Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indiana Jones VS Luke Skywalker - Teaser

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cortometrajes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
claalc
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 Ene 2008 1:04    Asunto: Indiana Jones VS Luke Skywalker - Teaser Responder citando

Un cortometraje “friki” donde los haya que rodé en 2006 con mis habituales “compañeros de fatigas” basándonos en un relato que escribí el año anterior. Este teaser apenas me llevó una hora de trabajo, pero el corto en sí, que en breve subiré, me mantuvo ocupado durante más de 45 horas a lo largo de 2 meses por culpa, claro está, de tener que añadir el efecto de la espada de luz fotograma a fotograma. Cuando suba el vídeo completo os contaré más detalles de esta peculiar producción, una de las que más me ha costado sacar adelante.

Del teaser simplemente diré que estoy bastante orgulloso de él por transmitir la emoción propia de este tipo de anuncios y por utilizar uno de los temas de la banda sonora de “En Busca Del Arca Perdida”, concretamente “The Map Room - Dawn”. Tampoco quedaron mal las frases y la cartelera. Esta última está hecha con “Adobe Photoshop” a partir de una serie de “fotografías promocionales” que hicimos en la “localización del rodaje” :p

Os pongo un par de ellas...

Y aquí el enlace al teaser...

http://www.youtube.com/watch?v=9Zxhg4aRuO4
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Ene 2008 12:30    Asunto: Responder citando

Fotograma a fotograma????? yo no lo he hecho.. la verdad.. pero juraria que after effects de adobe tiene unas opciones de Glow sobre un color determinado.. si la espada laser es, digamos, un palo verde... puede hacer el efecto el mismo... hablo de memoria..
Oli-Wan
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Ene 2008 13:31    Asunto: Responder citando

Jeje, yo en mis comienzos tb hice un par de pruebas de sáble laser fotograma a fotograma usando Photoshop (trabajo de negros totalmente xD).

Luego descubrí un programa llamado AlamDV, ahora conocido como FxHome VideoLab Studio, el cual incluye varias librerías de efectos visuales ya preparados y que solamente hay que ir añadiendo, podiendo modificarse en cada fotograma. Viene a ser lo mismo que hacerlo con el Photoshop, solo que en este caso ya vienen preparados y te ahorras el tiempo de hacerlos tu mismo.

Tb está la opción que dice jande, hace tiempo vi un par de tutoriales para hacer efectos del sáble laser con el after effects, pero que yo recuerde viene a ser algo parecido a una mezcla entre el procedimiento de utilizar Photoshop y FxHome, aunque tb hablo de memoria, no sabría decir exactamente como era. Pero es otra posibilidad más
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claalc
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 Ene 2008 14:34    Asunto: Responder citando

Sí, cierto, con After Effects es una mezcla, por lo que vi en un tutorial, pero al menos te ahorra hacerlo fotograma a fotograma, no sé si era de 5 en 5 o así. Lo que pasa es que me da más pereza aprender a usarle que pegarme la trisca con el Photoshop, ya ves tú

Otro problema: la espada que usé es una auténtica, de estas de Master Replicas. Para que el programa te lo coja bien, me imagino que habría que usar un palo pintado de un color más plano para que le detecte sin problemas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cortometrajes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro