. punto. tomatazo
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 26 May 2010 19:44    Asunto: Responder citando

Qué manía con los números. Los números son una coña para sacar de sus casillas a Hugo, nada más xD

Y sobre el limbo, pues eso. Está desconectado del resto. no aporta nada y además se crea incongruencias consigo mismo porque está narrado desde el principio como una línea alternativa para engañar al espectador hasta el final y no como lo que es. Aparte de que se vuelve soba con tanta parejita abrazandose y tal...

Y luego el fin en la isla, aunque es un buen episodio, pierde la gracia porque no sabemos que está pasando. Yo que sé, por ejemplo, cuando Desmond quita el pene de piedra deberíamos acojonarnos pensando "¡Que cagada, ahora a ocurrir que <inserte aquí cualquier cosa>!". En lugar de eso sigues viendo con curiosidad, "Vale, ¿y ahora qué pasa?", y da igual todo.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 26 May 2010 22:21    Asunto: Responder citando

Joer, pues yo me voy a pillar cuando salga el paqueton de Lost con los finales y los extras, y toda la pesca. Asi que volvere a disfrutar.

Pues deberiais probar con Fringe (que ya la comente) porque Flash Forward la petan.Yo ahora me voy a por Warehouse 13, Secta de Sangre, Bright Falls, revisionar Millenium....por frikismo que no quede...

Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 26 May 2010 23:13    Asunto: Responder citando

De Fringe he visto episodio y medio, me han hecho bastante gracia algunas cosas pero resulta fría y desapasionada y tiene un aire a "caso de la semana" que no me llama mucho la atención. Aunque dicen por ahí que luego mejora bastante.
drugo
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 May 2010 23:26    Asunto: Responder citando

Creo que el video de Youtube de hitler descubriendo que era el último capítulo da en el clavo, y resume muy bien el cabreo de muchos de nosotros.

Hay una frase que no se me olvida del video, no se me quita de la cabeza, `¡tantas vueltas para que al final en la isla haya un tapón que se puede quitar y poner!´

No es que Nacho Vigalondo esté equivocado en su analisis, porque es un analisis y sabe de lo que habla, sino que el problema radica en las expectativas creadas: si sabían no poder cumplirlas, debieron parar de inventar cosas nuevas desde la segunda temporada, y seguir con su contrato y fechas originales, por muy predecible que fuera. Ha sido una estrategia comercial `dejemos que se nos vaya la perola todo y más y ya veremos, porque esto marcha a nivel de audiencia, tenemos fans y la cosa crece, y funciona por la mezcla bizarra´.
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 May 2010 0:57    Asunto: Responder citando

Lo que hace todo el mundo de separar a los espectadores en dos bandos, los hombres de fe y los hombres de ciencia, es una tontería que no tiene nada que ver con el hecho de que la serie funcione o no.

Desde el pasado domingo he estado leyendo críticas profesionales y comentarios de espectadores por todas partes, y me divierte ver cómo la gente discute entre sí acaloradamente sin darse cuenta de que unos hablan de peras y otros de manzanas. Lo mismo que me pasa a mí siempre en este foro, que después de venir a analizar algo desde el punto en el que está escrito, la gente se dedica a discutirmelo desde puntos de vista completamente diferentes.

El único que está hablando aquí en mi mismo idioma es Luke, quien va dejando caer comentarios de dos líneas cachondamente y nadie le molesta xD

Dicho lo cual, la razón por la que Lost carece casi totalmente de sentido no es porque no se sepa qué es la isla, qué es el caballo que vio Kate o cómo funcionan los poderes de Jacob. La gente que dice que Lost es un timo porque no se explica qué es la isla está tan equivocada como la gente que considera que el final místico que nos metieron doblado es una resolución satisfactoria del conflicto.

Lost está repleto de incoherencias desde la propia lógica interna de la serie. Y estas incoherencias siguen siendo incoherentes tanto si planteas la serie como un relato con desenlace metafísico como si no. Como sé que explicar por qué pienso esto no me va a valer más que insultos y burlas, aparte de que los únicos que me van a escuchar son los que ya están de acuerdo conmigo, ni siquiera me voy a molestar en explicar nada.

Aunque sí voy a responder a la pregunta de dorth:

dortheater escribió:
Así como yo he aclarado eso, me gustaría que si alguno de los que están decepcionados piensa que la finale, con explicaciones previas, sería magnífica, lo aclare también.

Depende de lo que entiendas por explicaciones previas. De hecho, más que de explicaciones, hablando con propiedad habría que hablar de resoluciones. Hay muchísimas cuestiones en Lost que quedan colgando, pero completar esas cuestiones no equivale a una explicación racional de cada fenómeno extraño.

Por cierto, y para evitar otro posible malentendido, un final abierto no es lo mismo que la ausencia de final. En Lost, tal como ha quedado, muchas cosas carecen de final. Por ejemplo Blade Runner tiene un final abierto, pero es un final, porque aunque no explica detalladamente si Rick es un replicante, completa satisfactoriamente su historia personal y su aventura. Para seguir evitando malentendidos, con lo de 'satisfactoriamente' no me refiero a lo bien que se lo pase el público viéndolo, sino a su eficacia respecto a las necesidades de la historia.

Lo que sí puedo decir en favor del final de Lost es que ciertas escenas tienen un montaje extraordinario (realmente este es uno de los mejores aspectos de la serie en general), la emotividad de otras está muy bien conseguida, los actores hacen un buen trabajo y existen cierres perfectamente válidos para algunas subtramas y personajes. Por ejemplo, Richard.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 May 2010 8:58    Asunto: Responder citando

Pero si en eso estamos todos de acuerdo.La cuestion es si eso es suficiente para que no le guste el final a la gente (que es libre de que le guste o no, faltaria mas). Ni es un bobo quien le guste el final pastelon (mi caso) ni es un zopenco cabezacuadrada quien hubiera querido el final "cientifico".

Partiendo de la base de que LOST tiene fallos (no creo que haya nadie que diga lo contrario), ¿son tan graves como para aborrecerla? ¿el final es tan caotico como para que arruine toda la serie?.No veo a LOST como una serie con un final definido e irrevocable (como podria haber sido Murder One,Twin Peaks o Millenium, o como parece que se encamina Fringe). No creo que el objetivo fuera "salimos de la Isla y que les peten" porque de hecho salen de la Isla y todos retornan de nuevo, ni que vaya encaminada a desmenuzar todos los misterios de la Isla.Ya te han contado que lo mas desconcertante (los caballos, Osos, susurros, padres muertos, seres sobrenaturales....era movidas de Dharma o de dos suprahumanos encabronaos), y lo que genera (los viajes en el tiempo, las guerras entre facciones que cambian de bando una y otra vez...).El resto me parecen detalles que aunque influyan en la trama (Michael, Widmore en plan mesianico) pues esta de florero. En la cuarta y quinta temporada parecia que iba la movida de Widmore vs. Ben Linus, luego nos dicen que no, que ellos son los "caballos" de un tablero de ajedrez donde juegan blancas y negras, y donde las piezas importantes son un gemelo rubio y uno moreno.Los demas son peones, jugando en un tablero magico lleno de trampas, y donde ya habia otros intentando jugar a ese juego sin tanta informacion o simplemente tratando de salir de alli.

Los unicos planteamientos que a mi me valen son los de: "me gusta por esto", "la odio por esto", porque yo he visto explicacion a casi (casi) todas las incognitas, y las que no han quedado solucionadas pues se aplica el conocido (y a veces acertado, como en mi opinion es este caso) criterio de "sacrificamos la veracidad por el misticismo/misterio/magia del cine".

A mi quien me diga que ese es un pobre argumento pues le dire que tiene razon, al igual que el que me diga que eso es genial porque te deja con un sabor de boca agridulce.

Ni entiendo porque ET no tenia un dispositivo localizador, ni porque Indy no se queda con las piedras de Sankara, ni porque si el Caliz cae dentro del Gran Sello , el templo sigue petando, ni porque Juan Gimenez en la Estrella Negra hace que el planeta explote cuando daba un juego de la osti.

En fin, que a mi me va que si voy a ver una peli para disfrutar dejarme en un estado de suspension de la credibilidad, y luego si eso ya la analizare.Pero el cine me gusta para ver algo diferente a mi dia a dia.

Besitos.

drugo
Remy
Remy

MensajePublicado: 27 May 2010 13:09    Asunto: Responder citando

Insisto en que la solucion a esas cuestiones está en volver a ver la serie conociendo el final. Entonces se nos cae por un barranco y salen a la luz todas las incoherencias y su maniqueismo.

El final decidido es el que es, ahí no está el problema. El problema es dejar huerfana al resto de la serie.

Y yo me enganché a la serie por ambas cosas, por los personajes y por su interacción con la isla, no podía ser de otra forma. Es la mezcla lo que ha enganchado. Sin personajes no habría enganche, y sin isla no habría enganche. También me he aburrido con episodios de la isla y con episodios de los personajes, la cosa se ha balanceado siempre.

Pero el caso es que han sacrificado una cosa por otra al sentirse acorralados y me parece absurdo. No tenían porque sacrificar nada. ¡Tan dificil era?
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 May 2010 16:35    Asunto: Responder citando

drugo escribió:
Insisto en que la solucion a esas cuestiones está en volver a ver la serie conociendo el final. Entonces se nos cae por un barranco y salen a la luz todas las incoherencias y su maniqueismo.

El final decidido es el que es, ahí no está el problema. El problema es dejar huerfana al resto de la serie.

Y yo me enganché a la serie por ambas cosas, por los personajes y por su interacción con la isla, no podía ser de otra forma. Es la mezcla lo que ha enganchado. Sin personajes no habría enganche, y sin isla no habría enganche. También me he aburrido con episodios de la isla y con episodios de los personajes, la cosa se ha balanceado siempre.

Pero el caso es que han sacrificado una cosa por otra al sentirse acorralados y me parece absurdo. No tenían porque sacrificar nada. ¡Tan dificil era?

Si, a mi tambien me parece raro que no hayan metido mas mano al tema de la Isla en si, o a dar alguna explicacion mas de tipo "cientifico" y asi dejaban contento a todo el mundo.Y con un poco de salero habrian podido encajar las dos "explicaciones" tranquilamente.

Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 27 May 2010 22:19    Asunto: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=eomWspUS8B0&feature=player_embedded
dortheater
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 27 May 2010 22:23    Asunto: Responder citando

Luke escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=eomWspUS8B0&feature=player_embedded

No, has entendido mal.

El avión se estrelló y Jack tuvo una gran ensoñación, de ahí todas las temporadas. Y no lo digo yo, lo dice la tele.

http://www.youtube.com/watch?v=RZmiL25mBXM
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente
Página 73 de 74

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro