Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La pelicula como debió ser..
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
indy_hat
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Jun 2008 0:27    Asunto: La pelicula como debió ser.. Responder citando

En un principio se habló de que la pelicula iba a durar 2horas y media.
Ayer me compré el comic oficial de la pelicula, que junto con la novela, sacan a relucir momentos o escenas que no se han visto en la pelicula.
Un ejemplo cuando indy y mutt encuentran la calavera y salen y se encuentran a los rusos, dovchenko le pega un puñetazo a indy y lo tira al suelo, despues esta a punto de matarlo apuntandolo con una pistola y gracias a Mac que le dice no le mates , ella lo necesita vivo.
En la pelicula se saltan eso, y entonces tu en la pelicula ves a indy atado que viene Mac borracho diciendole que es la segunda vez que lo salva.
Otro en la persecución en la jungla, en la peli el momento que mutt se queda atrapado en la liana, indy va detrás de Spalko en el coche, seguidamente la siguiente escena indy le saca un montón de ventaja.
Otro corte??
En la novela explica el prologo de como los rusos capturan a indy y a Mac.
Detalles como estos los hay a montones, en la persecución con la moto , hay una escena en el comic que se meten en medio de un partido de futbol americano.
Todas estas cosas ayudarian a fluir la pelicula, Sinceramente media hora mas no me hubiera molestado en absoluto.

Vosotros que opinais al respecto.
Pensais que cuando salga en DVD harán una versión distinta??Añadiendo todas las escenas que faltan??
O simplemente se quedarán como un extra de escenas eliminadas?

RECOMIENDO que os compreis el comic de Norma editorial y os lo leais encontrando todo lo que han suprimido de la pelicula.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mola Ram
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 02 Jun 2008 0:44    Asunto: Responder citando

A mí me encantaría que por lo menos en el DVD mostraran story boards y escenas borradas, como en Regreso al futuro.
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Jun 2008 1:04    Asunto: Responder citando

Lo de que se metiesen en el partido de fútbol hubiera sido todo un puntazo!
Pollo
Remy
Remy

MensajePublicado: 02 Jun 2008 1:53    Asunto: Responder citando

Seguramente se editaron escenas por la misma duración de la película. Las tres anteriores duran aproximadamente dos horas y la cuarta también. De habérsele aumentado media hora más hubiera parecido quizás demasiado larga. Y es una pena porque las escenas eliminadas se ven de lo más interesantes.

Algo así pasó en Episodio III donde hay escenas cortadas de la introducción que son excelentes (en la que hacen un hueco en el suelo y escapan por los ductos de combustible) pero para que la introducción no dure una hora, tuvieron que cortarlas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Jun 2008 11:11    Asunto: Re: La pelicula como debió ser.. Responder citando

indy_hat escribió:
En un principio se habló de que la pelicula iba a durar 2horas y media.
Ayer me compré el comic oficial de la pelicula, que junto con la novela, sacan a relucir momentos o escenas que no se han visto en la pelicula.
Un ejemplo cuando indy y mutt encuentran la calavera y salen y se encuentran a los rusos, dovchenko le pega un puñetazo a indy y lo tira al suelo, despues esta a punto de matarlo apuntandolo con una pistola y gracias a Mac que le dice no le mates , ella lo necesita vivo.
En la pelicula se saltan eso, y entonces tu en la pelicula ves a indy atado que viene Mac borracho diciendole que es la segunda vez que lo salva.
Otro en la persecución en la jungla, en la peli el momento que mutt se queda atrapado en la liana, indy va detrás de Spalko en el coche, seguidamente la siguiente escena indy le saca un montón de ventaja.
Otro corte??
En la novela explica el prologo de como los rusos capturan a indy y a Mac.
Detalles como estos los hay a montones, en la persecución con la moto , hay una escena en el comic que se meten en medio de un partido de futbol americano.
Todas estas cosas ayudarian a fluir la pelicula, Sinceramente media hora mas no me hubiera molestado en absoluto.

Vosotros que opinais al respecto.
Pensais que cuando salga en DVD harán una versión distinta??Añadiendo todas las escenas que faltan??
O simplemente se quedarán como un extra de escenas eliminadas?

RECOMIENDO que os compreis el comic de Norma editorial y os lo leais encontrando todo lo que han suprimido de la pelicula.

Pues ojalá hagan una versión con escenas eliminadas. Yo creo que, si bien la peli es muy buena, podría mejorar con alguna aclaración más.
Yo no pienso nada, la verdad. El otro día lo hablaba con Halloran y me comentaba que Stevie no es muy dado a hacer New cuts. Pues es verdad. Pero vamos, tengo la esperanza de que sí lo haga, y que no se queden como meras escenas eliminadas.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aG-raider
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Jun 2008 11:50    Asunto: Responder citando

no creo que las incluyan en el DVD. y si lo hacen lo haran en escenas eliminadas y no creo que las pongan todas.... es una pena la verdad
JoeCabot
Remy
Remy

MensajePublicado: 02 Jun 2008 12:01    Asunto: Responder citando

Pero estan rodadas?
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Jun 2008 12:50    Asunto: Responder citando

Es verdad... Steve y Lucas son tan orgullosos con sus obras que nunca consideran hacer un "Director's Cut" y añadir mas escenas a sus peliculas. KOTCS esta claro que lo necesita.

SPOILERS SOBRE LA NOVELA DE KOTCS:

Hablando ayer de la novela de KOTCS, me di cuenta que habia un monton de escenas en esta que no habrian desentonado para nada en la pelicula. Sin embargo, hay otras tantas escenas por las que estoy aliviado de que NO se incluyeran en la pelicula, como por ejemplo que en el libro Indy llega a ver el Arca...

En la escena del principio, efectivamente ponen a Mac debajo de la rueda de un camion para que Indy acceda a colaborar. No creo que sea una escena que ni sobre ni que falte... Me creo que Indy piense que no merece arriesgar la vida por lo que esten buscando los rusos y prefiera esperar una mejor oportunidad para escapar. Pero tambien seria perfectamente coherente que Indy se negara a ayudarlos y tuvieran que hacer eso con Mac.

Lo que me hubiera gustado es que incluyeran las escenas del cementerio de Chauchilla del libro y las del campamento sovietico. En el cementerio, en la tumba de Orellana, el suelo donde estan los cuerpos momificados esta muy erosionado y tienen que tener mucho cuidado para ver por donde pisan. Cuando Indy descubre la Calavera se queda alelado mirandola a los ojos... aqui vemos su primer contacto con la Calavera. Al ponersele los ojos rojos a Indy, Mutt se asusta e intenta quitarsela... con tan mal pie que el suelo se hunde a sus pies y logra agarrarse a duras penas al cadaver de Orellana (hay un dibujo bastante bueno por el foro de esta escena). La escena de cuando les capturan los rusos a la salida prefiero la de la peli... no tenian necesidad ni de dejar KO a Mutt ni a Indy... con que les rodeen un grupo de tios armados yo lo veo suficiente, asi que bien.

En el campamento, la escena donde le ponen la calavera para que la mire es mas gore y angustiosa. Mac y Ox se largan de la tienda. Spalko deja a Indy que mire la calavera mucho mas tiempo que en la peli, incluso la linea del encefalograma se sale del papel... Indy comienza a llorar sangre, las pupilas las tiene dilatadisimas lo que le hace ver la Calavera muy brillante. Entonces Indy murmura: retorno. y afuera Ox murmura su nombre, como en la peli. Entonces Mac sabe que el contacto entre ambos se ha producido y entra a decirselo a Spalko... y cuando ve a Indy con la cara ensangrentada se asusta y grita a Spalko que pare, pero esta no quiere... Mac la convence diciendo que si muere no llegaran a Akator. El resto es igual que en la peli. (Notese que Mac es un vendido pero no deja atras el vinculo que tiene con Indy tras haber sido compañeros de armas durante la II Guerra). Cuando sale Marion despues aparte de la famosa frase esta intenta dar un puñetazo a Indy pero la sujetan, igual que en el Bantu Wind. Esto habria quedado bien en la pelicula y lo desecharon.

FIN SPOILERS LIBRO

No he puesto todas las escenas que me gustarian que hubieran incluido en la peli... Hay algunos detalles que tambien me hubiera gustado que incluyeran (que no pasan de ser tomas con la camara de 1 segundo, como mucho) y otros que, como ya digo, mejor que se queden en el libro/guion.

Asi que, como veis, era un buen argumento, pero hicieron un pesimo guion y creo que Spielberg se equivoco al eliminar ciertas escenas. Por eso da la sensacion de que la peli esta coja. La verdad es que me parece una solemne tonteria obligar a una historia que dure 2 horas, como el resto de pelis de la saga. Una historia necesita el tiempo que requiere para ser bien contada, y no es bueno poner limites en el tiempo en el que tiene que ser contada.
Kiplingo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 02 Jun 2008 12:55    Asunto: Responder citando

Chaval-ot escribió:
Es verdad... Steve y Lucas son tan orgullosos con sus obras que nunca consideran hacer un "Director's Cut" y añadir mas escenas a sus peliculas.

Yo no diría eso. Ahí están los cambios de Star Wars, Encuentros en la tercera fase y ET. Casi todos a peor, por cierto.
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Jun 2008 13:15    Asunto: Responder citando

Si, tienes razon, pero yo estaba pensando mas en "Ediciones Extendidas".
indy_hat
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Jun 2008 13:47    Asunto: Responder citando

Chaval-ot escribió:

SPOILERS SOBRE LA NOVELA DE KOTCS:
La escena de cuando les capturan los rusos a la salida prefiero la de la peli... no tenian necesidad ni de dejar KO a Mutt ni a Indy... con que les rodeen un grupo de tios armados yo lo veo suficiente, asi que bien.

No estoy deacuerdo, ves a indy atado y Mac le dice que le ha salvado la vida otra vez, pero que le ha salvado?? Si no se ha visto en ningun momento que lo protegiera...
Pasa directamente de ser cojidos al campamento.
A parte de que esa escena haria que vieras las ganas que le tiene Dovchenko a Indy...
Porque la verdad viendo la pelicula poco parece que lo quieran matar a indy...
KIKEJONES
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 02 Jun 2008 14:21    Asunto: Responder citando

A ver, las escenas visualizadas en el comic o paralelamente en la novela no tienen por que ser escenas eliminadas, alguna puede haber sido rodada, pero por lo demas eran escenas de algun borrador inicial del guion que se suprimieron y no se rodaron, o se rodaron de forma distinta.
Yo me stoy leyendo la novela, y sinceramente me quedo a como estan las cosas en la pelicula.
Y no espereis que esten en el dvd, si no estan la de anteriores pelis, tampoco estas.Quizas Lucas las este guardando para unas futuras ''extended edition'' en blue ray
Luke Skywalker
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 02 Jun 2008 14:54    Asunto: Responder citando

los autores de las novelizaciones tambien les permiten licencias artisticas, o sea que cosas que no estan en la pelicula no necesariamente son de un borrador del guion, escenas eliminadas o cosas asi. (la mayoria si que lo son, de todas formas)
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Jun 2008 3:28    Asunto: Responder citando

indy_hat escribió:
No estoy deacuerdo, ves a indy atado y Mac le dice que le ha salvado la vida otra vez, pero que le ha salvado?? Si no se ha visto en ningun momento que lo protegiera...
Pasa directamente de ser cojidos al campamento.
A parte de que esa escena haria que vieras las ganas que le tiene Dovchenko a Indy...

Es que no le quieren matar. Le necesitan. Que diga Mac que Dovchenko le haya querido volar la cabeza no me sorprendio: la socarroneria de Indy ha sacado de quicio a mas de uno. No es imprescindible para la comprension de la trama.

MAS SPOILERS SOBRE LA NOVELA:

Hay otra escena que me llamo la atencion en el libro y es la demostracion de que Irina tiene poderes mentales de verdad. Mientras viajan en la escena del Cortador de Jungla y antes de que Indy y familia se liberen, Mac reta a Spalko a que le lea la mente. Spalko tras concentrarse un momento como con Indy en el prologo le contesta "Si me decepcionas, lo hare" Mac se queda impresionado y preocupado. Lo que estaba pensando es si Spalko seria capaz de cortarle la cabeza con la espada. No se si habria quedado bien en la peli, pero habriamos conocido un poco mas al personaje de Spalko.

FIN SPOILERS

Por cierto, soy el unico al que le gusto la fusion de los 13 extraterrestres en uno? Yo lo entiendo como una vision de la propia Spalko que esta mirando a los ojos a "la mente colmena", que son 13 pero a la vez son 1. Asi que los 13 se juntan en la mente de Spalko y la producen esa vision, lo cual implica que Spalko no puede dejar de mirar a "la Calavera" y cortar esa transmision de conocimiento y revienta.

De todas formas me habria gustado que la puerta interdimensional no se hubiera abierto tan pronto y esa escena podria haber durado un poquito mas y que los demas presenciaran como sufre Spalko y que castigo recibe.
Halagan
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 03 Jun 2008 9:20    Asunto: Responder citando

indy_hat escribió:

A mí lo que me da la impresión es de que no quieren matar a nadie. Hay un momento que amenazan a Indy con la vida de Marion, pero en ningún momento da la impresión de que realmente vayan en serio.

Chaval-ot escribió:
MAS SPOILERS SOBRE LA NOVELA:

Hay otra escena que me llamo la atencion en el libro y es la demostracion de que Irina tiene poderes mentales de verdad. Mientras viajan en la escena del Cortador de Jungla y antes de que Indy y familia se liberen, Mac reta a Spalko a que le lea la mente. Spalko tras concentrarse un momento como con Indy en el prologo le contesta "Si me decepcionas, lo hare" Mac se queda impresionado y preocupado. Lo que estaba pensando es si Spalko seria capaz de cortarle la cabeza con la espada. No se si habria quedado bien en la peli, pero habriamos conocido un poco mas al personaje de Spalko.

Totalmente de acuerdo. Una escena de ese tipo le habría venido muy bien a la película. Y al personaje de la Spalko, claro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro