Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Descubrimiento de la tumba de Nefertiti?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Princesa Leia
McHale
McHale

MensajePublicado: 24 Jun 2007 18:27    Asunto: Descubrimiento de la tumba de Nefertiti? Responder citando

Nicholas Reeves asegura que ha descubierto la tumba de Nefertiti, aunque hasta el 2009 (con suerte) no comenzarán las excavaciones.
Enlace

También os dejo un enlace sobre un museo egipcio virtual muy bueno (en inglés).
Enlace museo egipcio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 25 Jun 2007 17:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, pero es curioso que este señor diga que ha descubierto la tumba de Nefertiti mientras que anteriormente a él la Dra. Joann Fletcher http://en.wikipedia.org/wiki/Joann_Fletcher fué quien descubrió a Nefertiti... digo esto porque ella ha hecho varias publicaciones respecto a sus investigaciones tanto en documentales y libros... y me sorprende que este señor nos diga ahora que ha descubierto la tumba de Nefertiti...

"El enigma de Nefertiti" de Joann Fletcher: http://www.arqueoegipto.net/bibliografia/referencias/fletcher_enigma_nefertiti.htm

LOS GRANDES TESOROS DE LA ARQUEOLOGÍA DVD nº 24 "Nefertiti al descubierto ": http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/los-grandes-tesoros-de-la-arqueologia---enero-2007.html
Princesa Leia
McHale
McHale

MensajePublicado: 25 Jun 2007 23:51    Asunto: Responder citando

Hola Ishtar. Si que es todo un misterio. Aunque ella aporta pruebas (el antebrazo doblado, la peluca, etc..) hay miles de teorías para descalificar a Joann Fletcher,que si la momia es un hombre, que si las tres momias halladas en la tumba pertenecen a la reina Tiya y a un hijo y hermana de Amenhotep, que si no se puede precisar la edad aunque su exámen dental nos dice que pertenece a un adolescente...
Mira, lee este especial que está muy bien. http://www.egiptomania.com/asade/novedades/nefertiti.htm

Buscando por ahí veo que no hay nada claro y nadie se pone de acuerdo, ni en la teoría de Joann Fletcher, ni en si Reeves va por el buen camino. Tampoco está claro dónde pudo ser enterrada, si al final se la enterró o no fuera del reino, hay muchas incógnitas por resolver.

Igual me equivoco, si hay algún egiptólogo por ahí.... jajaaja

Habrá que seguir a Reeves si es que en el 2009 le permiten excavar la tumba que él asegura se trata de la de Nefertiti y a ver que nos cuenta

Ah, y la momia de Fletcher fue descubierta un siglo antes, solo que no se le había puesto "nombre".

--

Mira , lee esto, aunque no esté relacionado con Nefertiti ( o si ) es por no abrir otro tema. A mi es que los enigmas me pierden,ajaja.
http://www.calmadigital.info/?p=366

Ultima edición por Princesa Leia el 26 Jun 2007 0:29, editado 1 vez
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 28 Jun 2007 22:13    Asunto: Responder citando

A ver porque con tanta noticia creo que me estoy empezando a liar la cabeza... ahora tambien ya conocemos la momia de la reina Hatshepsut...

Referente a lo que estábamos comentando, creo que estamos hablando de dos cosas distintas:

1- La momia que estudió Joann Fletcher y afirmó que se trataba de la momia de Nefertiti.

2- La tumba que Reeves afirma que es de Nefertiti.

Mi opinión sobre Joann Fletcher quiero que quede claro que no soy una defensora de Fletcher pero creo que ha hecho un buen trabajo con sus investigaciones, y no me gusta descalificar ninguna teoria o afirmación, pues creo que hay que tener en cuenta culaquier información y después analizar toda esa información.

Tu comentas:

Cita:
Ah, y la momia de Fletcher fue descubierta un siglo antes, solo que no se le había puesto "nombre".

Bueno creo que el hecho de que haya sido descubierta un siglo antes, no tiene nada que ver con el hecho de que Joann haya hecho un gran trabajo de investigación y por fin afirmar que se trata de la bella Nefertiti.

Referente a la tumba de Reeves hemos de esperar un poco más para ver qué hay detrás de esta misteriosa tumba...
Princesa Leia
McHale
McHale

MensajePublicado: 29 Jun 2007 14:37    Asunto: Responder citando

Pues esperaremos ansiosas...
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Jul 2007 9:19    Asunto: Responder citando

Princesa Leia escribió:

Jejejeje... somos como las meigas... haberlos, haylos!

Pero ya sabéis que mi política es la de los entrenadores de fútbol cuando se saca el tema de los árbitros.

A la sombra de una cervecita...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princesa Leia
McHale
McHale

MensajePublicado: 02 Jul 2007 10:35    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
Princesa Leia escribió:

Jejejeje... somos como las meigas... haberlos, haylos!

Pero ya sabéis que mi política es la de los entrenadores de fútbol cuando se saca el tema de los árbitros.

A la sombra de una cervecita...

Creo que ayer te invoqué....
Voy a reservar un barril para un futuro próximo, jajaja.
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Jul 2007 12:42    Asunto: Responder citando

Lo que deberíamos hacer es organizar un día una velada, al amor de la lumbre o bajo las estrellas del veranito, e invocar todo lo que haya que invocar... y entonces charlar de egiptologia, de historia de america, de historia medieval... y de lo que se tercie...

Salid del mundo virtual, seres!!! Veamosnos las caras, que siempre que quedamos para algo vamos los mismos de siempre (y ya os tengo muy vistos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princesa Leia
McHale
McHale

MensajePublicado: 02 Jul 2007 20:26    Asunto: Responder citando

Lo malo son las distancias Indiana, que a mi el foro terrenal me queda un poco lejos, pero se puede intentar.
Y si no se tercia pues para el estreno FIJO.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Jul 2007 7:49    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
Salid del mundo virtual, seres!!! Veamosnos las caras, que siempre que quedamos para algo vamos los mismos de siempre (y ya os tengo muy vistos)

Ains... ya no nos quieres como antes... snifff.. luego pediras jugar a la WII... XD
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 03 Jul 2007 10:31    Asunto: Responder citando

Es que ha visto q su reves es muy malo y va a tener muy chungo el ganar al karahoke. Se va hacia su campo.
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 03 Jul 2007 12:28    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
Salid del mundo virtual, seres!!!

Seres???

Ni que fuéramos extraterretres!
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 03 Jul 2007 12:34    Asunto: Responder citando

Algunos casi xD
FanMaster
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Jul 2007 14:28    Asunto: Responder citando

¡Y a mucha honra!

Ayyy... Esas cañitas tan cerca de la puerta de Toledo... Lizorrones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Jul 2007 14:41    Asunto: Responder citando

Pues amigo Lizorrón... este finde vamos a andar por Ortigueira... te pilla a tiro de piedra, vaguno!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro